Junkers Ju87, "Stuka"

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Mastropiero968

Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Mastropiero968 »

Poner todas las fotos de este bombardero y de ataque al suelo, sería algo inacabable. Llevaba dos ametralladoras de 7,92 en las alas, y otra igual en la carlinga posterior, una bomba de 500 kg y cuatro de 50 kg. A veces llevaba dos ametralladoras gemelas de 7,92 mm, bueno, no me enrollo, si quereis datos os los pongo, pero este archiconocido avión es de sobra conocido, disfrutar de las fotos, recopilo las más bonitas, y a ser posible, en color, a ver si podeis dar más datos de las fotos, un saludo:


En invierno:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un superviviente:
Imagen

Imagen


Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Este es mi avión favorito de todas las épocas. Incluso tengo una pequeña colección de miniaturas, en diversas escalas, todas las que conozco.

Imagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Para aficionados a este aparato:

Visitad esta página: http://www.fiddlersgreen.net/AC/aircraf ... o/info.htm

Imagen
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

La primera foto es una maqueta verdad.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hay un dicho sobre el Stuka que dice " nunca hubo un avión mas eficiente cuando no tenía oposición ni tan vulnerable cuando la tenía".
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Si totemkopf, no es una foto de real. Me di cuenta cuando la puse. Creo que es una imitación, de un real stuka, repintado en blanco durante el invierno del 41-41.
No perdais el detalle de la banda amarilla -operaciones del Este-. Tengo una foto de él, pero no sé el escudo......solo me pone que voló con el Stab II/StG51.
Solo le falta el abultamiento de la sirena, que este modelo si llevaba, en la pata del tren de aterrizaje.
Gracias.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

En la segunda foto, si se aprecia la sirena, fijaos.
En el stuka del museo, en el real, le habian suprimido los "pantalones" del tren de aterrizaje, y parece por el dibujo, se utilizó como contracarro, debe ser el modelo G-1.
El dibujo perteneció al emblema del Kommando.
Creo que tengo una foto de Stuka anticarro:
Como pequeña anécdota, el Stuka tenía un himno, pero lo he borrado ya.

Imagen


Espero que no salga grande, estoy en ello......

Imagen


Y aquí un detalle del contracarro:

Imagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

En esta, que se me olvidaba, fijaros bien en la bomba central. Tiene un enfoque magnífico.


Imagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Imagen

Vista poco frecuenta del aparato.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Un Ju-87B en la fase terminal de su ataque:

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Es de esos aviones que yo llamo "hermosamente feos".Pongon unos pocos de dibujitos, y si quereis saber algo más, pongo la información, eso es decisión vuestra, un saludo amigos.

Imagen

Imagen


Estoy aprendiendo a ajustar las imágenes, fijaros en los detalles de las sirenas, uno con carenado, en el otro sutka no.
Los dos son del frente del Este, pero firaos que el modelo ya varia, se cambia el fuselaje, se acortan las alas....
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Stuka derribado:


Imagen
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Derribado en tierra o desmontado para piezas?
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Derribado y forzado a un aterrizaje de emergencia jmguti8, a ver qué tal os parece esta, partiendo de misión en el frente del Este:

Imagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Más, más!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

La ultima vista del madre Rusia que tuvieron muchos tripulantes de carros de combate sovieticos:

El Ju-87 Gustav.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Gracias por la aclaracion.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

De acuerdo, alguna más, un picado a una carretera rusa:

Imagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Esta última foto, creo que no es desde un Stuka, no sé si será desde un HS-123.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

El otro día me compre una maqueta del Stuka y a mi me parece un avión elegante. Cuestión de gustos.

Aplaudo la colección de fotos.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Ya qu estamos, una preguntita que en este post no queda del todo mal. En que epoca empezaron a actuar los stukas en españa? y sobre cielos asturianos?saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Felix_Feito escribió:Ya qu estamos, una preguntita que en este post no queda del todo mal. En que epoca empezaron a actuar los stukas en españa? y sobre cielos asturianos?saludos
No queda del todo mal efectivamente, aunque es más interesante que las cuestiones de tipo operativo, (respecto a campañas realizadas), estén en el hilo correspondiente en el sub-foro de la campaña adecuada. En este caso podría ser el subforo sobre la guerra civil. Este es un subforo "técnico". Dicho lo cual, creo recordar que los primeros Ju-87 que vinieron a España eran de la serie A-1, con motores Jumo 210Ca pertenecientes al StG 163, que envio tres ejemplares para su evaluación en España, en la primavera del 37.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

[quote="Quinto_Sertorio
Dicho lo cual, creo recordar que los primeros Ju-87 que vinieron a España eran de la serie A-1, con motores Jumo 210Ca pertenecientes al StG 163, que envio tres ejemplares para su evaluación en España, en la primavera del 37.

Saludos[/quote]
La primera versión operativa, el Ju87A, ya incorporaba el motor Junkers (indicar que los primeros prototipos funcionaban con motores ingleses Rolls Royce) de 12 cilindros en linea, que bajo sucesibas modificaciones fue siempre la planta motriz del Stuka (Jumo 211) asi como los frenos de picado estensibles bajo las alas. En 1938 aparecio el 38B probado de manera experimental en la Guerra Civildonde unos pocos de las subvariantes A1 yB1 fueron evaluados por la Legion Condor.

El primer Stuka fue asignado a la escuadrilla V./J88. El 19 de diciembre demostro su capacidad al destruir de un impacto directo u n puesto de mando enemigo en Bujalance, Cordoba. En febrero de 1937 actuo en la ofensiva contra Bilbao yfue devuelto a Alemania.
En enero de 1938 llegaron tres modelos 87A, a los que luego se unieron dos mas, que se incorporaron a la V./J88 con base en Calamocha.
Actuaron en Teruel, en el avance hacia levante y el Ebro. Luego fueron retirados y sustituidos por otros 5 de la variante 87B1 donde intervinieron en Cataluña.

Un saludo!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

No, no, el Jumo 211 se instaló por primera vez en las series B. Las A (A-0, A-1 ó A-2) estaban equipadas con Jumo 210Ca (series A-1) ó Da (series A-2).

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Veo mucho nivel en este tema.

[mod="Farolo"]Tomate un descansito que veo que estas haciendo mucho esfuerzo. Ya hablaremos de tu contribucion en este foro mañana.


6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

jmguti8 escribió:La primera foto es una maqueta verdad
Si el personaje tieso que está dentro no es el piloto congelado, seguro que es una maqueta :lol: :lol: :lol:
Panzerfaust escribió:Un Ju-87B en la fase terminal de su ataque
Te ha faltado decir "... antes de estrellarse". Creo que ya hablamos de esta foto en otra ocasión.

Es imposible que con ese ángulo de incidencia y a esa altura ese avión remonte el vuelo salvo que sea un Harrier disfrazado.

Y aún así :pre:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Sobre los Ju 87 en la Guerra Civil podeis encontrar información en este hilo:

viewtopic.php?t=9140
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Te ha faltado decir "... antes de estrellarse". Creo que ya hablamos de esta foto en otra ocasión.

Es imposible que con ese ángulo de incidencia y a esa altura ese avión remonte el vuelo salvo que sea un Harrier disfrazado.

Si, si, era uno derribado me equivoque , creo que lo hablamos en otro foro.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola.
La verdad Panzerfaust, eres impresionante poniendo fotos.
No tendras por ahi alguna de Stukas del SG 4, NSG 1 ó del NSG 2, durante la Batalla de las Ardenas. ¿Se usaban aun en esas unidades, no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola de nuevo.
Cita:
La verdad Panzerfaust, eres impresionante poniendo fotos.
No tendras por ahi alguna de Stukas del SG 4, NSG 1 ó del NSG 2, durante la Batalla de las Ardenas. ¿Se usaban aun en esas unidades, no?

Mastropiero968, se me olvidó incluirte en mi pregunta de mi anterior mensaje , junto a Panzerfaust, (esto de las prisas), asi que si tienes alguna foto de Stukas en la Batalla de las Ardenas de las unidades mencionadas, te lo agradecería, ¿o combatió en esa batalla, alguna unidad más de Stukas, que las citadas por mi?
Un saludo.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”