Los alemanes no duermen y los americanos tampoco....

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Los alemanes no duermen y los americanos tampoco....

Mensaje por Jurgen Stroop »

Todos hemos oido hablar de los bombardeos nocturnos de aerodromos alemanes en el frente oriental. como dijo Rudell "Al principio no les haciamos mucho caso, incluso nos quedabamos durmiendo porque tenian una pesima punteria, sin embargo un di alcanzaron un vagon de municiones matando a varios, desde entonces nos dimos cuenta del peligro".
Ahora nos vamos a la otra parte del mundo. año 1950 Los coreanos del norte ayudados por rusia y china invaden corea del sur, los americanos duermen en sus aerodromos. Tienen sus reactores listos. Sus f80 y sus novisimos sabre, mientras duermen un lento polikarpof empieza a tirar bombas despegan sus cazas nocturnos. El biplano ruso estan lento que los reactores se pasan de pasada una y otra vez, por fin lo derriban, en el suelo yacen 3 reactores americanos destruidos en el bombardeo 3 a cambio de 1 no esta mal.....


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Jurguen, moveré este topic al foro "Conflictos Actuales: Historia Militar desde la 2GM hasta Hoy", pues el hecho que comentas veo que poco tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, conozco esos casos, los llamados "Bedcheck Charlies", eran concretamente ataques de Polikarpov Po-2
Imagen
en la Guerra de Corea solían ir uno o dos de estos aviones volando a muy baja altura para no ser detectados por los radares americanos y de noche para no ser identificados por los puestos de observación, cuando se acercaban al objetivo (casi siempre aeródromos donde habían B-29 o aviones a reacción F-80 "Shooting Star" o F-86 "Sabre") apagaban el motor (para hacer menos ruido todavía) planeaban sobre los aviones a destruir y soltaban su pequeña carga de bombas de fragmentación (unos 150-250 Kg. en total) y se iban casi siempre sin ser interceptados a una velocidad máxima de 150 Km./h, hasta que los americanos tomaron medidas muy efectivas que consistían en llevar a los reactores a bordo de los portaaviones antes de llegar la noche, mientras patrullaban cazas nocturnos a pistón (desde el F4U-5N "Corsair" hasta el Grumman F7F "Tigercat") en busca de estos aviones y a ser posible destruirlos en tierra poco antes de salir de alguna misión (sabían que saldrían al anochecer, y desde el Norte), incluso llegaron a utilizar el reactor Lockheed F-94 "Shooting Star" pero lo dejaron por su excesiva velocidad en comparación al lento y maniobrable Po-2, en beneficio del F4U-5N "Corsair" que obtenía mejores resultados. Todo funcionó como esperaban y la amenaza más seria desapareció en pocas semanas, aunque el peligro continuó durante toda la guerra.
Los norcoreanos emplearon también para este tipo de ataques a los Yak-11 y Yak-18 .
http://darrenzhang.tripod.com/pages/lib ... check.html

El caso de estos aviones en la SGM, que entonces se llamaban Polikarpov U-2, era casi idéntico al de la Guerra de Corea, pero en vez de reactores, destruían hangares, y aviones del Eje de todas las versiones, además de formaciones de tanques y cuarteles. En respuesta a estos ataques la Luftwaffe equipó algunas Staffeln con modelos casi obsoletos como el Arado Ar-66 y el Gotha Go-145 para combatirlos, e incluso a copiar su sistema de ataque nocturno usando Ju-87D "Stuka" y U-2 capturados, además de los anteriormente mencionados, encuadrados en formaciones de élite llamadas "Nachtschlachtgruppen" (Grupos de Combate Nocturnos), tanto en el Frente del Este como en Italia y el Oeste con notable éxito.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Recordar que muchos de sus pilotos eran del género femenino.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”