La bandera de la los paises hispánicos.

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

La bandera de la los paises hispánicos.

Mensaje por sierra002 »

Los paises de Habla Hispana tenemos una bandera común. Ha sido una sorpresa para mi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... Hispánica
Última edición por sierra002 el 27 Ene 2007, editado 1 vez en total.


Hacia adelante.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

No sale bien ese link, probad con este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanidad
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

al igual que tu me he llevado una sorpresa....

no tenia ni idea....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues sí. Es la llamada 'Bandera de la Raza'. Cuando yo estuvidaba primaria allá en 1970-75 estaba incluida en la lista de banderas oficiales que salían en el libro de texto. Ahora bien, desconozco su historia
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

curioso,pero no explica el origen de la bandera.personalmente estaria mejor si el sol englobase a las tres cruces
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

El primer enlace si lo explica.
Hacia adelante.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Imagen

En un sitio de Puerto Rico he encontrado esta como "Bandera de la Hispanidad". Qué les parece???

http://www.galeon.com/falangeboricua/simbolos.htm
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Hombre, es la bandera que se utilizó con los austrias en todo el imperio, por ello se identifica con la hispanidad. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

habria que diferenciar la cruz de borgoña con la bandera de la hispanidad que nos muestra sierra....

ya que la que nos muestra sierra
es la comunidad formada por todas las gentes y naciones que comparten una lengua y cultura hispánicas
mientras que la c ruz de borgoña nos refleja una dinastia, un imperio....como bien dice goyix...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Si pincháis en la bandera del segundo enlace, descubrireis que la bandera se adoptó en 1932. No indica las circunstancias.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Imagen

Aqui la historia de la bandera y como se adoptó (inglés)

http://www.crwflags.com/fotw/flags/int-raza.html

Lo que dice la Wikipedia:
La Bandera de la Raza Hispánica es una enseña representativa de todos los países hispanos. Fue creada por Ángel Camblor, capitán del Ejército de Uruguay, con motivo de un concurso continental organizado por Juana de Ibarbourou en 1932 con el objeto de dotar de una bandera a la Hispanidad. El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.

En dicha bandera, el blanco simboliza la paz, el Inti (el dios Sol según la mitología incaica) simboliza el despertar del continente americano y las tres cruces simbolizan las tres carabelas con que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo (la Niña, la Pinta y la Santa María). El color púrpura de las tres cruces alude al color emblemático de la corona de Castilla.

La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el jueves 12 de octubre de 1933, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispanoamérica como bandera representativa en el marco de la Conferencia Panamericana realizada ese mismo año en Uruguay.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... %C3%A1nica"
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se enterarian aqui, en la madre patria?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

sierra002 escribió: El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.
:o
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Harry tampoco es para tanto, por decir pueden decir lo que quieran como los lemas de la revolución francesa. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Bueno, yo entiendo el lema como algo que se quisiera alcanzar, que podría ser un objetivo en común, lo que no quiere decir que los gobernantes o los pueblos lo cumplan. Son los grandes objetivos que se tienen.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Os envio este GIF de la hispanofonia. No está completo, creo que faltan algunas banderas pero por otro lado es tan completo que mete la bandera de Nuevo Mexico, el estado que tiene los colores de España en su bandera (es cierto).

http://pt.wikipedia.org/wiki/Língua_castelhana

Está en la wikipedia en lengua portuguesa, ver en laparte de abajo. No consigo hoy subirlo a imageshack.
Hacia adelante.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

¿Debería crearse una organización supranacional sólo para los paises hispanos como la CPLP portuguesa?
http://es.wikipedia.org/wiki/CPLP
Es curioso que Portugal o Brasil siempre participen en las cumbres iberoamericanas pero hayan creado su mundo aparte (al que algunos quieren anexionar Galicia). Los hispanos no lo tienen.

Otra cosa, en esa hipotetica hispanofonía ¿Deberian incluirse a los hablantes filipinos de Chabanano?
http://es.wikipedia.org/wiki/Chabacano
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

la diferencia es que Brasil y Portugal como el nombre dice son de cultura Ibérica o sea de la península ibérica la cual estan los hispanos y los lusos o sea Braasil es Luso-America y los otros países son Hispano-America si fuera la cumbre HispanoAmericana no participarian pero es una cumbre Iberoamericana. :dpm:

Saludos :lol:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Obviamente.
Hacia adelante.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Ahora bien Almirante ¿Para que sirve la CPLP?

Obviamente a los paises africanos les sirve como excusa para recibir ayuda (política, dinerito...) de los contribuyentes portugueses y brasileños.

A Portugal le sirve para alimentar sus sueños de imperio que no se le quitan, pero ¿de qué le sirve a Brasil? Ya es un imperio y no necesita colaboración de los otros paises de la CPLP que son una remora más que una ayuda.

Quizás es que le tengo hincha a la CPLP. Por causas que ni yo mismo me aclaro, me caen bien los portugueses. Por eso me da rabia que su gobierno haya hecho tanto, HAYA GASTADO TANTO, en su imperio en vez de en su población, y lo que es peor... sigue haciendolo.
En Portugal hay ciudades de 30000 habitantes que no tienen clínica de maternidar porque al gobierno de Lisboa le salen caras y prefiere que los niños portugueses nazcan en España en hospitales españoles (caso de la ciudad de Elvas), en cambio se gastan millones en CPLPs y proyectos de lusofonia y de prestigio en sus antiguas colonias y no para cegar a su pueblo con que en Timor se va a hablar portugues, machacando el idioma nativo, el Tetum, de paso.
¿Qué beneficio real sacan los niños de Elvas nacidos en España de la CPLP?
El estado portugués tima a sus ciudadanos que no tienen mucha defensa. ¿A quien se van a quejar los de Elbas contra la política del gobierno de Lisboa si ni siquiera tienen un gobierno autonomico que vele por sus intereses.
Hoy dia, sigue siendo más facil atravesar mi pobre Portugal a caballo, que en coche. :(
Hacia adelante.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Que conste que el Imperio español fue practicamente igual de inutil para los ciudadanos españoles que el portugués, pero creo que nosotros aprendimos la lección antes y nos dejamos de conquistas mucho antes.

Las cumbres iberoamericanas están bien y me alegro de que participen Portugal y Brasil, pero la cooperación no debe implicar mas gasto del que beneficia a los contribuyentes de todos los paises.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Es la primera noticia que tengo de la bandera de la hispanidad, con los problemas que tenemos con la nuestra, como para meternos en jardines con otra que abarque más territorios, claro, que algunos por no poner la española son capaces de poner esta :lol: . De todos modos me gusta.

Sierra002, no es que los españones aprendiesemos y nos dejasemos de conquistas, es que nuestras colonias se independizaron antes, pero el ridiculo de querer hacer un imperio en el norte de Africa que compensase la perdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas no nos lo quita nadie
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

No manejo mucho el tema pero diganme si estoy errado, creo que hasta la época de Franco España seguia la politica portuguesa con respecto al tema no lo es?
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Almirante Barroso escribió:No manejo mucho el tema pero diganme si estoy errado, creo que hasta la época de Franco España seguia la politica portuguesa con respecto al tema no lo es?
No sé a que politica te refieres
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

sierra002 escribió:Ahora bien Almirante ¿Para que sirve la CPLP?

Obviamente a los paises africanos les sirve como excusa para recibir ayuda (política, dinerito...) de los contribuyentes portugueses y brasileños.

A Portugal le sirve para alimentar sus sueños de imperio que no se le quitan. :(
A eso me referia

Saludos
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Por supuestos que los era,
Sierra002, no es que los españones aprendiesemos y nos dejasemos de conquistas, es que nuestras colonias se independizaron antes, pero el ridiculo de querer hacer un imperio en el norte de Africa que compensase la perdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas no nos lo quita nadie
y en gran medida mas estupida que la portuguesa ya que de Angola Portugal sacó pingues beneficios, mientras que España del Sahara y Marruecos dolores de cabeza y guerras sangrientas. Solo sirvió para intentar restañar el orgullo herido de una nacion que había visto como perdia sus colonias y su lugar de preponderancia en el mundo.
Saludos
P.D. he puesto compensar la pérdida de Cuba y Filipinas, evidentemente estoy equivocado, me refería a las colonias continentales americanas.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Hum...seguro.
pero cambiando unpoco de tema.
Las colonias portuguesas de Angola y Mozambique les fueron oferecidas al Emperador D. Pedro I de Brasil si dejava que Manuel su hermano se mantuviera en el trono portugués el ual se lo havia robado a la hija de D. Pedro I o D. Pedro IV de portugal.

Solo un hecho pco conocido :lol:

Saludos :dpm:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Angola fue muy rentable al principio, gracias a la trata de esclavos. En tiempos de 1975 apenas se costeaban los gastos y el resto del imperio portugués era deficitario. A los portugueses se les decía que eran un gran país interoceanico, se llevaban ese recuerdo cuando tenían que emigrar a Francia.

España dejó Guinea Ecuatorial sin derramamiento de Sangre en 1968, y Sidi Ifni igual por esas fechas, e incluso Sahara occidental (que la cosa no salió muy bien) se hizo sin perder vidas españolas.
Se tardó mas en aprender, pero se aprendió que España debe desarrollarse interiormente en vez de buscar expansiones exteriores. Portugal, lor portugueses todavía no aprenden y mientras son el estado más centralidado e inutil de Europa occidental.
Portugal necesita una descentralización ya.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

Hasta Brasil ya lo hizo no se que esperan los Tugas.

jajajja
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
papatango
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: Setubal-Portugal
Contactar:

Mensaje por papatango »

Por partes:

-1-
La oferta de gubernar la África Portuguesa, habrá sido hecha a D.Pedro IV, después de D. Pedro IV (D. Pedro I de Brasil) haber abandonado Brasil y tornado a Portugal.

-2-
Al contrario de lo que muchos creen, CPLP no es una invenciona portuguesa pero una invencion de un embajador brasileño en Lisboa, que propuso a vários países de lingua portuguesa la creacion de tal organizacion.

-3-
Portugal no necessita y no necessitó nunca de una regionalizacion.
El país es demasiado pequeño para regionalizarse.
Portugal és más pequeño que muchas regiones europeas, e las que son mas pequeñas, existen por razones étnicas (ex. Valonia, Flanders etc.)

Además, fué la centralizacion administrativa hecha desde la edad média que permitió a Portugal organizar un ejercito que proporcionalmente al tamaño del país era proporcionalmente grande. No solo tenia tamaño, como por la organizacion administrativa en que todos tenian que reponder perante el rey, conseguia reunir-se en un periodo de tiempo relativamente pequeño.

La centralizacion del poder, és una, sino la principal razón que explica la existência de Portugal.

Tambiém es la razón que explica la existência de Brasil con su enorme tamaño quando comparado con sus pequeños vecinos.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”