Presentación personal y video de Prokhorovka

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderadores: Tirador, Mod.Aux.3

Zaidor
Staff Sergeant
Staff Sergeant

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Hola Auchinlenk Intenté editar mi post en la cual incorrectamente realizé una especie de reclamación pública, la cual viola las reglas del Foro. Por lo que públicamente lo reconozco y de ser posible el moderador correspondiente puede editar, ya que me pasé de los 1440 minutos desde que fué posteado. Tienen mi concentimiento y aprobación, además de pedirles disculpas públicamente.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte

peiper
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por peiper »

Hola amigos.

Por comentar algo al respecto del hilo.

Las principales bajas en el bando alemán en los días comprendidos entre el 6 de julio y 15 del mismo més ( acción de ofensiva alemana en la batalla) , se deben principalmente a las bajas sufridas en los anillos defensivos. Especialmente por minas , seguido a continuación de las pérdidas sufridas por rast-bung (7,62 mm) a quema ropa .....en distancias no superiores a los 100 mts, o t-34 enterrados.
Especialmente en el frente sur son diezmadas las divisines Gran Alemania y 11 panzer .
La 3 panzer , está antes de la batalla a menos de la mitad de efectivos, al igual que la 6 y 7 panzer que disponían de una treintena de panzers o incluso menos cada una....no recuerdo bien , aunque tengo cerca un buen libro.....

La peor parte se la lleva la Gran Alemania , dado que su sector era el que formaba elfrente del ataque en la pinza sur en el peor terreno y con las mayores defensas ante sí.
Además un gran herror de esta divisi´n fué su mal reconocimiento del terreno , ya que este transcurría a lo largo de muchas marismas, charcas y mini barrancos .
La div. de infantería que ocupaba con anterioridad el terreno de la Grossdeutchland , había perdido contacto con el enemigo para tener posiciones menos expuestas , lo que supuso una gran desventaja a la divisiòn , encontrándose esta en desventaja en el terreno con respecto a alas lineas rusas , que podían observar tranquilamente los movimientos alemanes.

Otro dato importante , es que el frente sur para comienzos de la ofensiva sóo se habían recibido 25 panzer Mk IV ausf G , quedándose sólo la 1 ss panzer con 15 de ellos . Osea , los refuerzos más bien fueron pocos o nulos....

Tras el 15 de julio, lleva la segunda parte de la batalla , especialmente en el frente Norte con la retirada de Orel . (Rumantsev) .

El cuerpo panzer ss mientras, estaba distraido por los rusos librando una tremenda batalla de desgaste para la 2ss y 3 ss en el rio Mius, y recuperar las defensas naturales al este de Stepanovka.......tiempo que les llevaría hasta el 1 de Agosto, exactamente , el tiempo necesario para que los rusos iniciaran la definitiva y última batalla por Jarkov , el cuerpo panzer ss , agotado y sin haber descansado desde el 5 de Julio , vuelve denuevo hacia posiciones amigas al sur de Jarkov para frenar a los soviéticos tras la caida de esta (Rumansetv).

Las divisiones Heer , a estas alturas están casi todas con efectivos al ínimo, y las divisiones de infantería tienen de media menos de 5000 hombres en todo el frente sur.

Con estos números , es normal que Manstein fuera a Zaporosye a comentarle al furher. * COMPY , con estos números no vamos a ningún sitio ...o me tráes divisiones o estamos jodidos *
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

sidewinder
Alferez
Alferez

Mensaje por sidewinder »

Martha, un libro que quiza te interese es "kursk" de editorial almena, en castellano además :D
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"

Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”