La sociedad Thule

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

La sociedad Thule

Mensaje por Cura Merino »

La sociedad Thule (Thule-Gesellschaft) fue fundada por Rudolf von Sebottendorff (estudioso de ocultismo, alquimia y demás disciplinas esotéricas) en Alemania en agosto del año 1918. Muchos alemanes de alta posición estuvieron adscritos a ella. Fue una de las primeras sociedades (junto con algunas más antiguas como la "Germanenorden" o la "orden teutónica") en usar la esvástica como su símbolo (aunque la bandera nazi que todos conocemos fue creada por otro miembro de la sociedad Thule llamado Doctor Krohn).El nombre de Thule fue elegido en recuerdo del legendario reino de Thule, que es otro nombre para designar a la legendaria Atlántida. Pensaban que en el desierto de Gobi había existido una avanzada civilización, desaparecida por causa de una catástrofe natural. Sus habitantes habían tenido que emigrar al norte de Europa y otros hacia el Cáucaso. Estos habitantes eran la raza primigenia, los primeros arios puros. Su ideal era retornar a los orígenes y realizar las correspondientes conquistas para renacer esta civilización. Estas creencias llevaron a las SS una vez estuvo el partido Nazi en el poder a tener un conocimiento y contacto con colonias hindúes y círculos tibetanos que tenían una visión muy próxima a dichos principios. Creían en la idea de que ciertos sacerdotes se salvaron durante la destrucción de la Atlántida y consiguieron huir hasta un refugio en el Tíbet. Creían que encontrándolos lograrían entrar en contacto con ciertas entidades llamadas los "Maestros", para conseguir que se unieran a ellos y les ayudasen a desarrollar sus poderes místicos en base a una energía que ellos llamaban "Vril". Gracias a esto, lograrían crear una raza de Superhombres que llevasen el ideal "Ario" por todo el mundo.
Durante la república de Weimar la sociedad Thule se fijaría en un joven austriaco al que veían como el salvador que esperaban. El hombre que los lideraría hacia el triunfo, la dominación y la consecución de su ideal: Adolf Hitler. Dos hombres fueron decisivos a la hora de formar a Hitler para sus objetivos: el general Karl Haushoffer y Dietrich Eckart. Éste último, un rico editor de un diario anti-semita, también era ocultista y un maestro de la magia, Eckart pertenecía al círculo interno de la Sociedad Thule y a algunas otras sociedades mágicas. Fue él el que instruyó a Hitler en técnicas de autoconfianza, oratoria persuasiva, lenguaje corporal y otras técnicas que usó para lograr el control del NSDAP en un principio y la jefatura del Reich después. De esta manera se le dio forma al hombre que después todos conocerían. Aunque mas adelante Hitler rechazó las órdenes esotéricas, los masones y demás grupos ocultistas, no se puede negar que los que primero se fijaron en él y que le sirvieron de ayuda para llegar a donde llegó eran miembros de este tipo de sociedades. Cuando Hitler estuvo en la cárcel, otros dos miembros de la Sociedad Thule le acompañaron e incluso pudieron ayudarle a redactar su obra "Mein Kampf", eran Rudolf Hess y Karl Haushoffer. El "Mein Kampf" fue dedicado a su mentor, Dietrich Eckart.
Haushoffer estudió Budismo Zen en Japón cuando estuvo como agregado militar; estuvo en el Tibet, y fue alumno del mago y metafísico ruso George Gurdjieff. En Berlín fundó la Logia Luminosa, o Sociedad Vril. En esta sociedad trataban de encontrar el origen de la raza "Aria" y desarrollar ejercicios para despertar ese "Vril". A esta logia pertenecían además de Haushoffer y Gurdjieff, el propio Hitler, Alfred Rosenberg, Heinrich Himmler, Hermann Goering y el físico personal de Hitler, el Doctor Morell. También se sabe que en esta época, Aleister Crowley (creador británico de esta corriente ocultista que se extendió por Europa desde principios del siglo XX) también mantuvo contactos con Hitler.
Una vez en el poder, muchos miembros de las altas esferas nazis fueron miembros de la Sociedad Thule y de otras órdenes esotéricas, sobre todo en las SS. El Reischfuhrer de las SS, Heinrich Himmler, era un ávido estudiante de las ciencias ocultas; e incluso fue creado un departamento de investigación de lo oculto en las SS, la "Ahnernerbe" (Herencia Ancestral) fue establecida en 1935 con el Coronel de las SS Wolfram von Sievers a su cabeza. Estos investigadores fueron los encargados de buscar las reliquias y lugares míticos que obsesionaban a Hitler. Hitler se convirtió en un coleccionista compulsivo de extrañas reliquias, no sólo cristianas, sino también de reliquias nórdicas y germanas (generalmente de dudosa procedencia o autenticidad). El plan de Hitler fue el de fundar un imperio milenario y le fue inspirado por miembros de la sociedad Thule. Las ambiciones políticas de la sociedad generaron la formación de pequeños grupos independientes, uno de los cuales fue la sociedad "Hermanas de la Luz", llamada internamente Die Vril Chefin. Los miembros de la sociedad Vril se consagraron a la realización de una de las ideas que nunca jamás habría podido concebir la mente humana: La propulsión por levitación. Después de la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, las sociedades ocultistas pasaron a la clandestinidad. La sociedad Thule creo en el interior de la "SS" una organización secreta llamada: Sol Negro. Esta sociedad vio los resultados por la sociedad Vril y empezó la fabricación de su propia nave. A finales de 1938 y habiendo combinado varias tecnologías. En el año 1939 la sociedad Sol Negro ya había construido una nave circular la RFZ-5, la primera nave espacial de 26 m de diámetro y 9 m de altura con el nombre de Haunebu-I. La creencia de la cúpula del poder Nazi en estas supersticiones llevó a los líderes de las SS a adornar sus emblemas con runas de orientación nórdica: el signo original de las SS es la runa llamada Sowilo. Otra de las maneras de imponer esta seudo religión (que se basaba como evangelio en el libro "El mito de la sangre" de Alfred Rosenberg) fue educar a los jóvenes de las Juventudes Hitlerianas en la antigua religión de Wotan e incitar a los miembros de las SS a seguir una serie de ritos llegándose a establecer entre los miembros de las SS unas bodas basadas en esta nueva religión (cuyo centro de operaciones era el castillo de Welwelsburg, en Westfalia y su mayor representante era Heinrich Himmler)
Cuando los Aliados descubrieron la importancia que los nazis daban al esoterismo, sobre todo entre los mandos, crearon, dentro del MI5, el Departamento Ocultista, contratando como asesor al mismo Aleister Crowley.
Los miembros más importantes de esta sociedad son nombrados en la obra del propio Rudolf von Sebottendorff "Bevor Hitler kam" ("Antes de que Hitler viniera"):

1. Freiherr Rudolf von Sebottendorff *, maestro supremo de la Orden.
2. Guido von List, maestro de la Orden.
3. Jörg Lanz von Liebenfels, maestro de la Orden.
4. Adolf Hitler, Führer, canciller del Reich y Führer de Alemania.
5. Rudolf Hess, lugarteniente del Führer y SS-Obergruppenführer.
6. Hermann Göring, mariscal del Reich y SS-Obergruppenführer.
7. Heinrich Himmler, Reichsführer SS y ministro del Reich.
8. Alfred Rosenberg, ministro del Reich y NS-Reichsleiter.
9. Hans Frank, Dr. honoris causa, NS-Reichsleiter y gobernador general en Polonia.
10. Julius Streicher, SA-Obergruppenführer y Gauleiter de Franconia.
11. Karl Haushofer, Prof. Dr., Generalmajor retirado.
12. Gottfried Feder, Prof. Dr., secretario de Estado jubilado.
13. Dietrich Eckart, redactor jefe del "Völkischer Beobachter" e íntimo amigo de Hitler.
14. Bernhard Stempfle, sacerdote confesor de Hitler e íntimo.
15. Theo Morell, médico de cámara de Hitler.
16. Franz Gürtner, presidente de la policía de Munich.
17. Rudolf Steiner, fundador de la doctrina antroposófica.
18. W. O. Schumann, Dr., científico y profesor en la Universidad Técnica de Munich.
19. Trebisch-Lincoln, ocultista y explorador del Himalaya.
20. Condesa Westrap.

* Nota: "Freiherr" es un título nobiliario, no parte del nombre.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Thule"


“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Alguien sabe de más sociedades secretas, con fotos de emblemas de estas sociedades o de sus integrantes
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Por lo visto Himmler cuando estuvo en España preparando la visita de Hitler con Franco, este fue al monasterio de Montserrat, donde los nazis pensaban que se encontraba el Grial.
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sobre eso hay multitud de leyendas: Que si le robaron una cartera donde tenía los planos del escondite del Grial, que si negó origen hebreo a Jesucristo y la Virgen...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

y de que mando una espedicion al tibet ? o es tambien una leyenda, creo que ha salido un libro por ahi de ese tema
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Pero las sociedades como la Thule eran reales y no leyendas
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No, lo de Thule no es una leyenda ni sus objetivos tampoco, pero precisamente al ser una sociedad secreta permite dar cabida a casi todo lo que se le ocurra a alguien.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Max escribió:y de que mando una espedicion al tibet ? o es tambien una leyenda, creo que ha salido un libro por ahi de ese tema
La Cruzada de Himmler De Christopher Hale de Inedita, ya esta a la venta, pq lo he visto en FNAC.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Conciencia critica

Mensaje por MiguelFiz »

Aplicando un poco de conciencia critica...
Max escribió:Alguien sabe de más sociedades secretas, con fotos de emblemas de estas sociedades o de sus integrantes
Si son o fueron sociedades secretas, por definicion entonces no se puede saber casi nada de ellas y por tanto como dice Harry se pueden inventar mil y una cosas al respecto de su simbologia, propositos y demas cosas, incluso de la existencia de las mismas, sabemos que existio Thule, pero, ¿hasta donde podemos confiar en alguien que describe algo como una "sociedad secreta"? .

Y en efecto, hay multitud de literatura que trata el tema, lo que indica que de secretas secretas, no lo eran tanto...o mas bien se han convertido en un buen tema para engañar incautos.

Las aproximaciones al tema van desde el relismo magico (lo subrayo porque luego hay quienes se lo han creido a puntillas) de "El retorno de los brujos" hasta multitud de titulos que parecen extraidos de seriales cinematograficos de clasificacion "B" ("Hitler y los brujos", Los brujos y Hitler, Hitler vs los brujos, etc.), generalmente sin mas valor que el que pueden tener los incontables volumenes de J.J. Benitez respecto a los Ovnis.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Un pequeño dato relacionado: fue un exmiembro de la Sociedad Thule (expulsado por tener sangre judía y furioso por ello), el conde Arco-Valley, el que asesinó a Kurt Eisner (presidente y líder de la República Soviética de Baviera), descabezando de esta manera el movimiento revolucionario en el sur de Alemania.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Snorri escribió:
Max escribió:y de que mando una espedicion al tibet ? o es tambien una leyenda, creo que ha salido un libro por ahi de ese tema
La Cruzada de Himmler De Christopher Hale de Inedita, ya esta a la venta, pq lo he visto en FNAC.

saludos


En Carrefour 10 euritos :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Auchinlenk escribió:
Snorri escribió:
Max escribió:y de que mando una espedicion al tibet ? o es tambien una leyenda, creo que ha salido un libro por ahi de ese tema
La Cruzada de Himmler De Christopher Hale de Inedita, ya esta a la venta, pq lo he visto en FNAC.

saludos


En Carrefour 10 euritos :wink:
??? si acaba de salir, es increible!!!!, es edicion de bolsillo o tapa dura???

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bolsillo y la verdad que llama la atención la portada, pues se ve una esvastica en lo alto de una montaña, debe de estar bien, pero mi economia se encuentra en grave crisis, otra vez sera.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Auchinlenk escribió:Bolsillo y la verdad que llama la atención la portada, pues se ve una esvastica en lo alto de una montaña, debe de estar bien, pero mi economia se encuentra en grave crisis, otra vez sera.
ok, yo lo hojee ayer, y tiene buena pinta, las fotografias centrales donde salen los sorprendidos tibetanos no tiene desperdicio, lo dejamos en la lista.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
vimes

Mensaje por vimes »

quien quiera saber mas de "las sombrias llamas del esoterismo nazi" podria leer un excelente libro de literatura fantastica muy conocido. el "retorno de los brujos" de jacques bergier, abunda mucho sobre el tema. y es muy ameno, habla entre otras cosas que entre las ruinas del reichstag habia " un millar de cuerpos de hombres de raza tibetana en uniforme de las ss" verdaderamente ameno y muy abundante sobre este tema.
habla tambien de wolfhang sievers, verdugo ritual de la sociedad thule, alguien sabe sobre este asunto?
vimes

Mensaje por vimes »

claro esta que es fantasia, pero es muy divertido, nada que ver con las sandeces de benitez.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Alguien sabe de más sociedades secretas, con fotos de emblemas de estas sociedades o de sus integrantes
Pues había "La Orden Germánica" de la cual Walter Darré sacó lo de medir craneos y demás y que el sujeto que quería entrar debía medirse el craneo. el color de ojos y el cabello.
"Orden del Nuevo Temple" algo sacado de contexto ya que el origen de la orden templaria era francesa y no germana, su jefe era un tal Joseph Lang , fundador de la revista "Ostara",algo así como el manual de como ser un buen antijudio.
"Sociedad Antroposófica" , jefe Rudolph Steiner, aunque este hombre no se puede decir que fuera antisemita, es el principal "acusado" de las expediciones en el Tibet, menciona que Thule caía mas o menos por esas tierras y por lo visto su obra fue tergiversada y sacada de contexto.
"Sociedad Teosófica de Blavatsky", por lo leido por ahi , estas sectas bebían directamente de esta sociedad pero no tengo ni idea quien era la tal Blavatsky.
Unas cosas más sobre el Tibet, se ve que la cosa iba de unos tal "Hijos de Sidhaarta" y que tiene relación con el budismo y por situación geográfica con el Tibet, los mozos estos de Sidhaarta eran unos principes guerreros en la que se referían a los iluminados como "aryas", de ahi a los arios solo había que cambiar un par de letras y et voila!!!Julius Evola era el que más hincapié hizo sobre el origen ario en el Tibet.
Esto de un librito que me han dejado llamado "La estrategia de Hitler" de Pablo Jimenez Cores, tiene algunas cosas interesantes pero por lo demás es siempre lo mismo, que si el tibet, el Arca de la Alianza, la lanza de Longinos, la Antartida...por lo menos no habla de Ovnis, aunque menciona "extraterrestres" de pasada.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
estirpe
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por estirpe »

Lo lei hace tiempo en algun libro sobre las SS pero con poco fundamento, cierto es que los dirigentes de esa organizacion pensaban recuperar las tradiciones paganas durante el 3º reich.
En la tele (la 2) pusieron un documental hace un par de años y la verdad es que es interesante.
lo unico es que ahora no recuerdo el nombre, si encuentro la cinta os lo hago saber.
nos leemos camaradas
HANC ARMORUM HABERE AD MANUM( TENED A MANO LAS ARMAS)
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Pongo estas dos imagenes sobre la cosa esta del thule y demás sectas, la primera es el emblema de Thule y la otra es el emblema de la Sociedad teosófica de Blavatski, que por lo visto era un medium y además orientalista, no tengo ni idea lo que es eso de orientalista pero debe de ser algo muy importante en el tema esotérico.
http://img457.imageshack.us/img457/1738/thulehv7.png
http://img457.imageshack.us/img457/1632 ... skizb3.png
Solo tengo estas dos imagenes y creo que en algún libro tenía una imagen de la revista Ostara, si la encuentro la pondré.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

la primera pertenece al emblema de Thule, mientras que la segunda es de elena petronova blavastki;exploradora ,creo que rusa, que andivo por el tibet
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

¿Era rusa? Por el apellido hubiera jurado que se trataba de una polaca y además exploradora del Tibet.Gracias por la información Grandi.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Vas bien encaminado Stormbringer, Helena Petrovna conocida como ''madame'' fue la fundadora de la teosofía, y Guido List, quién fue el creador y difusor de la ariosofía, que fue la primera corriente que proclama la superioridad racial germana.
Imagen
Imagen
Pero será Jörg Lanz, famosos ariosofísta quién fundó la Nueva Orden Templaria y editó la revista Ostara.
Imagen
Otro símbolo de la mitología nazi:
Imagen
Aquí una imagen de la revista de Jörg Lanz, Ostara:
Imagen
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

No se mucho sobre el tema, pero es un tema que da mucho morbo y esto lleva a mucha literatura..seamos serios que existiera no lo dudo pero algunas de su leyenda pasan los terminos imaginables.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hace poco, pocos meses, descubrí una web de ahora mismo que da miedo verla. Me figuro que ya serán pobre frikis... pero no me atrevo a decir 'inofensivos'. Un grupo que tenía entre sus maestros a todos los antes citados (Himmler incluído), aunque se cuidaban muy mucho de señalar que rechazaban a Adolfo y demás.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Uff

Mensaje por MiguelFiz »

grandi escribió: mientras que la segunda es de elena petronova blavastki;exploradora ,creo que rusa, que andivo por el tibet
Digamos que hablar de Madame Blavastky como exploradora es algo un poco injusto, un retrato mas completo mostraria a esa señora como una mezcla de aventurera, maga, estafadora y embaucadora, si se esta dispuesto a aceptar que existieron civilizaciones anteriores a la humana o que el espiritismo y los poderes extrasensoriales envueltos en una capa de orientalismo muy atractiva para el consumidor tienen fundamento real, entonces se entra en el campo de las "enseñanzas" de la Blavastky.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Orientalistas

Mensaje por MiguelFiz »

Stormbringer escribió: no tengo ni idea lo que es eso de orientalista pero debe de ser algo muy importante en el tema esotérico.
Digamos que segun ella habia estudiado con detalle las tradiciones y leyendas que cisculaban en Oriente (principalmente en la India), de alli el autocalificativo de "orientalista", la verdad es un poco menos romantica, la señora mucho tiempo se dedico a contarle a quien quisiera oirla que ella era una especie de "iluminada" que se comunicaba telepaticamente con inteligencias de Tibet y demas cosas como la verdad sobre la Atlantida y los origenes de los "superiores desconocidos que controlan este mundo", por supuesto que en realidad jamas pudo presentar pruebas cientificas al respecto y me parece que de hecho fue echada de la India debido a problemas relacionados con demandas de estafa.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hablando de esoterismo nazi, ayer tanto en El Periódico de Catalunya como en La Vanguardia, anunciaban la publicación del libro "La abadia profanada", de Montserrat Rico. En él, por lo que leí, a parte de hablar de la famosa visita de Himmler a la abadía de Montserrat en busca del Grial, trata del tema esotérico nazi en general.

También sobre el tema, existe una colección de DVD llamada la "Historia Oculta del III Reich".
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que ya van tres libros sobre ese tema en un año. "If ass i see, ass i want".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Sí, es verdad.
Además, el protaginista real de la novela y peli SIETE AÑOS EN EL TIBET, ¿no era un sujeto de las SS enviado allí por Himmler? ¿Alguien lo puede confirmar?
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto, Heinrich Harrer era de las SA y SS, aunque lo negó tras la guerra todo lo que pudo. Fue al Tibet a escalar el Nanga Parbat, pero se dice que la expedición era tapadera de uno de los oníricos planes de Himmler de contactar con los 'arios' del Tibet.

Harrer afirma sin embargo que una sola vez vistió el uniforme SS: el día de su boda.

Cabe señalar que sus actividades en el Tibet (a partir de 1944) no fueron sospechosas de realizarse en apoyo a Hitler.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Historia Militar General”