MEJORES EJERCITOS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Tosk escribió:Mi lista:

USA
Israel
RP China
Alemania
Reino Unido
Suiza
Corea del Sur
Francia
India
Japón

:roll:
una pequeña pregunta compañero, para orientarme.....que criterio has seguido para elaborar esta lista???

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Perdona Condor pero quien derrotó a EE.UU. en Vietnam fue el Viet Cong que no era propiamente un ejército
Eso no es del todo cierto el Vietkong se fue agotando siendo sustituido por unidades regulares del NVA (Ejército de Vietnam del Norte).

Por cierto no sólo derrotaron a los americanos, también a los survietnamitas, camboyanos y chinos. Incluso si los contamos también a los franceses.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

frates milites escribió:
una pequeña pregunta compañero, para orientarme.....que criterio has seguido para elaborar esta lista???

saluten
- Cantidad de efectivos movilizables y capacidad económica de pelear una guerra prolongada (USA, China, India, Reino Unido...con las salvedades en el primer caso también pondría a Israel, Suiza y Corea del Sur)
- Tecnología (USA sobretodo, pero Alemania, Reino Unido, Francia y Japón no se quedan atrás)
- Motivación en caso de conflicto y entrenamiento, aspectos cualitativos de la tropa en sí (Israel, Corea, Suiza son Ejércitos de una altísimo nivel humano)
- Despliegue (aquí pondría a todos menos a los tres de arriba y Japón, aunque se esté animando cada vez más a despliegues en el exterior)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bien, bien, compañero...ahora ya me queda claro.....aun asi es cierto que para designar a un ejercito como el "mejor" hay que utlizar multiples factores, a tener en cuenta....pero yo creo que el factor mas importante es la logistica a dia de hoy....por lo tanto EEUU se llevaria la palma....

ya que con dinero se llega a cualquier cosa....

por eso realmente preguntar o calificar a los ejercitos del mundo e intentar saber cual es el mejor es muy muy pero que muy relativo y subjetivo.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Exacto...

por eso he incluido Ejércitos relativamente pequeños, pero con gran calidad en sus integrantes y armamento (Israel, Suiza) con otros gigantescos con poca calidad pero con el sólo hecho de poder movilizar millones de personas les basta (RP China, India).

Igualmente, concuerdo contigo que la palma se la lleva pñor lejos USA, que puede desplegarse a cualquier parte del mundo en forma rápida y múltiple (está en Irak, Afganistán y creo que al menos le da para desplegarse en otro territorio más), con una relativa alta calidad de sus tropas, buen material bélico, y dólares para gastar.

El único impedimento que tiene es su propia gente (el frente interno, ya se fueron de Vietnam por eso), cosa que a China, por ejemplo, nunca le va a pasar.
elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

Hola, calificar un ejercito del mejor, es algo futil y harto dificil.
Que parametros se usa?
Puede ser que el "mejor ejercito" lo sea en base a su numero de soldados, de material, de capacidad de destruccion? o en base a su eficacia en alcanzar sus metas?
Asi el mejor ejercito del mundo, que hace pocos años era el de Israel, pasaria en una posicion muy atras si valoramos su actuacion en el conflicto del Libano de 2006.
El ejercito de USA que salio victorioso de la IIGM, fracaso parcialmente en Corea.
Y su Navy, la mejor del mundo ha sufrido reveses virtuales en maniobras frente a los submarinos españoles, submarinos convencionales, ligeramente anticuados, que hubieran hundido a varios de sus portaviones.
No existe el mejor ejercito del mundo, existen operaciones mas o menos limitadas, campañas, batallas, conflictos, en los que un ejercito en base a unos parametros triunfa, pero no suele ser duradero, y se puede dar el caso que el ejercito victorioso, falle estrepitosamente en la siguiente guerra.
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

APV escribió:
Perdona Condor pero quien derrotó a EE.UU. en Vietnam fue el Viet Cong que no era propiamente un ejército
Eso no es del todo cierto el Vietkong se fue agotando siendo sustituido por unidades regulares del NVA (Ejército de Vietnam del Norte).

Por cierto no sólo derrotaron a los americanos, también a los survietnamitas, camboyanos y chinos. Incluso si los contamos también a los franceses.
Cito wiki, (admito que no es la Biblia pero para el caso sirve).
En general, el término Viet Cong servía para referirse a los insurgentes armados y políticos disidentes que peleaban contra la república de Vietnam durante la guerra de Vietnam. Este nombre fue derivado de una contracción de la frase vietnamita Việt Nam Cộng Sản, o "Comunista Vietnamita". El grupo principal cubierto por el término, además del FNL, es el ejército guerrillero nombrado formalmente como las Fuerzas Armadas Populares de Liberación (PLAF).

En las áreas, bajo su control, la FLN incluía también a muchos no militares, incluyendo jefes de villas, oficinistas de villas, y profesores escolares. Muchos consideran el término Viet Cong justamente derogativo, aunque su uso se masificó en occidente, ya que la guerra de Vietnam ha hecho este término más conocido que el nombre apropiado de FLN.
El vietkong era a un ejército, lo que Pancho Villa era a Erwin Rommel.

Aquí hablamos de ejércitos, con la estructura de mandos, jerarquía, logística, divisiones, historia que han de tener ejércitos nacionales, no guerrillas ni facciones armadas. Más que nada es para acotar porque sinó podría caber de todo y la intención es definir al mejor ejército en función a la capacidad que tiene de suplir las necesidades o prioridades estratégicas del país que defiende.

Para mi Israel estaría entre los mejores ejércitos, el tzahal sólo tiene como objetivo defender la integridad territorial del estado hebreo y hasta ahora lo ha hecho bastante bien.
EE.UU. y GB tienen filosofías distintas, se basan en la capacidad de proyección a nivel mundial, en un gran peso de sus respectivas armadas y disponen de una arsenal estratégico. Son conceptos diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar el nivel de los distintos ejércitos a nivel mundial.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Elf6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 17 May 2007

Mensaje por Elf6 »

Estoy de acuerdo con algunos de los foreros que indican que elegir un "Mejor Ejército" del mundo es una tarea muy difícil, ya que son muchos los factores a tener en cuenta, material, capacidad económica, calidad de las tropas, etc, pero también habría un factor muy difícil de evaluar, como sería la calidad de los mandos.
Pongamos un ejemplo: ¿Qué habría pasado en mayo de 1940 si Manstein, Guderian o Rommel hubiesen sido generales franceses? La respuesta es que quizás la Segunda Guerra Mundial no habría durado seis años.

Otro aspecto, que creo que ya se ha mencionado en alguna respuesta anterior, es la capacidad de proyectar la fuerza a distancia. En ese aspecto los EEUU serían los primeros con diferencia, seguidos muy de lejos, por Gran Bretaña, Francia y, en cierta medida Rusia.

Volviendo al tema de la dificultad de la comparación. ¿Se pueden comparar los ejércitos de España y China?, por ejemplo. Si nos atenemos exclusivamente a las cifras, el chino sería muy superior. ¿Podría China atacar territorio español o España atacar territorio chino? Dado que nunca se puede decir que algo es imposible, al menos yo diría que las dos posibilidades son, como poco, muy improbables. ¿Eso significa que el ejército chino es superior al español? Parecería que si, pero pensemos en otra opción.
¿Qué pasaría si se midieran en un campo de batalla una unidad, tamaño división, española, con otra de tamaño equivalente, china? Mi opinión es que la calidad individual de los soldados y mandos españoles es bastante superior a la que mostrarían los chinos, por lo que, en principio, saldría ganadora la unidad española.

En cualquier casi, yo también me mojo y doy mi lista.
En primer lugar, y creo que es un puesto que pocos pueden poner en duda, estarían los Estados Unidos. En segundo lugar yo pondrían un ejército europeo, ya que son tantas las organizaciones y proyectos conjuntos, que sería la única forma de contar con una fuerza que pudiera intentar igualar, o intentar acercarse, al poder militar estadounidense. A continuación pondría a China y Rusia, por el tamaño de sus fuerzas. Luego podría ir Israel, por la calidad de las tropas, muy expertas y calidad del material. ¿Más atrás? Puede haber otros países con buenas fuerzas con capacidad para defender sus propias fronteras, pero poco más.

Un saludo y perdón por la parrafada.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Yo no he dicho que el Vietcong fuera un ejército, sino una guerrilla organizada.

Pero el ejército de vietnam del norte (NVA) si era un ejército en todos los sentidos.
Y ese ejército si actuo en la guerra contra EEUU, tanto para sustituir a las diezmadas fuerzas del Vietcong, como en las ofensivas contra el ejército del sur.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
memento_ser
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2006

Mensaje por memento_ser »

USA tiene de todo
Rusia Tiene de todo un poco obsoleto
China Tiene de todo pero no lo mejor
Francia tiene de todo pero no suficiente
UK tiene de todo pero menos que francia
Alemania le faltan NUKES
Italia le faltan NUKES
Israel no tiene proyeccion naval
India De todo pero poca calidad
Pakistan de todo pero poca calidad

España no se muy bien donde ponerla, Canada, Iran quizas esten un poco por delante.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Hombre el Eje Estados Unidos - Israel es cuanto menos curioso.

En Europa, creo que los mejores preparados tecnológicamente son los de Francia, Reino Unido y Alemania, no me atrevo a poner un orden determinado.

España creo que tiene un grave problema, los dirigentes no han sabido transmitir a los ciudadanos la importancia de la patria por lo que son muchos los que se sienten alejados de las FAS, lo que origina que tengamos un ejercito menos importante del que mereceríamos históricamente. (No trato de realizar política ni mucho menos)

Saludos
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

No es nacionalismi pero nombraron Canadá por ahi, y el ejército brasilero esta mejor preparado que dicho ejército en numero de personal mobilizado y en reserva, entrenamiento, fuerzas tácticas, industria militar, gastos con defensa, y además tiene programa espacial y programa nuclear o sea una NUKE son "dos toques" como se dice en uruguay y no nombraron a Brasil.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Mahout
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por Mahout »

Estais diciendo muchos paises pero os olvidais de los jekes arabes ke son los mas ricos del mundo y yo e visto desfiles militares de sus paises y tenian armas muy raras eso con el dinero ke tiene compran to las aramas o ejercito ke le de la gan y otra cosa los grandes paises contratan muchas veces en las guerras mercenarios. :dpm:
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Los diez mejores ejércitos:

1. U.S. ARMY
2. U.S. NAVY
3. U.S.M.C.
4. U.S.A.F.
5. USASOC
6. La Guardia nacional de ¿Texas?
7. ¿La de California?
8. no sé... quizá los guardacostas
9. ....
10. ....
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Los diez mejores ejércitos:

1. U.S. ARMY
2. U.S. NAVY
3. U.S.M.C.
4. U.S.A.F.
5. USASOC
6. La Guardia nacional de ¿Texas?
7. ¿La de California?
8. no sé... quizá los guardacostas
9. Israel
10. Reino Unido
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 140
Registrado: 29 Jul 2007
Ubicación: Porto Alegre

Mensaje por Almirante Barroso »

A eso no cabe duda. :lol:








Infelizmente :dpp:
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"
Avatar de Usuario
Capt. Fran
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2007
Contactar:

Mensaje por Capt. Fran »

En mi modesta opinión; por tamaño, por grupos de operaciones especiales(muy importante en las guerras contemporaneas), por marina, por aviación, por proyección, por logística, por innovación y "armas secretas" y sobretodo y de momento por money el Army de Estados Unidos. Los demás paises seguro que destacan en alguna unidad, ó material, pero no en la suma del todo.
:dpm:
Quizás la suma de todos los ejercitos Europeos, hoy por hoy le podrían hacer frente. :wink:
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Si el mejor ejército del mundo es el que cumple su misión (y no todos tienen la misma) con mayor grado de eficacia ante dificultades grandes, pues entonces es el de Israel. Su misión es asegurar la existencia de Israel y lleva mas de 50 años haciendolo ante enemigos mucho mayores (al menos demograficamente).

No se puede negar la increible capacidad de proyección de EE..UU y poder aéreo, pero no tengo claro que cumpla sus misiones con tanta eficacia (ahi esta Iraq).

Y otro ejército que ha cumplido su misión eficazmente es el Suizo mediante la disuasión, la mejor de las victorias.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

No comparto la opinion de varios foreros que argumentan el actual estado del conflicto en Iraq para desprestigiar al Ejercito USA. Desde mi punto de vista, tanto en Iraq como en Afganistan, las operaciones militares se cumplieron y los ejercitos iraqui como afgano desaparecieron. El problema de la insurgencia no tiene solucion militar, yo considero que es mas politica/economica y policial, por lo tanto no hay que mezlar el papel del ejercito. Ellos cumplieron en su cometido, si luego fallan los politicos.....
En Vietnam, el VC no gano al US Army, gano la opinion publica USA. El ejemplo mas claro fue la ofensiva del Tet. El VC casi desaparecio, a partir de entonces el mayor peso lo llevo el NVA, pero sin embargo, en los USA se aprecio de forma distinta y asi se paso de una victoria militar a una derrota politica, y ahi es donde perdieron.
Por lo tanto, para mi, el mejor ejercito es el USA, detras de ellos, sin poner en orden, pondria a los britanicos (en los que incluyo a Nueva Zelanda, Australia y Canada, porque donde va uno, van todos), Suiza y Suecia (pequeños pero matones), Rusia (por experiencia e historia, que eso pesa), Japon (que teniendo a un vecino como China, o te preparas o...), China (porque son muchos), España (para "huevos" los nuestros! :dpm: ) y Francia (aprendio la leccion en la II GM). Seguro que algunos que no estan deberian, y de los que hay alguno no tendria, pero como son opiniones, esta es la mia :lol:
You'll never walk alone...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Sin negar la potencia y superioridad del ejército americano.
El VC casi desaparecio, a partir de entonces el mayor peso lo llevo el NVA, pero sin embargo, en los USA se aprecio de forma distinta y asi se paso de una victoria militar a una derrota politica, y ahi es donde perdieron.
Las guerras se luchan no sólo en el campo de batalla sino también otros frentes como el interno. Los vietnamitas plantearon la guerra así.
las operaciones militares se cumplieron y los ejercitos iraqui como afgano desaparecieron. El problema de la insurgencia no tiene solucion militar, yo considero que es mas politica/economica y policial, por lo tanto no hay que mezlar el papel del ejercito.
La insurgencia exige plantear una solución que afecte a diversos ámbitos pero ello incluye la vía militar. Históricamente hay dos vías militares para solucionar un enfrentamiento antiguerrilla: lucha de bajo nivel respaldada por otras medidas o agotamiento por represión.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

APV escribió:Las guerras se luchan no sólo en el campo de batalla sino también otros frentes como el interno. Los vietnamitas plantearon la guerra así.
Estoy de acuerdo en que las guerras no solo se ganan en los campos de batalla, pero creo que eso es mas funcion de los politicos, de la determinacion y voluntad politica que tengan de ganar una guerra, mas que del estamento militar, por eso no queria mezclarlo.
APV escribió:La insurgencia exige plantear una solución que afecte a diversos ámbitos pero ello incluye la vía militar. Históricamente hay dos vías militares para solucionar un enfrentamiento antiguerrilla: lucha de bajo nivel respaldada por otras medidas o agotamiento por represión.

Conforme, pero no me negaras que "posiblemente" sean mas efectivas unas medidas, digamos, policiales, de informacion, politicas, de ayuda y reconstruccion, de no hacer sentir a los nativos que son invadidos, sino mas bien liberados. Conforme que todas estas medidas mas las que tu propones las debe ejecutar el ejercito, pero la direccion es mas bien politica, por lo tanto, no quiero mezclarlo de nuevo. Los soldados cumplen lo que les mandan, si el que manda se equivoca, no es culpa de los soldados...
You'll never walk alone...
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Un ejercito que sea el mejor no se mide en el numero de hombres, ni en el de material, sino en la calidad de sus componentes, tanto humanos como materiales, en su capacidad de adaptacion de mejora.
Salvo que la diferencia sea abismal entre los dos, y aun asi...
Los finlandeses lograron detener e infringir serias derrotas a los rusos, el ejercito frances considerado como el mejor de Europa en los 30, se hundio en pocos dias frente a un ejercito no probado o casi.

Entonces el chino, peca por su rigidez y deficiente calidad de armamento, el britanico, pues nunca ha sido el mejor ejercito, eh! que nos nos engañe la propaganda.
En las guerras contra los boers por ej, sufrio unaderrota tras otra frente a un puñado de guerrilleros.
En la IGM no destaco por su mejor calidad, y en la IIGM pues tampoco.
El US Army, dependiendo de la epoca tampoco es que sea nada del otro mundo, cuenta con enormes recursos si pero de poco le sirvieron en Viet-Nam, Corea, o mas recientemente en Africa y Oriente.
El ruso, puesa aparte de su desprecio por la vida de sus soldados, tampoco destaca como faro del arte militar.

Asi que no hay mejor ejercito, a no ser que se especifique la epoca o el conflicto.
Nada es permanente.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

yo creo que ahora mismo el mejor ejercito del Mundo es el de los EEUU, seguido por el Chino, luego el de la Federacion Rusa, por no hablar de el de Pakistan e India, luego por calidad de soldados y tecnologia, el rey es el Israeli, aunque si lo consideramos como uno solo, sin duda alguna el mejor es el de la Union Europea, aunque tampoco hay que despreciar a otros casos que, sin ser el ejercito integro, han demostrado ser muy eficientes, como la flota japonesa (la 2ª del mundo), o la Fuerza Aerea Argentina, si alguien duda de esto que revise lo de la Guerra de las Malvinas. jejeje
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

Ahí va mi lista:

-EUA, los mejores en todo Tierra, Mar, Aire y Nuclear. Solo superados en reservas por los chinos.
-China, son muchos :) , tienen poder nuclear, pero su arsenal no es de los mejores.
-Rusia, ejercito que lo posee todo, solo superado por el arsenal americano y las reservas chinas.
-Reino Unido, no son de los mejores, pero hay que tenerlos en cuenta por su poder nuclear y sus amigos(Canada, Australia, Sudafrica...).
-Francia, ejercito competente en todas sus líneas, poder nuclear, pero hay que saber si sus mandos han pasado el síndrome 2ª Guerra Mundial.
-Pakistan e India, numerosos, poder nuclear, pero su arsenal no es que sea de los punteros.
-Otros:Alemania, cubiertas todas las líneas optimamente, mandos según la tradición muy competentes, su deficit: el poder nuclear.
Italia: Ejercito bien formado pero son la INCOGNITA.

Y España, nos falta el poder nuclear y reforzar la infanteria, pero de lo que estamos bastante reforzados es de COJONES.
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

pero su arsenal no es de los mejores.
Desde hace unos años están modernizando su equipamiento aunque aún le deben mucho a Rusia en cuanto a diseños.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”