Ved este video de una division ss

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Ved este video de una division ss

Mensaje por Rafael J. »

http://www.youtube.com/watch?v=Isg6FQPJ ... ed&search=


Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Si lo que te llama la atención la musica que yo sepa es una adaptación de una antigua canción alemana de los Landsknecht de las guerras europeas.El título lo desconozco(en los comentarios sale que se llama Wir sind des Geyers schwarze Haufen,yo lo desconozco).
Por lo demás o no me fije o no me llamo la atención a que te puedes referir
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Pakopakete
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2006

Mensaje por Pakopakete »

Que alcanza al KV1 en el video ? Una mina , un obus? desde luego no parece un proyectil antitanque , menudo impacto .
Toc toc ...
-¿Si , quien es ? y.... ¿Que hace con esa guadaña en mi puerta ?
-Pues vera , soy la muerte y vengo a llevarmelo , asi que arreando.
-Joderrrr , pero si todavia no he hecho nada interesante en mi vida.
-Bueno , todo tiene un lado positivo , la proxima vez ya se espabilara.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Pakopakete escribió:Que alcanza al KV1 en el video ? Una mina , un obus? desde luego no parece un proyectil antitanque , menudo impacto .
Lo mismo me pregunto yo, escepto que el tanque tenia en su interior explosivos extras o municion especial.
Otra cosa que me parece curiosa son los dos tanques sovieticos que se encuentran uno ensima del otro.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

A mi me ha llamado la atención el soldado que lleva una ametralladora ligera checa en las escenas del pueblo en llamas.

Y la secuencia del jagdpanzer mágico, que?

Primero el StuG lleva Schurzen, luego se ven unas ruedas, que parecen de un tanque checo, y luego aparece otro StuG pero sin schurzen. Toma ya... :D
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Entre ayer y hoy he estado dandole vueltas a la canción del video y en efecto se llama "Wir Sind Des Geyers Schwarzer Haufen" y en efecto es una canción tradicional militar alemana cuyo origen por lo que me pareció ver está entorno al sigloXV/XVI y como dije ayer está ligado a las tropas alemanas Landsknechts, mercenarios que llegaron a servir al Imperio español en las guerras europeas.Por lo que me pareció entender la canción fue recuperada durante el III Reich y aparece ligada a canciones de las Juventudes Hitlerianas y/o las SS.De hecho el término Landser alemán de la II Guerra Mundial deriva del antiguo término Landsknecht de finales del S.XV(del alemán Land tierra, país + Knecht criado)

Si alguien está interesado en la letra y sabe alemán cuelgo la letra si es necesario
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo solo puedo decir que no me pega la cancioncilla con el resto del video...al menos a mi no me gusta me parece una canción con un ritmillo algo friki no se... :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

¿No tendreís la letra en inglés o español?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

En alemán

Hei a ho ho!
Und wollen mit Tyrannen raufen,
Hei a ho ho!
Refrain: estribillo vamos!
|: Spieß voran,
Drauf und dran,
Setzt aufs Klosterdach den roten Hahn! :|

2. Als Adam grub und Eva spann,
Kyrieleis!
Wo war denn da der Edelmann?
Kyrieleis!
Refrain:

3. Uns führt der Florian Geyer an,
Heia hoho!
Den Bundschuh führt er in der Fahn',
Heia hoho!
Refrain:

4. Bei Weinsberg setzt' es Brand und Stank,
Heia hoho!
Gar mancher über die Klinge sprang,
Heia hoho!
Refrain:

5. Des Edelmannes Töchterlein,
Heia hoho!
Wir schicken es in die Höll' hinein,
Heia hoho!
Refrain:

6. Geschlagen ziehen wir nach Haus,
Heia hoho!
Unsre Enkel fechten's besser aus,
Heia hoho!
Refrain:

A traducir venga!

Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno si alguien sabe traducirla al español estaría pero que muy bien! :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joe comandante cobra...de donde has sacado eso??,....jejeje...

yo el ingles como que perfect...pero el aleman lo unico las palabras que son similares al ingles.....jeje...

no me entero de nada pero si tiene que ver con la imagen que pones debe venir de tiempo atras.....ese grupo de lansquenetes lo verifica...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Una cosa el Schwarzer Haufen se refiere a las Compañías Negras que combatieron en la Guerra de los Campesinos siendo destruidas en Ingolstadt en 1525.

Aquí hay versiones en inglés e italiano:
http://cazoo.org/folksongs/WirSindDesGeyers.htm
http://htdig.prato.linux.it/~lmasetti/c ... 58&lang=en
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

APV escribió:Una cosa el Schwarzer Haufen se refiere a las Compañías Negras que combatieron en la Guerra de los Campesinos siendo destruidas en Ingolstadt en 1525.

Aquí hay versiones en inglés e italiano:
http://cazoo.org/folksongs/WirSindDesGeyers.htm
http://htdig.prato.linux.it/~lmasetti/c ... 58&lang=en
las compañias negras tuvieron un enfrentamiento a sangre y fuego en pavia en 1525 con sus "hermanos" alemanes.....(las compañias negras lucharon en el bando frances) el trascurso de la batalla llevo a que se enfrentaran entre ellos directamente.....las cronicas lo narran como un enfrentamiento lleno de rabia, odio y mucha sangre.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Parece que por las imágenes pudieran estar situadas en Rusia, lo digo porque las grandes llanuras que se aprecian en el video.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Aqui esta, lo traducí en una pagina traductora:

¡Hei un ho ho! ¡Y quiera pelearse con tiranos, Hei un ho ho!
|: ¡la saliva en el frente, Sobre ello y en ello, Se pone el rojo amartillan sobre la azotea de monasterio!: | 2. ¡Cuándo Adán se cavó y la extensión de Eva, Kyrieleis! ¿Dónde estaba entonces allí el noble? ¡Kyrieleis! Estribillo: 3. ¡Florian Geyer nos declara, Heia hoho! ¡Él (ello) conduce al zapato federal en el Fahn ', Heia hoho! Estribillo: 4. ¡Con Weinsberg esto se pone ' el fuego y Apestó, Heia hoho! ¡Incluso unos brincaron la lámina, Heia hoho! Estribillo: 5. ¡De la pequeña hija del noble, Heia hoho! ¡Lo enviamos en la H ö ll ' en, Heia hoho! Estribillo: 6. ¡El golpe nosotros se va a casa, Heia hoho! ¡Unsre nietos lo discuten mejor, Heia hoho!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Referente al video, el KV1 segundos antes de estallar , se ve una explosión delante del tubo del cañón, por lo que entiendo que igual es fuego de artillería lo que hizo reventar tanque ruso.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Gral Fernando se agradece la traducción, pero siento decirte que al leerla la veo un poco inconexa, se agradecería una traducción mas concreta.

Gracias
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

martha escribió:Gral Fernando se agradece la traducción, pero siento decirte que al leerla la veo un poco inconexa, se agradecería una traducción mas concreta.

Gracias
Eso me parecia, por lo general las paginas de traducciones hacen cualquier cosa.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

martha escribió:Referente al video, el KV1 segundos antes de estallar , se ve una explosión delante del tubo del cañón, por lo que entiendo que igual es fuego de artillería lo que hizo reventar tanque ruso.
Si, parece ser fuego de artilleria, porque se una explosion detras del tanque.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Desde luego le dieron en todo el punto, ya que la explosión es impresionante.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Otra explosion bastante potente es la del comienzo del video, en la que la torreta de un tanque sale volando por los aires y prendido fuego.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La segunda estrofa se refiere a un lema de las revueltas campesinas desde Watt Tyler:
Cuando Adán cavaba y Eva hilaba/
¿Quién era entonces el caballero (o hidalgo)?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Si alguien de este foro sabe alemán, agradecería que se podría traducir todo el texto de esta canción.
vimes

Mensaje por vimes »

creo que es una cinta de propaganda, y el kv era un tanque capturado, si no es asi que dificil debio haber tomado esta peliculas.
una pregunta, en el video





Battle of the tanks

de la misma pagina disparan un pequeno cañon o lanzacohetes con unas pequeñas ruedas y destruye lo que parece ser un t 34, alguien conoce esta arma? y podrian decirmne cual es, pues no conocia nada parecido.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Seguro te refieres a este video :

http://www.youtube.com/watch?v=q8djBjVo ... ed&search=

Se trata de un "Puppchen", un lanzacohetes, el modelo del video tenia ruedas muy pequeñas para mantener una silueta baja.

Aqui hay fotos del mismo artefacto, con ruedas de transporte :

http://tanxheaven.com/arn/raketenwerfer ... ppchen.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

http://youtube.com/watch?v=XiLEhao9eDY

En este video se pueden ver varios tipos de armas contracarros alemanas entre ellas un "Puppchen", que por cierto tela como lo tienen que poner en posición(tirando de el mismo como animales de carga).Me recuerda mucho a un cañón sin retroceso que aun pulula por cuarteles en España
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

a mi la imagen que mas curiosa me parece es la del "hombre tripode", en el sentido literal de la palabra (mal pensados) :lol:

Imagen

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Recuerdo ya haberlo visto en otroas fotos lo de disparar de esa manera.Por cierto me viene a la cabeza que lei una vez en un libro de Svean Hassel(creo)que el disparar uno solo y de pie una MG era sinonimo de fusilamiento al poner en peligro la vida de tus compañeros.¿Puede ser verdad o me juega una mala pasada mi cabeza?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Lt.Winters escribió:a mi la imagen que mas curiosa me parece es la del "hombre tripode", en el sentido literal de la palabra (mal pensados) :lol:
Era una posicion (no sean mal pensados tampoco :) ) autorizada que se empleaba si habia terreno llano y/o ninguna alevacion desde la cual usar el bipode para tiro con precision.
Comandante Cobra escribió: Por cierto me viene a la cabeza que lei una vez en un libro de Svean Hassel(creo)que el disparar uno solo y de pie una MG era sinonimo de fusilamiento al poner en peligro la vida de tus compañeros.¿Puede ser verdad o me juega una mala pasada mi cabeza?
No creo que hubiera sanciones asi de severas pero en efecto, disparar una MG-42 sin apoyo de ningun tipo es muy dificil, se puede lograr apoyandola fuertemente en el regazo, pero nada que ver con tiro a lo Rambo, y es facil que se pierda el control del arma, con funestas consecuencias.

Aqui hay algo sobre la misma, incluyendo un link a videos de la MG 42 (uno tirando con "la maquina" a lo "Rambo") y otras armas :

viewtopic.php?t=1854&postdays=0&postorder=asc&&start=30
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

No si lo de tirar al estilo Rambo ya sé como que no,que aquí un servidor se tiró como cabo-MG su año y largo(previamente como proveedor,que eso si que J##E)y se lo que pesa y la fuerza con la que tira :lol:
Unas cicatrices a lo largo de mi antebrazo izquierdo fruto de las vainas calientes recien disparadas me recuerdan este periodo de mi vida muy a menudo...Es curioso que tantos años despues se siga usando esa arma en un ejercito del S.XXI,eso dice mucho de ella :dpm:
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”