Ved este video de una division ss

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

vimes

Mensaje por vimes »

gracias miguel, no conocia esa arma


Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

vimes escribió:gracias miguel, no conocia esa arma
pues la MG-42 era la punta de lanza de los ataques ametrallados alemanes. En cualquier pelicula de la SGM aparecen a puñados. La verdad que era un maquinon, y para muestra de ello los comentarios de nuestro Comandante Cobra :dpm:
...Es curioso que tantos años despues se siga usando esa arma en un ejercito del S.XXI,eso dice mucho de ella
Saludos
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Lt.Winters escribió:a mi la imagen que mas curiosa me parece es la del "hombre tripode", en el sentido literal de la palabra (mal pensados) :lol:

Imagen

Saludos :dpm:
El caño del arma no le quemaba el hombro?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
vimes

Mensaje por vimes »

no me referia a la omnipresente mg, sino al Puppchen, un lanzacohetes que en un video de la misma pagina destruye? a un t 34
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

vimes escribió:no me referia a la omnipresente mg, sino al Puppchen, un lanzacohetes que en un video de la misma pagina destruye? a un t 34
ya decia yo... :lol: :lol: . Yo del Puppchen ese ni idea tampoco :oops:

Un saludo vimes :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

No, el cañón del arma no toca el hombro, va dentro del sistema de refrigeración (por aire, en realidad: un tubo agujereado). De todas formas, se recomienda cambiar el cañón para enfriar cada 200 disparos. El sistema de alimentación puede ser por cinta servida por el ayudante o mediante un tambor que se aplica a un costado de la ametralladora y que contiene capacidad de cinta de 200 cartuchos.
También se ve en el vídeo el uso de la MG con trípode, en cuyo caso el gatillo tiene forma de maneta de freno de bicicleta.
Es un arma muy fiable. El cambio de cañón se hace muy fácilmente, empujando una especie de pestillo que desencaja el cañón para hacerlo extraíble. Es recomendable que el ayudante disponga de un guante de amianto para recoger el cañón.
Al disparar me dió la sensación de ser mucho más suave que el cetme.
Saludos.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Solo una apreciación,si la memoria no me falla el tambor de la mg-42 tiene capacidad para una sola cinta de 50 cartuchos.Es ideal en caso de combate para llevarlo puesto por si surge una acción que requiera del disparo de la mg de una manera inmediata hasta que el provedor se coloca a la vera del tirador y va sacando el resto de la munición.Eso si con celeridad,que 50 cartuchos no da para nada en la mg :lol:

Salud
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Gracias, Comandante Cobra. Rectifico: se nota que no tuve que alimentarla de esa manera -de hecho, la alimentó otra persona, y no con el tambor, yo solamente era el tirador-, así que cité de (mala) memoria. A raíz de esta apreciación, acabo de consultar y, efectivamente, son 50 cartuchos. Lo de los 200 disparos para enfriar el cañón lo debí de extender al tambor y, además, efectivamente, son muy pocos cartuchos para la alimentación de esta arma.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bolta
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Dic 2005
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Mensaje por Bolta »

:dpm: Excelente material
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”