LA COMPAÑIA E

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

LA COMPAÑIA E

Mensaje por garellano4567 »

QUISIERA SABER SI ALGUNO SABE O CONOCE,QUE LO CONTADO EN LA SERIE O BIEN EN EL LIBRO HERMANOS DE SANGRE SE CIÑE A LA REALIDAD,PORQUE ME PARECE QUE ALGUIEN DE ESA COMPAÑIA PUDIERA SOBREVIVIR A TODO LO QUE SE CUENTA,GRACIAS POR ANTICIPADO


vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Garellano y bienvenido al foro.

Tanto el libro como la serie se ciñe a la realidad, Fue una gran compañia de infanteria paracaidista y todos los personajes de la serie como de la novela de Ambrose son verdaderos.
Te dejo dos enlaces del foro que se trata el tema:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ht=winters

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ht=winters

Saludos


PD. No esta bien visto el escribir en mayusculas. Significa que gritas :dpp:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

gracias farolo,estoy un poco pez en esto,agradezco la correcion.saludos :dpm:
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Si no recuerdo mal, anda por ahí un documental de como se hizo esa serie en la que aparecen los personajes de carne y hueso, con nombres grados y todo....aún viven muchos...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Es un capitulo mas de la serie, creo que no se emitio en España. A Winters no es raro encontrarselo por algun otro documental, creo que me suena haberlo visto mas de una vez.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El libro es una gozada leerlo, para nada se hace pesado... además, al final, cuenta que fue de los supervivientes... si no recuerdo mal uno de ellos estuvo a punto de participar en la operación de rescate de los rehenes de la embajada de EEUU en Teheran en 1979!!!
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Para mi la EASY es la mejor compañia de infanteria ligera q participo en el conflicto ultimamente e vuelto a ver toda la serie y al comienzo de cada capitulo aparecen los supervivientes sin duda al q mas aprecio le he cogido si se le puede llamar asi es a Bill Guarnere la pena es q fue herido en los alrrededores Foy ,otro del cual no me hubiera importado luchar bajo su mando es porsupuesto el Mayor Winters sin duda su tactica a una posicion artillada es esplendida y como dice la serie se estudia hoy en dia en west point
Bueno me estoi enrrollando termino ya lo q no se i me gustaria saber es q fue del Capitan Sobel en el libro recuerdo o creo q decia q le entro una depresion o algo i nunca se supo de el¿es cierto?
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En el libro todos dicen que le debieron la vida a él, por ser tan exigente en los entrenamientos.. otro cantar era su capacidad de mando
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Pero Tokoto no me negaras q si sobel hubiera saltado la hubieran palmado todos
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Sobel es un tipo controvertido, pero todos dicen que la compañía la hizo él. Un ejemplo de que sus hombres le respetaban (aunque no le quisieran al mando en combate) es que Guarnere le pagó duante toda la vida las cuotas de asociación de veteranos.

Sí debió coger una depresión muy fuerte después de la guerra.

Winters sale en un montón de documentales. Y lo del documental con los chicos de la easy reales, es un extra del dvd. También sale otro con el entrenamiento que hicieron los actores. Está muy bien. Si alguien se puede hacer con él, que no se pierda el discurso que les da el instructor a los actores al acabar el entreno. Es impresionante.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Estoy de acuerdo como instructor fisico debio ser insuperable pero como mando en combate debia dejar bastante que desear.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

La verdad es que Sobel no tenia ni idea de mando igual que el teniente que dirijia a la Easy en el asalto a Foy.

Por cierto alguien sabe como se conseguian los puntos de los que se hablan en el ultimo capitulo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Primero hay que diferenciar la serie del libro.. el libro es más apasionado.. por ejemplo la toma de Brecourt Manor es más interesante, más humana y real

A Sobel le llaman de todo menos guapo pero reconocen que si no fuera por sus putadas en Toccoa, la Easy hubiera sido diezmada en Brecourt Manor, Carentan, Foy....

Lo de los puntos, supongo que por acciones, tanto bélicas como de compañía, guardias, etc...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

saludos,en el libro aparece una foto de sobel,la verdad bastante patetica,no me extraña que nadie quisiera saltar con el,tengo entendido que acabo suicidandose,y es verdad que toda la compañia reconoce que sin su instrucion hubieran perecido la mayoria de ellos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

saludos otra vez:totalmente de acuerdo con Tokoto,el libro es insuperable,aunque lo que cuenta los verdaderos componentes de la Easy al principio de cada capitulo no tiene precio,imaginaros,que mi mujer que estaba viendo la serie conmigose le saltaron las lagrimas al ver a un hombre de 80 años,llorar al recordar a sus compañeros caidos,
vivo o muerto que nadie quede atras
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

A cualquiera, a mi ex-novia solo le empezo a interesar cuando supo que era una historia real antes pensaba que solo era otra pelicula de tiros y soldaditos de las mias.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Joder es que Sobel les hacia un entrenamiento fisico de coj****, alguien sabe si lo de los espaguepis esra verdad
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

hola, como vereis soy nuevo en el foro y no os engaño si digo que habre visto la serie una 8 veces exceptuando el ultimo dvd que mencionabais anteriormente porque me lo gravaron en ingles y no entiendo ni papa.
lo que si puedo decir es que creo que sobel no impartia semejante entrenamiento para beneficio de la tropa sino para el suyo propio, ya que al ser la mejor compañia las medallas y/o ascensos serian para el.

saludos
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
altefenix

de todas maneras

Mensaje por altefenix »

El entrenamiento físico de esa compañía parece que fue muy completo porque el físico del americano medio era más robusto que su colega británico. No sé si del alemán o el ruso, pero Europa no tenía la alimentación que ya había en EEUU por entonces.
Por lo demás, al leer el libro se saca la conclusión de que Sobel tenía mal carácter por algún problema interno que superaba lo que debe ser de oficio en un entrenamiento, por eso parece se suicidó. No parecía muy inteligente ni sabía leer mapas y probablemente en un combate real hubiera sido un mal jefe. Esa compañía pasó mucho y parece no siempre estuvo dirigida con acierto como les pasó a la mayuor parte de los paracaidistas de esa guerra.
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

hola de nuevo, en relacion a mi favorito de la serie, tengo varios pero sobre todo me gusto la manera de comportarse del sargento, mas tarde teniente, lipton, en el bosque de foi ó foie, no se como se escribe.
trataba de que, a pesar del frio, los bombardeos y la falta de un jefe que inspirase confianza, les daba animos y los mantenia concentrados y prestos para el combate.

un saludo a todos
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Por fin tengo el libro. Ayer por mi cumpleaños me lo regalaron. Estoy como loco por leerlo.
Avatar de Usuario
Nagan
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2005

Mensaje por Nagan »

Hola soy nuevo en el foro, yo tambien he visto varias veces la serie "Hermanos de sangre". A mi el personaje que mas me impacta es el teniente Spears que coje el mando de la Easy a partir de Foy, por la acción que hizo comunicandose con la compañía que se encontraba al otro lado del pueblo. En mi opinión encarna todo lo que debe de ser un jefe en combate, incluida la leyenda negra que le acompaña. Un saludo, estoy deseandome leer el libro.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

jmguti8 escribió:Por fin tengo el libro. Ayer por mi cumpleaños me lo regalaron. Estoy como loco por leerlo.
Si te pasa como a mi, te dara pena ir pasando las paginas ya que el final cada vez estara mas cerca. Disfruta de el y leelo con calma. Acto seguido te agencias El dia D, del mismo autor.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Estoy ya en gagueno (el capitulo de la ultima patrulla) y tienes razon me da pena acabarlo. Des de luego tiene mas accion que la serie.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

saludos:totalmente de acuerdo con farolo,un libro complementa perfectamente con el otro,yo primero me empape con el Dia D luego segui con hermanos de sangre,ahora estoy liado con Varsovia 1944 y ya me e comprado Berlin La Caida,la lectura es fantastica.Saludos
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Acabo de repasar el iltimo capitulo de la serie ( Puntos ).Hay un oficial aleman que se despide de sus tropas,¿sabeis que unidad era?.
Gracias.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Dejame hasta mañana garellano y te lo miro en el libro que creo que si viene :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Que malos sois, ese Lipton aceptando la rendición del alemán y Lietghot traduciendo a Winters, despues pasa Sovel y ¿que pasa?... venga.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Auchinlenk escribió:Que malos sois, ese Lipton aceptando la rendición del alemán y Lietghot traduciendo a Winters, despues pasa Sovel y ¿que pasa?... venga.
-Capitan sovel, se saluda al grado no a la persona :lol: :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Ese Xino hay :wink: , muy bien, oye mirame lo de la unidad que se rinde, el libro lo preste y todabia no me ha sido devuelto. Maldito... :dpp: :dpp:

Os propongo un juego o como querais llamarlo, lo que yo he puesto sobre terminar la frase, lo podriamos hacer con esta serie completar frases, recordar situaciones, en fin para hacer memoria, ¿que os parece?

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Responder

Volver a “Frente Occidental”