Resistencia de Polonia

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Resistencia de Polonia

Mensaje por Gral Fernando »

La invasion de Polonia fue pan comido para los alemanes, pero alguien tendria informacion acerca de alguna batalla, grande o pequeña, en la que a los alemanes en verdad le costo la victoria, o de actos de defensa ejemplar de los polacos, de pequeñas o grandes unidades?


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que en la península de Hela los alemanes no pudieron romper la resistencia y los polacos se rindieron.

Según la wikipedia:

During the Invasion of Poland the Hel Peninsula was one of the longest-defended pockets of Polish Army resistance. Approximately 3,000 soldiers of the Land Coastal Defence (L¹dowa Obrona Wybrze¿a) units under Kmdr W³odzimierz Steyer defended the area against overwhelming odds until October 2, 1939. Shortly before capitulation, Polish military engineers detonated a number of torpedo warheads, which separated the peninsula from the mainland transforming it into an island. During World War II the Kriegsmarine used the Hel naval base to train U-Boat crews. At the end of the war the village was the last part of Polish soil to be liberated: the German units encircled there surrendered on May 10, 1945, two days after Germany capitulated.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

A pesar de la ventaja aplastante del enemigo y de la necesidad de organizar la defensa contra los ataques provenientes de todas partes, las tropas polacas no se rindieron durante 35 días. Hasta el 28 de septiembre se defendió Varsovia y más de un mes la guarnición polaca en la península de Hel. La última batalla con las tropas alemanas tuvo lugar el 5 de octubre.

A pesar de que el ejército polaco -ante la inactividad de los aliados- no tenía esperanzas de éxito, ocasionó al enemigo pérdidas dolorosas: murieron o desaparecieron 14 mil soldados alemanes; fueron destruidos o gravemente dañados 674 tanques, 319 carros blindados, fueron derribados alrededor de 230 aviones. El Ejército Rojo perdió (entre muertos y desaparecidos) cerca de 2500 soldados, 150 carros de combate y 20 aviones.

Por: Andrzej Paczkowski
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Gracias por las cifras Martha! Demuestran que derrotar al ejercito polaco no era como sacar un dulce a un niño, como se cuenta normalmente.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Es cierto que debido a la rapidez de la acción, lo normal es pensar que fue un paseo militar, pero una vez que te adentras en la invasión y ves las bajas de ambos bandos te das cuenta que fue un rápida pero costosa victoria.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

¿en que lugar tuvo la famosa carga de caballeria polaca contra los Panzer? Siempre he oido hablar de este hecho pero nadie me ha sabido decir donde y cuando ocurrio este suceso
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Stormbringer escribió:¿en que lugar tuvo la famosa carga de caballeria polaca contra los Panzer? Siempre he oido hablar de este hecho pero nadie me ha sabido decir donde y cuando ocurrio este suceso
La carga a que te refieres tuvo lugar el 2 de Setiembre, la brigada de caballería Pomorska, atacó a los blindados alemanes a punta de lanza y como era de esperarse, fueron aniquilados. El 3er Ejército lograba cerrar, en movimiento envolvente, a las fuerzas polacas al sur de Danzig. Para la Luftwaffe ese día fue más afortunado, pues el buen tiempo permitió la operación normal de todas sus unidades y daba cuenta de la aviación polaca.

Fuente http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... lonia.html

Un saludo :dpm:
No news, good news!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Muchas gracias caballero, desde luego hay que hecharle bemoles atacar carros blindados en una carga de caballeria mas propia de la era napoleonica :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Personalmente Stormbringer creo que esa carga fué el último "romanticismo" suicida por llamarlo de alguna manera, que ha quedado reflejada en la historia militar. Desde luego que no me hubiera agradado hallarme en la piel de los soldados polacos cuando dieron la orden de atacar. Dios!! que palo....

(No se si les echaron bemoles o botellas de vodka, pero dos cojon...s seguro si)

Un saludo
No news, good news!
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

El 3 de Septiembre la 3º division panzer junto con la 23° Division de Infanteria rodea las fuerzas polacas en el sector en la zona boscosa al norte de Schwetz y oeste de Graudenz. La Brigada de Caballeria Pomorska polaca ignorando la calidad de los tanques alemanas carga contra ella con sables y es literalmente barrida en un final elegante y caballeroso.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Muevo este hilo al subforo del Frente del Este, sitio para adecuado para este debate.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”