Moderador: Mod.Aux.4
Triton escribió:No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Saludos.
Buenas tardes.
Gracias Panzerfaust, para animarte te diré que un piloto de esas unidades que te he mencionado, derribó un P-61. ¡Lo que no se es de cual!
En el hilo "cazas nocturnos" ya lo mencioné, pero te lo repito aqui:
Noche 26/27 Diciembre 1944
...el Black Widow pilotado por Danielson/Fiala es víctima de un ..."Stuka". El piloto del bimotor subestima la velocidad del Ju 87, sobrepasandolo, y cayendo ante el fuego del aleman.
Con gran destreza, Danielson estrella su Black Widow contra un depósito de munición cerca de Marche, no sin antes lanzarse sus dos ocupantes, sin problemas.
Saludos.
Triton escribió:No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Saludos.
Falsear los datos se sus derribos sería un poco difícil, y cuando se apuntaba un derribo se tomaban todas las medidas posibles para verificarlo, con lo que caben pocas posibilidades de que la información fuera incierta.
Claro, por eso siguió pilotando y mandando unidades de Stuka hasta el final de la guerra, aparte de los Fw. 190, porque era muy malo, en realidad, según archivos recientemente desclasificados...
alejandro_ escribió:Claro, por eso siguió pilotando y mandando unidades de Stuka hasta el final de la guerra, aparte de los Fw. 190, porque era muy malo, en realidad, según archivos recientemente desclasificados...
No, Rudel no "mola" porque era un nazi de tomo a lomo. Aparte de que empieza a resultar un poco cansino esto de que "son heroes, son intocables".
A ver si dejamos esa germanofilia a un lado y nos ponemos a estudiar las cosas con un poco de seriedad. No es plan ponerse a llorar cuando se demuestra que los alemanes, como todo el mundo, reclamaron de más.
Rudel podría ser Nazi de tomo a lomo, era su problema, como si hubiera sido homosexual; eso no viene a cuento cuando se habla de sus cualidades (indudables, tanto si te gusta como si nó) como piloto de combate
Yo por ejemplo, tampoco iría nunca por ahí hablando y denostando de las cualidades como piloto de Iván Kozhedub, o de cualquier otro de esos "héroes de la Unión soviética" tratando de manchar su trayectoria como combatiente, diciendo que era comunista (si lo era) o que sirvió al régimen soviético,
alejandro_ escribió:Los comentarios que hacen pilotos de su escuadrón se refieren a sus cualidades como líder, no como piloto. El problema es que cuando a la gente se le toca el mito, se le apaga el cerebro y sale con las historias de siempre.
Además ¿De donde sacas que era un gran líder? ¿De la propaganda de Goebbels? si quieres leer sobre tácticos o líderes de la Luftwaffe lee sobre Galland, Moelders y sobre todo Trautloft.
Como decías antes esto va del Ju-87, y para tu información, Kozhedub fue practicamente marginado tras la SGM y no volvió a tener notoriedad hasta años despues de la muerte de Stalin.
alfavega escribió:Los italianos llegaron a nombrar a estos aviones para desinformacion de los aliados como Breda Ba 201, este aparato en realidad no paso de la fase de prototipo
lonesomeluigi escribió:Buenas noches.
Triton_escribió:
No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Yo tampoco, pero aunque no sea Armamento / Tecnología aérea, creo que las características de su diseño/armamento algo tendrán que ver con los derribos en combate , ire poniendo con permiso, los derribos con referencias que encuentre de Stukas, como por ejemplo:
16/08/40 Hurricane I P3358 del 601 Sqn, pilotado por el voluntario americano P/O Billy Fiske gravemente dañado en combate por un Ju 87 sobre Bognor, a las 13.00h, regresa envuelto en llamas, pero el piloto muere al dia siguiente a causa de sus quemaduras.
Saludos.
Triton escribió:Puedes usar el boton citar en lugar de copiar directamente el texto, asi se diferencia mejor quien dijo que.
Saludos.
Aparte de que empieza a resultar un poco cansino esto de que "son heroes, son intocables".
A ver si dejamos esa germanofilia a un lado y nos ponemos a estudiar las cosas con un poco de seriedad
Volver a Armamento / Tecnología Aérea
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados