UNIFORMES JAPONESES II GUERRA MUNDIAL

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

UNIFORMES JAPONESES II GUERRA MUNDIAL

Mensaje por malarky »

Una ayudita, por favor, solo tengo esto :(

Si alguien, desinteresadamente,pudiera colgar algunas láminas de esa editorial tan famosa, le estaría enormemente agradecido :dpm: :dpm: :dpm:

[img][img]http://img316.imageshack.us/img316/6172/japanesephoto12qc.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img316.imageshack.us/img316/6153/japanesephoto20tu.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img231.imageshack.us/img231/5705/japanesephoto31wf.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img389.imageshack.us/img389/3670/japanesephoto43er.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img389.imageshack.us/img389/7302/japanesephoto66bn.jpg[/img][/img]

Es que no encuentro nada :x


“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

haber si te sirven estas

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Vaya, ¿qué subfusil lleva el soldado nº 2?
Que portacargadores tan raros.
Y la pértiga antitanque, ¿cómo funciona?


Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El subfusil es un subfusil tipo 100

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_100_Sub_Machine_Gun
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

la pértiga creo que era por contacto al tocar dicha mina con el carro se producía la explosión y deflagración, como es logico el que portaba la pertiga moria por la explosión, fue utilizada en plan kamikaze contra los carros americanos
Última edición por duqur el 08 Mar 2006, editado 1 vez en total.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Armaria

Mensaje por Armaria »

Compañero Vonder, yo también he alucinado al ver la pértiga, parece una bomba de carga hueca pero adosada a una vara. ¿Puede alguien ampliar información?.

Saludos.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Gracias por las imágenes duqur, eres una mina :dpm:

Las "minas humanas antitanque" se llamaban Nikaku y comezaron a utilizarse en Filipinas y Okinawa.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Las pertigas antitanque tenían una carga de 2.9 kgs (shitosu bakurai). Funcionaban al ser presionadas contra el tanque, lo que le convertían en unas armas suicidas.

Aunque los soldados americanos le llamaban "idiot stick" destruyó numerosos carros de combate. La idea fue tan popular que se adaptaron las minas circulares Tipo 93 para ser usadas con pertigas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

Magníficas las láminas, sin duda de Osprey. ¿Sabeis si también hay de la infantería de marina?

Saludoss camaradas
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Soldado Infanteria japones 1941-1945

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


SOLDADO DE INFANTERIA JAPONES,VERANO 1942

En el momento de la entrada de Japon en la guerra el 7 de Diciembre de
1941,el soldado de infanteria japones iba equipado con un equipo que se
habia beneficiado de la prolongada experiencia de campaña en Manchuria
y China.
Entre 1941-42 el soldado de infanteria japones llevaba el uniforme
Modelo 98,introducido en 1938.Estaba realizado de paño caqui marron con
algodon para el invierno y ligero para su empleo tropical y de verano.
Este soldado representado en la imagen aparte de llevar el equipo
completo,sostiene de la bayoneta,el pañuelo de buena suerte dedicado por
su familia.

Imagen


SOLDADO DE INFANTERIA JAPONES,PRIMAVERA 1944

El simple uniforme japones,de peso ligero fue desde el principio bastante
conveniente para la hechura de una campaña tropical y sufrio pocos cambios
durante los años de guerra.Cuando las escaseces de guerra comenzaron habia
una cierta substitucion de materiales no estrategicos;sin embargo,muchos
articulos de cuero fueron substituidos por equivalentes mas baratos hechos
de fibra vulcanica o paño con una aplicacion de goma sobre el mismo.
Este soldado lleva el equipo ligero tipico de las campañas en la selva;el
gorro,la camisa y el saco en forma de herradura en la espalda era el
caracteristico de los defensores de las islas del Pacifico contra las fuerzas
de Estados Unidos y en Birmania contra el 14º Ejercito britanico.Como vemos
lleva la mascara antigas desechada poco tiempo despues por innecesaria,aunque
como en la imagen anterior lleva la bandera de buena suerte donada por la familia.

Imagen

FUENTES: * Laurent Mirouze and Europa Militaria for "World War II Infantry:In Colour-Photographs"
* U.S. War Department for "Handbook on Japanese Military Forces"
* Guido Rosignoli and MacMillan Publishing for "Army Badges and Insignia
of World War 2".


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

paso a unificar con otro post ya abierto sobre los uniformes japonese
os recuerdo que antes de poner un post comprobar si hay alguna ya abierto del mismo tema o similar
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Respecto a las pertigas, tampoco se diferencia tanto de las pertigas de explosivos usadas por los alemanes ( y la DEV) en el frente del este. Solo que aquellas eran contra obstaculos, no contra tanques...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
araeld
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2012

Simbolos de rango y emblemas en ropa japonesa

Mensaje por araeld »

Hola

Antes de nada explico mi duda, soy dibujante de, entre otras cosas, temas de uniformologia y vehículos militares. Estoy buscando documentación sobre la ropa militar del ejercito de japón, y he detectado que hay ciertos cambios en el diseño y emblemas (como un rectángulo con lineas de dos colores distintos en los hombros) y distintivos de rango (tanto el simbolo tipo boton metálico como el color de la solapa) que no reconozco por el detalle de las fotos que encuentro. Sé por otros post que he leido que hay gente muy entendida en el tema de la uniformologia, y querría saber si sabeis donde podría encontrar solución a ese tema.

Por ejemplo, estoy dibujando ahora mismo un soldado raso que pasa a la escuela de vuelo, y por ejemplo hay detalles como el tipo de cuello (mao o vuelto, con color en la solapa o no), los bolsillos del pecho (rectangulares, pentagonales, con diseño rectangular con punta bajo el boton...), la ausencia o no de bolsillos de cintura bajo el cinto, o los diseños de los emblemas y distintivos de rango que no soy capaz de entender como corresponderlo a su epoca. Son tantas las variaciones en tan poco tiempo que no quiero equivocarme.

Voy usando libros como los ospreys o libros de europa del este para documentarme pero a veces se centran tantisimo en un tipo de ropa que no consigo encontrar solcuion al entuerto.

Alguna ayudita? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Simbolos de rango y emblemas en ropa japonesa

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, he movido este tema al subforo de uniformologia, ya que me parece que estaria mejor alli
araeld escribió: Por ejemplo, estoy dibujando ahora mismo un soldado raso que pasa a la escuela de vuelo, y por ejemplo hay detalles como el tipo de cuello (mao o vuelto, con color en la solapa o no), los bolsillos del pecho (rectangulares, pentagonales, con diseño rectangular con punta bajo el boton...), la ausencia o no de bolsillos de cintura bajo el cinto, o los diseños de los emblemas y distintivos de rango que no soy capaz de entender como corresponderlo a su epoca. Son tantas las variaciones en tan poco tiempo que no quiero equivocarme.

Voy usando libros como los ospreys o libros de europa del este para documentarme pero a veces se centran tantisimo en un tipo de ropa que no consigo encontrar solcuion al entuerto.
Ok, primero, es bien importante saber si el "soldado" en cuestion es un elemento de la marina imperial o del ejercito imperial. Quiero entender que es sobre el ejercito.

Hay algo de literatura que ayudaria, pero me temo que es carisima...

Valdria la pena que fueras un poco mas explicito sobre tus dudas puntuales, tengo un poco de material que puede ayudar, pero necesitaria saber donde y exactamente que buscar.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Simbolos de rango y emblemas en ropa japonesa

Mensaje por malarky »

Hola, yo suelo acudir a estos dos, aunque hay varios más, todos son un poco caros pero a mi estos me merecen la pena, si buscas ilustraciones estos son tus libros, apenas tienen texto, estan escrito en japonés-inglés. No te guies por los precios de ebay, los puedes encontrar más baratos.
Japanese Military Uniforms 1841-1929 y 1930-1945

http://es.scribd.com/doc/74873120/Japan ... -1841-1929
http://www.ebay.com/itm/Japanese-Milita ... 0589460829
http://www.amazon.com/gp/customer-media ... age&page=0
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Simbolos de rango y emblemas en ropa japonesa

Mensaje por hoff »

araeld escribió:Hola

Antes de nada explico mi duda, soy dibujante de, entre otras cosas, temas de uniformologia y vehículos militares. Estoy buscando documentación sobre la ropa militar del ejercito de japón, y he detectado que hay ciertos cambios en el diseño y emblemas (como un rectángulo con lineas de dos colores distintos en los hombros) y distintivos de rango (tanto el simbolo tipo boton metálico como el color de la solapa) que no reconozco por el detalle de las fotos que encuentro. Sé por otros post que he leido que hay gente muy entendida en el tema de la uniformologia, y querría saber si sabeis donde podría encontrar solución a ese tema.
Los distintivos de hombro y de cuello seguramente son el mismo: las barras en las que iba el empleo, que en el uniforme tipo 90 (1930) se ponían en los hombros (como los llevan los soldados americanos en los Westerns) y que en el uniforme tipo 98 (1938) pasaron al cuello. La principal diferencia entre las guerreras de ambos modelos, localización de empleo aparte, era que la del tipo 90 tenía cuello recto, mientras que la del 98 tenía cuello vuelto (como las camisas actuales). Hubo un momento de transición en el cambio de uniforme en que las "barras" de empleo se pasaron en la guerrera del tipo 90 de los hombros al cuello, siguiendo el estilo del tipo 98.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Uniformología”