Preguntas y respuestas. Nivel dificil 2

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Preguntas y respuestas. Nivel dificil 2

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno, hasta que se pueda arreglar el tema original, prosigan desde esta provisional segunda parte.

Saludos.


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Io

Mensaje por Io »

El compañero Werewolf preguntaba por el nombre de una famosa batalla donde casi 1000 personas, entre hombres mujeres y niños, preferían suicidarse antes que rendirse ante las tropas romanas.
Alvacaro contestaba Numancia y mi respuesta era Massada.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Monte Medulio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Bueno pues vamos a ver que pasa ahora, a ver si me entero de como va la cosa que no se os puede dejar solos.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Exacto Io ¡¡.Para ti.

Por si a alguien le interesa el tema:

http://www.canalhistoria.com/es/012fich ... r=ID1016B5

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Io

Mensaje por Io »

Cedo el turno.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

En la Armada Española hubo un buque que estuvo solamente tres meses de alta;
Nombre del buque antes de entrar en la Armada Española.
Nombre por el que se conoció en la Armada Española.
Fechas de alta y baja en la Armada Española
Motivo de este suceso.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Io

Mensaje por Io »

Cedido por EE.UU?
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Io escribió:Cedido por EE.UU?
No, mucho más cercano.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Pues el único que se me ocurre que coincida someramente es el Chakri Naruebet...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Io

Mensaje por Io »

Estamos esperando.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Perdón por la tardanza.
La culpa la tiene el Alzeimer, ni me acordaba de esta pregunta.

Una pista Era un buque de desembarco.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Se debe de tratar del Frances Odet, ¨¨ vendido¨¨ a la Armada durante 3 meses cuando lo de la Guerra de Ifni-Sahara.

Francia colaboro con dos buques de desembarco a las Operaciones en el Sahara, el Foudre y el Odet.

El Foudre , Transporte X en la Armada Española, conservo su dotacion Francesa original.El Odet fue el buque que paso de forma legal a la Armada Española, segun contrato de venta de 18 de Enero de 1958, si bien era una venta ficticia, solo temporal.La dotacion fue Española y los gastos de mantenimiento, manutencion, etc, a cargo de la Armada.
Última edición por MENCEY el 03 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pués creía que iba a ser el submarino S 33 Narciso Monturiol, que duró en activo poco más de 3 meses.

Botado originalmente en 1943 como SS-382 USS Picuda, fue cedido a España en Octubre de 1972 tras su transformación en GUPPY II. Durante una inmersión y mientras navegaba con Snorkel, se produjo una entrada de agua en los motores que le produjo una avería irreparable.

A principios de 1973 fue apartado del servicio y sus componentes montados en otros submarinos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Por cierto, el Odet fue conocido en España como LST-1.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

MENCEY escribió:Por cierto, el Odet fue conocido en España como LST-1.
Correcto Mencey.

Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol
:shock :shock :shock

Debe ser por el poco tiempo que estuvo en activo.

Por cierto, ¿sabes que hicieron con su sonar?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Ramius escribió:
Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol
:shock :shock :shock

Debe ser por el poco tiempo que estuvo en activo.

Por cierto, ¿sabes que hicieron con su sonar?

Saludos.
Mañana te lo digo, que todo lo que tengo sobre la historia del "Arma Submarina" lo tengo en mi oficina.
Cuestión de niños de 2 años.
Me tiene mi biblioteca echa polvo. Solamente las estanterias vajas. :evil: :evil: .
Me entiendes ¿No?
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ Cual fue la primera Reportera muerta en campaña y donde y como murio?
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

¿Gerda Taro, fotógrafa de la revista ilustrada "Regards", compañera de Robert Capa, muerta a consecuencia del aplastamiento de la mitad inferior de su cuerpo por un carro republicano cuando se hallaba en el estribo del coche del general Walter, en el transcurso de la batalla de Brunete en julio de 1937. Murió, el 26 de julio de 1937, al día siguiente del accidente, tenía 27 años?.

En esta fotografía se encuentra junto a Robert Capa.

Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Exacto, nacida en Sttugart como Gerda Pohorylle. El 24 de Julio,durante una retirada, un carro Republicano pierde el control y colisiona con el coche , viajaba en el estribo ya que en su interior se transportaban heridos, cae al suelo y el carro le aplasta el abdomen, muere tras dos dias de agonia en un Hospital.

Por cierto,que Capa, su nombre real era Andre Friedmann, murio tambien en accion cuando cubria los combates de Indochina en abril de 1954, piso una mina antipersonal.

Tu turno :dpm:
Última edición por MENCEY el 03 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Cedo el turno. Las difíciles todavía se me atragantan un poco.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Aprovecho para colar una pregunta: modelo y matrícula del primer avión que pudo volar desde Melilla los días inmediatamente posteriores al desastre de Annual.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

¿Un Bristol Taurer, pilotado por el capitán Moreno Abellá, alquilado por el Gobierno y que vuela hasta Melilla para ver como está la situación en esta zona después de los acontecimientos, volviendo al poco tiempo a Madrid con la información recopilada?.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Efectivamente Alvacaro, se trata de un Bristol Tourer, pero como estamos en el nivel difícil necesito que también su matrícula.

P.D. Si mis datos son correctos el capitán Moreno no formaba parte de la tripulación de ese aparato.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

¿Por casualidad pertenecía al 2ª Escuadrilla Bristol que acudió en marzo de 1922, en ayuda de la Ciudad de Melilla tras el Desastre y entre los que se encontraba, entre otros, Mariano Barberán?.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

No Alvacaro, no pertenecía a la Escuadrilla Bristol. Se trataba de un Bristol Tourer civil, matrícula M-AAFA. Sospecho que en tu primera respuesta te referías a ese mismo aparato, pero como te dije, tus datos no coinciden con los míos.

Como me parece un hecho interesante y bastante desconocido he creado un hilo al respecto.

viewtopic.php?t=9976

En cualquier caso, tu turno Alvacaro.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Amigo Noviscum Deus no se si se tratará del mismo aparato, creo que no. De todos modos para más información al respecto de tu interesante hilo, en esta página es donde encontré los datos que puse anteriormente:

La Aviación española en la Campaña de Marruecos (1913-1927)

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/amm/021 ... l%C3%A1%22

Y aunque agradezco el detalle de que me cedas el turno, no lo puedo coger porque voy a estar unos días fuera y no voy a poder atender las respuestas. Por este motivo cedo el turno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Compañero Alvacaro, ya me he bajado y leido el artículo de la aviación española en Marruecos y me da la sensación (puedo estar equivocado) de que el autor confunde el primer vuelo de ida y vuelta del Tourer a Melilla (que fué una iniciativa particular, aunque sin duda Espinosa informaría a las autoridades militares) con la llegada del primer DH 4 militar a Melilla, tripulado por Moreno Abella. Con todos los respetos para ese autor, Warleta es una de las mayores autoridades en las aeronaútica española de preguerra y no menciona la existencia de ese otro Tourer.

P.D. Señores/as/itas, el turno sigue en el aire, ¿alguien se anima?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Pues lo cojo.
A las 11:40 horas del 27 de Mayo de 1941, con fuerte temporal del noroeste, se hacía a la mar desde Ferrol un crucero, acompañado de dos destructores. Su misión era prestar auxilio a los naufragos de un acorazado.
El temporal afectaba notablemente a la navegación de los destructores, por lo que se les ordenó regresar a puerto. Así el crucero pudo llegar con más rapidez a la zona del hundimiento, lo que sucedió en la noche del 29 de Mayo.
En el rastreo no encontraron supervivientes, sólo dos cadaveres, que en una sencilla ceremoniacon honores militares celebrada en la toldilla fueron arrojados a mar, envueltos en la bandera de su patria.

Nombre del crucero.
Comandante que lo mandaba.
Nombre del acorazado hundido.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”