Donantes de Sangre

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Donantes de Sangre

Mensaje por rambochembo »

Me llego hace poco a casa un acarta la Fundación Española de Donantes de Sangre. En ella decia que despues de la época veraniega los bancos de sangre estaban al minimo y me animaban a donar sangre.
Soy donante de sangre desde hace dos años, desde el momento en que cumpli la mayoria de edad ya que intente donar sangre el 11-M (soy 0-) y no me dejaron por ser menor.
Os animo desde aquí a que os animeis en esta acción ya que la sangre no se puede fabricar y es indispensable para la vida.
Seguro que la mayoria ya sois donantes, asi que me dirijo especialmente a aquellas personas que estan dudosas. Es totalmente seguro, higienico y no tiene repercusiones negativas para el cuerpo humano.
Vamos!! que es solo un pinchacito de nada!!
Recordad que puede que en un futuro seais vosotros los que necesites de esta aportación generosa..... :carapoker: :carapoker:

Un saludo!! :dpm: :dpm:


Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Loable iniciativa, Rambochembo. Yo soy donante de órganos. Igualmente os invito a manifestar en vida, si estáis de acuerdo, vuestro deseo de ser donante.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Caramba, Germánico, yo también soy donante de órganos.

Rambochembo, tienes toda la razón. Es una de las cosas que tengo que hacer, aunque reconozco que necesito lanzarme un día. No se lo digas a nadie pero me dan cosa las agujas. Si hay que pincharse me pincho, pero tenerla ahí un rato... Me tengo que decidir un día. Pero necesito un poco de tiempo.

En cualquier caso, buen recordatorio. :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, Hueso, pues ya sabes: informa a tus parientes más cercanos para que, llegado el caso, den su consentimiento.

La Ley de Donación de Órganos vigente y la práctica médica no están en sintonía, al menos en el caso de Canarias, que es el que yo conozco. Mientras que el texto legal señala que todo aquel fallecido en las adecuadas condiciones será donante de órganos, la "praxis" lleva a que sólo se extraigan los órganos cuando haya consentimiento familiar, aun cuando el finado manifestase su voluntad de donar órganos con el carnet correspondiente. Hay que decir que las negativas familiares son, en general, bastante bajas. En algunos casos, próximas al 0%.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Bien está. Yo llevo conmigo un papel en el cual autorizo a, en caso de quedar en coma irreversible o fallecer, donar mi sangre y mis órganos.

Para lo qué los quiero yo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Hombre, Sigpro, cuánto tiempo. A ver si te veo en msn. :dpm:

Si no quieres llevar el papel, hay unos carnets que te mandan con tus datos y que son más cómodos de llevar.

Germánico, lo saben. Además, la llevo al lado de mi dni.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Todo correcto entonces, 101. ¿Quién te lo emitió? ¿ALCER? Aquí los hace ERTE.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

ALCER, efectivamente.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Buena iniciativa rambochembo :dpm:

Tambien decir, aunque seguramente ya lo sabreis, que España es el primer pais del mundo en numero de donantes de organos :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Yo era donate de sangre, pero devido a ciertos problemas desalud,hace unos años que no do, espero en pronto volver a colaborar con sanidad :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

26 donaciones 0-

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

En el caso de donación y transplante de órganos el sistema español es uno de los mejores del mundo, y hay que destacar el papel del Doctor Rafael Matesanz, quien está a cargo de la Organización Nacional del Transplante, como cerebro e impulsor del sistema que tantos frutos está dando.
En cuanto a la donación de sangre es simplemente una cuestión de cultivar el hábito, nadie sabe cuando precisará una transfusión. Quizás en ciertas situaciones ( cirugías programadas), el futuro está en la autotransfusión, es decir almacenar la propia sangre de uno sabiendo que en un futuro cercano la va a precisar.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Yo soy donante de sangre y de órganos. Que por cierto, a ver si le pido a Alcer una tarjeta nueva, que no sé qué demonios hice con la mía. En cualquier caso, mis familiares están perfectamente informados, y saben lo que tendrían que hacer.
Me sumo a todo lo que habéis dicho, y os animo a seguir. 0+
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Yo también soy donante de sangre desde que entré en Marina, y voy 2 veces al año a que me quiten un poco, y desde luego no me he muerto todavía, las agujas no me dan ningun miedo, a quién tengo pánico es a D. Luis, prefiero que me pinche su ayudante, que admás da mas gusto verla, ah me gusta ver cuando me pinchan.

P.D. Buen hilo Rambochembo :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 99 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Donante de sangre A2 + y de órganos.

Veintitantas donaciones.

Saludos.
Pd. Por cierto, me han dado una tarjeta nueva en la que ya no viene el número de veces que he pasado por la camilla, sino el número de litros donados :shock
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Yo estaba pensando en donar sangre, pero me enteré hace poco de que si llevas tatuajes ya no puedes donar. ¿Sabéis si esto es cierto? Como sea de verdad menuda faena.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

creo recordar algo referido a los tatuajes y los pircings. Me parece que era en un plazo de seis meses. Si quieres estar seguro, consulta en tu centro de hemoterapia mas cercano o en la sede de Donantes de Sangre de tu ciudad. :dpm: :dpm:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

rambochembo escribió:creo recordar algo referido a los tatuajes y los pircings. Me parece que era en un plazo de seis meses. Si quieres estar seguro, consulta en tu centro de hemoterapia mas cercano o en la sede de Donantes de Sangre de tu ciudad. :dpm: :dpm:
Es correcto, yo llevo tatuajes y soy donante.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Semen donáis? Yo no, no vaya a ser...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Yo dono sangre y tambien soy donante de organos. como ya han dicho por ahi arriba, para que los queremos despues. si sirven para que alguien pueda sobrevivir y llevar una buena vida me alegrare mucho. hoy deberia haber donado sangre, pero no me han dejado puesto que justo ayer me opere de la vista. una pena la verdad, porque hasta hoy nunca habia fallado una sola donacion y se lo importante que es para salvar vidas
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Soy donante de la Cruz Roja aqui en Madrid, y cuando llega el sms avisando donde estaran, aho me tienen enchufado al aparatejo ese (pobre madrileños... los estoy llenando de sangre argentina... no sera raro dentro de poco que el "che" sea algo utilizado frecuentemente en el argot madrileño ;))

Donante de organos soy en Argentina, aunque aqui no tengo idea si puedo serlo (tengo un "ligero" problema de papeles pese a tener mi abula española, en fin). Averiguare a ver que onda...
Saludos
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

También he donado, unas cuantas veces ya, casi siempre por motivos personales creo que 8 ó 9 veces. Realmente no es nada, el pinchazo y esperar un rato en dependencia de la circulación de tu sangre. Duele menos que una espina de algún arbol que te pinche y se quede dentro.

Realmente es un acto noble que debieran practicar muchos, en la guerra se hacia por montones.

Saludos
Última edición por Zaidor el 26 Sep 2006, editado 1 vez en total.
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Editado por Laquesoy
Última edición por Roren el 26 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Ya edité el mensaje, disculpas al foro si resulta ofensivo, en especial a las mujeres, pues a ellas les debemos el venir a este mundo belico.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Yo soy donante desde los 16, que como lo hacia? siempre se me olvidaba el dni al ir a donar en mi minoria de edad :lol: aunque mi grupo es bastante comun, bueno pero no me desanima el poder ayudar a alguien que lo necesite, a donar organos tambien me apunte eso si ahi no pude hacerlo sin el DNI :lol: .- B+

Respecto a lo de los tatuajes aqui en Madrid Cruz Roja te dan un plazo de un año desde la realizacion del mismo hasta la proxima donacion.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Hcen falta donaciones de sangre O+ y O- en ca CA de Madrid. URGENTE!
Se estan suspendiendo operaciones debido a esto. Repito: URGENTE!!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Vaya por favor acudid a la llamada los que seais de Madrid, yo no soy donante de sangre porque me da cierto yu-yu (Paranoyas mias), lo que si soy desde hace un año es donante de organos, mi esposa tambien y lo de donante de sangre prometo volver a intentarlo al menos un par de veces este año.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Ayer mismo estuve en el Gomez Hulla dejando mi aportacion, venga animo gente.- :dpm:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Esto se celebra el 8 de marzo:

http://www.erte.es/dmr/

Coincide con el Día de la Mujer Trabajadora, pero bueno, hay sitio pa'tós...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo no puedo donar aun. aun asi tengo un grupo bastante corriente, A+.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Sol y Sombra”