Desde la tristeza de un cierre ...

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
zulu01
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: Ciudad Condal

Desde la tristeza de un cierre ...

Mensaje por zulu01 »

Este post que escribo desde la tristeza, no pretende ser más que el derecho que se me reconoce a la "pataleta" y a la disconformidad personal ante la decisión politica, tomada esta semana, para la entrega por parte del Ministerio de Defensa a las autoridades municipales del castillo-fortaleza de Montjuic ( Barcelona ) y que, viendo la línea de actuaciones del actual consistorio (tripartito) y del material expuesto en las dependencias del castillo y del que gozamos muchos ciudadanos desde hace muchos años, está irremediablemente condenado al cierre. Es por tanto, una perdida, una más, para los amantes de nuestra historia militar más reciente.


Cuenta tu vida por sonrisas y no por lagrimas derramadas; cuenta tu edad por amigos y no por años pasados. Solo así habrás vivido de verdad.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Hola, he tenido oportunidad de visitar la Fortaleza de Montjuic y es muy interesante, lo disfruté muchísimo como aficionado a la historia militar. No entendería como las autoridades municipales fuesen capaces de cerrar dicho atractivo turistico además de patrimonio histórico.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Parece mentira que no cuidemos nuestro patrimonio histórico y militar, y me fastidia que no podamos hacer nada y solo nos quede el recurso de la pataleta como decía Zulú :roll:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
zulu01
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: Ciudad Condal

Mensaje por zulu01 »

Estimados compañeros del foro:
Soy residente de la ciudad condal y tengo la suerte de poder visitar con frecuencia este castllo que corona una de las montañas de nustra ciudad. Con una situacion estrategica privilegiada ( se divisa toda Barcelona y todo el mar ), cuenta con numerosas colecciones privadas y únicas , que sus propietarios han donado para el disfrute y deleite de todo aquel que quiera. ¿ No es triste ver, que por decisiones meramente politicas, nos priven de este gozo ?
Cuenta tu vida por sonrisas y no por lagrimas derramadas; cuenta tu edad por amigos y no por años pasados. Solo así habrás vivido de verdad.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Espero que siga abierto. Yo voy alli la semana que viene y me haria ilusión visitarlo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Espero que se mantenga el debido respeto a lo que al fin y al cabo es propiedad de todos los españoles. Y una herencia que debe ser protegida. Aunque por desgracia hay muchos precedentes de todo lo contrario, y una tradicional desgana en el tratamiento de estas colecciones.

Eso aparte del tema político, claro, que no es material de este foro.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
zulu01
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: Ciudad Condal

Mensaje por zulu01 »

riton:
Aqui tienes el link oficial del castillo. Espero que te sirva de guía antes de visitar nuestra ciudad y nuestro castillo. Seguro que te gustará. Saludos

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/museo/ ... index.html
Cuenta tu vida por sonrisas y no por lagrimas derramadas; cuenta tu edad por amigos y no por años pasados. Solo así habrás vivido de verdad.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Sería una pena que cerrase o que se deteriorase aún más la colección, cuando yo fui, en 2004, se veía que no estaba en óptimas condiciones. Y no había precisamente poco público, de hecho hasta se oía hablar catalán por allí :lol:

un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”