Francotiradoras Soviéticas

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Como bien dice Vasili Zaitsev en Enemigo a las puertas, no es disparar a sombras en la lejania; sino a personas a las que ve las caras, ves si se han afeitado, ves su expresión, ves si estan casados por la alianza.... y esas caras, vuelven a tu cabeza por las noches.
Creo que para ser francotirador hay que estar echo de una pasta especial, no ya fisicamente, sino psicologicamente.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy muy de acuerdo con tu reflexión, pienso que un francotirador aparte de un pulso exquisito, paciencia, saber camuflarse adecuadamente, inteligencia, deben ser sin ninguna duda personas con una sangre fría brutal, que aprietan el gatillo sin contemplaciones y ven desplomarse a su presa como cual cazador... :shock
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Como creo que ya a sido dicho en este tema, no siempre es disparar a matar, a veces es mejor herir para descubrir las posiciones de los demas soldados.
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Sí es cierto, Hans, y tambien en muchas ocasiones oí que era mejor causar una baja hiriendo al enemigo que matándolo. Simplemente requiere que estén ocupados mas hombres en él para llevarlo a retaguardia y ocuparse de él y supone un gasto económico mucho mayor al enemigo, en medicinas y mantenimiento de hospitales de campaña...por poner un ejemplo. :pre:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

pero por lo menos no se muere, conde-duque. Aunque en las condiciones de la guerra, puede que lo mejor sea morirse ... no se ...

Debe ser horrible tener que disparar para matar, a una persona.
en fin.

: - (
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Cierto, pero la guerra es la guerra como se suele decir. Además por desgracia creo que te embrutece y debes llegar un momento que no eres dueño de ti, ya sea por el sufrimiento o por la indiferencia al ver tantos muertos y desastres.
Date cuenta que nosotros lo vemos en una perspectiva escribiendo tranquilamente delante del ordenador pero imaginate tras meses o años de guerra en unas condiciones de supervivencia y tan duras como lo han sido las guerras a lo largo de la historia, la verdad que da que pensar...
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

no si ya ya, conde-duque, yo misma en este mismo thread ya ponia algo sobre el caracter o la naturaleza de la guerra. Y supongo que esas condiciones tan horribles es lo que te vuelven tan pero tan insensible que no piensas nada al disparar el arma. Ya lo decia el sabio, en la guerra " ... se considera normal (matar, pillajes, violaciones) lo que en tiempo de paz se considera execrable". Es la guerra.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno pienso Lyudmila, que la guerra te embrutece pero hay ciertas cosas que dependiendo de la moralidad de cada uno, y siempre que no te traicione el sano juicio jamás se harían...Una cosa es el frenesí del combate y poder matar a un soldado que intenta rendirse y otra muy distinta, como por poner un ejemplo, que estés descansando en una aldea o pueblo, con la cabeza fria y sin escrúpulos, violar a mujeres, torturar y fusilar a cualquier hombre indefenso...creo que hay ciertas cosas que solo hacen los cobardes y los despreciables y ese tipo de personajes por desgracia habitan a veces en cualquier faceta de la vida, no solo en la guerra.
Pero vamos considero que mi apreciación la compartimos la mayoría.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

mmmm vale si, no digo que no, precisamente es cuando se deberia apelar mas a la moralidad, en el combate y en la guerra.

Siempre me he quedado flipando viendo el telegrama que le envio Napoleon III a Bismarck cuando se rindio el ejercito frances en 1870, decia algo asi: "señor y hermano mio no pudiendo encontrar la muerte entre mis soldados le cedo mi espada ... "

Señor y hermano mio!!!!! eso si que es hacer la guerra "de guay".

Aparte de la formula del escrito, pienso que un poco eso es lo que se deberia considerar en la guerra, por lo menos por lo menos, la caballerosidad y la moralidad ante los vencidos o ante el enemigo en general. Pq los despreciables que violan por ejemplo, poco pueden pensar que podria ser su hija, su hermana o su novia. No pueden pensar eso un poco? yo no soy muy religiosa pero aqui toma plena dimension lo de amaos los unos a los otros, que tambien se puede expresar por: lo que no quieras para ti y los tuyos no lo desees para los otros.

Bueno, hora de salir del currito : )
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:cry:
Pq los despreciables que violan por ejemplo, poco pueden pensar que podria ser su hija, su hermana o su novia
por desgracias las gerras no son un buen ejemplo de civismo...pero algunos de esos despreciables ( y ojo que conste que no los justifico) es muy probable que les hubiese pasado algo parecido... con una hermana ,hija o padres por parte del enemigo.
ejemplo oriente medio : ¿por que tanto odio ? ¿ por que se inmolan ? ..pues por eso mismo ''venganza'' .
aunque siempre hay algun desalmao ( por no llamarlo otra cosa) que no necesita tener motivos :cry:
en fin barbaridades que hubo y hay en todas las gerras...por que tengo que decir que aunque me gustan los temas militares .
soy contrario a las gerras y las detesto
saludos
PD :terrible tesitura ...o matas o te matan :cry:
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Ademas todos los bandos estaban bombardeados por propaganda, y claro esta, el deber del soldado es el deber del soldado. La guerra es la guerra aunque sea brutal y desprecible.
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

Hans ... mmmm bueno nada, solo que me gusta mucho tu firma

;-)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Por cierto

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, luego de cerca de dos paginas de parloteo que no tenia que ver con el tema, encontre esta foto de Lyudmilla Mikhailovna Pavlichenko ya en la etapa de posguerra, como mencionan en la wikipeda, ella trabajo en la marina, de alli el uniforme.

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Re: Por cierto

Mensaje por Lyudmila »

MiguelFiz escribió:Bueno, luego de cerca de dos paginas de parloteo que no tenia que ver con el tema ...
Miguel XD, permiteme que dibuje una sonrisa eh? ;) no digo que no tengas razon, la tienes, pero ... no se, son cosas que tambien se pueden hablar no?

Y muy buena la imagen de la lyudmila, mirala que mayorcita esta ya. Debia de ser posGuerra pero muy pos ya, mmmmm yo le echo unos 55 años. si tenia 24 en 1941 pues por lo menos es de finales 60s - principios 70s

;-)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Recomiendo mucho

Mensaje por MiguelFiz »

Existen normas en este foro, mismas que se pueden consultar aqui : rules.php


Regresando por enesima vez al tema, esta heroina de la Union Sovietica murio el 10 de octubre de 1974, a los 58 años.

Recomiendo muchisimo sobre el tema el libro de Osprey de la serie Elite (# 90) de Henry Sakaida "Heroines of the Soviet Union 1941-1945", el cual por cierto tiene una seccion de arte realizada por al artista Christa Hook, de hecho la portada del mismo libro nos muestra una imagen de Lyudmilla Pavlichenko :

http://www.amazon.com/gp/reader/1841765 ... eader-link
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Muchas gracias, no conocia el libro :dpm:
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Otros datos

Mensaje por MiguelFiz »

Remitiendonos a el tipo de "Herramientas" que los francotiradores sovieticos manejaban, desde luego el arma "reyna" era el fusil Moisin-Nagant 1891/30, en esta lamina podemos ver a una francotiradora con uno de ellos, dotado de una mira PT de 4x de aumento.

Imagen

Se observa que la misma trae puesto un traje de camuflaje para francotiradores y exploradores empleado en 1943.


La mira PT era un modelo basado en un diseño original de Carl Zeiss, hecha a pedido por el gobierno sovietico en 1935, un diseño posterior de manofactura sovietica pero fuertemente basado en el PT se denominaba VP o PEM, sin embargo en 1940 se comenzo a trabajar en un diseño totalmente sovietico mas ligero, al que se le denomino PU, de 3.5x, el Moisin-Nagant que a aparece a continuacion tiene una de esas miras :
Imagen

(Hay que hacer notar que el fusil que porta Lyudmilla Pavlichenko en la ilustracion de la portada del libro citado de Osprey es del tipo PU, compare con la de la ilustracion anterior).

Como en todo, el que un francotirador empleara una u otra dependia de la disponibilidad, asi como de las preferencias propias de cada uno.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

ok, Miguel ya se que tenemos que centrarnos en los temas, yo precisamente me he ganado muchas broncas por eso.


[mod="Koenig"] Se ha eliminado un párrafo que vulneraba la norma 6.3.10.
El citado párrafo se desviaba del tema, a pesar de las repetidas advertencias de los moderadores para encauzarlo.
[/mod]


Y una pregunta, si me podeis responder los que sabeis de armas, que tengo una curiosidad. En la peli "enemigo a las puertas" el rifle que le da Vassili a la chica es como el moisin citado? me gustaria saber el peso, longitud etc. Claro que para eso es necesario ver la peli y reconocer el rifle...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

?????????????

Mensaje por MiguelFiz »

Lyudmila escribió:Bueno, pues ese librito tiene que estar la mar de bien. Por cierto, que pasada lo de amazon upgrade! muy bien por ellos. Aunque yo preferiria tambien la opcion solo online y que resultara mas economico. Al final necesitas un castillo para reunir el espacio para guardar libros, textos apuntes ...
Pero esta superBien que puedas consultar o leer el libro mientras llega. He comprado algun material y hasta que llega a casa pueden pasar 3 semanas ... Incluso es posible que cuando llegue ya hayas leido el libro ... online jejejejeje.
:o

Disculpa, pero francamente no entiendo nada de esos parrafos, mucho menos entiendo que tiene que ver una cosa con otra y que tiene que ver todo eso con el tema, sera que soy de mente lenta y la jerga digamos de la nueva ola como que no la manejo.

Como sugerencia, existe una zona en el foro en que uno puede escribir sobre cuestiones de libros y formas de adquirirlos en concreto, asi mismo, hay otra parte del foro en donde se pueden manifestar cuestiones que no encajan dentro de los demas subforos, sin lugar a dudas una cuestion por demas de gran ayuda para que los temas especificos no se llenen de cosas que confundan al forista.

Nuevamente hago un llamado a consultar la seccion de normas del foro, en especial la que va con el numero 6.3.10

Lyudmila escribió: Y una pregunta, si me podeis responder los que sabeis de armas, que tengo una curiosidad. En la peli "enemigo a las puertas" el rifle que le da Vassili a la chica es como el moisin citado? me gustaria saber el peso, longitud etc. Claro que para eso es necesario ver la peli y reconocer el rifle...

Imagen
Uno de los pocos aciertos de la pelicula es que se usaron en efecto fusiles de ese tipo, existe tambien una seccion en el foro donde se pueden discutir cuestiones de peliculas, curiosamente la misma seccion en donde se puede hablar de formas y sistemas de adquisicion de libros, me parece que se llama "Seccion critica, Historica y compra-venta", sin lugar a dudas algo por demas sorprendente :

viewforum.php?f=17&sid=8025a15c4432c025b0c200522ca8a669


El fusil en cuestion tenia un peso aproximado de unos 4 kg descargado, con una longitud de unos 139 cm.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Redondeando

Mensaje por MiguelFiz »

Aqui dejo una foto de dos francotiradoras con uniforme de camuflaje :

Imagen

Segun el libro de Osprey "El ejercito rojo en la gran guerra patriotica" se trata de R. Skrypnikova y O. Bykova, en septiembre de 1943.

Segun la misma publicacion, las francotiradoras eran por lo general voluntarias, y como el caso de Lyudmilla Pavlichenko con antecedentes deportivos (La Pavlichenko por ejemplo estaba inscrita en un club de tiro antes de la guerra).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14736
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Las primeras francotiradoras en parte procedían de una asociación deportiva de nombre complicado - OXOVIAJIM o algo así - que tenía clubs de tiro en todas las grandes ciudades y desarrollaba actividades como el vuelo sin motor - cantera de futuros aviadores -, pentatlon... pero todo con cierta implicación militar, de preparar a los ciudadanos para las necesidades de una futura guerra.

Muchos niños españoles evacuados el 37 participaron en sus actividades de tiro y campestres, que consistían en poner banderas en una serie de lomas cruzando ríos y barrancas...

Respecto a la sección de tiro, llegaron a competir internacionalmente con sus equivalentes norteamericanas. Recuerdo la noticia de un número del periódico "Euzkadi Roja" de 1936 en que narraban como un club de tiro infantil soviético se había impuesto en un certamen internacional al anterior campeón, creo que era de Alabama.

Con esa cantera, era fácil encontrar buenas tiradoras.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:pre: no se si esta foto esta posteada ....ni tampoco se quien es

Imagen
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

La chica en cuestion es Yelizaveta Mironova se le acreditan 34 bajas
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Bueno, estube leyendo el articulo y me gustaria dar mi punto de vista:
se les daba un armamento pésimo, al principio el decrépito Mosin-Nagant modelo 1891/30 con una mira PE 42 de 3´5 y una alza graduada hasta los 1300 metros, existió un fusil mucho más moderno que fue sustituyendo al Mosin-Nagant, el automático SVT 40, con cargador de diez balas (frente a las 5 del Mosin-Nagant) y una cadencia de 30 disparos por minuto, pero solo se fabricaron 50.000 unidades.
El Mosin-Nagant esta considerado uno de los mejores fusiles para francotiradores de la segunda guerra mundial, segun articulos y entrevistas el SVT 40 no era muy apreciado porque no tenia la presicion de un Mosin.

Una cosa mas ¿que importa si disparaba 5 balas o 500? el trabajo de un francotirador es de presicion, no disparar a mansalva a ver si le pega a algo, se quedaban quietos todo el dia esperando el momento ideal para disparar. Asi que me parece que habria que revisar este ultimo parrafo :D

Por cierto el link de la primera pagina no funciona asi que lo dejo aqui de nuevo:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... 9&Itemid=2
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

Sturmpionier escribió:La chica en cuestion es Yelizaveta Mironova se le acreditan 34 bajas
:D disculpa Sturmpionier pero hechando una mirada por ahi ...veo que se otorgan a esta francotiradora 100 bajas enemigas y alguna mas dudosa.
PD que me corrigan si estoy equivocado :D
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Pues simplemente pon las fuentes, en wikipedia creo que dice "Se le acreditan 34 o 100 bajas", asi que ya ves como son estas cosas :)
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

No nos olvidemos tambien,aunque el post es de la francotiradoras,de las enfermeras y demas mujeres del ejercito rojo.
En el libro de Antony Beevor,Stalingrado,se refiere a ellas como valientes que no se las reconocio su labor.
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Francotiradoras Soviéticas

Mensaje por cocoliche »

Aqui foristas os dejo este regalo.Se trata de la lista completa de francotiradores de la Segunda Guerra Mundial.En ella podeis ver,el numero de bajas,pais y unidad donde sirvio.
La lista va de mayor a menor en numero de bajas,(incluido prisioneros y destruccion de material enemigo,asi como si en las bajas hay generales o snipers),y como podeis ver,la mayoria son sovieticos a excepcion del conocido finlandes Simon hayha.
Aqui os dejo un enlace de youtube,de la francotiradora Lidiya Gudovantseva,con 76 bajas,en la que se ve a la tierna abuelita contando las anecdotas.
http://es.youtube.com/watch?v=AU0DJGidzpI" onclick="window.open(this.href);return false;

AQUI LOS SNIPERS. LA LISTA COMPLETA DE LA 2 GUERRA MUNDIAL

KILLS.COUNTRY. NAME

702 USSR Mihail Ilyich Surkov (4th rifle division)
534 USSR Vasiliy Shalvovich Kvachantiradze (259th rifle regiment)
500+ Finland Simo Hayha
~500 + 1 tank, 3 tracktors USSR Ivan Mihailovich Sidorenko (1122nd rifle regiment)
494 USSR Nikolay Yakovlevich Ilyin (50th Guards rifle regiment)
487 USSR Ivan Nikolayevich Kulbertinov (23rd separate ski brigade ; 7th Guards airbone regiment)
456 [inc. 14 snipers] USSR Vladimir Nikolayevich Pchelintsev (11th rifle brigade)
437 USSR Mihail Ivanovich Budenkov (59th Guards rifle regiment) until September 1944; ~100 - by machinegun
429 USSR Fyodor Matveyevich Ohlopkov (1243rd, 234th, 259th rifle regiments)
425 USSR Fyodor Trofimovich Dyachenko (187th rifle regiment)
422 [inc. 70 snipers] USSR Vasiliy Ivanovich Golosov (81st Guards rifle regiment) until July 1943
422 [inc. 12 snipers] USSR Stepan Vasilievich Petrenko (59th Guards rifle regiment) the data of September 1944
418 [inc. 17 snipers] USSR Nikolay Ivanovich Galushkin (50th division)
417 USSR Afanasiy Yemelianovich Gordienko (136th Guards rifle division)
400+ USSR Pyotr Alexeyevich Goncharov (44th Guards rifle regiment)
397 USSR Tuleugali Nasyrhanovich Abdybekov (8th Guards rifle regiment)
367 [inc. a general] USSR Semen Danilovich Nomokonov sniper-only score
362 [inc. 20 snipers] USSR Ivan Petrovich Antonov (160th separate rifle company)
360 USSR Gennadiy Iosifovich Velichko (1008th rifle regiment) until July 1943
349 USSR Abduhagi Idrisov (1232nd rifle regiment)
346 + 1 tank , 8 strongpoints USSR Philipp Yakovlevich Rubaho (393rd separate marine batalion)
345 + 22 MGs USSR Leonid Vladimirovich Butkevich (1331st rigle regiment) until July 1943
345 Germany Matthaus Hetzenauer (3rd Gebirgsjager Division)
340 USSR Ivan Ivanovich Larkin (1183rd rifle regiment)
338 USSR Ivan Pavlovich Gorelikov (29th Guards rifle regiment) the data on 28.04.1943
331 USSR Victor Ivanovich Medvedev (969th rifle regiment)
328 [inc. 18 snipers] USSR Ilya Leonovich Grigoriev (252th rifle regiment)
324 [inc. a general] USSR Yevgeniy Adrianovich Nikolaev (14th rile regiment NKVD) from 1941 to 1942
320 CCCP Mihail Adamovich Ivasik (380th rifle regiment)
315 USSR Leonid Yakovlevich Butkevich until July 1943
313 [inc. 30+ snipers] USSR Zhambyl Yesheyevich Tulaev (580th rifle regiment)
309 [inc. 36 snipers] USSR Ludmila Mihaylovna Pavlichenko (54th rifle regiment) female
307 USSR Alexander Pavlovich Lebedev (1287th rifle regiment) until June 1943
307 USSR Vasiliy Alexandrovich Titov (301st separate artillery division)
302 CCCP Ivan Timofeyevich Dobrik (14th rifle regiment)
300 USSR Moisey Timofeyevich Usik (547th rigle regiment) until October 1943
~300 USSR Nikolay Stepanovich Vedernikov (969th rifle regiment) the data including machinegun score
~300 CCCP Maxim Semyonovich Bryksin (726th rifle regiment)
~300 USSR Natalia V. Kovshova and Maria Polivanova (528th rifle regiment) female team
298 [inc. 5 snipers]
+ 2 tanks by grenades USSR Ivan Filippovich Abdulov (849th rifle regiment)
280 USSR Ivan Ostafeychuk (397th rifle division)
279 + 1 captive USSR Yakov Mihaylovich Smetnyov (210th rifle regiment)
279 USSR Vitaliy Mefodievich Bezgolosov (227th rifle regiment)
270 + 1 plane USSR Tsyrendashi Dorgiev (202nd rifle division)
265 USSR Anatoliy Ivanovich Chehov (39th Guards rifle regiment)
261 USSR Mihail Stepanovich Sohin (44th Guards rifle regiment)
261 USSR Pavel Shoretz
257 Germany Sepp Allerberger
250 + 1 plane USSR Fyodor Kuzmich Chegodaev (595th rifle regiment) until May 1942
248 + 5 captives USSR Ivan Ivanovich Bocharov (481st rifle regiment) until March 1944
247 USSR Nikolay V. Palmin (234th rifle division)
245 USSR Mihail Ignatievich Belousov (1179th rifle regiment) until June 1943
242 [inc. 11 snipers] USSR Vasiliy Grigorievich Zaytsev (1047th rifle regiment)
242 USSR Liba Rugova female
240 USSR Yegor Konstantinovich Petrov not including machinegun score
240 USSR Grigoriy Simanchuk (72nd rifle division)
239 USSR Ibragim Suleymenov (8th Guards rifle division) on summer 1943
236 USSR Maxim Alexandrovich Passar (117th rifle regiment)
234 USSR Govoruhin (296th rifle regiment)
226 USSR Kalimulla Zeinutdinov (417th rifle division)
226 USSR David Teboevich Doyev (1133rd rifle regiment)
225 [inc. 23 snipers] USSR Pyotr Ivanovich Golichenkov (1st rifle divisio NKVD) not including machinegun score
223 USSR Mihail Yakovlevich Mironov (92nd rifle regiment)
220 USSR Nikolay V. Nikitin
218 USSR N.F. Semyonov (169th rifle regiment) the data of June 1943
217 USSR Ivan Grigorievich Naymushin (375th rifle division)
207 USSR Vahit Gazizovich Galimov (100th Guards rifle regiment)
204 USSR Ahat Ahmetyanov
203 USSR Elkin the data of 1942-1943
200+ ; and 2 tanks by ATR USSR Noj Petrovich Adamia (7th marine brigade) including 50+ by MG
200+ ; and 1 strongpoint by grenades USSR Vasiliy Ivanovich Talalayev (12th Guards cavalry regiment)
200+ USSR Fahretdin Atnagulov
200+ Germany Friedrich Pein (12th company Gebirgsjagerregiment 143, 2nd company Jagerregiment 227)
200 USSR Vasiliy Mihaylovich Komaritzkiy (1183rd rifle regiment) the data on December 1942
200 USSR Nikifor Samsonovich Afanasiev (250th Guards rifle regiment) until March 1944
~200 + 1 plane CCCP Vasiliy timofeyevich Kurka (726th rifle regiment) teenager boy
~200 USSR Vladimir Nikiforovich Krasnov
~200 USSR Nikolay Terentievich Tkachyov (21st Guards rifle division)
194 ; and 2 tanks by grenades and 3 halftracks USSR Anatoliy Vladimirovich Kozlyonkov (483rd Guards rifle regiment)
193 USSR Dorgi Uhinov
192 USSR M. Amayev
187 USSR Mamed Ali Abbasov (69th marine brigade) the data on the end of 1943
182 ; and 1 tank by grenades USSR Gavriil Nikiforovich Handogin (922nd, 674th rifle regiments)
181 USSR Stepan Petrovich Denisenko (336th rifle division)
180 Germany Gefreiter Meyer
177 USSR Zagid Kalievich Rahmatullin (14th rifle division NKVD)
170 USSR Ivan Brezgin
170 USSR Zahar Kilya
170 USSR Guriy Borisov (234th rifle division)
170 USSR Studentov the data of November 1942
168 USSR Nikolay Gorbatenko
162 USSR Nikolay Samsonov the data of 1942
162 USSR Nikolay Petrovich Lepskiy
156 CCCP Proshagin
156 CCCP Vasiliy Ratayev
156 CCCP Timofey Gerasimovich Bondarenko until June 1944
155 CCCP Alexander Andreyevich Kalinin (201st separate recon company) until December 1941
155 USSR Yekaterina Zhdanova female
154 CCCP Dmitriy Iosifovich Chechikov (34th rifle division) until April 1942
150+ USSR Alexey Abdurahmanovich Kurbanov (282nd Guards rifle regiment) the data of 1943
150 and 1 tank CCCP Janis Voldemarovich Vilhelms (201st rifle division) including machinegun score
150 USSR Pyotr Nikolayevich Sofronov (801st rifle regiment)
148 CCCP Ivan Vasilievich Vazhyorkin (30th rifle regiment) the data of 1943
147 CCCP Pyotr Alexeyevich Belyakov
144 USSR Ivan Romanovich Izegov (60th rifle regiment) at June 1942
143 USSR Inna Semyonovna Mudretsova female
141 USSR Alexey Ivanovich Trusov
138 USSR Mihail G. Gannochka
137 USSR Nikolay N. Ostudin (296th rifle regiment)
134 USSR Ivan Dmitrievich Vezhlivtsev (1st rifle division) the data of February 1942
131 USSR Pavel Erastovich Chhediany (1080th rifle regiment)
130 CCCP Grigoriy Semyonovich Gaponov (453rd rifle regiment) until December 1944
130 CCCP Said Davydovich Aliyev (10th Guards rifle division)
130 CCCP Vladimir Dmitrienko
129 USSR Alexey Afanasievich Mironov until May 1943
128 USSR Ashirali Osmanaliev (8th Guards rifle division)
127 USSR Georgiy Vyuzhin (143rd rifle regiment)
127 USSR V.I. Osipov
126 CCCP Said Davydovich Aliyev (35th Guards rifle regiment) until June 1942
126 CCCP Nikolay M. Voznov until October 1942
125 ; and 10 captives CCCP Mihey Mitrofanovich Minchenkov (184th rifle division)
125 CCCP Fyodor Uhov until June 1942
125 USSR Tatiana Ignatovna Kostyrina (691st rigle regiment) female
125 USSR Feodosiy Artyomovich Smolyachkov (14th separate motorized recon company)
125 USSR Sh. Zhambora (10th Guards rifle division)
125 USSR Nikolay Zalesskih
124 USSR Ivan Timofeyevich Seliverstov (128th rifle division)
120 Germany Ole Dir
119 USSR Leonid Vasilievich Ivanov
117 USSR Stepan Petrovich Loskutov (857th rifle regiment) the data of July 1942
116 USSR Janis Roze (130th rifle coprps)
116 USSR Georgiy Konstantinovich Fyodorov
116 USSR Grebenyuk the data of 1942-1943
114 USSR Opara the data of 1942-1943
112 USSR Karasyov the data of 1942-1943
109 USSR Grunin the data of 1942-1943
108 USSR Voytenko the data of 1942-1943
107 USSR N.P. Petrova female
102 USSR Dmitriy Alexeyevich Gulyayev (1289th and 1106th rifle regiments) the data of December 1942
101 USSR Ahmet Zhumagulov (8th Guards rifle division) on summer 1943
100+ USSR Smirnov (296th rifle regiment)
100+ USSR Popov (296th rifle regiment)
100+ USSR Kanischin (296th rifle regiment)
100+ USSR Saltykov (296th rifle regiment)
100+ USSR Vdovichenko (296th rifle regiment)
100+ USSR Harlamov (296th rifle regiment)
100+ USSR Roza Shanina the data of 1944 ; female
~100 USSR Fyodor Alexeyevich Harchenko (13th rifle regiment)
CCCP Ivan Petrovich Merkulov (610th rifle division)
CCCP H. Andruhaev
CCCP P.P. Chernomaz
CCCP N.A. Vakser
CCCP V.S. Bednyagin
98 CCCP Yegor Ivanovich Dergilev (605th rifle regiment)
91 USSR Aliya Moldagulova female
89 USSR Nina Lobkovskaya female
86 USSR Fyodor Ivanovich Krivokon inc. 14 Japanese
81 USSR Tatiana Chernova female
78 CCCP Pavel Yegorovich Shikunov (515th rifle regiment)
77 USSR Nikolay Vasilievich Prohorov
76 USSR Lidiya Gudovantseva female
75 CCCP Ivan Ivanovich Bogatyr (456th rifle regiment)
75 USSR Maria I Morozova female
73 CCCP Alexander Vasilievich Ivkov (629th rifle regiment)
70 CCCP I.M. Mamedov
65 USSR Yegor Ivanovich Myreyev
64 CCCP Galim Kokshibayev until October 1942, including close combat
64 Germany Helmut Wirnsberger
63 USSR Alexandra Shlyahova female
60+ [inc many snipers] ;
+ 1 tank by ATR CCCP Vasiliy Yefimovich Pospelov (16th NKVD regiment)
60+ USSR Galina Rivkina female
~60 + 16 captives ; + 3 tanks CCCP Dmitriy Grigorievich Sergienkov (166th Guards rifle regiment)
57 USSR P. Gryaznov
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Francotiradoras Soviéticas

Mensaje por Kmilo87 »

Que interesante parece ser que solo hubieran rusos en esa lista se nota mucho que ellos si usaban a los francotiradores
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Francotiradoras Soviéticas

Mensaje por Zhukov »

Código: Seleccionar todo

~500 +[b][u] 1 tank,[/u][/b] 3 tracktors USSR Ivan Mihailovich Sidorenko (1122nd rifle regiment) 
:o ¿un Tanque? :D

Voy a buscar información sobre el.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”