Saddam Hussein condenado a la horca

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Consecuencias de la pena de muerte a Saddam Hussein??

1- Considerado un mártir en la Yihhad
13
22%
2-Aumento de la escalada de violencia.
15
25%
3-Hundimiento moral de sus partidarios
8
14%
4-Guerra civil abierta entre chiitas y sunitas
4
7%
5-No tenfo ni idea de lo que podra pasar en Irak
19
32%
 
Votos totales: 59

GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y la mía es ¿que tiene que ver ahora Bush, en este hilo?. Es el presidente de una Nación democrática, elegido por la mayoría de los ciudadanos de su país en unas elecciones libres, con esto ya esta dicho todo en lo referente a George Bush, así que seamos respetuosos con las decisiones nacidas de las urnas y no saquemos también a Hitler a la palestra. Por favor no nos queramos desviar del tema, aquí al que se ha juzgado es a Saddam por sus crimenes.
pero mi pregunta es: haría lo mismo alguien con el Sr. Bush, si este fuera acusado de genocida¿?
No nos basta con ver día a día como salen a la luz los errores cometidos por las tropas norteamericanas con todo lujo de detalles y en todas las televisiones del mundo, errores o excesos que son sacados a la luz pública, en la mayoría de los casos por ellos mismos.

Imagen
Un saludo. :dpm:


Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

reprobable o no la pena de muerte, al igual que la ejecucion de ceaucescu y parienta, la de Saddam Hussein fue una chapuza hecha con prisasy a lo loco.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno

Mensaje por MiguelFiz »

Sobre el asunto de Saddam, puedo decir que en Irak todos los actores estan cosechando lo que han sembrado, tengo en mi poder una biografia publicada por el gobierno iraki a principios de los años 80's donde el grado de autoelogio era particularmente patetico, quien lo hubiera visto dos decenios despues, en que ruina convirtio a su propio pais...

ramses ii escribió:A mi me da que las cuentas no pesan o no cuentan igual de los 2 bandos, es decir 3000 soldados americanos han muerto frente a 25000 civiles (Fuente BBC) desde que EEUU decidió instalarse en Irak, y parece que a la opinión pública americana les preocupa esos soldados muertos,...,
Bueno, eso es para un tema aparte, si analizamos cuantos de esos muertos han sido eliminados por los mismos iraquies veremos que en realidad es logico y natural que cada nacion se preocupe primero por sus propios muertos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Por cierto

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto, recuerdo a los participantes en el debate que existe un tema especifico fusionado por Quinto sobre la guerra de Irak, cosas que no tengan que ver directamente con el asunto de la ejecucion de Saddam pero vayan relacionadas con el conflicto actual de Irak, es mejor discutirlas alli :

viewtopic.php?t=9412&start=90
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bolognesi
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Bolognesi »

En mi opinión, la muerte por ejecuciones "legales o ilegales" es cosa que sucede todo el tiempo en muchos paises, democráticos o dictatoriales es lo de menos, esta práctica siempre estuvo y estará presente en el mundo.

Lo reprobable es hacer de esto un espectáculo, de mal gusto, y repugnante, que al verlo nos conmueve pero a muchos envilece hasta quien sabe, perder el sentido de lo que consideramos los valores que ennoblecen la existencia humana.

Tal vez sea muy duro para la sensibilidad de algunos el ver esta ejecución, sobre todo para las personas que lo conocieron y fueron sus seguidores y quien sabe lo estimaran, a pesar de sus acciones, pero no deja de indignarme el porque esta muerte puede ser peor que la de tantos, que han padecido peores sufrimientos.

Recuerdo sobre todo, la de este joven norteamericano, no por su nacionaloidad si no por lo joven, y la crueldad con que actuaron y lo difundieron, tal vez seguidores de Saddam, me refiero a Nicolas Berg.

Saludos.
¡ ...Tengo deberes sagrados y los cumpliré peleando hasta quemar el último cartucho!
Avatar de Usuario
ramses ii
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por ramses ii »

Gonzalo,

Sólo quería exponer lo que tu estás precisamente diciendo y he puesto a Bush, simplemente por ser el causante "indirecto" de la muerte de Sadam.

Cualquier tipo de "atrocidad" sea cual sea su origen, nazca de la legitimidad del pueblo o no es "atrocidad" igualemente, o piensas que si nuestro gobierno legítimo democratico de derecho nacido de la decision del pueblo, aprobara la pena de muerte o por ejemplo la aniquilación de una etnia X, no sería una atrocidad?, coincido con algunos de los foreros en que nadie tiene la potestad de quitar la vida a otro, ni que lo haya aprobado legitimamente el pueblo, ni que sea de forma dictatorial, es más uno de los indices más valorados socio-politicamente en las sociedades modernas es precisamente la no existencia de la pena de muerte.

De todas formas y por no salirme más del hilo del post, creo que lo de Sadam Hussein ha sido una venganza de barrio con un espectáculo deplorable.

Salut
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

ramses ii escribió:o piensas que si nuestro gobierno legítimo democratico de derecho nacido de la decision del pueblo, aprobara la pena de muerte o por ejemplo la aniquilación de una etnia X, no sería una atrocidad?, coincido con algunos de los foreros en que nadie tiene la potestad de quitar la vida a otro, ni que lo haya aprobado legitimamente el pueblo, ni que sea de forma dictatorial,


Uuuff, menudo berenjenal. Mejor no seguir por ahí, ya que por mucho que se diga, no es lo mismo. Si nos ponemos a cuestionar leyes, yo lo hago con la del aborto para empezar, pero eso no tiene nada que ver con la conversación y el foro.
es más uno de los indices más valorados socio-politicamente en las sociedades modernas es precisamente la no existencia de la pena de muerte.
¿Valorados?¿Por quien?
Desde luego que no es mi caso. Preferiría vivir en Estados Unidos con pena de muerte legal, que en un montón de países que no la tienen, y desde luego que a la hora de valorar una sociedad pongo a la norteamericana por encima de casi cualquiera otra. Digo yo, ya que al menos allí los familiares de las victimas de asesinos psicópatas como Juana Chaos o Sadam Hussein, no tienen que enfrentarse a la pesadilla de que un día estos salgan de prisión por circunstancias políticas. ¿Habeis pensado en eso?

Se puede discutir la conveniencia y moralidad de la pena de muerte en un país normal, pero tengamos en cuenta que Irak está en guerra, y mantener a Sadam vivo implicaría ingentes recursos humanos, con serio riesgo para estos, y la posibilidad remota, pero existente de que algún día se escapase. Un hombre así merecería como mínimo muchas cadenas perpetuas, así que en mi opinión las implicaciones morales de la pena de muerte en este caso se atenúan al mínimo.

Otra cuestión es la forma de su ejecución, que como ya se ha dicho ha sido más que mejorable; lo cual no deja bien a los iraquíes.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Por otra parte, es la lógica de la guerra. Un Sadam muerto garantiza que no pueda volver a hacer lo que hizo, como señala Hernán, al margen del castigo por sus actos. Un Sadam vivo aunque encarcelado no puede perder la esperanza de volver a ponerse al frente de seguidores.

Independientemente del debate ético, la lógica de la guerra es implacable.

Sadam tuvo un juicio y se pudo defender. Otra cosa es que sus crímenes no tuvieran defensa.
Y otra cosa es la actual situación de Irak.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
ramses ii
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por ramses ii »

Sigo diciendo que la pena de muerte es una atrocidad, sea o no legítima, legal o ilegal, encubierta o directa, como muchas otras, así que estamos hablando de lo mismo, otra cosa es que sea políticamente correcto o no demostrar públicamente estar a favor, no hay que maquillarlo. Yo estoy en contra.

Sobre si Sadam Hussein vivo podría hacer que sus seguidores o el mismo tomaran de nuevo el poder, es una cuestión que no bede preocuparnos a estas alturas, porque seguro que ahora mismo en Irak hay millones de Sadam Hussein, gracias en parte al acontecimiento que en este post estamos tratando.

Salut
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

ramses ii escribió: porque seguro que ahora mismo en Irak hay millones de Sadam Hussein, gracias en parte al acontecimiento que en este post estamos tratando.

Salut
No lo creo. Una cosa es que haya un montón de fanáticos, y otra muy diferente que haya una persona con la capacidad de liderazgo, astucia e inteligencia de Sadam Hussein, capaz de auparse hasta acaparar todo el poder de un Estado. Guste o no, individuos como este, Hitler, Stalin o Mao, son poco comunes. Afortunadamente.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo también estoy de acuerdo en que la pena de muerte es una atrocidad. El problema es que yo considero que a veces se debe elegir el mal menor. No sé si allá en el más allá existirá el bien absoluto pero aquí...

Por otra parte, en Irak la resistencia no creo que sea sadamista. Sadam era un cadáver político. Los suníes no son sadamistas y los chiies pa qué te cuento.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
ramses ii
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por ramses ii »

Hernan escribió: ¿Valorados?¿Por quien?
Desde luego que no es mi caso. Preferiría vivir en Estados Unidos con pena de muerte legal, que en un montón de países que no la tienen, y desde luego que a la hora de valorar una sociedad pongo a la norteamericana por encima de casi cualquiera otra....
Sociologos, demografos, etc.
Prefiero vivir en España,..., sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

ramses ii escribió:Prefiero vivir en España,..., sin lugar a dudas.
Yo también, pero no soy objetivo.....

Sociologos, demografos, etc
Es como tu dices, muy políticamente correcto estar en contra de la pena de muerte. ¿Alguien se imagina que sería de la carrera de un jurista que en España propusiera publicamente la vuelta de la pena de muerte? Pero con seguridad que hay bastantes que lo piensan en Estados Unidos y en todo el mundo.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Pues para que veais como está el mundo :cry:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 1167963142
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Comandante Cobra escribió:Pues para que veais como está el mundo :cry:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 1167963142
Sin comentarios (por que si los hay, este tema deriva a otros debates no apropiados)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

[mod="Quinto_Sertorio"]Hola a todos...

Este hilo relativo a la sentencia y ejecución de Sadam Huseín permanece separado del hilo sobre Irak, por ser su tema particularmente destacado y susceptible de ser tratado por sí mismo.

Precisamente por ello, recuerdo la necesidad de evitar en lo posible salirse de la temática del hilo, aunque sea tentador.

Recordad también que aunque haga tiempo que no diga nada al respecto, el moderador del área (su seguro servidor....) vigila desde las alturas, cual águila buscando presa. De modo que sed buenos, y se os premiará en esta vida o en la otra....

Saludos[/mod]
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Otras dos personas (asesinos, genocidas,... me da igual) están a punto de seguir los pasos de Sadam, si no lo han hecho ya. Y yo insisto, parafraseando a no-sé-quién: "¡Que horror! ¡Que inmenso horror! ¡Qué error! ¡Qué terrible error!".

No es esto, no es esto...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Ya claro, pero criticar es mucho más fácil que gobernar. El que lo dijo primero sabía poco de esto último.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:Otras dos personas (asesinos, genocidas,... me da igual) están a punto de seguir los pasos de Sadam, si no lo han hecho ya. Y yo insisto, parafraseando a no-sé-quién: "¡Que horror! ¡Que inmenso horror! ¡Qué error! ¡Qué terrible error!".

No es esto, no es esto...

Saludos.
Saliéndonos de España en el siglo XX, las palabras de Talleyrand cuando se enteró de la ejecución del duque de Enghien:

"Ha sido peor que un crimen, ha sido una estupidez".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Sí, Hernán? Vaya, se me ocurre que quizá seas tú el equivocado. Quizá, ojo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, cada uno tendrá su opinión al respecto, y los otros pueden acertar o equivocarse según el punto de vista. Pero francamente pienso que no hay que pelearse demasiado por alguien que no lo merece.....

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
ramses ii
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por ramses ii »

Hernan escribió:
ramses ii escribió:Prefiero vivir en España,..., sin lugar a dudas.
Yo también, pero no soy objetivo.....
Ahí está en esa afirmación hay que ser subjetivo, por lo normal la gente es de donde nace, por lo normal..., de ahí la subjetividad de este tema (ser español), si fuera un tema objetivo sería demagogia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Germánico escribió:¿Sí, Hernán? Vaya, se me ocurre que quizá seas tú el equivocado. Quizá, ojo.

Saludos.
La alusión no se dirimía entre tu y yo. Me refería al que pronunció el famoso No es esto, no es esto, que no fue otro que Ortega y Gasset, refiriéndose a la Segunda República. Sin duda un gran pensador, pero no un gobernante. Vamos, que los toros se ven muy bien desde la barrera, o que teorizar no es lo mismo que poner en práctica unas ideas al frente de un país.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
El_Kaminski
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2007
Ubicación: Venezuela

Mensaje por El_Kaminski »

Sin duda, un tema que levanta discusiones de las mas enconadas. Desde mi punto de vista, la ejecución de este mequetrefe (me disculpan el lenguaje, pero el personaje no se merece otra atención) ni me va ni me viene, tuvo el fin que tienen, por lo general, aquellos que por algún motivo fueron títeres de los intereses norteamericanos, y que por algún motivo dejaron de serlo ya. Asi de simple...

Los norteamericanos se placen y se regocijan mucho ahora de esta ejecución, en razon de que, según ellos, esta justificada por la masacre de civiles ordenada por Saddam durante la guerra de Irán-Iraq. Aunque, si mal no me acuerdo, el único país que voto en contra de la resolución de la ONU que, en aquel entonces (1982 creo) condenaba este horrible hecho eran... si, los Estados Unidos...

Contradictorio, no?

Imagen

Un día te dan la mano, y al otro te cuelgan....
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

En todos lados

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, yo diria que en general, quienes deciden jugarsela con las superpotencias y luego darles la espalda, muchas veces se tropiezan con la pared, eso es algo extensivo no solo a aquellos que por ejemplo apostaron a Occidente, sino por ejemplo a muchisimos que hicieron lo mismo con el bloque sovietico o con los chinos por ejemplo.

Me vienen a la mente nombres como los de Mohamed Siad Barre o Sardar Mohammad Daud Khan por ejemplo para indicar que el que juega con fuego, tarde o temprano se quemara, los testimonios de esos tipos (bueno, el segundo no tuvo tiempo de escribir mucho sobre las contradicciones de la politica exterior de la URSS debido a que perdio la salud muy rapidamente gracias a las atenciones sovieticas) quiza ayuden a aclarar un poco esos asuntos tan nebulosos y contradictorios referentes a los intereses de las superpotencias.

Seria desde luego muy interesante revisar esos casos, pero me parece que muchas de las implicaciones de los mismos por desgracia exceden el ambito militar de este foro y entran de lleno en los aridos y tortuosos terrenos de la politica.
El_Kaminski escribió:Los norteamericanos se placen y se regocijan mucho ahora de esta ejecución
Creo que es exagerar un poquito mi amigo, en realidad no he visto nada similar a multitudes de gentes saliendo a las calles espontaneamente a aclamar o a expresar regocijo alguno.

Digamos que es el problema de generalizar, creo incluso que el presidente Bush emitio el comentario de que no habia sido la mejor forma.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El_Kaminski
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2007
Ubicación: Venezuela

Re: En todos lados

Mensaje por El_Kaminski »

MiguelFiz escribió:Bueno, yo diria que en general, quienes deciden jugarsela con las superpotencias y luego darles la espalda, muchas veces se tropiezan con la pared, eso es algo extensivo no solo a aquellos que por ejemplo apostaron a Occidente, sino por ejemplo a muchisimos que hicieron lo mismo con el bloque sovietico o con los chinos por ejemplo.
Indudablemente. Seguimos viendo mucho de eso en la política exterior rusa, especialmente despues de lo ocurrido en el caso Litvinenko.
Creo que es exagerar un poquito mi amigo, en realidad no he visto nada similar a multitudes de gentes saliendo a las calles espontaneamente a aclamar o a expresar regocijo alguno.
Yo tampoco he visto ese tipo de manifestaciones. Seré específico: me refiero a la manera mórbida y amarillista en la cual Fox News ha cubierto este hecho, casi al borde de la celebración. Son norteamericanos y si que se han regocijado con la ejecucion del dictador iraquí...

Saludos!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola

Francamente, no veo que haya por qué NO regocijarse, cuando se hace justicia, en este caso. No creo que haya que tener ningún reparo en felicitarse de que se haga justicia con un dictador que fue capaz de ordenar masacres indiscriminadas de población civil, incluyendo bombardeos con gases neurotóxicos, genocidios de la población kurda o chiita, masacrada y expulsada de sus tierras; o la cuidadosa elaboración de fosas comunes en las que se metía a madres con sus hijos, una muestra del gran respeto que este señor, Sadam Hussein, tenía por la institución familiar :x :x :x .

Sadam ha sido juzgado por un tribunal iraquí, concretamente por un caso de asesinato de un centenar de personas, (un caso entre muchos) y ejecutado por los iraquíes, que tenían muchas cuentas que ajustar con él, lo que explica el caos vivido en el momento de su muerte. Ese fue el crimen por el que ha sido condenado, y no el ser "títere de los norteamericanos y haber dejado de serlo".

Cosa que además, es absolutamente incierta, aunque saques EL Kaminski, una foto entre muchas que se pueden sacar, y que no representa más que una imagen de la visita de un (entonces) funcionario de segunda de EEUU a un Jefe de estado con el que EEUU tenía entonces relaciones diplomáticas. Como las tenía con la URSS, o como las abrió con la china de Mao Zedong. No confundamos los términos de la discusión.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Última edición por GONZALO el 07 Ene 2007, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Gonzalo, los gráficos y dibujos de cómics hay que manejarlos con cierto cuidado. Tengo experiencia en otros foros, de lo que ocurre cuando se empieza a poner dibujos, sé comedido con el procedimiento.

Y por cierto, la viñeta que has puesto, ilustra muy claramente lo que se puede esperar de este tipo de medios.. "dibujitos": Aparece un texto: "La democracia y los supositorios por la fuerza nunca entran bien" "la democracia no se impone"...

Bien, recordemos:

Alemania 1945: La democracia se impone por la fuerza. Para imponer la democracia se usaron por ejemplo tanques Shermann, Bombarderos B-17 y B-24, y las bayonetas de la infantería anglonorteamericana.

Italia, mismo año: La democracia se impone por la fuerza. Mismos medios.

Japón, mismo año: La democracia se impone por la fuerza. Mismos medios, con el añadido de dos explosiones nucleares.

De modo que el mensaje de la viñeta, es el propio de un dibujito, y con la misma sustancia.

Por cierto, que tanto en el caso de Alemania como en el de Japón, por ejemplo. Esa imposición de la democracia, a sangre y fuego, vino acompañada, como en el caso de Irak, por el juicio de muchos de los responsables de diversos crímenes de guerra. Estoy hablando de los juicios de Nuremberg y de Tokio, que terminaron con la muerte en la Horca (como Saddam) de muchísimos jerarcas nazis y del gobierno japones.....

Recordemos todo esto.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”