normandia 2006

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me muero de la envidia, este año no he conseguido convencer ¨aquienyomese¨ espero que el año que viene pueda. :wink:

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Farolo, si "quienyomese" es de genero femenino, yo tengo suerte, porque ella es la que me lo ha propuesto viendo la ilusion que tengo.....

Lo que ella no sabe es lo que le espera de bunkeres y museos...lo mismo nos vemos por alli el añito que viene :dpm:

Saludos
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Si es, ella tambien me propone lo que sea a cambio de una semana en Paris.

Menuda perdida de tiempo :lol: :lol:

Espero que nos veamos :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Estupendo reportaje :dpm: a ve si consigo i no tardando mucho.

Farolo, Normandía bien vale una semana en París :)

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

siempre nos quedara normandia je je
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Mas nos vale a los que aun no hemos estado por aquellas tierras :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

París tampoco tiene desperdicio, os lo digo yo, pude ver hace un añito una exposición sobre la IIGM cojonuda, en aquellos dias no os conocia que si no ya tendriais un reportajito.
No sé si aún está en exposición, lo tenian en a ver como era....nada que no me acuerdo... a sí, en el Palacio de los Invalidos.

http://www.invalides.org/
Avatar de Usuario
Otto Carius
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 08 Dic 2005
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Otto Carius »

COLL962 escribió:París tampoco tiene desperdicio, os lo digo yo, pude ver hace un añito una exposición sobre la IIGM cojonuda, en aquellos dias no os conocia que si no ya tendriais un reportajito.
No sé si aún está en exposición, lo tenian en a ver como era....nada que no me acuerdo... a sí, en el Palacio de los Invalidos.

http://www.invalides.org/
En Abril de este año estaban reformándola (supongo que ya habrñan acabado) aunque hiceron una dedicado a la Òrden de la Liberación es, efectivamente en los Inválidos y está muy bien yo la vi en Noviembre de 2004 y desde luego merece la pena.

Lo que fue una "sablada" fue la entrada al Memorial de Caen. :burla:
Avatar de Usuario
Txutxi
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2006
Ubicación: Por el Norte
Contactar:

Mensaje por Txutxi »

Hola, ante todo y en primer lugar agradecer a Daviddelta la informacion que me proporciono para este viaje.
Tambien quiero comentar que ha sido un viaje genial y muy emocionante.
El tema fotografico lo voy a dejar porque veo que los que hemos estado por alli sacamos las mismas fotos y las mias no van a aportar nada nuevo respecto a las de daviddelta.
Solo queria recomendaros la visita a toda la zona, la paz de sus pueblos (parece mentira lo que sucedio hace 60 años), la de las playas y, sobre todo sus cementerios (es alucinante lo bien cuidados que estan todos, incluidos los alemanes).
Nada mas, un saludo y si necesitais alguna informacion, aqui estoy.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

de nada txutxi
y encontraste alguna cosa curiosa de las que yo no puse aqui?asi aprendemos todos
un saludo
ultima ratio regis
cliso

Mensaje por cliso »

bueno, lo primero saludaros que soy nuevo por aqui, y deciros que he estado este pasado mes de agosto 10 dias visitando normandia y si quereis os puedo subir algunas fotillos aunque ya veo que daviddelta os ha puesto al dia de como es aquello pero bueno tengo algunas de los interiores de los museos, por cierto que dias estuvistes por alli?

[img=http://img73.imageshack.us/img73/1802/img0332yk9.th.jpg]
cliso

Mensaje por cliso »

perdonarme pero en esto de los foros soy nuevo, que enlace tengo que copiar para que salga la foto en el hilo,

gracias

saludos

p.d. la que he subido pertenece a las afueras del museo de bayeux
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hola Cliso, bien llegado a este nuestro foro y esperamos que a partir de ahora el tuyo, para subir las fotos leete esto, seguro que te ayuda.

viewtopic.php?t=2555

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
cliso

Mensaje por cliso »

bueno de momento no tengo tiempo para subir fotos, espero sacar un hueco la semana q viene y os subo unas fotos

saludos

gracias por la acogida
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Estaremos esperando.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

Voy a poner algunas fotos de mi viaje esta semana santa. A ser posible que no esten repetidas para que haya más variedad.

Esta primera es adivinanza...¿de donde obtenemos esta vista?


Imagen



Esta es una imagen curiosa del puente pegasus que probablemente la gente no suele ver.


Imagen



Y esto está en La Rochelle, el hermanito pequeñito del puente pegasus


Imagen



Buscaré alguna más que pueda resultar curiosa o novedosa
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


En la primera sale el "Tigre" de la localidad de Vimoutiers,el unico "tigre" que se encuentra en Europa Occidental.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Werewolf escribió:
En la primera sale el "Tigre" de la localidad de Vimoutiers,el unico "tigre" que se encuentra en Europa Occidental.
el mismito:

Imagen


lo que tenia que ser ver ese bicho viniendo hacia ti o apontando a tu trinchera.... :shock :shock :shock

por cierto werewolf, ¿¿¿es realmente el unico Tiger de Europa occidental que queda????...se que hay otro en Belgica, en la villa de La Gleize creo, pero no se si es un Tiger o King Tiger :dpm: :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No hay un Tigre en la zona de Las Ardenas? o era un K Tiger?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

es que en Saumur no hay :) :wink:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Pues parece que "lo ha pintado el enemigo", como se suele decir. Está un pelín feo ¿no?
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

En Saumur está la familia de panzer al completo.

¿No os gusta la pintura? realmente es poco agraciada pero es que sois muy superficiales...la belleza está en el interior...sobre todo teniendo en cuenta de que estamos hablando :wink:

¿A que os gusta más el que esta en Saumur?



Imagen



¿Si verdad? pero...no os podeis subir y en el otro si, asi que gana muchisimos puntos :dpm:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A me da igual. Me gustan todos. :P

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Resulta que es uno de los poco atractivos que tiene la zona,porque la mayoria de los artilugios que hay por la zona no paran de repetirse una y otra vez ya sea en algun museo o en el exterior.Poca gente conoce este lugar cuando se propone visitar Normandia,no lo entiendo;ya que es una autentica belleza(aparte del color,que es solo mera funcion de proteccion ante los cambios climatologicos)este bicho.
Aqui tienes un enlace de este mismo foro expuesto por mi sobre el tema:

viewtopic.php?t=5070&highlight=


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Hombre, yo creo que quedaría más auténtico mejor pintado, y con algún emblema original, aunque omitan la cruz gamada, claro.

Por supuesto que sólo el hecho de ver un Tiger auténtico, en vivo y en directo, debe ser la bomba. Respecto a lo de subirse ¿incluye verlo por dentro?

¿Y qué es y dónde está Saumur? ¿Un museo sobre la IIGM?
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Saumur es el museo de blindados en Francia. No lo visité todavía, pero por comentarios y fotos de los foreros, tiene una pinta impresionante.
Es que Francia puede llevarte un buen par de meses solo con los museos y emplazamientos militares, que tiene un chorro de ellos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

http://www.musee-des-blindes.asso.fr/ aqui el link....
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Scheer escribió:http://www.musee-des-blindes.asso.fr/ aqui el link....
Menudo inventario.

Sres. Administradores: ¿para cuándo una expedición organizada de foristas y aficionados a Normandía-Saumur-Ardenas? Por ejemplo.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Propongo una expedición gastronómico histórica. Buena comida y buenos vinos por esas tierras, vive dios.

De repente en Jartón Viajes nos hace un precio especial.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

erwinbona escribió:Propongo una expedición gastronómico histórica. Buena comida y buenos vinos por esas tierras, vive dios.

De repente en Jartón Viajes nos hace un precio especial.
Pos mira, ya semos dos. Muy bueno lo de Jartón Viajes, suena a fiestona. Con 48 más, una sección completa del for, a reconquistar Normandía.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”