Uso de señuelos en la guerra

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Roland Bofors
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2007

Uso de señuelos en la guerra

Mensaje por Roland Bofors »

Estimados foristas:
Reciban mis más cordiales saludos. Quisiera preguntarles acerca del uso de señuelos en operaciones militares tanto en ataque como defensa, he sabido de su uso durante la Segunda Guerra Mundial por ambos bandos, aunque estoy particularmente interesado sobre el uso de éstos en el conflicto de Kosovo, o por lo menos algún enlace donde se pueda conseguir información general, fotos, especificaciones...
Gracias por su atención.


Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bienvenido Roland Bofors.

Este hilo posiblemente sea movido a otro área del foro más adecuada, para continuar con el allí.

Ten en cuenta que los señuelos y semejantes, han sido utilizados desde que existe la guerra, ahí está Homero para contarnos el caso tal vez más conocido....

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Mira pues da la casualidad que para el envio de fotos para el concurso de EGC Fotos y Videos militares había escaneado esta foto para el mismo y al final opté por enviar otra....

Imagen

Corresponden a viejos carros de combate serbios en Kosovo que el ejercito Serbio había dejado en campo abierto a modo de señuelo ya que se trataban de vehículos inoperativos a los que les faltaba motor y cualquier aparato útil en su interior.Lo que no sé si al final las fuerzas de la OTAN "picaron" con él(me parece que no ya que no ofrecían señales de haber recibido ningún pepinazo encima),pero si que es cierto que era aconsejable no acercarse a ellos por aquello del uranio empobrecido de los proyectiles norteamericanos(y nosotros haciendo caso :oops: ).Eran un total de tres carros en las proximidades del destacamento de Djuracovack.Tengo fotos en los que se ve el interior y los tres carros,pero salgimos los compañeros y yo y me da vergüenza :oops:Al fondo nuestro BMR.Perdonad el tamaño pero son fotos escaneadas y me quedan gigantes...
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Je je son los mismos.Cuando fueron sacadas estas fotos?Las de arriba mías son de Mayo 2002(también tengo otras del verano del 2000 pero a saber donde).
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Rommel era un experto en el uso de señuelos. Con diez camiones y cuatro tablas montaba unas divisiones panzer que pa qué.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Pero la palma se la llevó Sadam Hussein (Alá lo tenga en su gloria), durante la Primera Guerra del Golfo, que hizo a los aviones aliados gastar millones de petrodólares en keroseno y bombas para acabar con varias de sus divisiones de carros..... de plástico, fabricados por una empresa italiana.

Recuerdo que al propietario de la firma fabricante, incluso le procesaron no sé con qué cargos, por haber facturado cientos de maquetas escala 1:1 de carros de plástico y lona, que el dictador irquí uso después para desesperar a más de un general y a Bush padre.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Curzio Malaparte, fascista italiano reconvertido en comunista, escribió un libro muy recomendable sobre la II GM en Europa, donde describe y detalla vivencias propias en diversos escenarios que visitó como corresponsal de guerra.

En un capítulo del libro, titulado "Los perros", narra una escabechina de Panzers por parte de perros kamikaze que llevaban una mochila con fuerte explosivo atada al lomo.

Resulta que los soldados y partisanos rusos, acostumbraban a los perros a comer debajo de un carro de combate. Cuando se avecinaba un ataque alemán tenían a los canes varios días encerrados, sin comer, y cuando se desplegaban los Panzer por la estepa, les ataban una mochila-bomba con una antena a modo de iniciador y los soltaban. Los pobres perros, desesperadamente hambrientos, corrían como postas hacia el vientre de los Panzer, que estallaban en llamas.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

Pues acerca de señuelos, los aliados crearon nada más y nada menos que todo un ejercito completo fantasma al mando de Patton.

Situado en Inglaterra, se usó para hacer creer a los alemanes que el desembarco de Normandía era un señuelo.

Operación Fortitude creo que se llamaba, 11 divisiones fantasmas, tanques de lona, tiendas de campaña vacias, el trafico de radio habitual en un ejercito de tal tamaño y por supuesto, el general Patton al mando.

Todo eso más la ayuda del espía Garbo.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Josear
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2007

Mensaje por Josear »

El Terrible Sven escribió:Pero la palma se la llevó Sadam Hussein (Alá lo tenga en su gloria), durante la Primera Guerra del Golfo, que hizo a los aviones aliados gastar millones de petrodólares en keroseno y bombas para acabar con varias de sus divisiones de carros..... de plástico, fabricados por una empresa italiana.

Recuerdo que al propietario de la firma fabricante, incluso le procesaron no sé con qué cargos, por haber facturado cientos de maquetas escala 1:1 de carros de plástico y lona, que el dictador irquí uso después para desesperar a más de un general y a Bush padre.
Ostias lo que se aprende en este foro. Muy buena la info :dpm:
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

sidewinder escribió:Pues acerca de señuelos, los aliados crearon nada más y nada menos que todo un ejercito completo fantasma al mando de Patton.

Situado en Inglaterra, se usó para hacer creer a los alemanes que el desembarco de Normandía era un señuelo.

Operación Fortitude creo que se llamaba, 11 divisiones fantasmas, tanques de lona, tiendas de campaña vacias, el trafico de radio habitual en un ejercito de tal tamaño y por supuesto, el general Patton al mando.

Todo eso más la ayuda del espía Garbo.
Sí señor, Joan Pujol nombre en clave "Garbo", fue igualmente clave para facilitar el desembarco en Normandía, engañando a Hitler. Su labor tiene ciertas similitudes con la del protagonista de "Nuestro hombre en La Habana", de Graham Greene.

Lo curioso es que fue condecorado por ambos bandos, con la Cruz de Hierro por una parte, y la Orden del Imperio Británico, por otra.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

virtusfidelitas escribió:
Comandante Cobra escribió:Je je son los mismos.Cuando fueron sacadas estas fotos?Las de arriba mías son de Mayo 2002(también tengo otras del verano del 2000 pero a saber donde).
Si no recuerdo mal en diciembre del 2002 o enero del 2003...
Pues tú me diste entonces el relevo no?Eras de KSPAGT VIII...No sé si llegaste a ver los T-72 reventados en Klina,esos ya llamaban más la atención
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

los egipcion crearon maquetas de MIG que no sirvieron de nada, ya que los hebreos no picaron en absoluto
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Creo que no,eran T-72,ya buscaré alguna foto y si tal te la envio o la cuelgo aquí vale?
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

todos conocereis imagino los famosos cañones cuáqueros.

O tambien los "rifles simulados" utilizados por los americanos en el bombardeo de Tokio
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Uso de señuelos en la guerra

Mensaje por CASYD »

Roland Bofors escribió:Estimados foristas:
Reciban mis más cordiales saludos. Quisiera preguntarles acerca del uso de señuelos en operaciones militares tanto en ataque como defensa, he sabido de su uso durante la Segunda Guerra Mundial por ambos bandos, aunque estoy particularmente interesado sobre el uso de éstos en el conflicto de Kosovo, o por lo menos algún enlace donde se pueda conseguir información general, fotos, especificaciones...
Gracias por su atención.
En este otro hilo hay alguno de Kosovo (entre otros):

viewtopic.php?t=8429
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”