Presentación personal y video de Prokhorovka

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderadores: Tirador, Mod.Aux.3

Zaidor
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 275
Registrado: Jue 03 Ago 2006 15:24

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Hola Auchinlenk Intenté editar mi post en la cual incorrectamente realizé una especie de reclamación pública, la cual viola las reglas del Foro. Por lo que públicamente lo reconozco y de ser posible el moderador correspondiente puede editar, ya que me pasé de los 1440 minutos desde que fué posteado. Tienen mi concentimiento y aprobación, además de pedirles disculpas públicamente.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
peiper
1º Capitano
1º Capitano
Mensajes: 2624
Registrado: Mar 04 Nov 2003 22:46

Mensaje por peiper »

Hola amigos.

Por comentar algo al respecto del hilo.

Las principales bajas en el bando alemán en los días comprendidos entre el 6 de julio y 15 del mismo més ( acción de ofensiva alemana en la batalla) , se deben principalmente a las bajas sufridas en los anillos defensivos. Especialmente por minas , seguido a continuación de las pérdidas sufridas por rast-bung (7,62 mm) a quema ropa .....en distancias no superiores a los 100 mts, o t-34 enterrados.
Especialmente en el frente sur son diezmadas las divisines Gran Alemania y 11 panzer .
La 3 panzer , está antes de la batalla a menos de la mitad de efectivos, al igual que la 6 y 7 panzer que disponían de una treintena de panzers o incluso menos cada una....no recuerdo bien , aunque tengo cerca un buen libro.....

La peor parte se la lleva la Gran Alemania , dado que su sector era el que formaba elfrente del ataque en la pinza sur en el peor terreno y con las mayores defensas ante sí.
Además un gran herror de esta divisi´n fué su mal reconocimiento del terreno , ya que este transcurría a lo largo de muchas marismas, charcas y mini barrancos .
La div. de infantería que ocupaba con anterioridad el terreno de la Grossdeutchland , había perdido contacto con el enemigo para tener posiciones menos expuestas , lo que supuso una gran desventaja a la divisiòn , encontrándose esta en desventaja en el terreno con respecto a alas lineas rusas , que podían observar tranquilamente los movimientos alemanes.

Otro dato importante , es que el frente sur para comienzos de la ofensiva sóo se habían recibido 25 panzer Mk IV ausf G , quedándose sólo la 1 ss panzer con 15 de ellos . Osea , los refuerzos más bien fueron pocos o nulos....

Tras el 15 de julio, lleva la segunda parte de la batalla , especialmente en el frente Norte con la retirada de Orel . (Rumantsev) .

El cuerpo panzer ss mientras, estaba distraido por los rusos librando una tremenda batalla de desgaste para la 2ss y 3 ss en el rio Mius, y recuperar las defensas naturales al este de Stepanovka.......tiempo que les llevaría hasta el 1 de Agosto, exactamente , el tiempo necesario para que los rusos iniciaran la definitiva y última batalla por Jarkov , el cuerpo panzer ss , agotado y sin haber descansado desde el 5 de Julio , vuelve denuevo hacia posiciones amigas al sur de Jarkov para frenar a los soviéticos tras la caida de esta (Rumansetv).

Las divisiones Heer , a estas alturas están casi todas con efectivos al ínimo, y las divisiones de infantería tienen de media menos de 5000 hombres en todo el frente sur.

Con estos números , es normal que Manstein fuera a Zaporosye a comentarle al furher. * COMPY , con estos números no vamos a ningún sitio ...o me tráes divisiones o estamos jodidos *
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: Sab 10 Ene 2004 16:56
Ubicación: Bilbao

Mensaje por sidewinder »

Martha, un libro que quiza te interese es "kursk" de editorial almena, en castellano además :D
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"

Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”