Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Sopas

Museo del Ejercito - Alcazar de Toledo

Mensaje por Sopas »

Hola,

Quería saber si el Museo del Ejercito se puede visitar ya en el Alcazar de Toledo o si todavía no lo han transladado.

y tambien debatir un poco sobre que os parece la idea de que se hayan llevado el museo de Madrid a Toledo. Yo creo que es una lata, por que cuando estaba aquí en Madrid lo podías visitar en un "plis plas", y ahora tener que ir a Toledo es un poco coñazo. Pero tambien reconozco que el Alcazar es mucho más grande que el edificio de Madrid, y seguramente habrá más exposiciones de piezas y objetos así como posibilidad de nuevas adquisiones. ¿Que opináis?


Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

A dia de hoy creo que permanece cerrado :x

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Al estar en Madrid lo bueno era que uno lo tenía en la zona de museos ( Prado, Thyssen) y lo podía visitar en cualquier momento.
Cuando se se abra en el Alcazar habrá que ir a Toledo, pero supongo las condiciones de espacio serán mejores, además de la historia que guarda dicho edificio relacionada con la guerra civil.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

....Me figuro que lo mismo dirían los toledanos.

En serio. A mí sí me fastidia un poco pero sólo por cuestión de cercanía. De Madrid a Toledo al fin y al cabo hay solamente una hora en coche. Lo que es lamentable es que no lo hayan abierto todavía y me temo que tal y como se gestionan las cosas sobre cultura en este país, sobre todo las de cultura-que-no-sea-escaparate, irá para largo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Quería saber si el Museo del Ejercito se puede visitar ya en el Alcazar de Toledo o si todavía no lo han transladado.
viewtopic.php?t=10530[/quote]
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

Efectivamente sigue cerrado, ademas el traslado no creo que sea facil. Algunas banderas, dado su lamentable estado, lo mas probable es que se deterioren del todo durante el traslado. Por no hablar de las donaciones privadas, como algunas armaduras, cuyos dueños en su dia no estuvieron muy conformes con el traslado o la tienda de Carlos I, que las escasas veces que ha salido del museo ha sido gracias a que la hicieron un seguro millonario
En fin, habra que concederles el beneficio de la duda, hasta que lo abran ¡Que remedio!
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

fui este verano a toledo....., ya sabia que estaba cerrado, de echo esta en obras y menudas obras....los toledanos estan muy descontentos porque dicen que estan destrozando el alcazar.....y desde mi punto de vista tienen algo de razon ya que estan aderiendo un edificio demasiado moderno para la naturaleza del alcázar........

aun le queda, yo recuerdo que cada año iba a visitarlo aqui en madrid....facilitaba dicha visita su facilidad de acceso....ahora en toledo habra que organizar una excursión....jeje...

PROPUESTA !!!!!!!!!!

que os pareceria organizar una excursión de foreros cuando lo inaguren.....creo que podria estar bien.....se que habra gente que le viene mal.....pero al menos se puede intentar....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Sopas

Mensaje por Sopas »

¿Donde se pilla el AVE y cuanto tarda hasta Toledo?
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

El AVE se coge en Atocha y supongo que tardara algo menos de una hora. La estacion de tren queda algo retirada del Alcazar.
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo cuando estuve en toledo fué en abril de este año, y el alcazar estaba en obras, ¡¡ que putada !! no se si ya lo habrán rehabilitado y abierto.

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, de hecho el traslado aún no ha comenzado de pleno.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Jo, osea que posiblemente por lo menos hasta comienzos del 2008 estará cerrado.
brath

Museo del Ejército

Mensaje por brath »

Una consulta amigos.

En una de mis ultimas visitas a Madrid decidí darme un garbeo (perdonazme el castizo término pero tratándose de Madrid ) :), por el dicho museo. Me encontré el edificio en obras y el museo cerrado.

Pregunté a los colegas y me dijeron que pensaban trasladarlo al Alcázar de Toledo :shock Hombre no es por menospreciar la preciosa ciudad imperial, pero la capital esta mejor comunicada para recibir visitantes.

Os agradecería vuestros comentarios. Confirmar o no esta información por favor y de ser cierto, si ya esta abierto.

Por otro lado de ser así, creo un desacierto el desplazarlo de la capital. Ignoro lo que pensareis vosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Pues si, se han llevado el museo del ejército al Alcazar de Toledo, por lo que me han contado está ya abierto aunque todavía quedan cosas por trasladar, y si, a mi también me parece muy mal que se lo lleven de Madrid, Toledo pilla muy a trasmano a mi parecer para colocar allí un museo...
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

:shock!!!
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Y no puede ser quizás, que se hayan llevado bastante material para exponer durante algún tiempo en Toledo? Es que me extraña muchisimo la noticia y me queda perplejo que Madrid se quede sin museo militar, no se...la verdad que me parecería fatal si se confirma lo que decis. :cry:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Kedge escribió:Pues si, se han llevado el museo del ejército al Alcazar de Toledo, por lo que me han contado está ya abierto aunque todavía quedan cosas por trasladar, y si, a mi también me parece muy mal que se lo lleven de Madrid, Toledo pilla muy a trasmano a mi parecer para colocar allí un museo...
juer....esta abierto ya..??

aunque yo esperare un tiempo a que este completo....jeje...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

Conde-Duque escribió:Y no puede ser quizás, que se hayan llevado bastante material para exponer durante algún tiempo en Toledo? Es que me extraña muchisimo la noticia y me queda perplejo que Madrid se quede sin museo militar, no se...la verdad que me parecería fatal si se confirma lo que decis. :cry:
Seguro que se traslada a Toledo
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues si se traslada a Toledo...sin palabras :cry:

Solo espero ya que no hay vuelta atrás por lo que veo que lo mejoren y lo amplien, tendremos que viajar a Toledo pues...aunque ya de por si era un encanto de ciudad sobre todo en cuanto a la riqueza histórica que tiene.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Efectivamente el Museo del Ejército pasa destinado al Alcázar de Toledo. Al parecer una de las escusas que se han buscado para hacer este traslado es que después de un estudio de las visitas que recibían anualmente ambos edificios, el Alcázar superaba considerablemente en números de visitantes al Museo del Ejército.

Un saludo.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Abierto ya ?? :shock joer, cuando fuí, en abril del 2006 estaba en obras y cerrado y parecia que hasta mediados del 2007 no lo fuesen a abrir, pues nada, habrá que volver a este magnifico lugar.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Yo no sé, no sé...

La última vez que pasé por Toledo, me pareció ver que estaban construyendo junto al Alcazar un auténtico adefesio arquitectónico, no sé si relacionado con esta reubicación.

¿Alguien tiene una foto aérea o general del estado de las obras?

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Yo estuve doblando la semana pasada para acabar la actualizacion del catastro de toledo (ciudad), vi el alcazar y unos ¿edificios-castillo-cuartel? grandes cerca de el :pre: a ver si el lunes puedo ver lo que habia en ellos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Por lo visto las obras de ampliación están rompiendo el conjunto arquitectónico no solo del Alcázar sino del casco de alrededor, como la plaza de Zocodover.

Al parecer, según algunos expertos, es una de las mayores aberraciones arquitectónicas de los últimos años, dado lo histórico del lugar.

Un saludo.
brath

Mensaje por brath »

Pues si que estamos bien. No sé donde vamos a ir a parar si se cargan Toledo. :dpp:
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5377
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Espero que las nuevas instalaciones sean más adecuadas. Antes parecía un almacén de trastos.

Por otra parte, alejarlo de Madrid puede suponer una desventaja, que creo que será compensada con las nuevas instalaciones. Toledo, ciudad armera...

Lo que creo que se debe cambiar sobretodo es la manera de enfocar las cosas:

Sorprende que la sala de la Guardia Civil éstuviera copada con la lucha contra el maquis (bandolerismo, según ponía) y no se mencionara la lucha contra ETA.

Debería haber más ecposiciones interactivas como en el resto de museos.

La guerra civil fue luchada por dos bandos, aunque parezca que sólo existiera uno sólo.

Los uniformes debieran estar mejor expuestos. Recuerdo que la sala de caballería estaba copada con uniformes con pocas diferencias entre sí.

Por lo que pone en la web, parece que estos problemas podrán ser solucionados con el traslado.

Cuando se inaugure, me animo para la excursión, perocreo que se podría prescindir del AVE (para lo que cuesta no se ahorra tanto en tiempo).

Se podía complementar con visitas a las instalaciones militares de la ciudad.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo debo decir que el museo del ejército lo visité sólo dos veces. Una vez hace muuuuuucho tiempo y otra hace menos, pero también bastante en relación ahora. Y debo decir que en efecto más parecía un almacén de trastos que otra cosa de acuerdo con el camarada forero cañaytapa.

El museo naval y el del aire sí me parece que están mejor en cuanto a lo que recuerdo de organización y renovación.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esa es una de las mayores razones del traslado, ya que no se podia ampliar donde estaba.....se decidio llevarlo a un lugar donde se pudiera ampliar si fuera necesario ( que lo es )

yo lo visite unas cuantas veces...la ultima hace bastante...pero recuerdo que no parabas de ver piezas y piezas de artilleria.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Contad conmigo para cualquier excursión a cualquier lugar (siempre que el tiempo y las "pelas" lo permitan) en el que podamos conocer de primera mano mejor la historia. Creo sinceramente que sería una gran idea aparte que nos daría la oportunidad de poder conocernos en persona y entablar amistades entre nosotros.

Sobre el tema del cambio de museo al Alcázar todavía no me he recuperado de la sorpresa :o . Al menos han elegido una ciudad con mucha historia y si hay algún lugar para sacarla de Madrid, la verdad que Toledo no está mal. Veremos a ver que tal les queda y si les damos el aprobado.

Saludosss!
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Paso todos los dias y sigue abierto en la calle Felipe IV...

Yo me apunto a la excursión a toledo....

Estoy seguro que va a estar bien ese museo, el de madrid estaba un tanto anticuado....
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”