Judios y Palestinos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Cerrado
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Judios y Palestinos

Mensaje por Farolo »

Propongo un debate sobre el tema, pero me gustaria que no tuviera que ser cerrado. Me explico , no hace falta que nos exaltemos para decir las cosas.
Para mi es un tema que no tengo muy claro y me gustaria saber vuestra opinion. A veces discuto con mis amigos y siempre la misma Historia , es que unos no tendrian derecho de estar ahi , los otros si , unos les quitan territorios, etec ya sabemos
Me gustaria que alguien documentara quien fue antes, si el huevo o la gallina y cuando lo tengamos claro pensar cual seria la solucion de convivencia. Esto ultimo es mas dicifil , solo podran ser conjeturas.
Pero la primera creo que si que podemos tirar del hilo.

Intentar convencerme de algo

Un saludo


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

DE UN FORISTA DEL FMG, ME PARECIO INTERESANTE:

Lo que voy a decir yo no se si ya se habra discutido o si no, pero es imposible leerse los miles de mensajes que hay en este apartado.

Me da rabia que gente con poco o ningun sentido comun, critique a Israel simplemente porque es una nueva moda. Historicamente, el pueblo hebreo, judio y no judio, es originario de esa region, donde antiguamente se encontraban los reinos de Judea e Israel. Con el tiempo, y la expansion islamica, sus tierras fueron conquistadas y ellos expulsados de su pais. IGUAL QUE OCURRIO EN ESPAÑA CON LAS INVASIONES ISLAMICAS.

Israel tuvo en 1948 tanto derecho a reestablecer un Estado hebreo como España tuvo derecho en su dia a reconquistar las tierras ocupadas por los moros. Es mas, Israel no tenia intencion de ocupar el resto de los territorios.

La resolucion de la ONU dictaba que la colonia britanica de Palestina, se repartiria en dos partes, una en la que se fundaria el Estado de Israel, de poblacion hebrea y judia, y en la otra el Estado de Palestina, con poblacion arabe. Si Israel se preocupo de fundar su Estado y de crear unas instituciones solidas, prosperas y democraticas... por que los arabes no hicieron lo mismo con su Estado? En lugar de ello, los territorios palestinos fueron anexionados por Jordania, y al dia siguente de la independencia de Israel, le habian declarado la guerra todos sus vecinos, simplemente porque no aceptan CONVIVIR con nadie mas.

Israel no tiene culpa de nada. Durante muchos años, se ha enfrentado a varios vecinos que anteponen la desaparicion de Israel, ala supervivencia de ellos mismos. Su historia reciente esta marcada por guerras, sangre y penurias. Israel ha demostrado su buena intencion y su cordialidad pacifica. Mantiene relaciones excelentes con los paises que han aceptado el derecho a existir, como pueden ser Jordania y Egipto, paises con los que mantiene relaciones excelentes y de los que retiro sus tropas una vez alcanzados acuerdos de paz. Por que no pueden hacer igual sirios y palestinos?

El gran problema es la educacion. Israel es un pais de corte occidental, con un estilo de vida exactamente igual que podemos tener en España, Alemania o los Estados Unidos, la gente se preocupa por prosperar, tener una vivienda, un trabajo, unos estudios, unas amistades, simplemente, por llevar una vida normal. Mientras que los palestinos estan dirigidos por una recua de terroristas, liderados por Arafat, que a lo unico que les enseñan es a matar y a odiar. No habeis visto ninguno en los reportajes como los padres de los crios palestinos, apuntaban a sus hijos a los "campamentos de verano de HAMAS"? Alli en vez d enseñar a los crios a nadar, o a jugar al tenis, o a hacer excursiones, los enseñan a manipular explosivos, a usar fusiles, y a realizar maniobras militares. A donde se puede llegar con estas actitudes?

Si los palestinos se dedicaran a vivir sus vidas y a dejar a los demas en paz, Israel no tendria ningun problema con ellos y no tendria ni un solo militar en sus territorios. Pero... que va a hacer Sharon? Vosotros imaginaos que sois el primer ministro de un pais en el que te enfrentas a unos enemigos escurridizos, que estan sumidos en la ignorancia, en el odio, la ira y la manipulacion fundamentalista. No les importa morir, prefieren despreciar sus propias vidas con tal de que tu pierdas la tuya, simplemente quieren que tu pueblo deje de existir, y tu, como primer ministro, todas las semanas tienes que hacer frente a atentados que revientan cafeterias y autobuses frecuentados con poblacion civil. Y esto viene ocurriendo durante 15, 20, 40, 50 años, y continua...

Que medidas vas a tomar? Sharon no tiene mas opciones! Que va a hacer? Se queda cruzado de brazos viendo como cada mañana aparecen 20 israelies despedazados por las calles? Imaninaos por un momento que todas las semanas nos despertamos en España con un "11-M" distinto, y que eso viene ocurriendo desde hace varias decadas. Y que los responsables fueran unos hipoteticos arabes afincados en Andalucia que pretenden expulsar a todos los españoles de la peninsula y que niegan nuestro derecho a estar, en nuestra tierra. Vostoros que medidas tomariais?

La gente en esta situacion suele ser muy antiempatica, y habla mucho sin saber de lo que habla. Ahora esta de moda meterse con Israel, pero sin conocer las verdaderas causas del conflicto. La gente solo ve lo que dicen en Telecinco, donde te muestran a los palestinos como pobrecitos indefensos que son masacrados por nazis. Nadie se acuerda que los verdaderos indefensos masacrados, han sido, durante toda la historia, los judios, y que lo siguen siendo aun en su propia tierra. Porque todo el mundo se tira a la yugular de Sharon, cuando lo unico que intenta es impedir que su pueblo muera asesinado? Por que salen ahora plañideras hipocritas a hacerse fotitos con Arafat y dandole su apoyo cuando se sabe de sobra que es uno de los principales responsables de que el conflicto no tenga solucion?

La ANP ha tenido dos primeros ministros, y los dos, han dimitido varias veces, precisamente, porque se quejaban de que Arafat no les dejaba usar las fuerzas de seguridad para luchar contra los terroristas. Y no es que lo diga Israel, lo dicen los propios primeros ministros palestinos. Quien es entonces quien no tiene voluntad de paz, Israel, o la ANP?

Desde luego, mientras un siniestro terrorista sea su principal dirigente, y mientras los padres palestinos manden antes a sus hijos a enseñarse a manejar explosivos que al colegio... la cosa tendra dificil solucion.


SALUDOS

PD: ESTE TEMA TAMBIEN ES POLITICO.........RAM LO CENSURARA, TAMBIEN???? :lol:
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Bueno bueno

Mensaje por Jurgen Stroop »

Este es uno de esos temas dificiles y confusos, es una injusticia dentro de la injusticia, se merecen un pais los palestinos seguro que si y los judios seguro que tambien.
Hay que recordar que antes de luchar con los judios los palestinos ya luchaban con los turcos y que nunca tuvieron un pais propio, Inglaterra durante la primera guerra mundial intento que Rusia no abandonara la guerra.
Ya que se produjo la revolucion en 1917 los ingleses pensaban que prometiendo un territorio a los judios para que formaran su estado, los judios que formaban parte de la cupula dirigente comunista de Rusia seguirian luchando contra Alemania.
Asi el territorio para el futuro estado de israel se saco del antiguo imperio otomano y se produjo una chapuza historica, esta claro que el poder de los judios norteamericanos consiguio que el problema Judio se hiciera famoso en el mundo.
Tras la segunda guerra mundial los supervivientes del holocausto aprendieron una leccion mas vale ser cazador que presa.
En 1948 dieron una leccion de coraje al vencer un ataque al dia siguiente de fundar su pais, en 1967 en 6 dias demostraron ser una fuerza de primer orden en Yonki purk recularon pero siguieron manteniendo los lugares estragicos que protegian Tela Vit en 1981 bombardearon la base donde Irak pretendia construir bombas atomicas.
Israel es una democracia y tiene una cosa muy importante y es que con una orden, su ejercito se quedaria paralizado y no atacrian en lugar alguno, pero los palestinos tienen mil cabezas y mil grupos terroristas y no tienen ningun mando organizado, por eso no se puede negociar con ellos. En mi opinion personal yo prefiero las democracias a las dictaduras y tengo que reconocer mi profunda admiracion por el estado judio y por sus ansias de defender a su pueblo se que no son perfectos y que los palestinos muchas veces son victimas, pero al no tener un jefe o alguien con quien negociar el problema se hace eterno.
Por cierto las armas nucleares que tienen en Israel las consiguieron de los franceses y estan a buen recaudo sin embargo paises como Corea e Iran al ser dictaduras son un peligro constante.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

No, Ariel Sharom no va a quedarse cruzado de brazos viendo aparecer cada dia veinte israelies muertos, no. Para contrarrestar que mate cuarenta palestinos al dia. Que siga con sus tanques en territorio palestino. Su post era muy interesante pero, al leerlo tiene uno la sensacion de que Ariel Sharom es una especie de hermano de la caridad y que el pueblo palestino nace odiando. Seguro?. No existe ninguna alternativa? No se. Odio llamando odio. Como casi siempre. Los palestinos no saben convivir con nadie; no se no se.
Otra cosilla, yonkipur... Yom-ki-pur es una celebracion, creo que la mas importante para los judios, es una especie de revision de su vida, un acto de pedir perdon. Ese dia todo se para. La guerra tambien, gracias a Dios. Ojala pensaran todos un poco mas en eso.
Saludos caballeros
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Tranquilo

Mensaje por MiguelFiz »

Harpoon escribió: PD: ESTE TEMA TAMBIEN ES POLITICO.........RAM LO CENSURARA, TAMBIEN???? :lol:
Tranquilo Harpoon, si a veces un tema es cerrado (que no censurado), no es con la intencion de directamente afectar a nadie, sino al contrario, de preservar la sana convivencia en el foro, siendo este dedicado a tratar temas militares y de historia militar, un tema totalmente politico y ademas muy polemico crea problemas severos y tu lo has de haber visto en otros foros donde temas asi han provocado reyertas increibles...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sonre palestinos e israelies...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Respecto al tema, bueno, la solucion simplemente es sencilla, ambos bandos tienen derechos sobre esos territorios, por historia y de hecho, asi que lo mejor seria que abandonen sus odios mutuos (para lo cual se requiere mucho mas valor y coraje que matarse entre ellos), se sienten a dialogar y listo...

:? Lo malo es que no parece haber en ninguno de los dos bandos nadie que organice algo asi, que lastima...

(P.D. :lol: Laquesoy, que grato verte de nuevo por aqui :roll: :roll: se te extrañaba)...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Si, una solucion muy loable seria esa. Ojala un dia la vieramos, ojala.


Gracias caballero.
Última edición por Roren el 16 Oct 2004, editado 1 vez en total.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Likuan

Mensaje por Likuan »

Yo apoyo a Israel en sus primeras guerras por su independencia. Creo que eran justas y en defensa propia. Chapó por ellos y por conseguir un estado del que se sienten identificados. Pero que posteriormente discriminen a sus propios ciudadanos por el hecho de ser de creencias diferentes... Claro, el tema del terrorismo pero... ese terrorismo sale como consecuencia de la humillación palestina, igual que los terroristas israelies en el 45, igual que los terroristas irlandeses hasta su independencia. Si hasta el gobierno de EEUU eran unos terroristas en la guerra de independencia contra los ingleses. ¿A qué se considera terrorismo? Por lo general, a quien enfrenta con las armas a un poder establecido. Quien ostenta el poder de un estado no se presenta como terrorista, y no es considerado por el resto de estados como tal. Bajo mi punto de vista, no se debe tratar como un tema de terrorismo, sino como un conflicto interno con apoyos interesados desde el exterior.

Por otra parte, si yo fuera un judío israelí, y un hijo mio hubiese caido en un atentado, seguramente, y dependiendo también de mi cultura y subjetividad, apoyaría todas y cada una de las acciones punitivas en territorio palestino. Caigan o no caigan víctimas civiles, aúnque es posible que no vea tan bien alguna acción aislada como la última de la niña palestina tiroteada.
Y por otra parte, si yo fuera un árabe palestino, y mi hija hubiese sido tiroteada, mi casa demolida, y varios conocidos fuesen muertos en un bombardeo, me voy al centro mas cercano de Hamas, me pongo un bonito cinturón de explosivos, y me inmolo en un autobus bien repleto de judios israelies.
Cuando tocan a los tuyos, la sangre sube, y ya te da igual todo. No piensas racionalmente y la subjetividad gana.

Y es el pez que se muerde la cola: atentado palestino provoca ataque punitivo israelí que provoca otro atentado palestino que provoca otro ataque punitivo... Fué una posición muy valiente la de los aviadores e infantes de élite que se negaron públicamente a hacer misiones en los territorios ocupados. Y las presiones que reciben los nuevos reclutas israelies son tremendas. Lo se de buena mano por dos amigos refugiados que desertaron después de estar casi un año en acciones contra los palestinos.
Imaninaos por un momento que todas las semanas nos despertamos en España con un "11-M" distinto, y que eso viene ocurriendo desde hace varias decadas. Y que los responsables fueran unos hipoteticos arabes afincados en Andalucia que pretenden expulsar a todos los españoles de la peninsula y que niegan nuestro derecho a estar, en nuestra tierra. Vostoros que medidas tomariais?
Siento no poder estar deacuerdo con eso. A primera vista, es lógico pensar que actuaríamos igual que Israel. La sangre sube al celebro, y la racionalidad se escapa. Pero pensémoslo un poco mas. Pasémoslo mejor a un plano mas real: ETA. El estilo Sharón sería, para empezar, perseguir a los etarras y destruir sus bases de apoyo, así como ilegalizar Batasuna. Hasta ahí podíamos llegar a estar mas o menos deacuerdo. Pero, al ver que siguen los atentados, mandamos a la fuerza aérea a bombardear edificios en los que se supone hay dirigentes etarras. Empiezan las víctimas civiles, y muchos vascos que ni por asomo se hubieran planteado acercarse a las ideas de ETA, indignados, se unen a la "resistencia". Como que los atentados continuan, y la base social de los terroristas se amplia, se declara el estado de excepción en todo el Pais Vasco, y son considerados todos los vascos como potenciales terroristas, o en camino de serlo. También se destruye su industria, a ver si se rinden por hambre. Pero nada, se ve que, contra mas hambre, mas gente se une a la lucha. Para mitigar la influencia de su cultura mayoritaria, se mandan colonos a Santurce, Barakaldo y Tolosa. Los colonos los sacamos de sudamericanos con antepasados españoles que quieran vivir en nuestro pais, comandados por algunos antivascos de toda la vida. Los territorios para los colonos, por supuesto, se expropian. Parece que tampoco da resultado, pues mas vascos se unen a ETA, y entre ellos, seguroamente a quien le hayan expropiado las tierras. Entonces se hace una muralla de hormigón de varios metros para que no puedan salir los terroristas. Pero aún así, como que gran parte de la mano de obra barata de la industria de alrededor se nutre con los vascos, pues se les escapa siempre alguno.Y seguimos, y seguimos, y seguimos....

Vale, es un poco exagerado, pero se aproxima mucho.

El tema palestino-israelí es escabroso, porque se mezclan demasiados elementos. Yo he tenido la oportunidad de que me lo explicasen de primera mano, tanto judios exiliados como palestinos, y siempre llegaban a las mismas conclusiones:

a) no es un problema religioso. La religión se usa como excusa y como manera de control
b) Hamas no está controlado por los palestinos
c) los palestinos han sido utilizados como moneda de cambio por israelíes, sirios, jordanos, irakies, libaneses, saudies y egipcios
d) el problema parece solo económico

Es evidente que no solo hay niños palestinos asesinados, sino que también los hay judios. Tele5 nunca ha dejado de emitir las sangrantes consecuencias de terroristas suicidas, y me parecería mal que dejase de emitir los asesinatos en territorio palestino.
Otra cosa es que pueda tomar mas partido por la causa palestina que por la causa israelí, pero eso es solo el reflejo de la interesada posición de la Unión Europea respecto al conflicto.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

me gustaria señalar un error en el que es posible que muchos miembros no se hayan percatado. el reino de Israel no fue conquistado por los musulmanes, lo fue por los romanos en el 70, donde dicha reino fue incorporado como provincia a roma, y sus habitantes reducidos a la esclavitud.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Likuan

Mensaje por Likuan »

A lo mejor meto la pata pero... ¿No fué antes conquistado por los egipcios? Es que me acabo de leer "El diamante de Jerusalem" y así lo dice :wink: :?
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

se considera

Mensaje por Jurgen Stroop »

Se considera terrorismo cuando el que te ataca no lleva uniforme alguno que lo identifique es decir que supuestamente es un civil, yo si tengo claro lo que es terrorismo, terrorismo es subirse en un autobus cargado de bombas y matar gente inocente, lo israelitas matan gente inocente pero buscan objetivos militares legitimos los que se esconden entre inocentes son los terroristas los que tiran los cohetes caiga donde caiga son los terroristas palestinos yo si fuera sharon seguramente haria lo mismo proteger a mi pueblo cueste lo que cueste, se podria llegar a un acuerdo pero con quien quien manda a los palestinos............
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Quizá deberíamos cambiar de óptica. Mientras sigamos buscando, y llámeseles como se quiera, a los "buenos" y a los "malos", estamos perdidos. Sobre todo porque no hay ninguno de los contendientes al que podamos considerar "bueno", ni remotamente.

Había un chiste, que decía que los judíos y los musulmanes mejorarían sus relaciones si adoptasen un comportamiento más cristiano... Pero eso no pasa de los buenos deseos.

Quizá, si empazamos a considerar que se trata de un conflicto entre "malos" y "peores", o incluso entre "peores" y "pésimos", nos acercaríamos a una visión más realista. No es que se trate de condenar a todos por igual. Creo haber dejado clara mi postura la respecto. Israel comete excesos en sus acciones represivas, sin duda. Y terribles. Estos días se ha abierto una investigación judicial contra un oficial del Ejército Israelí por la muerte de una adolescente palestina. Seguramente sólo alcanzan los tribunales un pequeño porcentaje de los abusos que cometen las tropas israelíes en sus represalias. Pero no conozco un sólo caso de palestinos enjuiciados por cometer atentados o crímmenes contra israelíes.

La diferencia no está en la bondad o en la maldad de cada quien. No puede estar ahí. Y, desde luego, es una importente diferencia la que hay entre unos y otros. Sharon puede que salga del poder tras las próximas elecciones israelíes, pero Arafat ya convocó elecciones una vez y no tiene ganas de repetir. Y es que con los electores, nunca se sabe, mientras que la palabra del profeta es perenne como la luz de las estrellas.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Quiero felicitar doblemente a Harpoon por haber tirado de este hilo que lo abri, y no sabiendo que puede ser cerrado por hablar de temas politicos, hace tiempo y sobre todo por ese post tan claro y arriesgado y habiendo mantenido en todo momento un tono , claro y preciso, en contra de lo que el llama: la nueva moda de lo Palestino, y que yo estoy completamente deacuerdo con su reflexion.

Espero que lo podamos aguantar y que escuchemos todas la opiniones sin que nadie se sienta afectado directamente. Yo de momento sigo dandome el placer de leer estos buenos post , aun que de momento no digo nada.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

MiguelFitz: lo digo porque somos foristas pacificos y no creo que por mas que sean polemicos los temas nos "sacaremos los ojos".

:lol:
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días

Mi impresión personal es que en el problema isralei-palestino, o palestino israeli, como querais, hay un fuerte componente político y de intereses creados a nivel interno e internacional.
Por otro lado me cuesta creer que personas normales puedan desear vivir en la situación en que se vive actualmente en la región de Israle-Palestina: no saber en ningún momento si la calle va a estallar a tu alrededor, o si un grupo de gente se va a liar a tiros... todos hemos visto las noticias.
Pero en esa región cada vez son menos las personas normales. Uno de los problemas es que este conflicto lo está viviendo ya la segunda o tercera generación, que han crecido en el odio al contrario, y el problema no está en vías de solucionarse. Cada vez habrá mas muertos, luego cada vez habrá más gente con conocidos muertos y cada vez habrá menos gente dispuesta a convivir y a olvidar.
La verdad es que sobre este asunto soy pesimista.
También hay que decir que hubo un momento en que las negociaciones de paz fueron por buen camino ¿Hasta que Sharon se presentó en la explanada de las mezquitas? ¿Qué hacía allí?

Un saludo

Koenig
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Angeles

Mensaje por Angeles »

Es un tema muy dificil de solucionar, no solo son las dos partes implicadas, sino que en ellas se mezclan asuntos economicos, religiosos, estrategicos, incluso hereditarios.

A parte de un odio racial de años y años.


Muy dificil de solucionar
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gaza: Sharon rechaza referendo

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, rechazó la petición de prominentes colonos de realizar un referendo sobre su plan de eliminar todos los asentamientos judíos de la Franja de Gaza en 2005.


Sharon asegura que la eliminación de asentamientos es crucial para la seguridad de Israel.
Un encuentro en la oficina del premier terminó este domingo en recriminaciones.

Los dirigentes de los colonos acusaron a Sharon de traicionar su movimiento y crear una peligrosa escisión en la sociedad israelí.

El plan de retirada de Sharon -anunciado este año- también contempla aumentar el control de los principales asentamientos judíos de Cisjordania.

Según él, la iniciativa es crucial para la seguridad de Israel.

El Knesset o parlamento israelí votará el plan en una semana.

En la Franja de Gaza, ocupada por Israel desde 1967, viven 1,3 millones de palestinos.


fuente BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 751580.stm

Es un paso ¿ no?
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

un tema en verdad gordiano y lastima que no haya un alejandro capaz de cortarlo con su espada de una buena vez les haria una pregunta a ustedes no les joderia que en el lugar donde viven vengan gente de australia de polonia de etiopia o sabe dios de donde mas y que tengan mas derechos que los nacidos en esa tierra ojo que desde hace mucho tiempo israel dejo de ser un paraiso de kibbutzin para pasar a ser una pesadilla alimentada por los integristas cristianos americanos como por los lobbystas judios de new york que estoy seguro jamas harian el servicio militar en un reten cerca a hebron ni ellos ni sus hijos pero si mandan suficiente dinero para que continue toda esta locura aca no hay malos ni buenos solo dos pueblos ambos con ciertos derechos pero quien es que tiene derecho preminente desde mi punto de vista personal bueno los palestinos miren aca no hay racismo ni odio de siglos eso es falso recordemos que durante el islam en toda la tierra musulmana existia una libertad de culto para los llamados dimmies o gente del libro que pasaban a estar bajo proteccion de la umma o comunidad musulmana eso permitio a los judios de distintos lugares como yemen o marruecos o los sefardies de españa a crear una particular cultura asi como alos coptos o los cristianos maronitas o caldeos todos estos aun existen con sus concepciones sean nestorianas o monofisitas si hubieran estado en tierras cristianas ya hubieran sido exterminados como los arrianos los valdenses o albigenses cierto. el problema entre judios y musulmanes se origina hacia el 1890 con la idea sionista y el bum de ventas y compras de terrenos en palestina agentes sionistas buscaban comprar tierras ofreciendo grandes cantidades de dinero a los propietarios algunos accedian otros no luego se empezaron a resistir al ver la enorme cantidad de judios que iban llegando hacia 1910 ya habian unos 100000 sionistas entonces al que vendia tierras alos sionistas lo mataban luego se da el territorio alos ingleses estos tratan de detener la inmigracion pero en vano peor aun con el tercer reich que hizo aunmentar la cantidad de judios en palestina empieza el terror sionista que buscaba expulsar alos ingleses despues de la guerra al final lo logran hubiera sido diferente si los ingleses hubieran pedido la intervencion de la ONU el envio de cascos azules y un mandato de por ej. 50 años dela ONU sobre palestina con el desarme tanto de la haganna y de los demas grupos de sionistas asesinos y de los palestinos DIOS MIO POR QUE NO SE HIZO ASI ya hubiera acabado el problema el pais seria ya mas tranquilo cierto pero vemos mas recordemos que israel no es tan democratico la minoria arabe que es alrededor del 20por ciento de la poblacion de israel los llamados arabes israelies no tienen todos los derechos no ocupan puestos importantes en el parlamento ni en el ejercito son ciudadanos de segunda desde todo punto de vista y ademos no se olviden de quien ocasiono la segunda intifada no fue acaso sharon con su visita ala explanada de las mezquitas
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

almanzur-billah, hola amigo . Leyendo tu post da la impresion que el problema radica en la imigracion.

Código: Seleccionar todo

estos tratan de detener la inmigracion pero en vano 


entre otras frases , pienso que no es ese el problema, pero si lo fuera ¿¿¿¿ que hay de malo???? hoy por hoy todos los paises deben de soportar grandes dosis de imigracion ¿¿ la detenemos??? para que no vuelva otro israel ?????? y el problema tampoco creo que se iniciara en 1890. Pero es una opinion .

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

sabes que no solo es eso los sionistas cuando hablan de el derecho alos judios ala alia se olvidan que israel es un pedacito de tierra unos 22000km cuadrados y hay unos 25 millones de judios si todos estos se tomaran a pecho este supuesto derecho de retorno te imaginas que pasaria pienso que los sionistas al principio pensaron que podrian hacer correr alos arabes que vivian en palestina por ej algunos sionistas dicen que entre el siglo II hasta 1890 era un territorio abandonado eso es falso siempre existio poblacion ahi seria ilogico que el unico territorio con fuentes de agua a muchos kilometros ala redonda este vacio y los beduinos viviendo en eldesierto asi como existio una jerusalen judia existio una jerusalem cananea como tambien conviven una jerusalem cristiana y una musulmana y han convivido durante siglos la migracion es libre pero en palestina no hay sitio para mas judios y punto :?
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

No te exaltes, Almansur...... Imaginaos si estamos asi en el foro como debe ser en la vida real. Asi no vamos a ninguna parte. Saludos, THUD.-
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

quisiera compartir otro punto con ustedes amigos me gustaria saber si saben algo de esto o no es sabido por ej. que siempre que se habla de fanaticos religiosos es para muchos de ustedes que se habla de musulmanes pero acaso no saben que israel tambien tiene un fuerte grupo de fanaticos religiosos que en la politica van escalando puestos el sionismo politico esta muerto ahora esta siendo reemplazado por el aun mas peligroso sionismo religioso ese que ya no se satisface con el ojo por ojo si no por cada pelo de un judio muerto debe morir un palestino , hay una rara alianza entre los fanaticos religiosos de norteamerica y los ultra judios por que acaso no saben estos señores religiosos que para un judio ultra jesus es maldito acaso no saben todos los comentarios escritos por los rabinos en contra del cristianismo entonces por que esa alianza perversa hace poco leia un editorial de periodico que decia algo al respecto los judios estan convencidos de la imnminente llegada de su mesias ellos lo esperan y los cristianos fanaticos esperan al anticristo que para algunos de los cristianos fanaticos sera judio y reconstruira el tercer templo y para eso tendria que destruir el domo de la roca tal vez ustedes ya saben algo de esto y tal vez como cualquier persona sensata no crean en profecias ni esas cosas pero tambien hay gente que al ver que no se cumplen las profecias insistirian en que sucedan ala fuerza independientemente de que sean cristianos judios o musulmanes :eek:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Harpoon escribió:çPD: ESTE TEMA TAMBIEN ES POLITICO.........RAM LO CENSURARA, TAMBIEN???? :lol:

1-no es censura. Son normas del foro. Yo me limito a aplicarlas, y que conste que lamento cerrar hilos como no te puedas imaginar. Pero las normas son las que son precisamente porque en el pasado se permitieron hilos politicos que acabaron como el rosario de la Aurora.

Si tienes quejas al respecto, dirigelas oportunamente en un mensaje privado a Fae. Yo como moderador no tengo mas remedio que atenerme a las normas del foro.


2- Si, tambien lo voy a cerrar. Bajo los mismos argumentos que el anterior mensaje que cerré. Las normas al respecto son claras.
Se permiten hilos de historia militar con contenido politico hasta cierto punto, puesto que raramente ambas cosas van separadas. Pero este foro no es para discutir temas EXCLUSIVAMENTE POLITICOS, y este hilo es de ese tipo.

Repito y reitero, lo siento en el alma porque no me gusta nada cerrar hilos, y menos aun cerrar hilos que por no poder cerrar antes ya han generado un debate interesante y civilizado hasta ahora.
Desgraciadamente, repito, por experiencias anteriores en las que se produjeron crudísimos enfrentamientos personales en estos foros, la politica sin ser tema tabu, si esta subordinada al tema principal de este hilo: la historia militar...y lo siento pero en este hilo leo mucho de politica y poco o nada de historia militar.



P.D. La razon de que este mensaje no haya sido cerrado antes es que llevo desde el Viernes sin conexion a internet. De otro modo hubiese sido cerrado mucho antes bajo los mismos argumentos.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”