NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Y mi señora me llama loco por tener en el despacho que me he hecho en mi casa una colección de submarinos a escala y metopas de submarinos.
Increible, a ti te echaria al patio.
Muy buena colección.


"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Menos mal que yo tengo todo lo mio en una amplia habitación del sótano de mi casa, mi Bunker, como yo le llamo.

Eso sí, cada vez que mi mujer me ve con mi gorra blanca de submarinista puesta, le entra un tic muy raro :pre:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

La madre que me trajo !! :shock :shock

Y yo que solo tengo 2 estanterias una de efectos militares y otra de gorras y cascos, impresionante !, gran ejemplo a seguir :lol: :wink:

Por cierto, el maniquí de donde lo has sacado ?

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Ramius escribió:Menos mal que yo tengo todo lo mio en una amplia habitación del sótano de mi casa, mi Bunker, como yo le llamo.

Eso sí, cada vez que mi mujer me ve con mi gorra blanca de submarinista puesta, le entra un tic muy raro :pre:

Saludos.
Y seguro que te pasa como a mí.

Cito palabras de mi mujer.

"¿Cuando vas a limpiar tu Pocilga? Y tira todos esos CHISMES" :evil: :cry: :evil:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Mi mujer cambia pocilga por muladar :cry:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Panzer1944

Mensaje por Panzer1944 »

Mi mujer ya está acostumbrada, es más, hasta le gusta, y cuando ve una Cruz de Hierro ya no dice burradas.
Antes era mi madre la que ponía negro, recuerdo que cuando compré la parka de invierno de las SS, me dijo: ¨¿ De dónde has sacado ésta mierda, si está medio rota?. ¿Se la has quitado a un mendigo?¨
En España hay pocos sitios para comprar militaría, en Madrid dos muy buenos, uno en Barcelona y poco más. Algunos anticuarios piden precios de locura por cualquier tontería que tienen, por ejemplo 200 euros por una EK II.
El maniquí lo compré hace años por correspondencia en una casa de Bélgica que se llama ¨Pintus¨, dedicada a maniquies para el coleccionismo.
Un saludo a todos. :dpm:
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Anodadado estoy :o
Impresionante colección. :dpm:

Mi novia no tienen ningún reparo con mis "trastos", como dice mi madre, incluso se viene conmigo "de compras".
Cosas del amor supongo :oops:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

yoohhh :shock cacho coleccion
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Muy buena colección yo en mi caso el problema es el espacio vital, la superioridad dice que lo mio es como la invasión de Normandía
Imagen
Imagen
Imagen
Panzer1944

Mensaje por Panzer1944 »

Excelente colección,Gonzalo. Queda muy bien en esas vitrinas. Lo que más me ha gustado son los escudos de voluntarios extranjeros. ¿Son originales?. Un saludo
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Sin palabras...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Amigo, te presento tres de la Blau que si son originales la procedencia no admite lugar a dudas dos me han sido regalados por exguripas y el que esta sin cortar lo adquiri por 600 €.
Imagen
Respecto a los otros, tengo la ilusión de que sí lo sean, aunque ya sabes...
El georgiano, los holandeses, el del POA, el croata, el de la Valonia estoy en que si los son, el francés seguro que no original está por encima de los 1.000 €, El letón el de flandes y el estonio también me gustaría creer que los son y los tengo como si lo fueran. Tengo alguna cosilla más por ahí :lol:
Imagen
Panzer1944

Mensaje por Panzer1944 »

Una maravilla los escudos de la Blau, y regalados ni te digo. No hace mucho tiempo, una conocida de un amigo mio tiró a la basura todos los ¨trastos¨de su padre, de cuando estuvo en Rusia, claro ya había muerto el pobre hombre. Cuando me enteré estuve deprimido varios días. :( :(
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esta colección es impresionante, algunos han dicho que matarian po ella o solo por parte.....bufff.....joe yo tengo cuatro chorradas y ya creo que soy coleccionista.......

me he deprimido...jejeje...buenos "trastos" compañero
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me habeis picado y he pillado el movil para mostrar algunas cosillas....

Imagen

Imagen

comparado con lo vuestro es naaa de naaa..pero menos da una piedra
jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias frates milites por compartir y que no decaiga la cosa, para un coleccionista es el mismo motivo de satisfacción el tener la colección como mostrarla. Enhorabuena :dpm:
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo también me he picado jaja :) os muestro mi pequeña parte de coleccionismo :dpm:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Un saludo :lol: :lol:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ole ole....que la gente se anima a poner sus cosillas....jeje...

por cierto confederado eso que me ha parecido ver en la foto donde la munición es un peine para la municion?? (perdon por la redundancia) jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

frates milites escribió:ole ole....que la gente se anima a poner sus cosillas....jeje...

por cierto confederado eso que me ha parecido ver en la foto donde la munición es un peine para la municion?? (perdon por la redundancia) jeje

saluten
Ni más ni menos, un peine para colocar la munición :wink:

Pd: luego os subo las fotos de mi espada, ballesta y un cuchillo bereber de Túnez :carapoker:

Un saludo
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Y ahora lo que cuelga en la pared de mi cuarto ! :carapoker:

Imagen

La espada es una réplica del mandoble de los reyes católicos, pues la espada y la ballesta son de Toledo, y el cuchillo bereber es de Túnez
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

si este jodio pais no fuera tan como es con asl cosas militares,podrian montarse minimuseos con ese material ,pero por desgracia España es diferente
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

La verdad que solo me resta inclinar mi cabeza en señal de admiración y respeto. A eso es lo que llamo Dedicación, interes

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Mi hermano Habsburgo tiene aún más cosas en su cuarto, a ver si algún día sube las fotos suyas y os las muestra, entre los dos tenemos bastantes cosas jeje, suerte que nos guste lo mismo :lol:

Un saludo :wink:
Última edición por William Blond el 18 Sep 2006, editado 1 vez en total.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

frates milites, tienes una boina de la Guardia Real? :D , y otros articulos de la guerdia real.
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Habsburgo escribió:frates milites, tienes una boina de la Guardia Real? :D , y otros articulos de la guerdia real.
yessss...tengo la boina de la guardia real....es mia y solamente mia...ganada con sudor en el periodo de instruccion....jeje...eso si tambien tengo el chapiri de caballeria tambien mio...jejeje

mi etapa alli fue intensa...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Un amigo mío es descendiente de uno de los hombres de confianza de Franco. Un día fuimos a casa del 'abuelo' (ya fallecido) unos cuantos a echar una partida y tomar unas copas. Estaba cerrada pero prácticamente tal y como él la había dejado.

Daba miedo ver todo lo que había allí... y no hablo de objetos personales tipo condecoraciones, uniformes propios y demás. Entonces era veinteañero y todo eso lo vi como curiosidad (hoy me hubiera interesado mucho más, claro). Espero que su familia no se haya deshecho de ello, o al menos no lo haya hecho de tal forma que todo se perdiera.

La verdad es que la colección de Panzer impresiona. Veo la mía -de otra temática- y me entra una sana envidia que pa qué.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Mensaje por jjmansan »

Imagen Imagen

Yo también me he animado.

Aquí os presento mi humilde colección de prendas de cabeza de la Guardia Civil.

Faltan los gorros cuarteleros, pero es que todavía no he encontrado una forma digna de colgarlos sin que parezcan un "colgajo de trapo"

La verdad es que me encanta pasar por el pasillo y verla todos los días. Y con lo que más suerte he tenido es con mi Santa, que comprende e incluso yo diría que puede llegar a compartir de alguna manera esta obsesión mía (algunas lo llaman locura) de coleccionar cosas viejas y encima militares o policiales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

jjmansan escribió:Imagen Imagen

Yo también me he animado.

Aquí os presento mi humilde colección de prendas de cabeza de la Guardia Civil.

Faltan los gorros cuarteleros, pero es que todavía no he encontrado una forma digna de colgarlos sin que parezcan un "colgajo de trapo"

La verdad es que me encanta pasar por el pasillo y verla todos los días. Y con lo que más suerte he tenido es con mi Santa, que comprende e incluso yo diría que puede llegar a compartir de alguna manera esta obsesión mía (algunas lo llaman locura) de coleccionar cosas viejas y encima militares o policiales.

Un saludo.
buena aportación
a ver si se sigue animando la gente

ahora entiendo tu corrección en el hilo que abri referente a los gorros de la guardia civil....jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

se me olvido !!

esos pedazo de clarines de caballeria de donde los has sacado??....suenan??

aparentemente son como los que use yo en la banda de la guardia real....

jurrr...llevo buscando uno que "suene" la tira....

pero lo unico que encuentro es algunos sitios donde me lo harian...pero eso no es lo mismo

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Uniformología”