Bronislaw Malinowski en la Gran Guerra

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Bronislaw Malinowski en la Gran Guerra

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Esta mañana he recordado una anécdota de la Primera Guerra Mundial que querría compartir con vosotros.

Bronislaw Malinowski era un antropólogo de origen polaco que se estaba doctorando en una universidad inglesa. Al estallar la Gran Guerra, Malinowski se encontraba realizando su trabajo de campo en las islas Trobriand, pertenecientes al archipiélago de Papúa-Nueva Guinea. Como era ciudadano del imperio Austro-Húngaro, no le permitieron que regresar a la Gran Bretaña, temiendo que pudiera convertirse en un agente del enemigo. Las autoridades británicas lo retuvieron en las Trobiand. El amigo se pasó tooooooda la guerra en el Pacífico Sur... :roll:

Al finalizarla, pudo regresar a Inglaterra y acabó doctorándose. De su experiencia en Papua-Nueva Guinea, salió uno de los mejores libros de la historia de la Antropología (Los argonautas del Pacífico Occidental), aunque lo divertido sucedió unas décadas más tarde, cuando aparecieron sus diarios de esa época, en la que ponía a los trobiandeses a parir, contradiciendo la apacible visión de su monografía.

Por cierto, que al estar un poco delicado de salud, su médico lo envió a vivir una temproadita a Tenerife. :D

Saludos,


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Nunca sabes que vueltas que te dará la vida, no reo que tampoco fuera un problema para el quedarse allí, mejor que en su patria.
Eso si que es ganarse el doctorado :lol:

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”