¿Extranjeros en el Ejército?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Es conveniente que haya extranjeros en un ejército?

Sí, si el Ejército funciona bien se integrarán en la tropa
6
35%
Sí, siempre que sean un porcentaje pequeño
5
29%
No, sólo indica que el salario es demasiado bajo para los nacionales
2
12%
No, el Ejército es un símbolo nacional
4
24%
 
Votos totales: 17

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

¿Extranjeros en el Ejército?

Mensaje por Jaro »

La pregunta no se limita al caso español, aunque supongo que es el que más conocemos todos. En el Ejército Español la ley admite la incorporación de ciudadanos de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial hasta un máximo del 9% de la tropa y marinería. (Información sobre las condiciones de contratación en: http://www.soldados.com/como_ingresar/i ... icanos.htm)

Aquí no se trata de cuestionar el papel actual de quienes ya se han incorporado al Ejército español, si no de cuestionarse en general si es conveniente que un ejército, el ejército de cualquier país, cuente con una parte de sus efectivos compuesto de ciudadanos extranjeros.


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Es una pregunta con mala leche eh? :) :)

La verdad es que es un tema espinoso. A mi, como español que soy, me gustaría que el Ejército estuviese compuesto unicamente de personal nacido en España, pero por problemas de captación esto no puede ser.
También hay que reconocer que la tropa procedente de países sudamericanos suele integrarse perfectamente y la verdad es que la gran mayoría trabajan muy bien.

Por otro lado, está el tema de los marroquies que ingresan en el Ejército, sobre todo en Legión y Regulares, esta gente no se yo en caso de guerra contra Marruecos, que es nuestro enemigo potencial, de que lado se pondrían.

De todos modos, por ahora la mayoría de los que hay no lo están haciendo mal.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Una aclaracion, ya que estas equivocado o mal informado: En el Ejercito no ingresan¨¨ Marroquies¨¨, o son ciudadanos Españoles o entran dentro del caso que motiva esta hilo, Sudamericanos y Guinea Ecuatorial.Otra cosa es el origen, la etnia, la Fe si es que se tiene, etc, de cada cual, pero si vamos a empezar por ahi, no creo que todos descendamos de Don Pelayo ni de la Pata del Cid.
Última edición por MENCEY el 23 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Me refería a su ascendencia, es cierto que los únicos extranjeros que pueden ingresar en el Ejército son aquellos que proceden de países iberoamericanos.

Gracias por la aclaración Mencey
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ahhhh , la ascendencia, ya....., Hay que ser Ibero o Celta puro o Castellano Viejo, para ser Militar.Que peligro implicito lleva lo de la ascendencia y la pureza de etnias o de credos.

¿ Que ascendencias son admisibles? ¿ Portuguesa, Alemana, Española, por ejemplo? por que si es asi doy el tipo, tengo de las tres.

La Constitucion nos hace iguales en derechos y obligaciones a los Españoles, tanto a Militares como a Civiles, aunque tu abuelo sea de la Cochinchina, y tu seas Budista.
Última edición por MENCEY el 23 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Pobre nación aquella cuyos ciudadanos no encuentran honroso el servicio de las armas para defenderla.

He votado no; pero debo decir que los extranjeros que he conocido eran soldados muy buenos, duros y austeros, cualidades no muy frecuentes en la juventud española de hoy.

No pretendo crear polémica, no dire que los soldados españoles sean mejores o peores, solo que son pocos ...y me parece triste, y las consecuencias de una sociedad que no admira el sacrificio, el servicio, el honor, el esfuerzo, la superación,...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo digo lo que siempre digo: si son buenos, los que sean. Ejército basado en 'extranjeros' de primera y segunda generación, tenemos como ejemplo el de Estados Unidos, y no parece que les haya ido mal hasta ahora. Siempre pongo el ejemplo del conquistador del puente de Remagen, que se llamba Karl Timmerman.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El tema tiene su miga. :pre:

A mi personalmente no me parece mal, pero pienso que se les engaña, no pueden ascender como los españoles, no pueden optar a todas las armas y cuerpos, no pueden optar a todos los destinos y no pueden optar ni a tener un compromiso de trayectoria larga ni a a la permanencia.

Es una pena que se tenga que recurrir a esto por la mala organización que se ha hecho del ejercito profesional.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

¿Es conveniente que haya extranjeros en un ejército?
Sí, si el Ejército funciona bien se integrarán en la tropa
Sí, siempre que sean un porcentaje pequeño
No, sólo indica que el salario es demasiado bajo para los nacionales
No, el Ejército es un símbolo nacional

Creo que aunque la pregunta es genérica para diferentes paises, las respuestas predeterminadas están pensadas bajo la óptica del ejército español; en concreto la 1ª (¿por qué no se habla del ingreso como oficial?) y la 3ª (caso específico de los sueldos del ET).
Última edición por betiquer el 23 Ago 2007, editado 1 vez en total.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

De los sueldos del E.T mejor ni nombrarlos :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Para los civiles, sin embargo, quizá si tenga interés hablar de los sueldos. Algunos datos, con cifras de 2006:


Un soldado español gana, de entrada, al año: 13.372 €, el 53% del PIB per capita español

Un soldado alemán: 21.994 €, el 63% del PIB per capita alemán

Un soldado británico: 24.121 €, el 64% del PIB per capita británico


Es decir, un soldado español gana, proporcionalmente al nivel de renta de su país, bastante menos que ingleses y alemanes.

Fuentes:
Para los salrios militares:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... -OTAN.html

Para el PIB:
http://web.worldbank.org
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

MENCEY escribió:Ahhhh , la ascendencia, ya....., Hay que ser Ibero o Celta puro o Castellano Viejo, para ser Militar.Que peligro implicito lleva lo de la ascendencia y la pureza de etnias o de credos.

¿ Que ascendencias son admisibles? ¿ Portuguesa, Alemana, Española, por ejemplo? por que si es asi doy el tipo, tengo de las tres.

La Constitucion nos hace iguales en derechos y obligaciones a los Españoles, tanto a Militares como a Civiles, aunque tu abuelo sea de la Cochinchina, y tu seas Budista.
No te lo tomes así que no me refería a eso y a nada que tenga que ver con racismo. Simplemente, lo que intentaba decir es que aunque sean españoles, la "teta" de la que han estado mamando toda su vida es la cultura marroquí, y que en caso de conflicto armado con este país, no se yo de que lado se decantarían, y creo que no soy el único militar que lo piensa.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Bien, descentralizando el tema; un echo que la guerra de Irak a sacado a la luz; la cada vez, mayor cantidad de soldados hispanos en el ejercito americano.
Según cifras del Pentágono a mayo del año pasado, 122,500 hispanos estaban enlistados en las fuerzas armadas de Estados Unidos, un 8,7 por ciento del total.
Según un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a julio del 2002 habían al menos 3,900 ciudadanos mexicanos activos en las fuerzas armadas estadounidenses y 49,400 soldados con la doble nacionalidad.
muchos ni siquiera poseen la ciudadanía pero se enrolan por los beneficios económicos y académicos que ofrece el Pentágono.
http://www.terra.com/noticias/articulo/ ... 143630.htm


Es un tema algo complejo y del que no guardo una postura demasiado clara,, yo no me he decantado por ninguna hablando del concepto en general.
Creo, que realmente no importa la nacionalidad del soldado, sino la lealtad hacia el pais al que sirve y hacia sus compañeros de armas. Desde luego, dada la naturaleza de esta lealtad, es más facil que un soldado patrio sea mejor eleccion que uno extranjero.

Por cierto, si la pregunta no se limita solo al caso Español; ¿no deberia ir en otro subforo?
Última edición por Hicks el 24 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Bueno, yo lo he metido aquí porque es un tema que me surge a raiz del caso español, pero algo de razón sí tienes. En todo caso el moderador decide si hay que hacer mudanzas.
En españa la ley comenzó hace 5 años fijando el máximo de extranjeros en el 2%. Hace dos años la elevó al 7%, y ya está en el 9%. Antes de que siga subiendo (porque seguirá subiendo, sin duda) debería haber una reflexión, creo yo.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ya está, tema movido a Conflictos Militares Hoy.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Yo he votado que si, pero en un pequeño porcentaje, porque nos falta personal, al menos aqui. Posiblemente un mayor sueldo, posiblemente un mayor reconocimiento social, posiblemente una proyeccion laboral o de permanencia (un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o un funcionario puede estar toda la vida sin ascender y no se le echa, en el ejercito es lo contrario, no?) haria que hubiera mas nacionales, pero como esto no tiene pinta de pasar al menos a corto o medio plazo... A lo unico que pondria coto es (y esto seguro que no es politicamente correcto) a que los musulmanes sirvan en el sur. Que quieren entrar en el Ejercito? Perfecto, pero serviras en Asturias, o Cantabria, o Cataluña... bien lejos del Sur, asi en caso de conflicto no los tengo alli ocupando puestos que podrian ser vitales.

En un ejercito cualquiera, creo que en epocas de necesidad siempre se ha aceptado a extranjeros en sus filas, no? Asi que no es nada nuevo, falta materia prima nacional, se "importa" del extranjero.
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

betiquer escribió:¿Es conveniente que haya extranjeros en un ejército?
Sí, si el Ejército funciona bien se integrarán en la tropa
Sí, siempre que sean un porcentaje pequeño
No, sólo indica que el salario es demasiado bajo para los nacionales
No, el Ejército es un símbolo nacional

Creo que aunque la pregunta es genérica para diferentes paises, las respuestas predeterminadas están pensadas bajo la óptica del ejército español; en concreto la 1ª (¿por qué no se habla del ingreso como oficial?) y la 3ª (caso específico de los sueldos del ET).
- Sí, si se intregan en la sociedad civil y en el Ejército.
- No, si no representan la misma proporción de la sociedad en la que se han de integrar (si son más, fallamos nosotros; si son menos, fallan ellos por no implicarse)
- No, ya que indica que el salario es bajo para los ciudadanos de origen, que el Estado descuida el salario del personal del Ejército como algo secundario.
- Sí, porque no estamos en los tiempos de los Estados-Nación. El Ejército es el garante de la soberanía e independencia, la integridad territorial y la defensa la Constitución (leáse art. 8 C.E.). Es suficiente con jurar o prometer estos principios, inculcándolos con tesón antes y después de ingresar en el Ejército.
No elegimos donde nacemos, pero sí por que justa causa y país podemos morir
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno siempre me ha parecido un tema interesante el que presentais en este hilo, y a mi parecer si echamos la vista atrás en el tiempo veremos que todas las naciones han tenido tropas extranjeras y de hecho excelentes soldados que han demostrado su valía y profesionalidad como la que mas, sin ir mas lejos los tercios españoles no eran solo formados por tropas de origen español, sino que había italianos, suizos, alemanes...con ello quiero decir que en contra de lo que muchos puedan pensar que el hecho de tener unidades que no sean de origen español en el ejército es algo inaudíto están en una grave equivocación.

Creo que como están enfocadas hoy las fuerzas armadas, si lo trasladásemos a tiempos remotos es como si tuviésemos a nuestro cargo un ejército mercenario (a sueldo y contratado por x tiempo), es decir, con una paga y por un tiempo limitado, como los contratos con los que uno se puede vincular al ejército actualmente, por lo tanto cumpliendo los requisitos y cumpliendo con el deber que se le exige puede ser un excelente soldado ya haya nacido en Sevilla, Tánger, Bogotá o París...

Otra cosa es como podamos ver si esas unidades sentirían el ideal patriótico, que no tiene nada que ver con cumplir su deber y realizar su trabajo perfectamente, si lo comparamos con el futbol, es como decir: Sentiría mas los colores y defendería mejor la camiseta de un club de futbol un canterano nacional que un brasileño fichado para el equipo?...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Mahout
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por Mahout »

Yo creo que deberia haber ya que en España cada ves menos españoles entran en el ejercito y muchos inmigrantes siente y defienden mejor a España que muchos españoles.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno creo que si se diera el hipotético caso de tener que defender a España verdaderamente de una agresión tendríamos muchos españoles dispuestos a empuñar las armas bravamente, si de algo se ha caracterizado el soldado español es de su bravura y valentía a lo largo de la historia, somos buenos infantes coññññ!! :lol: lo que pasa que es normal que tiren de soldados que no sean de origen español como consecuencia de los sueldos y la poca salida que realmente ofrecen las fuerzas armadas, y siempre he dicho que un ejército profesional cuesta mucho pero mucho dinero, las medias tintas no valen...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Discrepo en dos cosas Conde-duque:
1. No creo que haya que pensar en salidas, el que viene al ejército viene por vocación y lo que hay que buscar es que se queden, que se pueda hacer carrera en o desde tropa.
2. ¿mal pagados? ,eso era antes, y ha quedado el mito. ¿qué joven de 18 años tiene un sueldo de 1000 euros sin exigencia de preparación acádemica ninguna y con la comida y el alojamiento gratuito?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La realidad es que no existe una permanencia de por vida en las fuerzas armadas, vamos que solo unos cuantos dentro de la clase de tropa son tropas permanentes el resto tienen un tiempo límite o entran en las academias militares o se van a la calle y la mayoría no hace carrera militar, ya que solo unos privilegiados entran en la academia general militar y algunos pocos mas entran en la básica, otros terminan en la GC o en la policía, por tanto la gran mayoría hoy en dia no se queda en las fuerzas armadas, el sueldo ha mejorado pero aún dista mucho, tu crees que se puede mantener una familia con el sueldo de un soldado? aparte que la vida militar en unidades de choque o de élite quema bastante hay gente que el paso en su vida militar es de algunos años, en los que seguro puede dejar un papel muy profesional e importante, las unidades de infantería y choque es bueno que se renueven cada cierto tiempo.

PD: Por cierto dudo mucho que un soldado profesional recien salido del CIR cobre 1000 euros, sino me equivoco cobran bastante menos y seguramente creo que prefieran vivir en un piso a vivir en un cuartel y lo de la comida parece que ha mejorado, ahora lo llevan empresas privadas que tampoco es que sea algo fabuloso, pero en comparación de antes que era un desastre...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

que no se pueden quedares lo que hay, por eso digo que hay que cambiar la mentalidad; al buscar salidas se asume que ser soldado de profesión es temporal, entonces ¿dónde esta la profesionalidad?

El sueldo comentado es el del primer contrato, despues vienen los ascensos y los trienios, y para los permanentes hay otras tablas.

Respecto a los soldados viejos, aparte de que en las unidades hay muchos puestos para gente "cascada" (conductores, sanitarios, escribientes, almacenes...) que permiten el relevo generacional, creo preferible a veteranos treintañeros que conocen su oficio cuando hay tiros, que a inmaduros chiquillos de veintipocos o menos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Hay que reconocer que hoy en dia la mayoría de personas que acceden a las fuerzas armadas no es por vocación sino mas bien por necesidad o por encontrar una salida laboral.
Por otra parte una compañía de fusiles en teoría debería tener una plantilla de mas de 100 hombres, imagina ahora un batallón, mucha gente verdad...te aseguro que hay pocas plazas para conductores, o para estar en almacenes y demás, quien no tenga un buen enchufe o tenga la suerte de colocarse de tropa permanente es lo que te comenté o academias militares o a la calle.

Estoy contigo que tienen que cambiar muchas cosas pero hoy en dia creo que la gente prefiere una buena calidad de vida antes que una entrega de por vida a unas fuerzas armadas que en muchas ocasiones no les trata o recompensa como se merecen nuestros soldados.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Conde-Duque escribió: una entrega de por vida a unas fuerzas armadas que en muchas ocasiones no les trata o recompensa como se merecen nuestros soldados.
Saludoss :carapoker:
Por no hablar del trato a recibir de la sociedad. Si no recuerdo mal, segun el CIS, el soldado profesional y el militar de carrera se encontraban entre los ultimos en cuanto a valoracion por parte de los encuestados.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Sí Hicks, tienes razón esta sociedad a veces trata muy mal a los integrantes de las fuerzas armadas, muchas veces he sentido impotencia de ver como la gente se mofaba cuando era militar, oía las gracias de turno, que solo estabamos burros que no sabíamos hacer otra cosa, cuando estuve en la antigua Yugoslavia me sentía muy muy orgulloso de representar a mi nación en el extranjero, orgulloso del pabellón tan alto que han dejado nuestras tropas en las misiones internacionales, es una pena que la gente no valore el esfuerzo y entrega que supone en muchas ocasiones vestir de verde.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Mahout
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por Mahout »

Conde-Duque escribió:Bueno creo que si se diera el hipotético caso de tener que defender a España verdaderamente de una agresión tendríamos muchos españoles dispuestos a empuñar las armas bravamente, si de algo se ha caracterizado el soldado español es de su bravura y valentía a lo largo de la historia, somos buenos infantes coññññ!! :lol: lo que pasa que es normal que tiren de soldados que no sean de origen español como consecuencia de los sueldos y la poca salida que realmente ofrecen las fuerzas armadas, y siempre he dicho que un ejército profesional cuesta mucho pero mucho dinero, las medias tintas no valen...

Saludoss :carapoker:
No dudo que muchos españoles defenderian a España pero cuantos tienen una minima experiencias con armas. La mili se hacia para eso para que en caso de guerra la gente supiera como manejar las armas pero era muy jodido para los estudios ya que el tiempo que estabas no podias estudiar .
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

xacto, preferiría la vuelta del servicio militar. No para completar las unidades operativas, pero si la instrucción básica del soldado (tres meses). Al menos que haya algo que nos una a todos :D
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Gebisjäger escribió:
betiquer escribió:¿Es conveniente que haya extranjeros en un ejército?
Sí, si el Ejército funciona bien se integrarán en la tropa
Sí, siempre que sean un porcentaje pequeño
No, sólo indica que el salario es demasiado bajo para los nacionales
No, el Ejército es un símbolo nacional

Creo que aunque la pregunta es genérica para diferentes paises, las respuestas predeterminadas están pensadas bajo la óptica del ejército español; en concreto la 1ª (¿por qué no se habla del ingreso como oficial?) y la 3ª (caso específico de los sueldos del ET).
- Sí, si se intregan en la sociedad civil y en el Ejército.
- No, si no representan la misma proporción de la sociedad en la que se han de integrar (si son más, fallamos nosotros; si son menos, fallan ellos por no implicarse)
- No, ya que indica que el salario es bajo para los ciudadanos de origen, que el Estado descuida el salario del personal del Ejército como algo secundario.
- Sí, porque no estamos en los tiempos de los Estados-Nación. El Ejército es el garante de la soberanía e independencia, la integridad territorial y la defensa la Constitución (leáse art. 8 C.E.). Es suficiente con jurar o prometer estos principios, inculcándolos con tesón antes y después de ingresar en el Ejército.
No elegimos donde nacemos, pero sí por que justa causa y país podemos morir
No lo escribí yo. Son la pregunta y sus cuatro posibles respuestas que dan pié a este tema y han sido colocadas por Jaro.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Disculpa, Betiquer, si las opciones de respuesta no te parecen adecuadas. Me temo que con las encuestas del foro suele ocurrir. :oops:

Me asombra que por ahora sea muy superior el número de quienes no ven incoveniente en la presencia de extranjeros en un ejército (5 de los 7 votos), yo pensé que iba a ser lo contrario.
En mi opinión no es conveniente, y si los ciudadanos de un país no se sienten lo bastante motivados para servir a su patria en sus Fuerzas Armadas, ese país debería cuestionarse que es lo que está haciendo mal.

Más arriba, Hicks comentaba el dato interesante de la participación creciente de mejicanos en el ejército de Estados Unidos. La razón, creo yo, es la guerra de Irak, que es impopular tanto por su origen como por la forma que ha adoptado: las bajas americanas se deben más a atentados terroristas que a enfrentamientos entre combatientes. Recurrir a mejicanos como carne de cañón (no critico a los mejicanos, que tienen toda mi simpatía, sino a los americanos) es sólo un parche para no plantearse en que se está equivocando Estados Unidos.
Igualmente, que la ley en España haya tenido que cambiarse ya tres veces para ir aumentando la participación extranjera en las Fuerzas Armadas es un parche temporal para no sacar a la luz el verdadero problema: el Ejército español no tiene el reconocimiento social que le corresponde.
Los gobiernos de España gastan sistemáticamente poco en Defensa porque saben que es un gasto impopular. No hago esta afirmación gratuitamente. Según datos del CIS, en enero de este año, 2007, a la pregunta: ¿en qué debería gastar el gobierno más dinero y en qué debería gastar menos? las respuestas son:

Imagen
(Error: la primera línea es: 67-20.7-4.9-7.4)
Fuente:
http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos ... 67100.html

Es fácil ver como el de Defensa es el gasto más impopular, el que más gente desea que baje y menos gente desea que suba.
Lo que hay que cambiar es esto, no parchear el ejército contratando extranjeros.
Última edición por Jaro el 25 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”