F-101 "HUNDIDA" EN EL UNITAS XLV???

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Flack
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F-101 "HUNDIDA" EN EL UNITAS XLV???

Mensaje por Flack »

Mirando un foro militar argentino,he encontrado una referencia a los ejercicios Unitas XLV bastante inquietante.

Segun el autor de un post,la F-101 Alvaro de Bazan fue "hundida"por un Super Etendard que usaba la misma estrategia que en el ´82,vuelo rasante.Decia que lo publicaron en la revista Fuerza Naval,en el numero 3 y que lo habian reconocido los tripulantes del barco al llegar a puerto.

Alguien sabe algo mas?


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Ramius
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Mensaje por Ramius »

De momento no he podido encontrar nada en la red (incluidas páginas USA) sobre el hundimiento de la F-101. Es conocido el talante de algunos de nuestros primos de allende el océano, por lo que yo aguardaría a ver las conclusiones de dichas maniobras publicada en alguna página oficial.
lo habian reconocido los tripulantes del barco al llegar a puerto
Eso no se reconoce ni aunque le arranquen a uno la piel a tiras.

Echadle un ojo a la peich de Revista Naval:

http://www.revistanaval.com/fotonoticia ... bum=UNITAS

Saludos.
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VADER
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Mensaje por VADER »

Hace tiempo lei la noticia en el foro de la armada, a las conclusiones que llegaron fue que simplemente los SuE se pusieron a distancia de tiro y que hicieron un lanzamiento teorico. Es tan sencillo como que los argentinos fueron por debajo del horizonte radar, se elevan, simulan lanzamiento y hunden hasta un ISD.
Por lo demás se comento que en las maniobras nadie enseña todas sus cartas.
Saludos
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Mensaje por Ramius »

Supongo que con su solo lanzamiento no irá incluido su seguro hundimiento, imagino que el buque tendrá sus contramedidas electrónicas y medios de defensa tanto activa como pasiva, amén de que el comandante de la nave no querrá ofrecer candidamente su mejor amura.

Incluso con un impacto directo de un Exocet, habría que ver si se producía el hundimiento. No olvidemos que se tomaron buena nota de los fallos en el diseño de la "Sheffield".

Saludos.
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Mensaje por Flack »

En efecto,me he informado mas,y los SUE contaban con la ventaja de conocer la posicion exacta de la fragata de antemano.
Falsa alarma pues. :oops:

No obstante,lo que dije era en parte cierto:

http://www.segurancaedefesa.com/UnitasXLV.html

(Esta en portugues pero se entiende,esta al final)
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Mensaje por Ramius »

Desde luego si no cuentas con algún medio AWACS estás vendido por muy bueno que sea tu buque.

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

Lo verdaderamente notable es que los Ettendard se hayan podido elevar del suelo...ademas su avionica es inexistente, por favor...¿ y con que evitaban nuestros AA?. ¿ Con sus corsair?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
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Mensaje por Flack »

Argentina ya no tiene Corsair.Aunque los A4... :lol:
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Mensaje por Urogallo »

¿ Todavia los tiene?. Jejeje, con sus preciosos dibujitos de fragatas inglesas hundidas. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
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Mensaje por Ramius »

Joder Uro, viejos o no esos tios tenían las pelotas como balones de rugby.

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moabit

Mensaje por moabit »

No hace tanto tiempo, se estrelló el Super Etendard que hundió al Shelfield. Y tenía pintado la figura del buque que había hundido.
saludos
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Mensaje por Ramius »

¡Jo! :( :( :(

Saludos.
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Pasionario

Mensaje por Pasionario »

Argentina ya no tiene Corsair.Aunque los A4...
¿ Todavia los tiene?. Jejeje, con sus preciosos dibujitos de fragatas inglesas hundidas.
En realidad los actuales A-4AR de Argentina poco tienen que ver con los A-4B y A-4C de la guerra de las Malvinas.

Fightinghawk A-4AR:

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Después de la guerra por las Islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina se vio obligada a reponer el material perdido, luego de analizar diferentes posibilidades se decidió por la oferta de Estados Unidos por 32 aviones A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps, luego de una modernización completa hecha por Loockeed Martín Skunk Works, de EE.UU., se los denomina MacDonnell Douglas A-4AR Fightinhawk.
El Programa OA/A-4 AR Fightinghawk produjo un avión con las siguientes características:
Las nuevas células basadas en el A-4 M permiten unas espectaculares mejoras en las prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kilos de empuje se eleva a 5.080 kilos o sea un incremento de la potencia del 45%) con lo cual se logra:

1) Un régimen ascensional un 50% superior.
2) Carrera de despegue acortada en un 25%.
3) Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

Se reemplazo totalmente la avionica, prácticamente no quedo nada original de los MD A-4 M. Las actualizaciones consistieron en:
Fundamentalmente se doto al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 kilómetros para el combate aire-aire.
Se reemplazaron los sistemas de ataque-navegación-contramedidas electrónicas.
Se instalo en la totalidad de los aviones el pod de entrenamiento EHUD, (los que se utilizan en casi el 100 % de las misiones) de origen Israelí. El EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sofisticado sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil AIM-9L y se ha utilizado en los desactualizados Mirage III y Mirage 5 Finger. En una salida de entrenamiento, los aviones participantes se encuentran interconectados entre ellos y con el puesto de comando, de este modo es posible seguir las alternativas de la misión en tiempo real. Una vez en tierra, los pilotos realizan el análisis de la misión contemplando los parámetros registrados en el EHUD. El mismo permite recrear un verdadero polígono virtual donde es posible simular colisiones aéreas o contra el suelo, violaciones de reglas y traspasos de fronteras. Permite simular disparos de cañones y mísiles aire-aire y evaluar impactos o derribos, teniendo en cuenta las maniobras que realiza el oponente y las contramedidas electrónicas. En modo aire-tierra permite simular la trayectoria de bombas para establecer el punto de impacto en relación al objetivo, simular amenazas dinámicas como emplazamientos de mísiles antiaéreos e interactuar con el receptor RWR del avión. El citado pod representa un importante instrumento de entrenamiento con una relación costo-eficacia sumamente favorable.
Su armamento consta de misiles aire-aire Saphir, AIM-9L y en cuanto a armamento aire-tierra bombas lisas, frenadas y super frenadas asi como de tipo racimo. Esta prevista la instalacion de misiles AGM-65 Maverick y bombas guiadas por laser.
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Mensaje por Ramius »

No sé, pero algo me dice que por muy buenas performances y aviónica que tenga el mejor aparato en misión aire-superficie, no podría acercarse siquiera a una flota bien defendida sin estar acompañado de otros aparatos de contramedidas electrónicas que te aseguren un pasillo.

Yo me quedo con este:

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Y es que intentar acercarse a la flota USA (por ejemplo) por las buenas, es un suicidio seguro.

Saludos.
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Mensaje por peiper »

perdonadme amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , pero yo he leido que la f-101 , sí efectivamente fué hundida , pero lo fué , por dos (4'??'????? no me acuerdo) misiles "rozaolas" lanzados por un par de f-16 , siendo nuestra "fragata " incapaz de detenerlos............aunque ante otras amenazas se conportó excelentemente.

Quizas estoy hablando de las pruebas misilisticas de la f-102 , ????????? perdonad no me acuerdo ahora muy bien pero se trata de la f-101 o la f 102 , seguro .

También aparece publicado en la fuerza naval de este més c reo..........
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Mensaje por Flack »

Creo que te confundes con los ejercicios de capacitacion que se hacen en EEUU.Las F-100 hacen unas pruebas de interceptacion de diferentes blancos,entre otros,misiles disparados por F-16 americanos,que tambien lo hacen con un destructor americano que realiza las pruebas con nuestra fragata.

Las ultimas que se hicieron fueron un exito incluso con los rozaolas,pero no se las anteriores.

Saludos
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peiper
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Mensaje por peiper »

Te lo confirmo , Flack , en la cuarta simulación de las cinco hechas, la f-102 no acierta a la destruccio´n de los rozaolas ................
no por ello , deja de ser para mí , uno de los mejores barcos de escolta del momento.........y para largo.
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Mensaje por garrulo »

Peiper,¿de donde saca esa informacion?.Gracias.
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Mensaje por Ramius »

Hola Garrulo, bienvenido al foro.

Temo que peiper tardará algún tiempo en contestarte ya que actualmente se encuentra embarcado. Es nuestro corresponsal a pié de borda :lol:

Saludos.
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garrulo
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Mensaje por garrulo »

Gracias por la bienvenida Ramius.
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Mensaje por Flack »

Garrulo, creo que esa informacion aparacio en la revista de la defensa(la del mde) y creo recordar que tambien en Revistanaval.com.

Saludos
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Grial73
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Mensaje por Grial73 »

Ramius escribió:Desde luego si no cuentas con algún medio AWACS estás vendido por muy bueno que sea tu buque.

Saludos.
O quizás de medios AEW como helos Seaking, o en nuestro caso NH-90.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
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Mensaje por Canarias 50 »

Hola a todos.
Señores como puede ser posible que un avión Argentino pueda hundir a la fragata mas moderna y con el mejor sistema antiaereo que un buque puede llevar (Aegis)?

El núcleo del sistema AEGIS está compuesto por un radar de array tridimensional SPY-1D capaz de detectar cualquier tipo de aeronave en un radio de 600 kilómetros, y de seguir simultáneamente 90 blancos.

Es que en ese preciso instante el radar por alguna razón pudiera estar desconectado?
Por que de otra forma no puedo entenderlo.
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Mensaje por Satur »

No hay ningún sistema invulnerable. Imagino que para eso están las maniobras y que (de haberse producido este "hundimiento") se habrá estudiado la forma de que no se repita.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Mensaje por Canarias 50 »

Al parecer en el ejercicio UNITAS XLV La F-101 Alvaro de Bazán no fué hundida, se la considero tocada en un ataque aereo en toda regla, a costa de haber derribado a mas de 16 aviones enemigos en el mismo ataque, en ese caso claro que es posible que algún misil pueda llegar a impactar en la fragata.

Ya me parecia muy raro que un avión en solitario atacara y hundiera nuestra F-101. :dpm:
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Mensaje por Satur »

A partir de ahí todo queda en manos del control de daños y la extinción de incendios. ¿Alguien sabe de que materiales está fabricada? :?

Por cierto, gracias por la información Canarias50, eso cambia un poco la noticia :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
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Mensaje por Canarias 50 »

Satur según la Armada el casco de nuestras F-100 es de protección balística de acero de alta resistencia.
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Mensaje por minoru genda »

Satur se utilizan aceros de diferentes calidades dependiendo de zona o bloque al que son destinados, el proceso de soldadura de las chapas, elementos de unión, refuerzos, etc. es muy laborioso debiendo precalentarse bastante y en ocasiones los elementos a soldar antes de proceder a soldarlos manteniendo la unión a una temperatura alta y constante tras la primera pasada.
En los buques militares modernos los aceros son muy elásticos y resistentes, tanto es así, que con chapas de poco espesor se consigue la misma protección que con los viejos blindajes de gran espesor.
Pero (y como siempre hay un pero) por muy protegido que vaya un buque hoy en día, si no tiene una eficaz cobertura contra misiles y proyectiles asi como armamento ofensivo adecuado para eliminar las amenazas que acechan es un futuro arrecife de coral.
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Mensaje por Satur »

Gracias Canarias50 y Minoru, lo preguntaba porque si no recuerdo mal, el Sheffield tenía un casco y superestructuras de aluminio y eso facilito la difusión del fuego. Recuerdo en las prácticas de química que calenté demasiado una mezcla de azufre y aluminio y conseguí unos magníficos fuegos artificiales :oops:
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Mensaje por minoru genda »

El aluminio es un elemento metálico "peligroso" que mezclado con determinados componentes químicos produce o puede producir combustión espontánea o cuanto menos mantener un fuego de forma continuada.
Cualquiera que sepa química a un determinado nivel puede confirmarlo.
No solo el azufre puede producir el efecto que mencionas, hay otros componentes aún más peligrosos que mezclados con el aluminio y en determinadas circunstancias producen una enorme combustión como por ejemplo el magnesio, que en su día fue usado para la fabricación de bombas incendiarias en cuya composición, si no me equivoco, iba incluido aluminio.
El aluminio también se usa en construcción naval para determinados componentes y estructuras así como para pisos de planchas y aislamientos.
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