Atentado en el Yemen, siete españoles fallecidos.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Atentado en el Yemen, siete españoles fallecidos.

Mensaje por Snorri »

Siete turistas españoles mueren por la explosión de un coche bomba en Yemen
En el grupo, que visitaba la provincia de Mareb, había 14 españoles en total
Fuentes de las fuerzas de seguridad atribuyen el ataque a Al Qaeda

SANÁ | MADRID.- Al menos siete turistas españoles han muerto y otros seis han resultado heridos al explotar un coche bomba al paso de su convoy de vehículos todoterreno en la provincia nororiental yemení de Mareb, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores español. Además hay un yemení fallecido y otra persona herida. El ataque pudo ser provocado por un suicida.

El grupo de turistas, en el que había 14 españoles en total, se encontraba cerca del Templo de la Luna, a unos 190 kilómetros de la capital yemení, Saná. Fuentes policiales citadas por Associated Press afirman que hay dos yemeníes muertos.

El Ministerio de Exteriores español está en contacto con la embajada en Yemen, aunque la comunicación resulta complicada porque las líneas están colapsadas, informa Efe. Fuentes gubernamentales citadas por Europa Press confirmaron la información.

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por Reuters señalaron que Al Qaeda podría estar detrás del "ataque terrorista", que llega después de que la red terrorista amenazara con llevar a cabo acciones no especificadas si las autoridades del país no liberaban a militantes.

Las autoridades de Yemen, país de origen de la familia Bin Laden, han lanzado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 varias operaciones contra presuntos terroristas.

Al Qaeda, con gran presencia en la región, ya fue responsabilizada del atentado contra el destructor 'USS Cole' en 2000 en Aden, en el que murieron 17 militares estadounidenses, y contra un petrolero francés en 2002.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/0 ... 1183394375

Triste y luctuosa noticia, parece que estamos en pleno objetivo de estos asesinos fanaticos de m......

Si el moderador considera oportuno mover este hilo, que lo haga,no sabia muy bien si colocarlo en Sol y Sombra o aqui, porque para mi este atentado es una continuación del atentado del Libano

Saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Me acabo de enterar, tremendo, lo siento mucho.

Al-Qaeda ha iniciado una fuerte ofensiva este verano contra Occidente, ya es claro; recordad además que hoy es la última sesión del juicio por el 11-M.

El ataque ocurrió hacia las 18.30, hora local (16.30 en la España peninsular), cuando un coche bomba estalló al paso del convoy de vehículos todoterreno que trasladaba al grupo, en el que había 14 españoles en total.

Imagen
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Este hilo será movido en seguida al relativo a la guerra global contra el terrorismo. Mientras tanto continua abierto.

Por cierto, es que acabo de enterarme... ¿Otro coche bomba?..
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Es que el Yemen ya era una zona de lo mas peligrosa, incluso antes de esta ola de Terrorismo Islamico de los ultimos años.

Es de los sitios mas inseguros del mundo.Ciertas Tribus se dedicaban y aun se dedican, al secuestro de personas para obtener rescate.Si a eso añadimos lo del terrorismo, muy mala cosa.


No ganamos para disgustos.Acompaño en el dolor a las Familias.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Menuda desgracia :cry: :cry:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

descansen en paz...pero

siento mucho lo sucedido pero no entiendo la gente que se la juega como se la juega...porque yemen esta dentro de la lista negra de zona muy peligrosa con probabilidad alta de atentado....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Lo primero como no puede ser de otra manera, mi mayor respeto hacia las víctimas, condolencias a la famlia y mi mayor repulsa por hechos tan deleznables de este tipo.

Menuda racha que llevamos, parece que se están cebando últimamente con nosotros los terroristas islamistas, les tiene que picar todavía mucho lo del Cid y la expulsión de la península todavía... :pre:

Saludoss
Última edición por Conde-Duque el 02 Jul 2007, editado 1 vez en total.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Quinto_Sertorio escribió: Por cierto, es que acabo de enterarme... ¿Otro coche bomba?..
Parece que coche bomba al paso de los todo terrenos, o coche suicida que los alcanzó cargado de explosivos, ya sabes que en estos casos siempre empieza habiendo informaciones contradictorias hasta que se va asentando todo :cry:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Teseo
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2007

Mensaje por Teseo »

El Yemen es un pais "cantera" de Al-Qaeda, muchos yihadistas que luego se han inmolado en las calles de Irak son nacionalidad Yemení. Hay que tener narices para ir allí de vacaciones.

R.I.P, mis condolencias a los familiares.
Otros siete muertos en nuestra cuenta.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Quinto_Sertorio escribió: Por cierto, es que acabo de enterarme... ¿Otro coche bomba?..
Según he oído en la radio volvían del templo de la reina de Saba e iban escoltados por policia (o ejército) yemení. Decían que 4 coches, delanet uno de escolta, dos todo terreno y otro de escolta. Un conductor suicida ha estrellado el coche en el convoy. O los todo terreno son my grandes o me da que serían más bien 3 que dos, pero bueno da igual.

Parece que eso es lo que ha pasado.

Descansen en paz.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Descansen en paz los fallecidos.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Parece ser que el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda viajar a Yemen este verano, a menos que, como estos turistas, se lleve escolta policial. Pero ante un atentado con coche bomba, ¿qué puede hacer un vehículo de la policia? ¿Hasta que punto estarán los policías yemeníes comprometidos para salvaguardar las vidas de los turistas occidentales?

Mucho ojito a los que viajéis a países islmámicos este verano. Si hasta Túnez, con lo laico que es, ya ha sufrido atentados, no quiero meter la miedo en el cuerpo de nadie, pero ojo, camaradas. :pre:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Descansen en paz.

Parece algo increible que la gente vaya a paises de "alto riesgo". Por lo que decían en los periódicos, han secuestrado a más de 500 turistas desde 1994 en ese país.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La verdad que como bien habeis dicho, ya hay que tener ganas de aventura para ir de vacaciones a países tan peligrosos como el mencionado... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Cita:

"El Yemen es un pais "cantera" de Al-Qaeda, muchos yihadistas que luego se han inmolado en las calles de Irak son nacionalidad Yemení."


Ya vez si es un pais "cantera" de Al Quaeda",como que el primero de ellos,Bin Ladin es yemeni.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

desgraciadamente ya podemos decir que son ocho las víctimas españolas de la barbarie terrorista:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/1 ... 1184188943

Dios los tenga en su gloria
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues sí...desgraciadamente suma una víctima mas en el día de hoy del brutal atentado acaecido a los turistas españoles, la pena de ésta última víctima los días de agonía que ha pasado para finalmente fallecer...DEP.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”