El asesinato de Heydrich.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

y tambien se hizo otro comentario, este a las espaldas de los jefazos nazis: "Por fin a muerto el cerdo"

Q majos!


Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Heydrich, tenia muchos enemigos que respiraron aliviados tras su muerte, pero es innegable que todos sabian de la debilidad de Hitler hacia el y como es normal, todos querian salir en la foto arropando a Hitler y bastante "compungidos", por la muerte de Heydrich, sabia mucho de muchos, incluso de Hitler.

Este parrafo lo desmenuza mejor;

En su despacho de la Prinz Albrechtstrasse en Berlín, en el fondo de la caja de caudales, cuya combinación solo sabia él esperaban dossieres con documentos abrumadores que acusaban a Himmler de tener parientes judíos, antecedentes raciales de Goebbels bastante comprometedores, la corrupción incorregible de Goering, el pasado de Martín Borman que había sido preso de causa común, informes de Ribbentropp que eran puros embustes, de Rosenberg, preceptista del nazismo, cuya amante era judía, del feld-mariscal de la Luftwaffe, Erhard Milch, que no era de pura raza aria al igual que Robert Levy, jefe del frente de trabajo tampoco era ario al 100%, pero la caja contenía también otros documentos sobre el propio Hitler que constaban de los imprecisos orígenes de Hitler, y su verdadera hoja de servicios en el ejercito, así como un informe policiaco sobre la sospechosa muerte de su sobrina Geli Raubal en 1931, que apuntaba directamente a Hitler como principal sospechoso y el documento mas importante que Heydrich tenia sobre Hitler, era un informe ultra secreto en el cual se afirmaba que la enfermedad que aquejaba a Hitler era la sífilis, que a la larga terminaría por dejar paralítico a Hitler. También en 1937 vendió a Stalin, por 3 millones de rublos, un informe todo falseado, acusando al mariscal Tujachevsky de conspirar contra el estado soviético, valiéndole esto a Stalin para condenarlo a muerte. De su mente maquiavélica salio también el plan para derrocar a dos de los mas prestigiosos generales alemanes, la gestapo descubrió, que la joven esposa del mariscal Von Blomberg había posado desnuda para fotografías pornográficas, y que su ayudante el general barón Von Fristshc era culpable de delitos homosexuales, penado por el código penal alemán
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Auchinlenk escribió:el documento mas importante que Heydrich tenia sobre Hitler, era un informe ultra secreto en el cual se afirmaba que la enfermedad que aquejaba a Hitler era la sífilis, que a la larga terminaría por dejar paralítico a Hitler.[/i]
estooooo.... la primera noticia que tengo.
me suena algo de que estaba afectado por la sifilis, pero de dejarlo paralitico....

menuda jojoya el señor Heydrich. Y eso que estaba en el partido de puro rebote.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Robert Levy? , ¿quieres decir que Robert Ley se habíra cambiado el apellido ( levy es un apellido judío) o que era un informe falso para poder acusarlo en caso de "necesidad"?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mensaje por Juan Manoel »

Estimado Auchinlenk te felicito, tu relato es magnífico, es realmente cálido, me saco el sombrero por este buen post.

Si me lo permites me gustaría entregar algunos otros antecedentes de esta operación.

La operación, como ya lo indicaron otros foristas fue organizado por el S.O.E. ( Special Operation Executive ) británico, y ejecutado por checos.

Para la misión, el 28 de diciembre de 1941, se lanzan tres grupos en la zona de Plzen, en Checoslovaquia. Se trata del grupo “Antropoid” compuesto por Joseph Gabcik y Jan Kubis, y de los grupos “Silver A” ( Bartos, Valcil y Potucek ) y “ Silver B” ( Zemek y Skacha ), todos checos.

Durante cuatro meses, los comandos establecen relevos, contactan con organizaciones de la Resistencia. Su P.C. se encuentra en el pequeño molino de Lezaky, cerca de Kladno.

El 28 de marzo de 1942, reciben un comando de refuerzo, el grupo “Out Distance”, compuesto por cinco hombres : Opalka, Bublick, Hruby, Svarc y Curda.

Tal como se ha relatado anteriormente, el ataque lo realizaría el grupo “Antropid”. A modo de cobertura Valcik, del grupo “Silver A”, ha sido apostado en la carretera, en una posición más avanzada que la de los dos ejecutores Gabcik y Kubis, que habían llegado en bicicleta al lugar del ataque. Para facilitar la huida hacia detrás se encuentra estacionado un camión de gasógeno conducido por una joven de dieciséis años, Rela Fafkova, de la Resistencia. En cuanto vea acercarse el “mercedes” de Heydrich, debe poner su vehículo en marcha. Si pasa con un sombrero en la cabeza quiere decir que Heydrich va acompañado por guardias de cuerpo. Por el contrario, si lleva la cabeza desnuda, significa que va solo, únicamente acompañado por Klein, el chofer.

Después de una espera, Gabcik ve de pronto pasar a Rela Fafkova. No lleva sombrero. Se inicia el ataque, tan bien relatado anteriormente.

Heydrich muere el 4 de junio de 1942.

Me gustaría a continuación hacer un transcripción textual del relato que realiza el para francés Erwan Bergot en su libro Los Paras, de los acontecimientos posteriores al ataque :

“El mismo día del ataque comienza la represión. K. H. Frank, un checo adjunto de Heydrich toma medidas. En la tarde del atentado, habiendo recibido autorización de Hitler, proclama el estado de sitio en Praga y cierra la ciudad.

Praga es registrada palmo a palmo, inútilmente. Bien escondidos, los participantes del atentado no son descubiertos. Entonces, con un salvajismo inaudito, empiezan las represalias.

Se organiza una batida gigantesca. Son visitadas cinco mil comunas, seiscientas personas serán fusiladas en el mismo lugar. Pero no es suficiente, hay que dar un ejemplo. El 10 de junio de 1942, los S.S. llegan a un pequeño pueblo llamado Lidice. Tienen orden de fusilar a todos los hombres, deportar a las mujeres, exterminar a los niños y desmantelar las casas. La tragedia se desarrolla según lo previsto. Por la noche, Lidice ha sido borrado del mapa. Han muerto ciento cincuenta y dos personas. Poco después, habiéndose enterado de la existencia de la emisora de radio del grupo “Silver A” en el pueblo de Kladno, los S.S. asesinan igualmente a toda la población, exceptuando a dos jóvenes, juzgadas aptas para la germanización.

Mientras la Gestapo y los S.S. prosiguen su búsqueda a través de Bohemia y Moravia, seis de los comandos son ocultados por los sacerdotes de la iglesia de los Santos Cirilo y Método. No sólo esconden a Gabcik y a Kubis, sino que también a los hombres de los otros comandos, Bublick, Svarc, Hruby y Valcik. A estos hombres se les une días más tarde su oficial, el capitán Opalka, quien habiendo tenido que escoger entre la evasión o la trampa, ha preferido quedarse con sus hombres.

El escondrijo es seguro : una cripta imposible de descubrir desde el exterior. Una antigua bodega, fría, húmeda y oscura, donde antiguamente se colocaban las tumbas de los religiosos. Una escalera de madera, obstruida por una pesada losa disimulada bajo el altar, conduce a la iglesia. Por el lado opuesto, un agujero proporciona el acceso directo al santuario.

Normalmente nadie debería haber descubierto a los comandos, a menos que fueses traicionados. Y lo son.

Uno de los hombres del comando “Out Distance”, Karel Curda, envía a la Gestapo carta tras carta. Se lanza en sus brazos y entrega igualmente a toda la red. Rela Fafkova es la primera detenida y fusilada, La seguirán catorce personas.

El 17 de julio los alemanes se preparan para asaltar la iglesia. El 18 por la mañana, atacan. Svarc y Opalka, se encuentran en el coro, fuera de la cripta. Abren fuego sobre los recién llegados con sus ametralladoras y granadas. Los S.S. se repliegan en desorden. Necesitaran dos horas para reducirlos. A mediodía, habiéndose quedado sin municiones, Svarc y Opalka se disparan una bala en la cabeza.

Para desalojar a los otros cinco comandos de la cripta, los S.S. utilizan todos los medios a su alcance, desde asfixia hasta inundación. Pero las granadas que les lanzan por el agujero les son enviadas de nuevo al momento. Hay numerosas bajas. Cuando los bomberos introducen las mangueras de incendio por el tragaluz, los sitiados cortan con sus cuchillos los tubos de tela hinchados por el agua. Estos se tuercen y mojan a los bomberos y a K. H. Frank, el cual asiste personalmente al acoso. Está loco de rabia y no puede entender las risas irónicas de los comandos.

Finalmente, los S.S. hacen saltar con dinamita la gran losa que da acceso a la cripta. En pequeños grupos, se van infiltrando mientras por el otro lado empieza la inundación.

El combate prosigue durante horas. De repente, suenan cinco disparos aislados. Al igual que sus camaradas, Kubis, Gabcik, Valcik, Hruby y Bublick se han disparado una bala en la cabeza. Habían jurado no caer vivos en manos de los S.S.

La operación ha sido un éxito completo : el hábil Heydrich conseguía mantener el Protektorat sin demasiada violencia. Sus medios eran políticos. Su asesinato lleva consigo una represión despiadada. Las posibilidades de entendimiento entre checoslovacos y alemanes se ha ahogado en sangre.”

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

totemkopf escribió:Robert Levy? , ¿quieres decir que Robert Ley se habíra cambiado el apellido ( levy es un apellido judío) o que era un informe falso para poder acusarlo en caso de "necesidad"?
Es mas que probable que se tratara de eso, Heydrich jugaba bastante fuerte y siempre le gustaba tener las espaldas protegidas por si acaso. De no haberse infectado sus heridas, nadie sabe donde podria haber llegado, lo cierto es que era peligroso, mucho.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Gracias Juan Manoel, interesante lectura la tuya.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

¿KH Frank no sería el Frank Gobernador general de Polonia?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

Hay dos Frank entre los criminales nazis.Uno fue gobernador de Polonia y lo ahorcaron debidamente en Varsovia en 1947.El otro, que era ciudadano checo, era el segundo de Heydrich en Praga y a su tiempo fue justicieramente ejecutado por la Checoslovaquia restaurada en 1945.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es probable que todo lo que sabía Heydrich de sus rivales fuera cierto... y también que no lo fuera. En el ambiente de constante lucha y rivalidad en el entorno de Adolfo todo el mundo estaba dispuesto a hacer de todo.

De Heydrich también se hablaba de antecedentes judíos. En el funeral Himmler llevó de la mano a los hijos de Heydrich y no sé quien dijo "Debe sentirse extraño llevando a dos mestizos en público de la mano".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

Hans Frank era el verdugo nazi de Polonia.
Karl Frank era el verdugo nazi de Checoslovaquia.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Aclarado, gracias a todos
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

A Hans Frank lo colgaron en Nuremberg no en Varsovia.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Error.

Mensaje por woody »

Tienes razón totemkopf. Hans Frank fue ahorcado en Nuremberg el 1 de octubre de 1946. Fue Rudolph Höss, el Comandante del campo de la muerte de Aushwitz, el que fue juzgado por la justicia polaca y ahorcado en Polonia el año 1947. Pido excusas por la equivocación.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Pido excusas por la equivocación.
.


Que va tio, aquí estamos para hablar y para comentar y sobre todo hay que tener en cuenta que " el que tiene boca se equivoca". :dpm:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Yo estuve el año pasado en la iglesia de Praga donde se refugiaron los miembros del comando, conserva todavía los signos de la metralla. Por ahí he escuchado que para reducir al comando colaboraron unos traidores checos a los que se repartió dinero luego, ¿sabéis algo de esto?.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Yo había leido por ahí que fué uno, ofrecieron una recompensa por dar datos del comando y el tio este que al parecer había participado ayundando a esconderlos cuando se enteró de la recompensa se presentó a los alemanes y lo "largó" todo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pues tendria que consultarlo, pero a bote pronto me parece que lo has clavado Toten. :dpm:

Saludos.

PD; De todas maneras consultara.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Hace algún tiempo leí en una página (no la recuerdo) que un diputado británico predijo un plan para matar a Heydrich.

Me explico: el diputado en cuestión sugirió en Londres la muerte de Heydrich "para sacar de su letargo al pueblo checo". Alegó que el asesinato de Heydrich sería una perfecta excusa para Hitler y Himmler de organizar una tremenda represalia, y eso molestaría enormemente a los checos, que eran presentados como ejemplo de los beneficios de la ocupación alemana; entonces, los checos reiniciarían la resistencia.

En efecto: mataron a Heydrich, arrasaron con Lídice y los checos se alzaron...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Curioso que los mismos britanicos que vendieron a Checoslovaquia, les molestara que no hubiera resistencia, casi lo propiciaron ellos (Los brits), era renegarse o morir, las consecuencias las que apuntas Hans.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

Entre 1938 y 1942 habìa pasado mucha agua bajo los puentes.todo lo que se hiciera para extirpar el oprobio nazi de la faz de la tierra era poco.Ejecutar al asesino Heydrich, uno de los autores del holocausto y verdugo nazi de Checoslovaquia, no era poco.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sería otro tema, pero es una muestra de la doble moral británica. Primero propician los desmanes de Adolfo cediendo en todo y cuando se plantan (aunque no fueran las mismas personas), exigen que todo el mundo se ponga de su lado de la manera que ellos quieren echando pelillos a la mar de sus errores.

Aunque 'los beneficios de la ocupación alemana' sea un término relativo. Antes del asesinato de Heydrich los opositores al nazismo por no hablar de razas inferiores eran perseguidos tan implacablemente como en la propia alemania.

Por cierto ¿Qué consideración racial merecían los checos a Adolfo y los suyos? ¿Asimilados a los germánicos o como eslavos?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

No creo que los considerasen puramente arios, pero por ejemplo Göbbels pensaba que a una parte de ellos se les podría germanizar porque Bohemia y Moravia era mucho más alemanas que eslavas. Cuando visitó Praga dijo que se sentía como en casa y que la ciudad volvería de nuevo a ser alemana.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

por supuesto que los chechos y eslovacos eran considerados eslavos para los nazis.Había sí población de "raza aria" como diría el Fuhrer en Checoslovaquia. estos descendían de la población germana residente desde los tiempos del Imperio Austriaco que duró hasta 1918.Habían judíos germanizados como el gran Franz Kafka que nació y murió en Praga y que sólo se salvó de morir en los hornos de Hitler porque falleció en 1922.Pero sus familiares fueron gaseados en Aushwitz por los alemanes.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

De los 95 niños desaparecidos en Lidice, algunos de ellos, aún siendo checos, fueron declarados por una comisión médica "aptos para la germanización", y fueron enviados a Alemania para ser germanizados. Se supone que los repartieron entre centros o familias alemanas, después de la guerra se intentó buscarlos pero no se encontraron. A saber si uno de ellos es hoy ministro de Alemania o algo por el estilo...
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que tres, de los más mayores, consiguieron recordar sus nombres y reencontrar a sus familiares supervivientes.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Que fuerte, esas historias siempre me llamaron la atención, como la del chaval de la película "Europa Europa"
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Auchinlenk escribió:Pues tendria que consultarlo, pero a bote pronto me parece que lo has clavado Toten. :dpm:

Saludos.

PD; De todas maneras consultara.

Os lo escribo literalmente;

El suboficial Karel Curda fue lanzado en paracaidas a finales del mes de marzo. Era un hombre bajito, de unos treinta años, reflexivo y taciturno, de rollizas mejillas, bigotito negro y pelo peinado hacia atras, con raya al lado.

Antes de la guerra, Curda era oficial de aduanas. Luego huyo a Polonia y consiguio llegar a Inglaterra donde se enrolo en la resistencia checa. Durante las primeras semanas de regreso a su patria, Kurda tomo parte en pequeños actos de sabotaje, como por ejemplo el balizado de la region de Pilsen para una incursion de la RAF que tenia como objetivo la fabrica Skoda.

Despues del atentado Kurda se escondio en casa de su madre, por la radio y los periodicos adivino, sin trabajo alguno, que los autores eran "viejos" conocidos suyos. Hacia dos semanas que Kurda vivia aterrorizado, con los nervios rotos ante las suplicas de su madre y de sus hermanas y hermanos que decian que por su culpa estaban en serio peligro de muerte Kurda flaqueaba y dudaba en delatar a sus compañeros.

Una mañana Kurda no pudo mas; cogio una pluma y papel y desfigurando su letra escribio; Gabcik y Kubis. Pero no se conformo con esto. Una mañana tomo un tren a Praga se presento en el cuartel de la gestapo en Praga y conto todo lo que sabia con pelos y señales, excepto el escondrijo donde estaban, pues no lo sabia, pero de eso se ocupo la gestapo torturando y matando a todos los delatados por Kurda.

Cuando todo acabo Kurda fue llamado a la Iglesia de los santos Cirilo y Metodio cerca de Moldava, primero intento convencer a sus antiguos compañeros para que se entregaran, posteriormente los identifico uno a uno. Un dia despues recibio un cheque por 10 millones de coronas checas, mas o menos un millon de marcos alemanes. Era rico y su familia ya no corria peligro alguno. Cambio de identidad y se caso con una alemana.

Kurda fue detenido en 1945, fue juzgado en Praga en 1946 y ahorcado en 1947


Valiente personaje :dpp: :dpp:

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mensaje por Juan Manoel »

Estimado Auchinlenk, puede ser que Karel Curda, haya sido uno de esos agentes del S.O.E. que entraban y salían de Checoslovaquia, ya que según Bergot, como lo indiqué antes, Curda debería haber saltado con el comando "Out Distance" el 28 de marzo de 1942.

Curda fue el traidor, Bergot también lo sindica a él en su libro.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mensaje por Juan Manoel »

Ahh otra cosa, si más no recuerdo, en la película, el traidor era uno de los comandos.

Saludos
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”