Alianza Militar Evo Morales Hugo Chavez

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

[mod="Quinto_Sertorio"]Recuerdo a los participantes, que este es un foro militar, es conveniente llevar el hilo lejos de los temas puramente politicos, a veces relacionados con la política interna de los paises; hacia argumentaciones militares, relacionadas con lo puramente militar.

Se que a veces es dificil pero hagamos un esfuerzo.

Gracias, un saludo[/mod]


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
azteca
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2006
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por azteca »

superdx escribió:Yo creo que Hugo hizo el acuerdo pero solo para mantener a Evo en el

poder, es decir hay muchos problemas de gobernabilidad en Bolivia si por

alguna razón se forman guerrillas o hay un golpe de estado contra

Morales, este Chávez ya contaría con un pretexto para mantener a Evo

como presidente con el uso del ejército Venezolano :roll:

Yo coincido contigo y con los que mencionan que Chávez se siente una especie de "padrino" de algunas naciones sudamericanas.
Objetivamente, no creo que sea un problema para la región esa supuesta alianza. Por otro lado, el petróleo ha comenzado a bajar, y eso hará que Chávez tenga menos dinero que repartir, ya no hablemos de que baje mas drasticamente, porque yo creo que inclusive chávez tendría los días contados, ya que es el dinero producto de las ventas de petróleo lo único que lo ha mantenido en el poder.
Saludos desde México
azteca
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2006
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por azteca »

Miles Vorkosigan escribió:Brasil tiene el problema del idioma. Y a Morales se le esta complicando mucho la cosa en casa, como se descuide los mismos que lo auparon al poder lo sacan.
Así es. De hecho, Morales ha comenzado a tener serios problemas internos en los cuales ha tenido inclusive que utilizar a las fuerzas armadas.
Conviene tener presente que a nivel mundial, si mal no recuerdo es Bolivia el país con mas gobernantes y golpes de estado, así que no sería sorpresivo.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Buenas.
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones quinto sertorio, volviendo al tema de bolivia y venezuela.
azteca dijo:
Por otro lado, el petróleo ha comenzado a bajar, y eso hará que Chávez tenga menos dinero que repartir, ya no hablemos de que baje mas drasticamente, porque yo creo que inclusive chávez tendría los días contados
Es justo de lo que hablaba mas atras en este tema del foro, por eso digo que el gobierno de chavez puede llegar a ser el mas inestable de todos hablando de tiempo de duracion.
Ahora en la eleccion del miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU se da otra disputa por la plaza vacante, Venezuela esta postulando a dicha plaza, al parecer Chavez ha entendido que no lograra la plaza tan deseada,y da su plaza a Bolivia para que postule por ella.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 082944.stm
Que tan importante es esta plaza para Chavez???, espero algunas ideas suyas
saludos desde lima
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
azteca
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2006
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por azteca »

Es una plaza que "en teoría" corresponde a Latinoamérica y se trata de irla rolando. La realidad es que muchos países no quieren o no les interesa porque ciertas votaciones traen implícito un riesgo (por alinearte con tal o contra tal potencia, recordemos cuando las votaciones para emprender la segunda aventura americana en Irak), y por eso los países a los que les pudiera interesar no son muchos, y al ver Chávez que no va a ganar las 2 terceras partes de votos requeridas, trata de meter a uno de sus aliados.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Bueno
Alguien sabe algo respecto del estado actual de las fuerzas Venezolanas , tendrían algun tipo de capacidad de respuesta en caso de algun conflico Chileno-Boliviano?
Me imagino que una eventual guerra con bolivia sería de corta duracion
En Lo Personal creo que solo los sukhoi representarian alguna amenaza para los chilenos
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

panzerfaust 100 escribió:Bueno
Alguien sabe algo respecto del estado actual de las fuerzas Venezolanas , tendrían algun tipo de capacidad de respuesta en caso de algun conflico Chileno-Boliviano?
Me imagino que una eventual guerra con bolivia sería de corta duracion
En Lo Personal creo que solo los sukhoi representarian alguna amenaza para los chilenos
Slds
Supongo que una participacion venezolana incrementaria la potencial crisis a niveles peligrosos para la region, con lo cual seria "vetada" por Brasil por ejemplo. De todas maneras creo que un potencial conflicto entre Chile y Bolivia es una posibilidad lejana... o me equivoco?

(Admito que desde hace 2 años y medios no estoy muy al tanto de la
region, fundamentalmente porque me mude de continente)
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

hace dos años la posibilidad de conflicto con Bolivia era no solo lejana sino que inexistente, con la llegada de Evo cualquier cosa es posible

Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Y ademas estos "politicos" suelen cuando hay problemas internos desviar la atencion hacia el exterior y buscar causas que unan al pueblo.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Un buen ejemplo de esos conflictos internos de bolivia es el separatismo de santa cruz de la tierra y tarija
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Que si no me equivoco es donde estan el petroleo y el gas.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Efectivamente , asi es Santa Cruz de la Sierra es la zona con mayor nivel de desarrollo de ese pais.
No es coincidencia que Bolivia a reorzado sus guarniciones en esa zona
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

A ver si va a pasar lo que en Katanga.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Pues, y a todo esto que piensa hacer USA con respecto estos movimientos en sudamerica.
Parece que la respuesta esta aqui:
http://www.larepublica.com.pe/index.php ... 2006-04-28
Saludos :roll: :roll: :roll:
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Normal que se preocupen por lo que pasa en su patio trasero.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Muy Cierto
Bolivia se podria convertir en los Balcanes de Sudamerica
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Y es que la sociedad boliviana al igual que otros paises incluidos mi pais, son paises multirraciales, pero parece que ahi se nota muchisimo mas las diferencias de razas.

Miles escribio
Normal que se preocupen por lo que pasa en su patio trasero.
Pues, es que tenian descuidado a su "patio trasero" si el termino cabe
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Miles Vorkosigan escribió:Normal que se preocupen por lo que pasa en su patio trasero.
Que se preocupe puede ser normal, pero que Bush use submarinos y aviones tan costosos para espiar de esa forma a paises que ni siquiera tienen armas nucleares es un desperdicio de dinero y hasta enfermiso.
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Bueno mas que racial a mi usto el tema es cultural...
ChileTambien es multiracial, pero la clave es que tenemos una idiosincracia en comun , uno se siente chileno ya sea en los hielos patagonicos , como en el desierto atacameño.
Alla tenemos dos culturas, una ascentral indigena del altiplano y otra occidental cosmopolita en Santa Cruz
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿¿¿¿

Mensaje por MiguelFiz »

superdx escribió:pero que Bush use submarinos y aviones tan costosos para espiar de esa forma a paises que ni siquiera tienen armas nucleares es un desperdicio de dinero y hasta enfermiso.
??????, perdon, pero que aviones esta "usando" Bush ?...


Por otro lado, cuando las misiones de "espionaje" salen publicadas en los diarios, me parece que se debe de dudar mucho de su veracidad, sobre todo cuando son temas muy recientes, mas bien eso me sono como a una prueba de equipo de escucha y guerra electronica, ya que el mismo articulo menciona que era un crucero de solo 90 dias, debemos de tomar en cuenta que ademas esas "noticias" se filtran muchas veces con el proposito simplemente de hacer sentir prescencia, aunque no tengan valor militar real.


(ojo que enfermizo se escribe con "z")
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Pues, mas que noticia amigo miguel Fiz, fue una entrevista en el TIMES a Negroponte, el jefe de inteligencia en USA.
La noticia me parecio algo inflada, busque en otros sitios,y la misma noticia salio; pues, si alguien consigue la entrevista del times seria ideal, lo he intentado y no logro encontrarla.

panzerfaust dijo
Bueno mas que racial a mi gusto el tema es cultural...
Pues, hombre mejor explicado ya no puedo hacerlo
La multirracialidad en chile no es tanta como en bolivia, sino como crees que gano evo morales???, afianzandose en este problema de culturas
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Pero es que no es un gran secreto el hecho de que Estados Unidos “use” aviones de reconocimiento o espionaje sobre Cuba.

En cuanto al submarino nuclear me parece un exceso. :roll:
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Bueno
Es claro que los yankees quieran saber que ocurre en el Barrio Sobre todo, me imagino del potencial apoyo venezolano a las FARC , Venezuela Obviamente no es ningun rival para las fuerzas Yankees.
Si los Americanos estubiesen realmente preocupados por potenciales agreciones Venezolanas a los paises Vecinos , ya les habrian regalado a los colombianos 200 f 16 y unos 500 m-60 A3sin mayores problemas...
y con eso facilmente anularian cualquier pretension expansionista bolivariana.
Por ende en estricto rigor pienso que venzuela no pretende confrontarse convencionalmente con ningun pais del hemisferio de forma directa.
Chavez solo es capaz de meter ruido con sus discursillos... ya que no es capaz de perturbar en serio la estabilidad de paises como Chile, Peru o Brasil
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Pero puede financiar candidatos afines a sus ideas.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mensaje por Juan Manoel »

Que les parece, Hugo se hechó para atrás con la alianza, la postergó un año, por las elecciones en Venezuela. Todo demagogia, nada claro y concreto, sólo promesas, y acomodarse a las circunstancias, muy político de su parte.

Saludos
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

No te debe sorprender eso Juan Manoel,
Pues y vuelven a haber entrenamientos de varios paises latinoamericanos con USA, sino me equivoco Chile puede entrenar a sus fuerzas armadas en USA desde hace mucho, dentro de la lista sorprende encontrar a Bolivia, pues de que Venezuela no este no sorprende mucho; ya sabiamos que ocurriria. :P :P :P
Movimientos para frenar a la izquierda le dicen
saludos

http://www.prensalatina.com.mx/article. ... anguage=ES
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
azteca
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2006
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por azteca »

Los famosos Sukoi 30 de Chávez, ni han llegado. De mi anterior post, hace 20 días, a la fecha, el petróleo ha seguido bajando. De hecho, en los últimos 3 meses ha bajado casi 25%, así que imagínense en cuento le han bajado los ingresos (y las pretensiones) al gobierno de Chávez?
Pocos países hay tan dependientes del petroleo para su presupuesto como Venezuela, alrededor del 80% de sus expostaciones son petroleras, mientras que en México eso no llega al 20%.
Al bajar sus ingresos, no tendrá los mismos recursos ni para comprar armamento, ni para "ayudar" militar o económicamente a sus vecinos.
Por otro lado, en cuento al compañero que menciona que por la intranquilidad en algunas provincias bolivianas Evo ha decidido "reforzar" sus guarniciones en Santa Cruz de la Sierra, pues a ver si como decimos aquí en México "no le sale el tiro por la culata".
Cronista
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2006

Mensaje por Cronista »

Es probable que la política estadounidense en sudamérica se encamine a propiciar enfrentamientos entre los países sudamericanos. Sobretodo en contra de aquellos que se están posicionando en contra de un dominio norteamericano en la zona cono Venezuela, Bolivia o Brasil.
¡Viva Honduras! (Federico Trillo)
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

No lo creo cronista, el problema mas grave de USA ahora en sudamerica se llama chavez, no Venezuela. No ganaria nada haciendonos enfrentar, es mas quizas acrecentaria los movimientos antiyanquis que ya hay muchos en sudamerica.
Ahora Bolivia es peligrosa a nivel de sudamerica para USA mas como aliado de chavez que por si sola, potencia militar no es, y pues quizas el punto debil que pueda tener es la inestabilidad politica que tiene al igual que Ecuador, ojo que no hablo de lo economico; quizas ahi este el talon de aquiles, y donde los gringos quieran y puedan atacar, aislar a chavez de a pocos. :roll: :roll: :roll:
El problema es que han descuidado tanto sudamerica que recien se dan cuenta de la dimension del problema, se han abocado tanto de los problemas de Irak y Afganistan, lo suyo sera una guerra fria, pero mas inteligente, no buscara que nos ataquemos; sino que aprovecharan nuestras debilidades, no le conviene ademas, es su despensa natural en caso de guerra. :dpp: :dpp: :dpp:
Saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por cierto, para reforzar la faceta naval de la alianza, parece ser que Chávez ya tiene prácticamente cerrado, gracias a su presupuesto de 2.600 millones de euros para defensa, la compra de varios submarinos franco-españoles ( Entre 6 y 12) que convertirían a Venezuela en la mayor potencia naval al sur del río Grande...Y que parecen a proposito pensados para responder a un eventual bloqueo naval...de alguna potencia enemiga.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”