Fuerte Leavenworth

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Fuerte Leavenworth

Mensaje por Zhukov »

La muy conocida prisión militar de Leavenworth, gracias a las películas made in Hollywood, esta localizada en la ciudad que le da nombre (Leavenworth) situada en el estado de Kansas (EE.UU.). Las instalaciones militares allí situadas tienen más de 170 años de historia.

Fue construido como un puesto avanzado durante la expansión de los jóvenes Estados Unidos hacia el oeste, fundada en 1827 por el 3er regimiento de Infantería del Cuartel de Jefferson (San Luís).

Durante sus primeras tres décadas fue un puesto fronterizo con las naciones indias. El fuerte Leavenworth fue un punto de partida contra las incursiones en territorio Cherokee (1839) y punto de suministro durante la guerra entre EE.UU. y México.

Durante la Guerra Civil Americana fue un lugar de entrenamiento para los voluntarios de Kansas. Después de la guerra se convirtió en un lugar desde donde controlar a las tribus indias que residían en las cercanías.

En 1866 se forma el primer regimiento negro completo en el Fuerte, los conocidos como Soldados Búfalo.

Seria en 1875 cuando se fundaría la prisión militar dentro del complejo del Fuerte Leavenworth. En 1881 el General William T. Sherman estableció una escuela militar en el Fuerte, que llegaría ser un centro para formación complementaria para oficiales de alta graduación acogiendo a generales como: Dwight D. Eisenhower, Omar N. Bradley y George S. Patton. Durante la SGM se formarían 19.000 oficiales en ella.

El complejo del fuerte posee diferentes complejos de edificios, Prisión, Escuelas, Bibliotecas, un aeródromo, un cementerio nacional…

Ocupa unos 23 kilómetros cuadrados de territorio de los cuales 650.000 metros cuadrados son edificios.

El complejo que forma la cárcel posee una capacidad para más de un millar de presos en la actualidad. Es una prisión de máxima seguridad ya que los presos son reincidentes con delitos violentos.

Imagen

Imagen

Fuentes:
*http://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Leavenworth
*http://www.lvarea.com/data/usp_info.htm
*http://usacac.leavenworth.army.mil/CAC/csi/museum.asp


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Increible lugar, que nos retrotrae a tiempos inmortales por Hollywood.
durnford
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2006

Mensaje por durnford »

Hola Zhukov, ha estado ahi?
me interesa saber lugares de interes de U.S.A. como Little Bighorn entre otros y quisiera su opinion de este que nombre.

Gracias
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

durnford escribió:Hola Zhukov, ha estado ahi?
me interesa saber lugares de interes de U.S.A. como Little Bighorn entre otros y quisiera su opinion de este que nombre.

Gracias
Yo por desgracia no creo que pueda cruzar la frontera con USA :D . Estoy en la "lista negra" :)

Little Big Horn:

viewtopic.php?t=1329&highlight=little+big+horn
viewtopic.php?t=8833&highlight=little+big+horn
viewtopic.php?t=7729&highlight=little+big+horn

Este foro tiene de todo...
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”