T-72 B
- Urogallo
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T-72 B
t-72b
Blindaje frontal "dolly parton", equivalente a 520mm/950mm de acero homogeneo según sea atacado por proyectiles de energia cinetica/carga hueca.
Sistema lanzamisiles, lanzafumigenos, blindaje reactivo y sistemas de visión y comunicación mejorados.
Cañón de 125 mm. con carga automatica. Los sistemas de exportación no suelen contar con carga de misiles SVIR dado su precio ( casi 50.000 dolares en 1993).
Coste: 1.350.000 dolares en 1993 por las versiones de exportación. ( Frente a 3.000.000 de dolares de los M-1 abrams, y 5.000.000 de los leopard 2).
Evaluación: Vehiculo ligero, rapido, y notablemente bien armado. Diseñado para una guerra rapida y para operar en manadas su grupo motriz y sus sistemas de adquisición de blancos han sido muy criticados, pero hay que tener en cuenta que al igual que en otros carros, se pueden solicitar motorizaciones independientes y ser dotados de sistemas de visión avanzados. Lo que mas se ha criticado es su rapida degradación, ya que no fué diseñado para ser mantenido en linea los largos periodos que se le han impuesto.
Blindaje frontal "dolly parton", equivalente a 520mm/950mm de acero homogeneo según sea atacado por proyectiles de energia cinetica/carga hueca.
Sistema lanzamisiles, lanzafumigenos, blindaje reactivo y sistemas de visión y comunicación mejorados.
Cañón de 125 mm. con carga automatica. Los sistemas de exportación no suelen contar con carga de misiles SVIR dado su precio ( casi 50.000 dolares en 1993).
Coste: 1.350.000 dolares en 1993 por las versiones de exportación. ( Frente a 3.000.000 de dolares de los M-1 abrams, y 5.000.000 de los leopard 2).
Evaluación: Vehiculo ligero, rapido, y notablemente bien armado. Diseñado para una guerra rapida y para operar en manadas su grupo motriz y sus sistemas de adquisición de blancos han sido muy criticados, pero hay que tener en cuenta que al igual que en otros carros, se pueden solicitar motorizaciones independientes y ser dotados de sistemas de visión avanzados. Lo que mas se ha criticado es su rapida degradación, ya que no fué diseñado para ser mantenido en linea los largos periodos que se le han impuesto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
por otro lado su peso de combate les da una buena capacidad de proyeccion, superior al la mayoria de los modelos occidentales que se recientes ya sea por su peso o por su volumen para su traslado por ejemplo en aviones carga.
susu sistemas de vision, si bien han sido criticados, siempre lo han sido en modelos downgradeados de exportacion y con la penalidad de que en muchos casos se han enfrentado a rivales muy superiores tanto tecnologica como material (israel,Irak etc etc)
salud :
susu sistemas de vision, si bien han sido criticados, siempre lo han sido en modelos downgradeados de exportacion y con la penalidad de que en muchos casos se han enfrentado a rivales muy superiores tanto tecnologica como material (israel,Irak etc etc)
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- alejandro_
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Si, por el tema de marruecos lo puse. . Por aquello de la prevencion general, juash.
Pues la cifra la tomo de osprey, T-72, que es de 1993.
Pues la cifra la tomo de osprey, T-72, que es de 1993.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Urogallo
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CAÑA DE MARRUECOS.
El vecinito del sur...ozu, que cara mas fea.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
- Zhukov
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El desarrollo del T-72 comienza en el año 66, la URSS busca un nuevo carro de combate con las capacidades de un T-64 pero de un coste más reducido y sin los problemas de motor y del autocargador de cañón.
Para esto se desarrollan dos proyectos paralelos Obiekt 167 y del Obiekt 172 en el KB Uralvagon, siendo en 1968 cuando se realizan las primeras pruebas con el prototipo Obiekt 172 (siendo este proyecto el elegido).
El carro seguía respetando el diseño de perfil bajo, siendo su altura 2,37 metros, lo que le permitía poder camuflarse en el paisaje. Cambiaba el autocargador de cesta por uno de casete.
Las pruebas se desarrollaron en Asia central para comprobar sus actitudes en el terreno desértico y caluroso, ya que el carro fue diseñado para luchar en Europa central. Las pruebas definitivas antes de entrar en producción se realizarían en la región de Transbaikal al norte de china.
Tras la sustitución del telémetro láser y el blindaje de la torre el T-72 entro en producción en 1972 pero tras los primeros carros en serie se descubrieron una serie de fallos de diseño que devolvieron el carro a las mesas de dibujo en busca de una rápida solución.
No seria hasta el desfile del aniversario de la revolución de 1977 cuando se daría a conocer el T-72A (Obiekt 174, serie definitiva de producción).
Datos generales:
*Tripulación: 3
*Longitud: 6.95m
*Anchura: 4.75
*Altura: 2.37m
*Peso: 41tn (T-72) y 41.5tn (T-72A)
*Motor: V-46 (T-72) y V-46-6 (T-72A), Diesel
*Potencia: 780cv
*Combustible 1000l + 400l exterior
*Velocidades: 60km/h carretera, 40km/h campo
*Autonomía: 700km
Armamento: Cañón 125mm (39 disparos el T-72 y 44 el T-72A), Ametralladora coaxial PKT de 7.62mm
*Blindaje: Acero y materiales compuestos. Capacidad NBQ.
Para esto se desarrollan dos proyectos paralelos Obiekt 167 y del Obiekt 172 en el KB Uralvagon, siendo en 1968 cuando se realizan las primeras pruebas con el prototipo Obiekt 172 (siendo este proyecto el elegido).
El carro seguía respetando el diseño de perfil bajo, siendo su altura 2,37 metros, lo que le permitía poder camuflarse en el paisaje. Cambiaba el autocargador de cesta por uno de casete.
Las pruebas se desarrollaron en Asia central para comprobar sus actitudes en el terreno desértico y caluroso, ya que el carro fue diseñado para luchar en Europa central. Las pruebas definitivas antes de entrar en producción se realizarían en la región de Transbaikal al norte de china.
Tras la sustitución del telémetro láser y el blindaje de la torre el T-72 entro en producción en 1972 pero tras los primeros carros en serie se descubrieron una serie de fallos de diseño que devolvieron el carro a las mesas de dibujo en busca de una rápida solución.
No seria hasta el desfile del aniversario de la revolución de 1977 cuando se daría a conocer el T-72A (Obiekt 174, serie definitiva de producción).
Datos generales:
*Tripulación: 3
*Longitud: 6.95m
*Anchura: 4.75
*Altura: 2.37m
*Peso: 41tn (T-72) y 41.5tn (T-72A)
*Motor: V-46 (T-72) y V-46-6 (T-72A), Diesel
*Potencia: 780cv
*Combustible 1000l + 400l exterior
*Velocidades: 60km/h carretera, 40km/h campo
*Autonomía: 700km
Armamento: Cañón 125mm (39 disparos el T-72 y 44 el T-72A), Ametralladora coaxial PKT de 7.62mm
*Blindaje: Acero y materiales compuestos. Capacidad NBQ.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
- Zhukov
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Uso operativo:
1)Europa:
La primera vez que se uso el carro en suelo europeo fue en al guerra civil Yugoslava (1991), la versión M-84 (la producción local bajo licencia de T-72). Fue usado como multipropósito en todo tipo de misiones: apoyo a infantería, protección de convoyes, usado como artillería o combate urbano. El carro demostró la versatilidad de su diseño y su capacidad para combatir en suelo europeo.
Pero los problemas de incendio interno que arrastraba desde las guerras en oriente (durante los años ochenta) volvieron a reaparecer cuando los croatas consiguieron cohetes cotra-carro Milan y Armbrust, reclamando la destrucción de unos 100 carros.
Durante las guerras y conflictos fronterizos de la antigua Unión Soviética también se usaron algunos carros T-72. Entre 1991 y 1994 en el confito de “Nagorno Karabagh” (Azerbaiyán y armenios), los Armenios poseían unos 200 y los Azerbaijanos unos 300.
Fueron usados por la División de Fusileros motorizados 201 Rusa para enfrentarse a rebeldes que actuaban en la frontera de Tayikistán, estos emplearon profusamente el RPG para luchar contra los T-72.
En chechenia (1994-95) fueron destrozados (30 carros perdidos y 120 vehículos de transporte de tropas) al entrar en la ciudad de Grozni sin la protección de la infantería y usando las tácticas de penetración en ciudad de la SGM: rápida penetración de unidades mecanizadas en el casco urbano para provocar el colapso de la moral de los defensores. Pero la cosa cambiaria en la Guerra de 1999 cuando el uso de los carros combinados con infantería y el montaje de lanzadores de cohetes en los T-72 para la lucha contra la infantería enemiga.
Países europeos que poseen el T-72 en su arsenal: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, antigua Checoslovaquia, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Finlandia, antigua Yugoslavia.
1)Europa:
La primera vez que se uso el carro en suelo europeo fue en al guerra civil Yugoslava (1991), la versión M-84 (la producción local bajo licencia de T-72). Fue usado como multipropósito en todo tipo de misiones: apoyo a infantería, protección de convoyes, usado como artillería o combate urbano. El carro demostró la versatilidad de su diseño y su capacidad para combatir en suelo europeo.
Pero los problemas de incendio interno que arrastraba desde las guerras en oriente (durante los años ochenta) volvieron a reaparecer cuando los croatas consiguieron cohetes cotra-carro Milan y Armbrust, reclamando la destrucción de unos 100 carros.
Durante las guerras y conflictos fronterizos de la antigua Unión Soviética también se usaron algunos carros T-72. Entre 1991 y 1994 en el confito de “Nagorno Karabagh” (Azerbaiyán y armenios), los Armenios poseían unos 200 y los Azerbaijanos unos 300.
Fueron usados por la División de Fusileros motorizados 201 Rusa para enfrentarse a rebeldes que actuaban en la frontera de Tayikistán, estos emplearon profusamente el RPG para luchar contra los T-72.
En chechenia (1994-95) fueron destrozados (30 carros perdidos y 120 vehículos de transporte de tropas) al entrar en la ciudad de Grozni sin la protección de la infantería y usando las tácticas de penetración en ciudad de la SGM: rápida penetración de unidades mecanizadas en el casco urbano para provocar el colapso de la moral de los defensores. Pero la cosa cambiaria en la Guerra de 1999 cuando el uso de los carros combinados con infantería y el montaje de lanzadores de cohetes en los T-72 para la lucha contra la infantería enemiga.
Países europeos que poseen el T-72 en su arsenal: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, antigua Checoslovaquia, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Finlandia, antigua Yugoslavia.
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«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
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En el foro de imagenes y videos abri un apartado sobre el.Zaidor escribió:, Videos
http://www.elgrancapitan.org/fotosmilit ... .php?t=121
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Resulta curioso, que en muchos aspectos mantuviese viva la diferencia entre carro medio y carro pesado, estando destinado a formar el grueso de las divisiones, dando cobertura a los carros pesados.
Un concepto muy de la SGM que no se si Rusia mantiene, o prefiere estandarizar un solo tipo de carro.
Un concepto muy de la SGM que no se si Rusia mantiene, o prefiere estandarizar un solo tipo de carro.
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Re: T-72 B
Sistema APS destruye un RPG en pleno vuelo antes de que alcance un T72.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
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Re: T-72 B
Lo que antes eran sueños ahora son eficientes realidades.
En Rumania tuve ocasión de encontrarme con el "feo" de la familia. Ceacescu había recibido un pequeño lote de T-72 con la esperanza de recrearlos en versión local a través de la ingeniería inversa. El asunto no terminaría hasta conseguir, ya en los 90 y la democracia, uno de los tanques más "feos" que he visto: Remotorizado con una unidad alemana, se convierte en el hijo no querido de un leopard 2 y un T-72.
En Rumania tuve ocasión de encontrarme con el "feo" de la familia. Ceacescu había recibido un pequeño lote de T-72 con la esperanza de recrearlos en versión local a través de la ingeniería inversa. El asunto no terminaría hasta conseguir, ya en los 90 y la democracia, uno de los tanques más "feos" que he visto: Remotorizado con una unidad alemana, se convierte en el hijo no querido de un leopard 2 y un T-72.
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