Informacion sobre versiones/modelos de aviones

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
The_Red_Baron
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2004
Contactar:

Informacion sobre versiones/modelos de aviones

Mensaje por The_Red_Baron »

Muy buenas.
Este post, es para, en principio, pedir ayuda. Necesitaria saber, si existio alguna version de Fokker, DR10 o DR11 :wink: ?. Y de existir, si el Baron Rojo, lo piloto alguna vez :wink: ?
Yo no encuentro ninguna, pero un compañero insiste :x que el Fokker del Baron Rojo, era la version 11 ó 10, que no esta seguro cual de los dos :wink: , pero que en ningun caso la DR1 como yo tengo entendido que fue. :D
En fin, espero que me lo podais aclarar, aunque ya lo tengo vastante claro, pero quiero estar seguro 100% :roll:

Una vez aclarado, si quereis, podeis eliminar este tema, o de lo contrario, se puede quedar, para incluir informacion de marcas, modelos y caracteristicas, de los aviones de la WW1. :lol:


Er Furchen der Himmel auf der Suche nach Ihrem Raub und bringt sie herunter.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Se puede quedar, salvo sorpresa posterior (cosa que no creo probable), el Fokker del Barón Rojo era un Dr.I, y si insiste tu amigo que se pase por aquí y le pondremos una galería de fotos de dicho avión, incluidas las réplicas de la actualidad.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Confusiones...

Mensaje por MiguelFiz »

Conincido totalmente con Prinz, amigo Red_baron, hay que tomar en cuenta que a veces aun en los mejores libros se pueden encontrar "pequeños" errores sobre denominacion de modelos, apenas descubri en un libro que tengo sobre la Luftwaffe que hacen mencion de un ¡ Ju 87 6 ! (se referian al Ju 87 G) y eso que el libro es serio, ahora no te dire sobre las guias que hay en internet, te encuentras "pequeños" grandes errores, seguramente tu amigo vio una de esas "guias" hechas a toda prisa, o si se trata de alguna fuente impresa, un error tipografico quiza.

Por cierto, vean que belleza:

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Desde luego Miguel, así es, debe de tener una errata en su libro, lo mejor sería que pusiese un extracto de lo que pone que diga que el triplano del Barón Rojo no era un Fokker Dr.I, para así descartarlo del todo. Por cierto os envío más fotos y dibujos de dicho avión http://www.caligari.com/Gallery/OneManS ... OneManShow , http://www.caligari.com/Gallery/OneManS ... OneManShow estos son en 3D.
Imagen
Se construyeron 2 prototipos y 318 de série, el último se terminó en Mayo de 1.918, siendo sustituido más tarde por el Fokker D.VII (eso pone en el link)
En cuanto a réplicas en este link hay unos cuantos :lol: para ver http://airpower.callihan.cc/HTML/Spotli ... kerDRI.htm .

Imagen

Imagen

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”