Torturas

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Harpoon

Torturas

Mensaje por Harpoon »

INFORME SOBRE TORTURAS:

El informe los divide en categorías: ejecuciones extrajudiciales (en 47 países); desaparición forzada de personas (en 28); torturas (en 132, el número más alto); prisioneros de conciencia (44); prisión sin juicio o cargos (58); pena de muerte (donde Asia lidera los casos, con Singapur a la cabeza), con 63 países que aplicaron sentencias y 28, ejecuciones; violencia y asesinatos de grupos armados (34), y torturas de parte de esos grupos (18). Aquí, algunas denuncias:


Israel. Su Ejército mató a 600 palestinos, entre ellos más de 100 niños. Grupos armados palestinos asesinaron a 200 israelíes, entre ellos 130 civiles (21 niños). AI cita las condiciones "sin precedentes" de pobreza, desempleo y problemas de salud en los territorios árabes ocupados "ilegalmente". Israel cometió "crímenes de guerra", asegura, y cita la demolición masiva de casas palestinas.


Cuba. En la isla, dice AI, hubo en 2003 un "severo deterioro" en derechos humanos. Recuerda el arresto, "juicio injusto" y penas de hasta 28 años de cárcel para disidentes, así como la ejecución, tras 3 años sin esa figura, de tres secuestradores de un avión. Hay 84 "prisioneros de conciencia".


Rusia. Hay "casi total impunidad" para fuerzas de seguridad en las violaciones en Chechenia. Y cita la violencia doméstica contra mujeres".


Unión Europea. Varios países aparecen indicados por ejecuciones y malos tratos a inmigrantes, tales como pedidos de expulsión de menores, lo cual viola el derecho internacional. Se denuncian hechos puntuales derivados del accionar de ETA en España y su represión, violencia paramilitar en Irlanda, maltrato "racista" de la policía francesa y tortura policial en Alemania.


Latinoamérica. En general, AI advirtió que los derechos humanos son sacrificados en nombre de la "seguridad antiterrorista", lo que posterga problemas claves como el hambre, la pobreza, la enfermedad y el deterioro ambiental. En Colombia, en 2003 murieron 3.000 civiles por la violencia política que vive el país hace décadas, en tanto al menos 600 desaparecieron. Y de Brasil, el organismo repara en la ola de crímenes urbanos, que incluyen enfrentamientos con la policía y los asesinatos de los "escuadrones de la muerte". Y señala que los Sin Tierra y grupos indígenas sufrieron violaciones y aun víctimas fatales, en la lucha por sus reclamos.

Otros países de Africa, centro de Asia y Oriente Medio figuran con distinto grado de violaciones a los derechos básicos. Entre los pocos no denunciados en ningún caso, pueden citarse a Australia, Costa Rica, Dinamarca y Noruega.



Del Diario La nacion de Argentina


saludos


Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Se denuncian hechos puntuales del accionar de ETA en España y su represión. ? No lo comprendo. Lo he leído dos veces. Quién es el que tortura?.

Tortura paramilitar en Irlanda?. Y militar.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Por supuesto que en Irlanda también hay tortura militar, pero quiero hablar sobre Israel, ¿Pensais como yo que es injusto, e inhumano, que se permita a los militares Israelís torturar a sus presos en cuanto no den toda la información que estimen oportuno estos mismos militares?, al fin y al cabo son torturas, que la gente no dice nada porque como es legal, es una ley de israel, visto desde este punto los nazis de alemania, acuaban bajo su propia ley, no eran asesinos, ¿no?, pues no, son unos asesinos igualmente, esten bajo una ley creada por ellos o no, y ya va siendo hora que se les pare los pies y se les juzgue por lo que están haciendo.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

respecto a israel y poniendome en su lugar, sin duda en cuanto pillase a algun terrorista le hacia cantar lo que supiese usando cualquier metodo, lo que sea con tal de evitar un nuevo atentado que mate a mis conciudadanos.
esto de andarse con miramientos y con los derechos de alguien que precisamente se va a pasar por el forro tus derechos...

ni mucho menos apoyo a israel que conste, lo que hace de continuo en territorio palestino no tiene nombre.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Deploro la actitud de Israel, han hecho buenos a los nazis, pero desde el punto de vista práctico no dejan de tener razón. El terrorista es un asesino que bajo esa acepción actua sin ley ni código alguno, ¿porqué ibas a tener miramientos con el que , si pudiera, te reventaba?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Ramius escribió:Deploro la actitud de Israel, han hecho buenos a los nazis, ... El terrorista es un asesino que bajo esa acepción actua sin ley ni código alguno, ¿porqué ibas a tener miramientos con el que , si pudiera, te reventaba?
Es un poco elemental, ¿no?. No es esa la cuestión. No lo es sólo. Porque no solo pesa el hecho de que la "solución", desde el punto de vista musulmás, el la de los judíos en el mar.

No es cierto que los israelíes combatan al terrorismo palestino "con sus propios métodos". El Tribunal Supremo israelí se pronuncia sobre todos los asuntos que vemos en los noticiarios. Cierto que en España sólo se da noticia de las sentencias con las que, en principio, podríamos estar en desacuerdo. Nunca es primera página de El País o El Mundo, que el Tribunal Supremo de Israel condena a estos militares o a aquellos policias por violación de derechos fundamentales de detenidos o encarcelados palestinos.

También el Parlamento de Israel es una buena referencia para entender un pco mejor lo que sucede. Claro, que sólo tenemos noticias de ese Parlamento cuando da su apoyo a Sharon. Si alguien desea ver criticado, en serio, a Sharon, lo mejor es leer, de cuando en cuando el diario Haaretz, israelí, por supuesto.

Esa es una distancia que no conviene perder de vista. Porque tampoco sabemos la enorme cantidad de atentados -varios diarios- que se cometen contra israelíes. Aquí sólo recibimos noticias de las grandes matanzas, y eso en páginas interiores. Matar niños israeíes, no es ni noticia, desengañemonos.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Palizas, 'electroshocks', privación de alimentos, falta de espacio, ausencia de higiene... Son presos políticos; están en Cuba. Su único delito es pensar y discrepar con el régimen dictatorial de Fidel Castro.
Torturas
Voces tras las rejas de Castro
Fidel Castro ha aprovechado la Guerra de Irak para endurecer las condiciones de los presos políticos en Cuba. Son los de la otra Guatánamo, la cubana; o si se quiere, los de la otra Abu Ghraib, que nunca alcanzan las portadas.

En sus celdas no hay marines haciendo el signo de la victoria, ni sus fotografías digitales prueban que están en condiciones de trato peores que las de los iraquíes. Una serie de organizaciones políticas anticastristas ha elaborado un "directorio" de los presos políticos que sobreviven en las más de 200 cárceles cubanas. Piden la solidaridad internacional para estos otros agraviados de los que nadie se acuerda mediante un libro: Voces tras las rejas, que expone las crueldades del sistema del dictador Castro.

El abogado cubano Juan Carlos González Leiva (37 años) es invidente. Desde marzo de 2002 está detenido en la prisión Pedernales, en Holguín, en la parte más oriental de la isla. Su único delito fue organizar una protesta pacífica ante la paliza que las fuerzas de seguridad cubanas propinaron a uno de sus amigos, el periodista Jesús Álvarez Castillo. Desde el presidio cuenta las condiciones infrahumanas que le rodean. No es la primera vez que tropieza con los cables eléctricos que los guardas sitúan en su celda.

Cuando duerme, sus captores le lanzan ácidos corrosivos que abrasan su cuerpo. "Colocan algo al lado de mi cama, una sustancia que es el más horrible de todos los tormentos. Afecta al sistema nervioso central. La tortura dura entre dos y cuatro horas", así describe González Leiva el maltrato físico al que es sometido dentro de la prisión. Pero él no es el único.

Voces tras las rejas detalla las torturas a las que el dictador Fidel Castro y los miembros de las fuerzas de seguridad cubanas someten a los presos políticos. En esta obra testimonial sobre la realidad de las cárceles de la isla, el autor y coordinador, José M. González Llorente, recoge los testimonios de 53 presos políticos cubanos.

Como documento inédito incluye una relación de 336 prisioneros que, por motivos ideológicos, se encuentran actualmente en las cárceles del país. Entre ellos, los de la llamada Primavera Negra, los 75 intelectuales detenidos en marzo de 2003, en una de las más duras represiones que se recuerdan, cuando Castro aprovecha la distracción de la opinión pública internacional, que está centrada en Guerra de Irak, para arremeter y callar todas las voces que en esos momentos pedían un avance de la isla hacia la democracia.

La peor historia de Cuba se vive con la dictadura de Fidel Castro. Desde que llegó al poder en 1959, más de medio millón de cubanos han entrado en prisión por motivos ideológicos. Otros han sido detenidos y maltratados por pedir que se respeten los derechos humanos. Una parte importante de los que han sido encarcelados no han salido con vida.

"En la Cuba de Castro, la tortura y el maltrato ha sido una constante que se ha aplicado de forma persistente y tenaz", señala el ex preso Alberto Muller, que lo ha sufrido en su propia piel. "Si le enseñase mi pierna derecha, vería dos cicatrices de herida de bayoneta que recibí durante uno de los eventos más sórdidos y criminales del castrismo, el trabajo forzado en la prisión Isla de Pinos -ahora Isla de la Juventud-", afirma este escritor cubano. En 1960, Muller, junto a otros dos prisioneros políticos, fue introducido a la fuerza en la zanja de excrementos del presidio con el pretexto de que tenían que limpiarla.

Al negarse, los militares arremetieron contra ellos. Era el principio de una década de tortura física y psíquica. En 1962 la Dirección de Seguridad cubana ordenó llenar de dinamita los muros de la cárcel. En caso de que se levantase motín, no durarían en hacer volar los edificios. "Muchos de los presos quedaron fuertemente marcados al saber que dormían sobre un colchón de explosivos", asegura Muller.

Desde 1959 a 2004, el número de cárceles en Cuba se ha triplicado hasta alcanzar la espeluznante cifra de 200 prisiones, de las cuales 50 son de máxima seguridad. A esta cifra hay que sumar la centena de manicomios repartidos por toda la isla. "Ése es uno de los logros de la revolución", escribe Normando Hernández (35) desde su celda en la prisión Kilo Cinco y Medio, en Pinar del Río, a pocos kilómetros de La Habana. Su carta, escrita con letra pequeña en papel cebolla, ha burlado las medidas de seguridad.

Por Higinio Mosteiro.

Fuente: http://www.epoca.es/node_464.jsp?id_pro ... egoria=122

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ramius escribió:Deploro la actitud de Israel, han hecho buenos a los nazis
Pla escribió:El Tribunal Supremo israelí se pronuncia sobre todos los asuntos que vemos en los noticiarios. Cierto que en España sólo se da noticia de las sentencias con las que, en principio, podríamos estar en desacuerdo. Nunca es primera página de El País o El Mundo, que el Tribunal Supremo de Israel condena a estos militares o a aquellos policias por violación de derechos fundamentales de detenidos o encarcelados palestinos.

También el Parlamento de Israel es una buena referencia para entender un pco mejor lo que sucede. Claro, que sólo tenemos noticias de ese Parlamento cuando da su apoyo a Sharon. Si alguien desea ver criticado, en serio, a Sharon, lo mejor es leer, de cuando en cuando el diario Haaretz, israelí, por supuesto.
Completamente de acuerdo, pero el caso es que siguen entrando en la ciudad o campamento palestino que les da la gana y cañonea, destruye, demuele y asesina cuanto le viene en gana.
Ramius escribió:El terrorista es un asesino que bajo esa acepción actua sin ley ni código alguno, ¿porqué ibas a tener miramientos con el que , si pudiera, te reventaba?
Con esta afirmación no me refería en exclusivo a Israel, sino a algo más general como contestación a Sidewinder.

En cuanto a los atentados de uno y otro lado, los condeno contundentemente, solo que me pongo en el papel de aquél cuya casa queda enmedio de ese muro de defensa y es expulsado de ella, o aquellos jóvenes que malviven en los campamentos de refugiados sin futuro alguno, o los que ... Y todo ello viendo como cada día te roban parte de tu territorio para nuevos asentamientos. ¿Crees, Pla, que a esos desgraciados (ojo que no defiendo sus actos) les importa mucho los niños israelies, cuando ven a los suyos caer tras las diarias razzias del ejército sionista?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si Prinz, aquello es el paraiso socialista cubano. Un lugar donde la democracia y la libertad de expresión son como Cristo, se sabe que existe aunque nadie lo haya visto.

Aquél regimen, desgraciadamente, acabará como el nazi, morirá matando. Por cierto Prinz, te has olvidado de las ejecuciones sumariales y de las encubiertas llevadas a cabo por agentes del régimen castrista, porque no hay que olvidar que en aquél paraiso de los trabajadores, existe la pena de muerte.

Aunque no te aflijas, nuestro nuevo gobierno ha anunciado un acercamiento a Castro, lo cual me parece extraño porque tengo entendido que ZP no fuma, así que no sé que es lo que busca de aquél asesino y su camarilla.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ramius escribió:nuestro nuevo gobierno ha anunciado un acercamiento a Castro, lo cual me parece extraño porque tengo entendido que ZP no fuma, así que no sé que es lo que busca de aquél asesino y su camarilla.
¿Habanos para Mr. X? :lol: , y que le asesoren para hacer un nuevo "paraiso".
Ramius escribió: Por cierto Prinz, te has olvidado de las ejecuciones sumariales y de las encubiertas llevadas a cabo por agentes del régimen castrista, porque no hay que olvidar que en aquél paraiso de los trabajadores, existe la pena de muerte.
No me he olvidado, sólo he puesto lo que ponía el artículo de esta semana, pero ya buscaré como están en ejecuciones sumariales a día de hoy.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Ni por asomo apoyo a Fidel Castro ni sus métodos. Como por ejemplo tener las cárceles con dinamita. Pero si no sabes lo que busca Zapatero hablando con ese personaje y su camarilla, tampoco sabrías lo que buscaba Aznar hablando con otro personaje y su familia no????.

La tortura no puede justificarse. Le sacamos información al malo, para que no me haga maldades a mi. Pero yo soy el malo para él, así que si me caza, también me tortura para que yo no le haga maldades a él. Pero también ocurre que el que tortura está especializado en eso, en técnicas de tortura. En técnicas de tortura de seres humanos. Por qué? Por qué caballeros? "Yo quisiera ser civilizado como los animales", por qué somos tan rastreros los humanos?.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

En israel, aunque no seas terrorista, si tienen la más mínima sospecha, a torturarlo que puede a lo mejor saber algo, se lo deberian de prohibir sus queridos aliados.............................................................................

En cuanto a Fidel, todos sabemos que es una dictadura, y que la palabra socialista desaparecio de su régimen, después de pasados unos años al no convocar elecciones tras comprometerse los americanos a no invadir la isla.

Un tirano es un tirano, se llame Bush, Fidel, Hitler o Batista, da igual la ideplogía que profesen.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

España, 28 de mayo de 2004.

Hace un año del último atentado mortal de ETA. ¿Recordamos?

Unos policías de la Oficina de Identificación, que iban a Sangüesa a hacer los DNI de las personas que necesitaban renovarlos. En febrero hizo un año, también, del asesinato de Pagazaurtundua, militante del PSOE y policía municipal.

Durante 365 días seguidos no hubo ningún asesinato de ETA. No fue por una tregua, ni por un alto el fuego. La acción de las fuerzas policiales, la acción de las fuerzas políticas y la acción de la ciudadanía lo impidireron.

No hay una sóla referencia en la prensa, ni en la radio, ni en la televisión. Pero desde 1968, no pasó nunca un periodo seguido de 365 días en el que la ETA no acabase con la vida de alguien.

Y esto si que ha sido importante.

Muchos saludos.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Rupa escribió:Un tirano es un tirano, se llame Bush, Fidel, Hitler o Batista, da igual la ideplogía que profesen.
Con una leve diferencia, que si Bush es un "tirano", al menos tiene una oposición muy democrática (del partido demócrata para más señas), a la que no ha encerrado ni torturado en la prisión, ni por supuesto ha asesinado a ninguno de sus integrantes. Sin contar que EE.UU. es una democracia, a diferencia de Cuba, la Alemania de Hitler, o la China de Mao por ejemplo.
Rupa escribió:En cuanto a Fidel, todos sabemos que es una dictadura, y que la palabra socialista desaparecio de su régimen, después de pasados unos años al no convocar elecciones tras comprometerse los americanos a no invadir la isla.
Vaya, entonces porqué en http://www.cubanet.org/CNews/y00/jan00/03o8.htm dicen que Cuba reitera: "¡Socialismo o Muerte!'', al ingresar al 2.000, por poner un ejemplo, y aún lo dicen en sus mítines. :wink:
Milady escribió:Yo quisiera ser civilizado como los animales", por qué somos tan rastreros los humanos?
Pues depende de qué animales Milady, los hay peores que criminales, desde las palomas a los cocodrilos, pasando por las gallinas, estudie sus costumbres y sabrá porqué lo digo. Y desde luego ser civilizado viene de no ser salvaje, de vivir conforme a las normas de la ciudad, cuna de la civilización. Por tanto debería decir, "yo quisiera ser silvestre, como los animales" o algo parecido, creo que sería hablar con más propiedad.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla, en caso que la ETA definitivamente no tuviese nada que ver con el 11-M, estaríamos de enhorabuena, pero todavía no se ha despejado esa duda, ni ninguna otra sobre ese crimen, de todas formas ha sido un logro que al menos desde finales de 2.003 hasta dicha fecha no pudieran consumar ningún crimen mortal que yo recuerde.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

RupaElOriginal escribió:Un tirano es un tirano, se llame Bush, Fidel, Hitler o Batista, da igual la ideplogía que profesen
No perdamos de vista que Bush, como tirano (con independencia de sus preferencias personales), es muy deficiente. En novembre ha de presentarse a unas elecciones, y puede ser derrotado, con lo que abandonará la Casa Blanca, etc, etc., etc., cosa que no puede decirse de de los otros individuos que cita.

Es una más que apreciable diferencia, me parece a mí.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pla escribió:No perdamos de vista que Bush, como tirano (con independencia de sus preferencias personales), es muy deficiente. En novembre ha de presentarse a unas elecciones, y puede ser derrotado, con lo que abandonará la Casa Blanca, etc, etc., etc., cosa que no puede decirse de de los otros individuos que cita.

Es una más que apreciable diferencia, me parece a mí.
Sutíl y aplastante diferencia.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:en caso que la ETA definitivamente no tuviese nada que ver con el 11-M, estaríamos de enhorabuena, pero todavía no se ha despejado esa duda, ni ninguna otra sobre ese crimen,
Sin ánimo de polemizar, y sin que se pueda descartar alguna colaboración -incluso pasiva- de ETA, la pista marroquí parace clara. Pero es a partir de ahí donde todo se pone oscuro.

La polémica sería un poco estéril y no vale la pena. Pero lo que si que es descartable desde hace semanas, es la autoría directa de ETA o su coautoría. Conste que yo también pensé en ETA los primeros días.

El problema es a dónde puede conducir la pista marroquí. Algo verdaderamente difícil de calibrar y que, en determinados supuestos, podría ser muy escandaloso.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

La pista marroquí es la principal, pero sigo sin descartar que la ETA tenga mucho que ver, por eso hasta que no se sepa del todo es mejor no dejar nada por sentado.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Prinz, sabes perfectamente en que circunstancias subio Bush al poder, (Chanchullos con su hermano), y si oprimir paises y torturar a ciudadanos de estos paises no es ser un tirano, ya me dirás, o no has oido hablar de las torturas en Irak y en Guantanamo, no olvides que Hitler también fue elegido democráticamente, como Bush, y es un tirano, además E.E.U.U es una democracia, pero no se comporta como tal con los demás paises, los bombardea, tortura a sus habitantes, se aprovecha económicamente de los mismos.............................................................
Estados Unidos es el Imperialismo del S.XXI, digas tu lo que digas.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Mira Rupa, debo decirte en primer lugar que a mí EEUU me trae al fresco, pero me gustaría imaginarte como presidente de ese país y tuvieses un 11-S. ¿Harías como España con su 11-M?, es decir, lamentarte, buscar réditos políticos y decir lo mal que lo han hecho otros, o bien con el potencial del que dispone USA, irías a buscar los autores físicos e intelectuales y sus fuentes de financiación y los colgarías por los webos, que es además lo que te piden tus electores.

Te recuerdo que hasta hace relativamente poco tiempo existían dos potencias imperialistas en el mundo, y la otra a la que me refiero, se andaba con menos contemplaciones todavía que EEUU. Ejemplos como las invasiones de Hungría (con masacre de su población), Checoslovaquia, Afganistán, la división de Alemania (¿sabes los muertos que dejaron los intentos de evasión?), y otras tantas salvajadas dejan en mantillas a EEUU.

En cuanto a lo de las torturas, es evidente, siempre existen hijos de put ... sueltos por ahí, pero no es algo institucionalizado, sino puntual. ¿O acaso crees que en las gloriosas repúblicas francesa y alemana no se le va la mano a algún poli cabrón con alguien de alguna minoría etnica o religiosa? ¿Y de la actuación de algunos paises de la ONU en la Guerra de los Balcanes? Mercado negro, prostitución, robos, apuestas entre ellos por averiguar cuantos se cargarían los serbios en algún pueblo, la no defensa de población ... ¿Llamarías igualmente a estos paises torturadores y tiranos?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

RupaElOriginal escribió:Hitler también fue elegido democráticamente, como Bush, y es un tirano, además E.E.U.U es una democracia, pero no se comporta como tal con los demás paises, los bombardea, tortura a sus habitantes, se aprovecha económicamente de los mismos.............................................................
Estados Unidos es el Imperialismo del S.XXI, digas tu lo que digas.
Ambas cuestiones, si me permite que intervenga, deben contestarse con un rotundo "sí" y "no".

Entre las elecciones alemanas de 1933 y sus resultados, debe recordarse que Hitler no obyuvo la mayoría, y qu e su promoción a la cancillería tuvo que ver con los acuerdos entre los nazis, el centro, los partidos confesionales y de derechas, y algunos dirigentes como Papen, que fueron los verdaderos responsables del acceso de los nazis al poder.

Por el contrario, Gore reconoció la victoria de Bush y el Congreso ordenó la creación de una Comisión para la Reforma Electoral, que empezó sus trabajos en 2001 y de la que oiremos hablar en el inminente proceso electoral.

Por otra parte, la política exterior de USA es sustancialmente idéntica a la de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, China y demás potencias. Focalizar la tención e USA no me gusta. Y no porque me guste la política exterior USA. Creo que los pueblos del mundo necesitamos replantear muchas coasas. Esta es una de ellas.

Las estrategias imperialistas de dominación mundial, viejas como las Guerras Médicas, son nefastas para la vida de las gentes, pues provocan guerras, golpes de estado, hambre, etc. Todas ellas. De ahí que no me parezca aconsejable jugar a levantar "anti-imperios" para la confrontación con una de las potencias, aunque sea contra la más fuerte. No pasa de ser una forma de trabajar para otra potencia imperialista. Lo más aconsejable es huir de los bloques: amistad con todos y alianzas con ninguno, preferiblemente.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla escribió:Las estrategias imperialistas de dominación mundial, viejas como las Guerras Médicas, son nefastas para la vida de las gentes, pues provocan guerras, golpes de estado, hambre, etc. Todas ellas. De ahí que no me parezca aconsejable jugar a levantar "anti-imperios" para la confrontación con una de las potencias, aunque sea contra la más fuerte. No pasa de ser una forma de trabajar para otra potencia imperialista. Lo más aconsejable es huir de los bloques: amistad con todos y alianzas con ninguno, preferiblemente.
Totalmente de acuerdo, y en lo demás prácticamente en todo también, al igual que lo que dice Ramius.
Rupa escribió:Prinz, sabes perfectamente en que circunstancias subio Bush al poder, (Chanchullos con su hermano), y si oprimir paises y torturar a ciudadanos de estos paises no es ser un tirano, ya me dirás, o no has oido hablar de las torturas en Irak y en Guantanamo, no olvides que Hitler también fue elegido democráticamente, como Bush, y es un tirano, además E.E.U.U es una democracia, pero no se comporta como tal con los demás paises, los bombardea, tortura a sus habitantes, se aprovecha económicamente de los mismos.............................................................
Estados Unidos es el Imperialismo del S.XXI, digas tu lo que digas.
Si hubiera habido fraude electoral, Gore y el resto de los EE.UU. no lo habrían dado por válido, eso seguro.
Por otra parte ¿qué paises oprime Bush o/y EE.UU.? no sé a qué te refieres, porque si fuera militarmente, ya haría un siglo que tendría a todo el mundo bajo su mando, con la ex-URSS y ex-aliados hechos un solar nuclear. Y económicamente no oprime, presiona, aprieta, pero no ahoga como los tiranos, si no pierde el mercado, y casi siempre lo hace a sus competidores más duros en según qué sector económico.
Luego, lo de las torturas es algo puntual y nunca institucionalizado, como puedes ver en los telediarios y prensa, prácticamente sólo dicen lo mismo, Abu Ghraib, y nada o poco más, y además a manos de 4 degenerados. Lo de Guantánamo son presos que antes de ser capturados se dedicaban a apoyar a Bin Laden en Afganistán, matando civiles inocentes, y soldados americanos y afganos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Y eso justifica que los torturen Prinz?. No ahogan los americanos?. Y qué crees que el mundo no les plantaría cara?. Si, claro, ganarían, son los que mejores juguetes tienen; los otros niños no podemos ni siquiera planteárnoslo verdad?. Pues yo moriría en el intento. Pero tú has visto los documentos gráficos de Guantánamo?. Por Dios bendito. Y todo, hombre, y lo de Israel, y todavía siguen rezando jolines: "Escucha Israel, Yahvéh es tu Dios". No sé cómo no saca un látigo desde arriba. Ariel Sharom, que se llama Jerusalén, vaya honor desastroso que le hace a su nombre.

Y veo que sigues con lo del 11-M. Pero tú crees que puede haber sido ETA? Sin decir nada?. De verdad que creo que tienes la cabeza un poquito dura hijo.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Milady escribió: eso justifica que los torturen Prinz?. No ahogan los americanos?. Y qué crees que el mundo no les plantaría cara?. Si, claro, ganarían, son los que mejores juguetes tienen; los otros niños no podemos ni siquiera planteárnoslo verdad?. Pues yo moriría en el intento. Pero tú has visto los documentos gráficos de Guantánamo?. Por Dios bendito. Y todo, hombre, y lo de Israel, y todavía siguen rezando jolines: "Escucha Israel, Yahvéh es tu Dios". No sé cómo no saca un látigo desde arriba. Ariel Sharom, que se llama Jerusalén, vaya honor desastroso que le hace a su nombre.
Si los torturan o no en Guantánamo no lo sé, es una base cerrada al público, lo demás están basados en denuncias y lo que se vé a través de las alambradas, pero caso que los torturaran no lo justificaría.
Los americanos no nos ahogan, si no ya estariamos ahogados, eso tenlo por seguro.
Después lo que dices de plantarles cara, si en teoría ya nos están ahogando ¿cómo es que no les hemos plantado cara?, de todas formas con el formidable armamento atómico que poseen no podrías ni pensar en defenderte, ya nos habrían fundido con alguna bomba atómica.
Luego lo de Israel ya lo he dicho anteriormente, todo es corrupción, moral y económica, de los gobernantes y de los mafiosos tanto de Israel como de Palestina, y a pagarlo todos.
Milady escribió:Y veo que sigues con lo del 11-M. Pero tú crees que puede haber sido ETA? Sin decir nada?. De verdad que creo que tienes la cabeza un poquito dura hijo.
Yo creo que la ETA está muy implicada, y si no lo han dicho no significa nada, ya lo dirán cuando no tengan más remedio.
Y Milady, para algo tengo la cabeza dura, para que no me cuelen cualquier propaganda fácil.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Escrito por Prinz: ¿qué paises oprime Bush o/y EE.UU.?

No te hagas el inocente, Afganistan, Irak...............................................
Se meten donde puedan sacar beneficios, y oprimen a quien haga falta para conseguir sus medios, incluso deponen democracias para poner regímenes fascistas si eso les conviene(Chile), Estados Unidos es el Imperialismo, Ramius, dices que las atrocidades del ex-lado soviético eran superiores¿?, yo creo que los americanos rebasaron a los rusos en barrabasadas hace mucho tiempo, ya basta de decir, los comunistas más, los comunistas lo otro, luego decis que soy yo el que cambio de temas.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Es la primer potencia ya que invierte e invirtió en Investigacion y Desarrollo millones de dolares a lo largo de estos dos ultimos siglos y por su mentalidad democratica y de librecomercio.

saludos :)
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Galland escribió:Debes estar de broma?, mentalidad democratica "EEUU", jajajjajajajajaj, lo siento, es muy bueno.
Pues no sé porqué te hace tanta gracia lo que ha dicho Harpoon. Yo no veo que sea ningún chiste.

No nos mofemos de los comentarios de nadie sin argumentar nada.

Yo comprendo que haya gente a la que no le guste la política exterior norteamericana. Sin embargo, parece ser que es la única que le molesta. De la represión brutal rusa sobre Chechenia ni un comentario, de la opresión china sobre el Tibet ni una palabra, de las cadenas de esclavos cristianos del Sudán por parte de traficantes musulmanes ni mú, etc...


Por cierto, ya que estamos en un tema sobre Torturas y ya que en España últimamente estamos tan sensibilizados con la defensa de los derechos humanos, aprovecho para recordaros que el presente gobierno va a aprobar una ley que no sólo legaliza el aborto sino que lo amplía a las catorce semanas. Desde aquí mi contribución a la protección de la vida de los más indefensos:

¡No al asesinato! ¡No al aborto libre!

Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Lo que se ve de norteamérica ya lo vemos todos, se supone que partimos de esa base. Lo pintoresco del tema es que solo se habla de norteamérica, del resto ... nada. ¿En el resto del mundo atan los perros con longanizas?, imagino que no. No estaría de más que se recordara por todos sin que te digan que quieres desviar el tema.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Igual dejo la mia de que estos comentarios me parecen sesgados y partidistas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”