LA ULTIMA INFILTRACION (historia de los Comandos Chilenos)

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.
Fern@ndo
Brigada
Brigada
Mensajes: 935
Registrado: 05 Nov 2005 21:06
Contactar:

Mensaje por Fern@ndo »

Señores, nada más lejos de mi intención el resultarles grosero. Pero la prosa es malísima, oigan. Cosa que, si no me equivoco, ya la han comentado anteriormente.

Saludos.
¿Decís que buscais la verdad?
Buscais un caudillo y de buen grado queréis que os manden.


Friedrich Nietzsche, -La genealogía de la moral (Los hombres inferiores).

ImagenImagenImagen

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19798
Registrado: 04 Abr 2005 20:33
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

.. Oer, si la prosa es mala , que decir de algunas Poesias..... :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005 01:23

Mensaje por Elvis »

Por suerte en las ultimas semanas las musas no han estado visitando al gran poeta... nos priva de sus odas
Elvis... the King.

Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006 17:20

Mensaje por Condor_6 »

A mí me parece si hay algo vergonzoso y digno de un tony son las palabras que pronunció el General argentino Luciano Benjamín Menéndez, en ceremonia militar de septiembre de 1978, sacando, por supuesto, bastantes aplausos;

"Si nos dejan atacar a los chilotes, los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en la Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico".
Pero que indignante!!!! :evil: :x

Esa es una actitud de la más ruin ¿cómo se atreven!!!!!???. Lo siento por los coordinadores del foro pero debo expresar mi indignación. Lo que esta escrito ahí es de lo más reprovable y ruin. No puedo creerlo!!!!.

Es una verdadera pena, pero con esas actitudes nuestros pueblos JAMAS podrán llevarse bien. Nada más que decir :roll:

:dpp: :dpp: :dpp: :dpp:

En estas ocaciones es cuando más recuerdo mi firma
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.

Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006 17:20

Mensaje por Condor_6 »

Sigo diciendo, si la "última" infiltración iba a ser en Bolivia, pues Chile se estaba gatillando el arma sobre el mismo pie. Porque eso hubiese abierto directamente las hostilidades contra un segundo frente norteño y no creo que fuese eso lo que los generales chilenos hubiesen deseado. Digo, si Chile, como dijo el tuerto periodista chileno Makeanovic, iba a golpear por el norte si la guerra se hacia en el Sur... pues flaco favor le iba a hacer a la causa chilena. El plan chileno aparentemente seria el de tomar el Norte argentino para que Argentina soltara las islas y Puerto Arenas en el Sur. El tema es que si las tropas se desplazaban desde Antofagasta e Iquique a Jujuy o Salta... iba a desproteger el flanco norte lo que haria mas facil un ataque peruano. Al desconcentrarse las fuerzas, el EP tenia el camino mas liberado. No habia manera de que Chile no perdiera territorio en esa guerra.
No lo estas viendo desde el punto de vista chileno. Nuestras fuerzas jamas pensaron atacar territorio peruano o boliviano, no sería inteligente. Evidentemente eran tres países contra uno, como producto de esto no podíamos darnos el jujo de atacar a ninguno en su territorio. Hubieramos tenido que jugar de locales repeliendo sus fuerzas en nuestro territorio hasta devilitarlas y atacar por el frente que quedara más debil. Entonces, solo entonces, podríamos atacar territorio enemigo, cuando estuviesemos seguros de que los enemigos no tubiesen las fuerzas para recuperarse ni atacar efectivamente frente a un ataque nuestro. Despues de esto, nuestro avance sería lento pero seguro.
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.

Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005 01:23

Mensaje por Elvis »

Condor: tienes que tomar lo que dijo Menendez como de quien viene, un imbecil inutil que solo se dedicó a matar compatriotas, nunca al frente de fuerzas militares en acciones de guerra. No te pongas loco.
Elvis... the King.

Condor_6
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2006 17:20

Mensaje por Condor_6 »

Elvis escribió:Condor: tienes que tomar lo que dijo Menendez como de quien viene, un imbecil inutil que solo se dedicó a matar compatriotas, nunca al frente de fuerzas militares en acciones de guerra. No te pongas loco.
Un atrevido es lo que es ese Menéndez. Me alegro que un tipejo tan falto de criterio como él nunca haya dirigido fuerzas militares en tiempos de guerra.

Saludos.

:D
HAY MUCHAS FORMAS DE PERDER UNA GUERRA. LA MÁS ESTUPIDA ES SUB-ESTIMAR AL ENEMIGO.

Avatar de Usuario
elgriego
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 16 Mar 2007 02:33
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Mensaje por elgriego »

Luego de la triste exposicion del lord...puedo comentar que la Flota de Mar argentina hacia un rato largo que merodeaba por el sur y en ningun momento apunto hacia territorio chileno, salvo que planearan unas vacaciones en valdivia...tengo la suerte de conocer varios comandos chilenos y realmente estas haciendo un flaco favor a su causa publicando esta "anecdota????????????"...por favor, son profesionales y merecen respeto, no que alguien que definitivamente no ha podido ingresar los denigre de esta manera...tambien fue mi profesion y no merece este tipo de conjeturas.Por otra parte, cuando redactabas esta historieta fallaste en algunos detalles,hecho que demuestra que nunca formaste parte,entre camaradas no nos denominamos por la funcion y, en contados casos,por el grado,el uso mas corriente es señor a un superior y por el apellido a un subordinado y,SOBRE TODO, en una mision de alto riesgo como la que supuestamente describes, generalmente no queda muy estetica la orden "vaya con 4 COMANDOS!!!!"...y 2 cocineros, 1 furriel y un observador adelantado... En cuanto a los dichos de menendez, por favor compañeros chilenos, no se ofusquen,imbeciles hay en todos lados,uds tienen los suyos y nosotros los nuestros,como este...no representa el pensamiento de los argentinos.Volviendo al tema, seria ridiculo que los mandos chilenos se expusieran a la opinion mundial infiltrando hombres en paises no beligerantes, para que?buscaban 3 frentes y una reprobacion general?buscaban tanques? en territorio boliviano? como reconoce a las 3 compañias, estaban formadas? pasaban revista matutina en un posible teatro de operaciones? divertidisimo...pero poco serio, si quieren tocar el tema,es muy interesante, pero con altura. Y aclaro que me alegra mucho que el conflicto no haya pasado a mayores.

saludos
ALEA JACTA EST

Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006 19:03
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Me parece que el extracto publicado aqui es tan poco objetivo que no es recomendable plantear un debate serio partiendo desde esa base. Y con esto no quito merito a la profesionalidad de los cuadros del ejercito chileno, pero tampoco me gusta ensalzar acciones o situaciones cuando se puede herir la sensibilidad de un pais.

Existen varios errores de apreciacion en los compañeros chilenos, pero es entendible. La historia siempre tuvo, tiene y tendra dos caras. Lo interesante que nos brinda este foro es la posibilidad de encontrar una cara comun de esa moneda, no enfrentarnos por hechos que potencialmente pudieron haber sucedido hace casi 30 años.

Avatar de Usuario
JIMBO
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005 23:19
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Reafirmo lo que digo, las verdaderas acciones de espionaje e infiltracion nunca las conoceremos, las exitosas mucho menos aun.
Este es un ejemplo.
http://anteriores.larepublica.com.pe/in ... 2004-12-05

Aunque esto ocurrio en 1988, nunca se supo desde entonces; a no ser por un agente del SIE que confeso todo,a raiz de la corrupcion que hubo en las fuerzas armadas.
Saludos desde lima
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough

Avatar de Usuario
Oberst
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 372
Registrado: 17 Abr 2007 21:40

Parches

Mensaje por Oberst »

Esos años fueron bastante movidos en la zona tripartita, en el año 1979 se recordaban 100 años de la infausta guerra del Pacífico y estoy seguro que hubieron muchas maniobras de infiltración de todas las partes y como bien dice Jimbo, son tan buenas o malas que nadie se entera. Yo vivo al sur del Perú e hice mi servicio militar en el año 1979 y vivi de cerca algunos acontecimientos como el fusilamiento de un sub oficial de la fuerza aerea por estar espiando a favor de Chile.
Siempre se hablaba de bases secretas y subterraneas pero todo era producto de la imaginación de la gente, como también me parece fruto de la imaginación el relato con que se inicia este foro.

Servartim
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 195
Registrado: 24 Nov 2005 21:56
Ubicación: Vicente López
Contactar:

Mensaje por Servartim »

Yo tengo entendido que la IMARA argentina realizo un vuelo SELA sobre territorio chileno recobrandose a los exploradores luego de 3 dias.
"Sin honor, no hay gloria"
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3140
Registrado: 19 Feb 2017 15:56

Medallas

Parches

Re: LA ULTIMA INFILTRACION (historia de los Comandos Chileno

Mensaje por RODRIGO1 »

Es patético que intenten hacer valer ese relato de ciencia ficción como cierto.

Flaco favor le hacen a los verdaderos soldados chilenos que estuvieron en pie de guerra.

Sus experiencias reales valen mucho más que esas payasadas.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”