me estoy leyendo el libro de Hitler

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Raeder

me estoy leyendo el libro de Hitler

Mensaje por Raeder »

hola a todos, me estoy leyendo un gran libro, los dos tomos de la biografia de Hitler de Ian Kerswau, voy ya por el segundo todo, por la pagina 400, es un libro muy interesante y muy completo para entender tanto su vida como todo lo que pasó en la segunda guerra mundial, ya han fijado la fecha para la operacion Barbarroja, la han puesto para el 22 de junio del 1941, esta muy interesante, creedme, de momento aun no he llegado al desembarco de Normandia, pero tengo ganas de llegar, porque he oido hablar de él y me llama la curiosidad y lo de la sublevacion del gueto de varsovia aun no lo he visto, un saludo.


Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Es una joya de libro la que te estas leyendo Raeder, a mi ha sido uno de las mejores biografías que he leído. Hace unos días adquirí de segunda mano la biografía de Hitler escita por Alan Bullock, a ver si le hico el diente un día de estos. También he leído la biografía de Werner Maser, ésta hace ya unos años.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Acabo de leer "Fuhrer", la biografía novelada de Hitler, escrita por Allan Prior, cuyo padre, el teniente Percy Prior de los Fusileros de Northcumberland combatió contra la unidad Bávara de Hitler.
A mí me gustó mucho este libro, si bien hay en mi opinión algunos errores históricos en la parte de la guerra, me pareció soberbia la recreación de sus primeros años en Viena, practicamente viviendo como un indigente.
Ahora voy a por la biografía de Kershaw.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mí me descubrió muchos datos y detalles. Hay varios Adolfos y normalmente la gente -yo entre ellos durante mucho tiempo- sólo conocíamos al de los años de guerra.

El Adolfo de los años de lucha por el poder es mucho más interesante que el otro, dándose la paradoja que los defectos que provocaron su importante aportación personal a la derrota alemana (testarudez extrema en múltiples variantes) en aquellos tiempos eran virtudes que le ayudaron a conseguir su objetivo. Poco que ver tiene el Adolfo al que conocemos de los cuarteles generales e incluso el bunker con aquel que recorría toda Alemania dando mitines. Bien es cierto que tenía veinte años menos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Bruneval

Mensaje por Bruneval »

Prefiero todavia "Los Ultimos Dias de Hitler" del Maestro Trevor Roper
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

pablorojo escribió:Acabo de leer "Fuhrer", la biografía novelada de Hitler, escrita por Allan Prior, cuyo padre, el teniente Percy Prior de los Fusileros de Northcumberland combatió contra la unidad Bávara de Hitler.
A mí me gustó mucho este libro, si bien hay en mi opinión algunos errores históricos en la parte de la guerra, me pareció soberbia la recreación de sus primeros años en Viena, practicamente viviendo como un indigente.
Ahora voy a por la biografía de Kershaw.


Yo leí este libro hace tiempo y como novela histórica está muy bien, creo que este tipo de libros pueden servir para "enganchar" a la historia a muchos aficionados a la misma a los que leer ensayo les parezca un plomazo.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A mí no me gustó. Como novela me pareció bastante mala, un tostón. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Ahora me estoy leyendo la biografía de Hitler de Fest. Y qué diferente es de la de Kerhsaw: los mismos hechos, distintas interpretaciones. Qué bueno es comparar. Ya lo decía el de "busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡échese a dormir!"

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Movido al apartado de "Sección Crítica histórica y Compra venta" :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues bienvenido sea. Gracias, Conde-Duque. Es curioso el malentendido a que pueden dar lugar las fechas...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola,

Leí la de Kershaw y me gustó, pero creo que la de Fest es mejor. La disfruté mucho. Kershaw bebe mucho del excelente historiados alemán. Lástima de la edición de Planeta. La debieron hacer con prisas y sin revisar el corrector de texto, por que más de una vez el nombre del almirante Canaris aparece como "Canarias" :lol: , lo juro. Y así, hay unos cuantos.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Juer, segun lo dices, crei q te estabas leyendo Mi Lucha, yo lo tengo descargado,mrecera la pena leerlo como curisidad historica?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

OK

Mensaje por MiguelFiz »

Felix_Feito escribió:Juer, segun lo dices, crei q te estabas leyendo Mi Lucha, yo lo tengo descargado,mrecera la pena leerlo como curisidad historica?
Ninguna lectura es mala si se hace con la cabeza fria.

Lo que si, no es necesario que nos indiques como obtuviste el ejemplar, hay algunas cosas en las normas del foro que conviene revisar por favor. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Quesalid escribió:Hola,

Leí la de Kershaw y me gustó, pero creo que la de Fest es mejor. La disfruté mucho. Kershaw bebe mucho del excelente historiados alemán.
De la biografía de Hitler de Kershaw he leído el primer tomo y me gustó mucho, además de completo. Para mí la parte más interesante es la de sus años de casi indigente en Viena y de como fue forjándose su antisemitismo.

La de Fest espero en algun momento conseguirla.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

a quien le interese en la libreria de canarias, creo, la que esta por la plaza de toros , tienen el LIBRO
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

grandi escribió:a quien le interese en la libreria de canarias, creo, la que esta por la plaza de toros , tienen el LIBRO
Lo de la Plaza de Toros es un poco vago, Grandi, ¿ de donde? :lol:


Concretamente esta situada en, General Sanjurjo N.18, de Santa Cruz de Tenerife.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Sí señor. Y en la paralela, tenéis mi guarida...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Disculpa, no es apologia de la pirateria ni nada de eso, simplemente fue un dia tonto buscando cosas raras, ademas de ser un libro que no se puede comprar en las librerias. Como nota curiosa, ese dia tambien "adquiri" el Necronimicon, que realmente no existe jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

efectivamente alli es.vale MENCEY sustituyo plaza de toros por edifico redondo, unico en canarias y que se quieren cargar , y se lo cargaran,sito en chicharroland
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Sí se puede adquirir en librerías, Félix. De hecho, la venta de "Mein Kampff" es legal en toda Europa. Por cierto, los derechos de autor son, actualmente, del "Land" de Baviera.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿El libro de Hitler? Yo ya lo he terminado. Si quieres, te digo como acaba :burla:
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Germánico escribió:Sí señor. Y en la paralela, tenéis mi guarida...
Obvio. Mi libreria favorita en el barrio de Salamanca es la de la paralela, no la que dice Mencey.
Pronto estaré importunándote, Germánico. :)

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Germánico escribió:Sí se puede adquirir en librerías, Félix. De hecho, la venta de "Mein Kampff" es legal en toda Europa. Por cierto, los derechos de autor son, actualmente, del "Land" de Baviera.

Saludos.
Jope, yo tenia entendido que el gobierno de Baviera habia comprado sus derechos para que no se editase nuca o algo asi habia leido...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pienso que no es bueno vetar un libro o prohibirlo, ya que ésto precisamente lo que fomenta es la tentación mas aún de leerlo y que el libro en cuestión sea tratado como un objeto de deseo, creo que no es malo leer todo tipo de lectura, creo que uno debe saber interpretar y comprender aquello que está leyendo y el momento histórico en que fue reflejado, al igual que todos sabemos (entiendo que la mayoría si...) lo que es éticamente y moralmente correcto y lo que no. Es necesario conocer todos los puntos de vista para poder analizar, comprender y tener cada persona su propia visión del mundo y de los hechos tantos malos como buenos, ya que de todos ellos aprendemos.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Lamentablemente, el "Mein Kampff" (aburridísima lectura, por cierto) es un texto básico para estudiar la figura de Hitler. Sería un completo disparate prohibirlo.

Pablo... tú mismo...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Aquí en Cádiz nunca lo he visto por ninguna librería, y la verdad es que no lo he leído, con los párrafos que he visto por ahí y poco más me hago una idea de como tiene que ser.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Flogger »

David L escribió:Es una joya de libro la que te estas leyendo Raeder, a mi ha sido uno de las mejores biografías que he leído. Hace unos días adquirí de segunda mano la biografía de Hitler escita por Alan Bullock, a ver si le hico el diente un día de estos. También he leído la biografía de Werner Maser, ésta hace ya unos años.

Un saludo.
Tengo el de Alan Bullock y me pareció muy completo e interesante.
Particularmente la época de entreguerras.
Todo lo contrario del Alan Wykes; Hitler de Editorial San Martín. Pésimo
harry_flashman escribió:A mí me descubrió muchos datos y detalles. Hay varios Adolfos y normalmente la gente -yo entre ellos durante mucho tiempo- sólo conocíamos al de los años de guerra.

El Adolfo de los años de lucha por el poder es mucho más interesante que el otro, dándose la paradoja que los defectos que provocaron su importante aportación personal a la derrota alemana (testarudez extrema en múltiples variantes) en aquellos tiempos eran virtudes que le ayudaron a conseguir su objetivo. Poco que ver tiene el Adolfo al que conocemos de los cuarteles generales e incluso el bunker con aquel que recorría toda Alemania dando mitines. Bien es cierto que tenía veinte años menos.
Completamente de acuerdo Harry.
Había tenido la misma idea. La ruina de un lider político puede no ser irreversible, la de un lider militar sí lo es.
Y seguro que más costosa en vidas humanas.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”