Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Una sugerencia.

Como todos estamos de acuerdo de que Dirlenwager tenía poco de soldado y mucho de hijo de puta criminal, propongo que de ahora en adelante sólo se postee para añadir algo sobre esta "insigne" figura, no para repetir epitetos.

Un saludo.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Gracias Bruno por el quite, coincido plenamente en tu apreciación.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

josé luis escribió: Según Norman Davies fue capturado (junto su unidad) por los franceses y muerto a consecuencia de una paliza que le propinaron los polacos cuando se enteraron de quién era. Justicia sumaria, pues.
Estas son las ocasiones en las que estoy casi a puntito de aprobar los métodos violentos :?
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Rescato este viejo post porque siempre me ha llamado la atención éste sujeto. No deja de ser curioso como auténticos psicópatas son al fin y al cabo, eficaces herramientas en manos de gobernantes igualmente enloquecidos.

Bueno, a lo que vamos...

Oskar Dirlewanger estuvo en España, como ya se apunta en un post anterior. Pero, ¿a qué vino aquí? Que yo sepa, no era un técnico en nada. No era un piloto que venía a testar aviones, o técnicas de bombardeo, ni un oficial de Estado Mayor enviado como observador. ¿Qué pintaba aquí? ¿Quién y por qué lo envió? ¿Quizá por "quitarlo de enmedio" una temporada de Alemania por algún delito?
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Todo lo que decimos es cierto y quiza nos quedemos parcos en palabras, mejor dicho en letras, pero observando su foto le veo unas cuantas condecoraciones, eso significa que si fue tan malo, también alguien le consideró bueno para darle tantas medallas. A esto le llaman en mi pueblo la doble moral.

Hablando de medallas alguien me podía decir a que se debe cada medalla que lleva, sobre todo la medalla que se deja ver poco en el cuello.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

La medalla del cuello es la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, una de las más altas condecoraciones alemanas.

Pero una condecoración se otorga por valor en combate. Ser valiente no implica se un santo varón. Hitler ganó la Cruz de Hierro de primera clase en la 1ª GM, condecoración muy rara para un simple cabo. Sin embargo, ya sabemos como las gastaba.
Göring ganó la Orden pour Le Mèrite, la más alta condecoración que se podía obtener en la 1ª GM, otorgada a los más destacados ases de la aviación. Boelcke o von Richthofen también la ganaron.

No es una cuestión de doble moral. A un militar se le recompensa en función de su valía como tal. Si a Dirlewanger le ordenaron sembrar la muerte en el frente ruso y lo hizo bien, recibió su recompensa. No vamos a entrar en lo moral o lo lícito de semejante orden, porque la guerra en sí ya es bastante aberrante. Tibbets fue condecorado con la Cruz de Servicios Distinguidos por un exultante general Spaatz nada más apearse del Enola Gay por liquidar en un segundo decenas de miles de civiles, pero como era del bando vencedor fue un héroe.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Tendríamos que empezar por definir si existe una moralidad absoluta que sirva como base de juicio sobre este personaje o sobre todos los miembros de la raza humana , hasta ahí vale. pero no creo que las "hazañas" referentes a la eliminación a sangre fría de población civil desarmada e indefensa merezca las condecoraciones que se suponen se conceden al valor militar ( puramente militar) no es lo mismo detener tú solo a una compañia de tanques ( por ejemplo) sabiendo que estas mantando gente, si , pero militares armados y con capacidad de defenderse que fusilar ; cuando no torturar, a un pueblo de Ucrania, donde hay niños,mujeres y ancianos , si se le quería condecorar por eso que se le hubiese creado una condecoración para el sólo ( considero de todas maneras fuera de la razón humana conceder una condecoracíon por exterminar inocentes pero bueno) , pero me niego a meter en la misma consideración las cruces de caballeros ganadas por verdaderos militares alemanes en actos de combate contra otros ejercitos que la cruz ganada por este sujeto, por "muy bien que hiciese su trabajo".

En cuanto a lo de Tibbets estoy totalmente de acuerdo , al final la justicia la ponen los vencedores, si hubiese sido un japones el que hubiese lanzado una bomba atómica sobre Nueva York y se carga a 200.000 personas, tanto la tripulación del avión como todo el alto mando japones hubiesen sido acusados por ello en el proceso de Tokio. y por supuesto ejecutados ( los tripulantes y los que dieron directamente las órdenes,los altos mandos ya tuvieron lo suyo de todas maneras).

De hecho los americanos tratando de darle un aire más romantico al hecho, cambiaron las palabras que dijo el copiloto de tibbets justo cuando estalló la bomba. El ya famoso "Dios mio que hemos hecho" fué una invención , la realidad es que el copiloto dijo " Guau menudo pepinazo".
Esto ya pasa desde la antigüedad ¿ cuantos siglos hace de la famosa frase "VAE VICTIS"?.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Pues se supone que era del 387 a.C.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

La cosa es que la moral absoluta es inviable en actos militares. Independientemente de que muchos mandos del ejército alemán aborrecían a Dirlewanger, o que muchas veces se le intentó formar consejo de guerra por su indudable sadismo si bien nunca fructiferaron gracias a la protección de Himmler, ¿qué militar no comete actos de sadismo en sí mismos? Sin ellos la guerra sería imposible tanto en cuanto nadie querría matar a nadie.
La caballerosidad en combate de tantos personajes famosos no es más que una sublimación de dicho sadismo. Rendir honores a un enemigo caído tras machacarlo no deja de ser algo tan absurdo en sí mismo como el maltratador que tras darle una paliza a la mujer se pone a llorarle y se la lleva a cenar.
Por citar a alguno de los más conocidos, el capitán von Richthofen, paradigma de la nobleza guerrera, era conocido por su implacable agresividad, que le llevaba a acosar y perseguir a sus enemigos y a no cejar en el empeño hasta verlos caer envueltos en llamas.
En definitiva, siempre los que más gente matan son los más condecorados tanto en cuanto son los que mejor cumplen sus objetivos: Aniquilar al enemigo. "Guerra sin cuartel", "no hacer prisioneros" son frases harto conocidas que sólo reflejan un objetivo: Exterminio total del adversario. Y para mí, honradamente y si que esto sea una disculpa para Dirlewanger, igual de criminal es un coronel de las SS que entra a saco en una aldea rusa y manda quemar vivos a sus ocupantes como, por ejemplo, el mariscal sir Arthur Harris, bajo cuyas órdenes se calcinaron vivas cientos de miles de personas en Dresde, Hamburgo, etc., donde las tormentas de fuego desencadenadas por los más brutales bombardeos de la historia redujeron a la nada a los habitantes de tan desdichadas ciudades, que por cierto también eran mujeres, críos y viejos como los de las aldeas rusas pulverizadas por Dirlewager. Sin embargo, Harris se murió de viejo en su casa y Dirlewanger ni se sabe a ciencia cierta, aunque si lo atrapan ya podemos imaginar como acabaría.
Conste que con esto que digo no pretendo en modo alguno menospreciar o poner de sádicos a los militares. Yo mismo estuve unos años en el ejército y no sólo considero la milicia como el más noble oficio que puede tenerse, sino que no me hubiese importado en absoluto tener que matar lo que hubiese hecho falta en defensa de mi patria. Quizá esa extraña mezcla de espíritu de sacrificio, morir matando, sea una refinada versión de sado-masoquismo, no lo sé. Pero es un hecho que al militar se le exije ser un mártir y un verdugo al mismo tiempo. Los más celebrados militares de la historia han sido los que más gente han mandado al otro mundo. No voy a repetir eso tan manido de mata a 10 y serás un asesino, etc...

En fin, esto es tema aparte y se sale de mi cuestión inicial con la que rescaté este hilo. La duda, que por lo visto aún no se ha aclarado, es ¿qué vino a hacer Dirlewanger en España? A ver si alguien sabe algo...
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Por cierto, creo que lo de "Dios mío, qué hemos hecho", no la dijo el capitán Lewis, sino el sargento Caron, ametrallador de cola, que fue el que mejor pudo ver la monstruosa explosión.
Aparte de esa duda, lo del pepinazo era típico de un sujeto como Lewis, bastante arrogante y pagado de sí mismo hasta el extremo de que Tibbets decidió pilotar él mismo el avión por no resultarle Lewis totalmente fiable. Eso cabreó bastante a este tipo, que quería para sí la gloria de la misión (aunque en realidad no supieron de que iba la cosa hasta el momento clave). Por lo visto, también cabreó en grado sumo a Lewis el que Tibbets se apoderase de su avión y lo bautizase con el nombre de su madre.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Maestre, la frase Dios mio que hemos hecho , no la dijo nadie, la inventaron luego , para darle un aire mas humano al bombardeo atómico. No la dijo nadie repito, fué "colocada " despues. Me pones en duda sobre a quien se la colocarón , pero en realidad y ya me he repetido bastante, no la dijo nadie.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Bueno, creo que en la historia por desgracia han habido perfiles semejantes al de este sujeto,citare algunos como ejemplo Guilles de Rais gran Mariscal de Francia,Vlad el empaledador y si seguimos una lista incontable.Desde la I guerra Mundial los oficiales medicos ya pensaban que los mejores comandos eran los exconvictos.Si la memoria no me falla los primeros voluntarios en ingresar en el Tercio de estranjeros provenian de las carceles de Barcelona.Al igual que en la Legion extranjera Francesa el que mas y menos habia tenido sus cosillas.¿Porque le dejaron hacer a este sujeto esas barbaridades?.muy sencillo porque era un monstruo y les hacia las cosas mas desagradables que otros no hubieran querido hacer.Un indeseable mas de la historia que los hubo los hay y los habra.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Un apunte sobre el tema del Enola Gay; sobre Tibbets; en una entrevista de 1999 declaro en una entrevista: "Hoy tomaría de nuevo la misma decisión. No lo dudaria ni un segundo. Era lo que había que hacer para salvar la vida de tantos otros", de echo, dijo que si habia que lanzar una tercera se presentaba voluntario. Aunque algunos relacionados con los ataques atomicos si fueron victimas de remordimientos; del avion meteorologico que marco el objetivo fue victima de estres postraumatico; un tripulante del avion que guio al BocksCar fundo una fundacion para asisitir a enfermos graves victima de su sentimiento de culpa.

Perdon por el off-topic
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Bueno, chicos, volvamos a dirlenwager...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Perfecto retiro " la doble moral" ya que los argumentos son de un peso abrumante, pero me reitero en saber que significan las condecoraciones que lleva dirlenwager, me refiero a la foto que hay en el primer apartado.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Un tema apasionante, el del sujeto este, Dirlewanger.

He encontrado tres libros que hablan sobre él:

- "The Cruel Hunters: Ss-Sonderkommando Dirlewanger Hitler's Most Notorious Anti-Partisan Unit", French MacLean. Un autor especializado en escribir sobre joyas como el que nos ocupa en este post.

- "Les chasseurs noirs : La brigade Dirlewanger", de Christian Ingrao.

- "Die SS-Sturmbrigade Dirlewanger: Vom Warschauer Aufstand bis zum Kessel von Halbe", de Rolf Michaelis, un tipo que ha escrito bastante sobre las SS.

En cuanto a las circunstancias de su muerte, no he encontrado nada diferente de lo expuesto en vuestros posts.

Como veo que el tema de los "súper-malos" capta nuestro interés, buscaré las bios de otras joyas. Aunque intentaré ampliarlo a los dos bandos. Por ejemplo, "Bombardero" Harris y sus visitas a Hamburgo o Dresde.

Saludos,

Q.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

martha escribió:Perfecto retiro " la doble moral" ya que los argumentos son de un peso abrumante, pero me reitero en saber que significan las condecoraciones que lleva dirlenwager, me refiero a la foto que hay en el primer apartado.
Consulte vuecé este enlace, donde quizá pueda identificar la que lleva en la parte inferior del lado derecho:

http://www.panzertruppen.org/heer/panzer/medallas.html

Y este otro para la Cruz de Caballero y la que lleva en la parte superior del lado iderecho

http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... .html#cond

Por cierto, seguimos sin averiguar a qué vino Dirlewanger a España.
Por conjeturar algo más, ¿quizá a tomar buena nota de medios represivos, o tal vez a ilustrarse adecuadamente sobre técnicas de guerrilla, sutil método de combate creado por los hispanos y al que precisamente él tuvo que enfrentarse en Rusia? Es sabido por otro lado que con la Legión Condor llegaron elementos de la Gestapo, si mal no recuerdo. ¿Quizá vino para ir tanteando a un hipotético aliado para lo que se avecinaba en Europa?

En fin, a ver si alguien sugiere algo más sólido...
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¿Qué hizo en España?

Poco he podido averiguar que no haya sido dicho ya. Según el link que indico a continuación, sirvió en la Legión Cóndor, fue herido tres veces y recibió la Cruz Española.

http://www.feldgrau.com/36ss.html

En cuanto a su supuesta colaboración con régimenes árabes tras la guerra, he encontrado este link, por si os es de interés.

http://www.fantompowa.net/Flame/nazis_postwar_egypt.htm

saludos,
Q.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Una de las peores cosas entorno a Dilenwanger y sus hombres es que estaban amparados por las altas esferas, por el amiguismo con Himmler. Una lastima; deberian haber sido fusilados sin compasion por una unidad regular alemana en mitad de alguna de sus tropelias.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Maestre de campo apunto:Bueno, a lo que vamos...

Oskar Dirlewanger estuvo en España, como ya se apunta en un post anterior. Pero, ¿a qué vino aquí? Que yo sepa, no era un técnico en nada. No era un piloto que venía a testar aviones, o técnicas de bombardeo, ni un oficial de Estado Mayor enviado como observador. ¿Qué pintaba aquí? ¿Quién y por qué lo envió? ¿Quizá por "quitarlo de enmedio" una temporada de Alemania por algún delito?bueno venir vino por pederasta, sadico, violador y encima reincidente.pues a la pregunta a que vino este sujeto:Ya estaba aquimuncho antes que algunos de sus compatriotas de la Condor,y no le mandaron vino el solito por su propio peso,aunque supongo que alguien le echaria un cable y ademas tenia trabajo y todo. y no precisamente en la Condor, eso vendria a posteriori Saludos
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

A ver, me explique detalladamente eso de que ya estaba aquí, y que tenía trabajo y todo. ¿Trabajo en qué?
¿Cuales son las fuentes donde ha consultado vuecé?
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Ojo hablar por hablar.

Decir que a partir de octubre de 1936 fueron admitidas las primeras promociones de alféreces provisionales. Se crearon cursos, más prácticos que teóricos, para habilitar combatientes con aptitudes para el mando.
Los profesores, 3 oficiales por curso, eran retirados, convalecientes o mutilados.
Estos alféreces fueron oficiales eventuales reclutados por las necesidades de la Guerra Civil en el Bando Nacional.
Fueron en totoal 30.311 alféreces provisionales, 3.500 murieron en combate. Recibieron 17 Laureadas y 363 Medalla Militares Individuales.

Otra cosa distinta es la Academia de Oficiales Pedro Yen, controlada directamente por Falange Española.
El 1 de diciembre de 1936, el embajador alemán Faupel, a solicitud de Manuel Hedilla, pide a Berlín oficiales que hablen español.
En enero de 1937 llegará el Teniente Coronel Von Iseendorff, de Caballería. Contó con al menos con 3 oficiales para cada centro.
En total pasaron 48 oficiales del Heer. Entre ellos Oskar Dirlewanger.


Datos sacados de la Revista “Defensa” nº 343 de Vicente Talón. Página 56.



Por tanto, pese a quien pese por aquellas fechas Oskar era oficial del Heer, Ejército de Tierra.



Saludos.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por cocoliche »

A modo de curiosidad aqui teneis un grafico Osprey sobre unos de la div Dirlewanger.
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por cocoliche »

Si fue quemado vivo por los polacos como se dice,fue entregado por los aliados,ya que estas fotografias fueron tomadas el 7 de Mayo de 1945,y esta en manos aliadas.En concreto tropas marroquies francesas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[Imagen
Imagen
Au centre, le médecin-capitaine Laburthe, du 5ème Régiment de Tirailleurs Marocains ;
à droite, Dirlewanger ; à gauche, un tirailleur

Ah y aqui teneis al cabroncete en la 1 Guerra Mundial,en la que sirvio como Freikorps.
Hay alguna duda sobre que sea el,pero por si acaso la pongo.
Imagen
Imagen

Existio una leyenda de que en los años 50/60 estaba refugiado en un pais arabe,pues para comprobarlo,se abrio su tumba en Polonia y se comprobo que era el,entre otras cosas,(parece ser),por su identificacion,ademas de un reconocimiento forense.Os la muestro.

Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por cocoliche »

Confirmado,el Freikorps no es el.La misma jeta,pero no.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por Haeften. »

Dirlewanger, nombre terrorífico que me recuerda la sublevación de Varsovia y las miles de troperías que cometieron: asesinatos de hombres, mujeres y niños. Violaciones de mujeres y posterior muerte de ellas, miles de personas reunidas junto al Vístula y ametrallados, cayendo los cuerpos al río, soldados alemanes ejecutados por ellos, madres implorando por la vida de sus hijos y este sarcástico riéndose de sus sufrimientos, en fin algo que la Historia de la humanidad reproduce de cuando en cuando, para ver todo el horror a que es capaz de llegar el ser humano
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Oberst

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por Oberst »

Vaya que uno se entera de cosas, hasta ahora desconocia la existencia de estas unidades, tenia a las eisantzgruppen y unas unidades de la policia como los mas temibles, pero se quedan pequeños ante estos individuios :burla:
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por DerAdler »

Las operaciones llevadas a cabo por las tropa de este personaje dan asco,de soldado no tenia nada y los que estaban bajo sus ordenes no fueron mas que una tropilla de asesinos que se dedicaban a saquear,violar y matar,no merecen que se les llame soldados.


Saludos
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Re: Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por Sturmpionier »

Este es un tema bastante viejo, pero quiero hacer un pequeño off-topic para aclarar un punto.
l'encobert escribió:Se dice que las unidades más temidas y sádicas del ejército alemán en el frente del este fueron (aparte de los Einsatzgruppen), la ROA de Vlassov y la brigada Dirlewanger. De Vlassov y sus hiwis hay información disponible más que suficiente, pero no ocurre lo mismo con la Dirlenwanger. (o al menos yo no la encuentro)
En esta cita me parece que hay un error, creo que el autor no quiere referirse al ROA de Vlassov, si no al RONA de Bronislav Kaminski, que eran de la misma calaña que las tropas de Dirlewanger.
Luego de que Kaminski fuera ejecutado se decidió que los miembros del RONA se integraran al ROA. Segun axishistory, cuando el Coronel Bunyachenko vio las unidades que le enviaban le dijo al oficial de enlace aleman: "Así que esto es lo que me dan, bandidos, asaltantes y ladrones! Me dejaran tener todo lo que ustedes ya no pueden utilizar!".

El grupo al mando de Dirlewanger, bajo diferentes denominaciones se formó ya en 1940 por civiles que habían violado leyes de caza. Pero en Mayo de 1944 se amplió el grupo a un regimiento con prisioneros de los campos de concentración y el nivel de criminalidad de la agrupación fue subiendo.
Su participación mas famosa fue en el alzamiento de Varsovia donde perdieron cerca de 3000 hombres y cometieron sus mas famosos crimenes, ejecuciones de civiles (cerca de 40000), asesinato de enfermos encontrados en los hospitales y de prisioneros de guerra.
Luego de Varsovia fueron enviados a Slovakia y reforzados por mas criminales, luego se integró a la 36 Dvisión SS y fueron destruidos en el encierro de Halbe en Abril de 1945. Todo esto según el libro de Wydawnictwo dedicado a la unidad.

PD: En la revista SERGA de Enero-Febrero 2002 hay un articulo de un tal Jesus Hernandez sobre las tropas de Dirlewanger.
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”