Eleccion de Tanques Modernos...

Armamento terrestre pesado.

¿Cual elegirias?

Leopard 2 (Ultima revisión)
56
93%
Abrams (Ultima Revisión)
4
7%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Elijo el Leopard 2, aunque solo podrían compararse ambos en el campo de batalla y en condiciones muy adversas, a lo mejor en teoría dicen que uno es mejor pero luego se demuestra que no es así...a lo mejor están muy igualados, pero creo que la versión del Leopard está un poquito por delante del resto, además me agrada mucho que el ejército español disponga de las unidades mas modernas de este modelo.
Tambien hablaban muy bien del modelo israelí, el Merkava... :?


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

En mi opinión, el Leopard sin la menor duda.
Saludos,
No news, good news!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El Leopard.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
vimes

Mensaje por vimes »

que opinan del al khalid, y del aguila negra ruso? pero parece que el mbt es una especie en extincion, y los carros medianos con gran poder de fuego de calibre menor seran el futuro, aun asi creo que el abrhams no se probo en condiciones reales de combate pues la aviacion dejo a los tanques iraquies ciegos o inmoviles.
eso de que se probo en combate es falso. por eso vote por el leopard.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

leopard.....ni me lo pienso ni dudo...

sera amor??

jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mnnn

Mensaje por MiguelFiz »

vimes escribió:que opinan del al khalid, y del aguila negra ruso?
Bueno, del primero es una opcion interesante para actualizar el concepto de tanque sovietico digamos moderno, con las limitantes y beneficios que esto trae consigo.

Sobre lo del aguila negra, bueno, es un proyecto muy bonito, no se sin embargo si llegara a algo serio algun dia.
vimes escribió: pero parece que el mbt es una especie en extincion, y los carros medianos con gran poder de fuego de calibre menor seran el futuro, aun asi creo que el abrhams no se probo en condiciones reales de combate pues la aviacion dejo a los tanques iraquies ciegos o inmoviles.
eso de que se probo en combate es falso.
En realidad no creo que sea falso, digamos que en la actualidad no es tan sencillo que se encuentren condiciones para que existan enfrentamientos directos entre tanques.

Hay polemica sobre si realmente el MBT es como dices una especie en extincion, de ser asi, ni los "carros medianos con gran poedr de fuego" se salvarian.

Si pienso que hay alternativas, el poder de fuego y el blindaje no dejan de ser una ventaja, yo pienso que seguira la cosa con algunas mejoras (como por ejemplo "reeinventar" los motores Diesel) pero no creo que exista en el corto plazo un abandono de los tanques digamos de mas de 40 toneladas, mientras no se pueda encontrar algo que de balance entre blindaje y poder de fuego, soluciones mas ligeras son demasiado futuristas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

el leo, el leo.
pero parece que el mbt es una especie en extincion, y los carros medianos con gran poder de fuego de calibre menor seran el futuro,
comparto esa opinion

con respecto a las ventajas/desventajas de la turbina de los m-1, juraria que estan pensando en cambiarlas por diesel (policarburantes), es mas , creo que por la misma planta motriz que el leo

saludos

pd:el leclerc sera una maravilla, pero con el amx-30 ya tuvimos bastante, asi que de manera visceral rechazo al frances
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Leopard 2, :oops: me gusta mucho.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

esos alemanes haciendo juguetes son la caña....
leopard2.... prefiero un siscientos con una maruja dando gritos asomando por la ventanilla a tener un abrahams.
saludos!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno se puede decir que el Leopard 2 ha ganado por goleada... :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

El Leopard 2E. Español, que más se puede decir. :lol: :lol:


Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Jpuente escribió:El Leopard 2E. Español, que más se puede decir. :lol: :lol:


Saludos
Eso que apañol.... habría que matizarlo un poco.

Construido en España bajo licencia y gracias, pero que no quita que lo prefiera al Abrams (alias la Campsa por lo que chupa su motor a propulsión). :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Larousse escribió:
Jpuente escribió:El Leopard 2E. Español, que más se puede decir. :lol: :lol:


Saludos
Eso que apañol.... habría que matizarlo un poco.

Construido en España bajo licencia y gracias, pero que no quita que lo prefiera al Abrams (alias la Campsa por lo que chupa su motor a propulsión). :dpm:
Seguro que lo mejoramos a nuestra manera :) :) .

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

[/quote]

Seguro que lo mejoramos a nuestra manera :) :) .

Saludos[/quote]

Eso seguro, y si además los mecánicos son Pepegotera y Otilio y Manolo y Benito....

Vamos a ser la envidia de todos los ejercitos :lol: :lol: :lol:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Hola chicos:

un buen tanque, aunque sé que me vais a machacar: el ariete italiano.

ariete

Imagen
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Superado antes de salir de la cadena de montaje...Pero es una actitud inteligente invertir en su propia industria.

En todo caso, un 92% a favor del Leopard 2...Aunque no se ha probado en combate, es una proporción aplastante.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

Voto por el leopard.



Saludos.
The south will rise again.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El leopard, aunque por poco, en realidad el problema de los tres modelos (incluyo el Leclerc) es que no tienen con quien combatir
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿No han sido desplegados leopards con la fuerzas de pacificacion en la antigua yugoslavia?

El aleman consume menos combustible algo a tener muy encuenta para la logistica y tal.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Urogallo escribió:Superado antes de salir de la cadena de montaje...Pero es una actitud inteligente invertir en su propia industria.

En todo caso, un 92% a favor del Leopard 2...Aunque no se ha probado en combate, es una proporción aplastante.
Saludos Urogallo, ¿en qué aspectos consideras tú que ha sido superado el Ariete con respecto a otros blidados?.

Un saludo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Grial73 escribió:
Urogallo escribió:Superado antes de salir de la cadena de montaje...Pero es una actitud inteligente invertir en su propia industria.

En todo caso, un 92% a favor del Leopard 2...Aunque no se ha probado en combate, es una proporción aplastante.
Saludos Urogallo, ¿en qué aspectos consideras tú que ha sido superado el Ariete con respecto a otros blidados?.

Un saludo.
El Ariete no ha sido superado...Es que no ha llegado nunca. Es un vehiculo pensado para rentabilizar al máximo la industria italiana, no para competir con el L-2.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Saludos.
El caso es que es un producto italiano para la industria italiana sí, y no niego que el Leo-II sea el mejor del mundo pero...quizás podriamos haber conseguido contrapartidas industriales mas interesantes incorporando el Ariete C1.

Además, los subsistemas y tecnologías inherentes a este tanque lo podriamos haber subcontratado a empresas americanas, israelíes o alemanas como hemos hecho con el Tigre, además de que podriamos haber incorporado más componentes españoles...

No sé, es solo una opinión, pero opino que con la colaboración de España y la participación de ingenieros españoles y empresas nacionales, el C1 ariete podría haber dado un importante salto cualitativo y nosotros podriamos haber conseguido un acuerdo industrial más interesante que englobase a los centauro...

Un saludo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lógicamente, el ariete es un carro que habría primado las ventajas industriales y económicas...el L-2 primó la operatividad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Y tambien las industriales, ya que salvo los primeros vehiculos que vinierón cedidos el resto van a ser Leopardos 2E.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Si fuera a comprar para "mi Ejército", me quedo con el Leopard, sin duda, aunque también se podría considerar el Challenger 2E.

Consulta: ¿El Leopard 2 carece de Chobbam?
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Triton escribió:Y tambien las industriales, ya que salvo los primeros vehiculos que vinierón cedidos el resto van a ser Leopardos 2E.

Saludos.
Hola Tritón, sí pero soy de la opinión que una negociación en torno al Ariete podría haber supuesto obtener mejores condiciones económicas y contrapartidas industriales...aunque eso entra dentro del terreo de la especulación, claro. Total para lo que vamos a usar los tanques nos daba igual un modelo que otro...aparte de eso ten en cuenta que España participa en muchos contigentes internacionales con los italianos, por lo que disponer del mismo MBT podría dar unas posibilidades interesantes en la escala logística.

Un saludo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno

Mensaje por MiguelFiz »

Tosk escribió:Consulta: ¿El Leopard 2 carece de Chobbam?
Bueno amigo Tosk, al menos hasta donde tengo entendido, los A4 y los A5 al menos si.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Grial73 escribió:
Triton escribió:Y tambien las industriales, ya que salvo los primeros vehiculos que vinierón cedidos el resto van a ser Leopardos 2E.

Saludos.
Hola Tritón, sí pero soy de la opinión que una negociación en torno al Ariete podría haber supuesto obtener mejores condiciones económicas y contrapartidas industriales...aunque eso entra dentro del terreo de la especulación, claro. Total para lo que vamos a usar los tanques nos daba igual un modelo que otro...aparte de eso ten en cuenta que España participa en muchos contigentes internacionales con los italianos, por lo que disponer del mismo MBT podría dar unas posibilidades interesantes en la escala logística.

Un saludo.
Hombre con el Centauro si que algo nos hubiera beneficiado, pero a ni vel logistico en misiones internacionales, practicamente hay alemanes e italianos por igual en todos los lugares en los que han desplegado españoles.
Aparte de que en ninguna misión internacional hemos desplegado carros de combate.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tosk escribió:Si fuera a comprar para "mi Ejército", me quedo con el Leopard, sin duda, aunque también se podría considerar el Challenger 2E.

Consulta: ¿El Leopard 2 carece de Chobbam?
Aunque esto de las generaciones siempre es un poco relativo, hay que tener en cuenta que el Challenger no es un carro equiparable al L-2 o al Ariete, o el Abrams...Es un carro de la época del m-60 modernizado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Voto por el Europeo
“Nadie escarmienta con palabras”
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”