LOS INUTILES V2

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Esa bomba..

Mensaje por Jurgen Stroop »

Esa como otras los rusos intentaron acerlas mas pequeñas para que pudieran caber en un cohete, los rusos en los años 50 se tiraron una bomba atomica encima, para ver lo que pasaba, podeis imaginar lo que sucedio.
Tienen una ciudad entera dedicada a las investigaciones atomicas y en sus tiempos de auge tenian decenas de miles de cientificos trabajando, la verdad es que si la tecnica rusa era un poco deficiente sus servicios de espionage eran buenisimos ya que habia varios agentes infiltrados en la otan, lograron copiar los nuevos radares americanos en los 60,


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

¿se tiraron una bomba atomica encima? ¿donde? no tengo ni idea de nada de eso..
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿Inutiles?

Mensaje por MiguelFiz »

La historia registra muchos ejemplos de innovaciones que al principio no lo parecian ser tanto... u verdaderos elefantes blancos que parecen mas bien satisfacer el ego de sus diseñadores u inventores...

Lo mas interesante es que algunas de estas cosas con el tiempo llegan a ser utiles y se convierten en autenticos logros tecnologicos.

La complejidad tecnologica que implicaba en los años de la guerra poder crear un ingenio como la V2 y los retos de ingenieria que tuvieron que vencer los alemanes no eran sencillos y creo que son el mayor legado de las V2.


Claro que en el aspecto practico, yo las pondria en la misma canasta que los acorazados de clase "YAMATO", los panzer de 80 toneladas, el caza cohete Komet, etc.

Saludos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Chickeeper escribió:¿se tiraron una bomba atomica encima? ¿donde? no tengo ni idea de nada de eso..
¿alguien me puede explicar eso? ¿o se convertirá en otra razón para no poder dormir? :lol:
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

tengo entendido que si hicieron puebas pero no caigo en que region de la union sovietica se realizo, lo siento chick
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

bueno, a ver si alguien que lo sepa resuelve la duda

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Fue en la Región de Semipalatinsk, en el actual Kazajstán http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/asia-p ... 808013.stm , http://www.thebulletin.org/issues/nuken ... enote.html , aquí tienes una cronología de las pruebas nucleares realizadas por las potencias nucleares http://www.ask.ne.jp/~hankaku/english/np9y.html . Ya te buscaré algo más.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Gracias por los links, Prinz. Interesante :wink:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

También esto que buscaba http://www.nuclearfiles.org/ethumancost ... manexp.htm , http://www.prop1.org/2000/accident/1989/890930.htm , y
En 1992, un noticiero de Moscú denunció y narró un escalofriante episodio de los juegos de guerra soviéticos: un combate en condiciones que simulaban una guerra nuclear. Un día de septiembre de 1954, en Torsk, cerca de Kazajstán, se dispuso en dos formaciones a más de 40,000 soldados, uniformados con dos colores: rojo y azul. Luego se hizo estallar una bomba atómica entre ambas formaciones a 350 metros de altura.

Bajo la sofocante nube de polvo radiactivo y al fragor de los disparos de la artillería, los hombres de la formación roja trataron de tomar las posiciones de la formación azul. A muchos de los soldados no se les dotó de máscaras antigas, ni de equipo de protección y no fueron advertidos sobre los efectos de la radiación.

Nunca se sabrá cuántos de estos combatientes enfermaron o murieron. Como consecuencia de este ejercicio militar, 1,000 veteranos están vivos y ninguno goza de buena salud. Uno de los supervivientes, Ernest Kan, empezó a sufrir dolores de cabeza crónicos cuatro años después, se le reblandecieron los huesos, y tuvo trastornos en el hígado y los pulmones. Para 1967 se le habían deformado el tórax y la columna vertebral.
sacado de http://www.geocities.com/pato1co/ . Esto lo ví por primera vez en un reportaje de una revista, y después en documentales de la BBC, pero lo único que me acordaba de algún lugar fue de los Urales, lo demás no sabía exactamente donde fue, ahora sí.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Muchas gracias, Prinz
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De nada Chick, los EE.UU. también hicieron lo propio en Nevada y Utah, y los británicos y australianos en los desiertos de Australia.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De hecho, uno de los ingleses recordaba como de espaldas a la explosion, con los ojos cerrados y apretados contra las rodillas....¡ podia seguir viendo sus huesos!.

Otra historia interesante es que muchos en los servicios de inteligencia creian que estos trastos, las V-2 estaban pensadas para llevar una bomba atomica, o tal vez escorias radioactivas ( como en Odessa, la novela), ya que no podian pensarse que los nazis gastasen tanto dinero para lanzar un poco de explosivo convencional. :lol:


Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Urogallo escribió:De hecho, uno de los ingleses recordaba como de espaldas a la explosion, con los ojos cerrados y apretados contra las rodillas....¡ podia seguir viendo sus huesos!.
comorr?? :?
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imaginate una maquina de rayos X gigante. Eso es lo que te pasaria si estuvieses cerca de una explosion nuclear.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aaah.. ya.. lo que me tiene un poco perdido es eso de los ojos cerrados y contra las rodillas y puede ver sus huesos :?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

A ver Chick, ponte de cuclillas (agachado y sentado sobre los talones), con la cabeza entre las rodillas (mirando el ombligo), y que te den un flash por la espalda y verás como al menos ves toda la ropa. Pues eso con rayos X y verás todos los huesos, incluso con los ojos cerrados.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

no, si al ponerme en cierta posición ya sé lo que veré sin necesidad de probarlo.. jeje lo que no tengo rayosX para probar..... pero lo de los ojos cerrados me tiene intrigao... joder, tendré que pedirle a algun mamón que me tire una bomba atomica encima :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bastara algo de 30 o 40 megatones, no nos pasemos....por cierto, la arena del desierto se vuelve cristal. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Chickeeper escribió:¿se tiraron una bomba atomica encima? ¿donde? no tengo ni idea de nada de eso..

el poligono de pruebas nucleares mas usado por la antigua URSS se encontraba en la isla de Nueva Zembla, muy al norte.

fué allí donde tuvo lugar la más potente detonacion nuclear de la historia, un artefacto de 60 megatones (equivalente a 60 millones de toneladas de TNT), pero que era capaz de desarrollar hasta 100 megatones (hay bombas que tienen rendimientos "opcionales").

los efectos fueron asombrosos. Se dice que la onda de choque de dicha detonación dio tres veces la vuelta al planeta...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Urogallo escribió:Bastara algo de 30 o 40 megatones, no nos pasemos....por cierto, la arena del desierto se vuelve cristal. :D
La rena del desierto se vuelve cristal???


Vamos a ver... a mi es que la fisica y la quimica siempre se me ha dado muy mal... alguien me puede hacer una explicación profunda..... o incluso un articulo sobre esto... ??? :? :x
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

RAM escribió:
Chickeeper escribió:¿se tiraron una bomba atomica encima? ¿donde? no tengo ni idea de nada de eso..

el poligono de pruebas nucleares mas usado por la antigua URSS se encontraba en la isla de Nueva Zembla, muy al norte.

fué allí donde tuvo lugar la más potente detonacion nuclear de la historia, un artefacto de 60 megatones (equivalente a 60 millones de toneladas de TNT), pero que era capaz de desarrollar hasta 100 megatones (hay bombas que tienen rendimientos "opcionales").

los efectos fueron asombrosos. Se dice que la onda de choque de dicha detonación dio tres veces la vuelta al planeta...
Coño :?

Esta curioso este tema... hay que joderse lo mierda que llega a ser la gente... y a la vez tan inteligentes como para hacer estas cosas... :evil: :x
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Chickeeper escribió: Vamos a ver... a mi es que la fisica y la quimica siempre se me ha dado muy mal... alguien me puede hacer una explicación profunda..... o incluso un articulo sobre esto... ??? :? :x

el cristal no es ni mas ni menos que silicio "fundido" a grandes temperaturas y/o presiones.

Si cojes un puñado de arena (que basicamente esta formada por silicio) y lo sometes a una temperatura extremadamente alta, o a una presion exagerada, o a una combinacion de ambas, acabas teniendo cristal.

De ahi que en las detonaciones nucleares (donde creo q no hace falta que diga que hace mucho, pero que mucho calor :D) sobre desiertos, en las zonas cercanas al "punto cero" se formen placas enormes de cristal :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aaaahh ya entiendo, joder que interesante :wink: al final me haré cientifico :lol: :lol:

disculpad mi incultura en estos temas :oops:
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Alemania fué el pais que más se decidió por la tegnología durante la segunda guerra mundial y la perdió.

Según palabras de Albert Speer en su libro "memorias" el desarrollo y construcción de las V-2 repercutió lo mismo que la cosntrucción de 24.000 cazas y dado de la situación en los cielos alemanes hubiese sido mucho mas rentable , militarmente hablando,la aportación de esos 24.000 cazas que la construcción de las V-2.

Además tanto la V-1 como la V-2 fueron un fracaso en cuanto a objetivos cumplidos,ya que la V-1 era un simle avión sin piloto de velocidad bastante limitada que los pilotos británicos utilizaban casi como juguete llegando incluso a desviarlas empujándolas con las propias alas de su avión, además dada su poca velocidad eran fácilmente abatidas por los Spitfire.
En el caso de las V-2 no era posible esto dada su tremenda velocidad , pero su puntería era poco menos que irrisoria , su radio de impacto respecto al objetivo fijado era de unos 6 kilómetros.

Se ha de decir que Hitler cometió el terrible error de inmiscuirse en los asuntos de los científicos y de no saber elegir las opciones que estos le presentaban, me explico durante la guerra se comenzaron inumerables prototipos de distintas armas que eran abandonadas al poco tiempo de tal manera que se perdió un tiempo y dinero valiosísimo para los alemanes.

Como ejemplos principales hay que contar los blindados, como el Maus que tenía tales dimensiones y sobre todo tonelaje que no habría podido circular por carreteras, caminos ni puentes, ( actualmente en España los puentes se calculan para el paso de carros de combate de 60 Tn).los bombarderos futuristas a reacción , los misíles balísticos intercontinentales ( para atacar Estados Unidos) , armas sónicas.

Aunque todo se ha de decir tamíén desarrollaron unas armas de última generación ( de aquella época) que si dieron resultado entre comillas y de las que luego se aporpiaron las potencias vencedoras, desarrollandolas con la ayuda de los cinteíficos alemanes y que son la base del armamento ultra-moderno actual.


Un saludo
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

totemkopf escribió:Alemania fué el pais que más se decidió por la tegnología durante la segunda guerra mundial y la perdió.
error. El país que más se decidió por la guerra tecnológica fué Inglaterra. le recomendaría la lectura del libro "most secret war" de R.V. Jones, Woxworth military library.
Según palabras de Albert Speer en su libro "memorias" el desarrollo y construcción de las V-2 repercutió lo mismo que la cosntrucción de 24.000 cazas y dado de la situación en los cielos alemanes hubiese sido mucho mas rentable , militarmente hablando,la aportación de esos 24.000 cazas que la construcción de las V-2.
parte cierto, parte erroneo. Si el proyecto V-2 hubiese sido sustituido en parte, o por completo, por el proyecto Wasserfall, o cualquiera de sus proyectos "hermanos" dudo mucho que nadie pusiese en duda su valía. El problema del alto mando nazi, y particularmente de hitler, era su obsesión por el uso de tecnologías ofensivas en una época en la cual los alemanes tenían que concentrarse en tecnologías defensivas.


Además tanto la V-1 como la V-2 fueron un fracaso en cuanto a objetivos cumplidos,ya que la V-1 era un simle avión sin piloto de velocidad bastante limitada que los pilotos británicos utilizaban casi como juguete llegando incluso a desviarlas empujándolas con las propias alas de su avión, además dada su poca velocidad eran fácilmente abatidas por los Spitfire
dudo mucho que cualquier veterano que voló en misiones anti-V1 narre sus experiencias de caza de V-1s como "juguetes". La caza de esas bombas volantes era terriblemente peligrosa.

En realidad las V-1 alemanas retrasaron la introducción del Spitfire XIV y el Tempest Mk V como cazas y cazabombarderos sobre la Europa ocupada durante más de 8 meses. Ambos eran cazas superlativos. No intento dar un barniz de exito al V-1 cuando en realidad fue un derroche de recursos (a pesar de ser el primigenio precursor de los actuales misiles de crucero), simplemente poner las cosas en su perspectiva adecuada.


En el caso de las V-2 no era posible esto dada su tremenda velocidad , pero su puntería era poco menos que irrisoria , su radio de impacto respecto al objetivo fijado era de unos 6 kilómetros.

para 1945 era una precisión inigualada, y fué motivo de muchisimos quebraderos de cabeza para los aliados occidantales (y motivo de muchas investigaciones por parte del aliado "oriental". El Scud y los Frog tienen muchisimo que deber a los V-2). Igual que en mi parrafo anterior no intento dar por bueno un empleo de recursos en un arma ofensiva que no tenía sentido de existir en 1944, simplemente, intento dar el crédito debido a un arma revolucionaria que para 1944 significaba entrar en una nueva era.

Se ha de decir que Hitler cometió el terrible error de inmiscuirse en los asuntos de los científicos y de no saber elegir las opciones que estos le presentaban, me explico durante la guerra se comenzaron inumerables prototipos de distintas armas que eran abandonadas al poco tiempo de tal manera que se perdió un tiempo y dinero valiosísimo para los alemanes.
no creo que fuera así. Los proyectos de armas alemanas de alto valor no fueron detenidos ,aunque sí postergados. Ejemplos los hay a montones. El Wasserfall mismo (el primer SAM de la historia), el Rheinboote (el primer misil balístico táctico del mundo) ,el X-4 (el primer AAM jamás completado) , el X-7 (el primer ASM antitanque fabricado e introducido en produccion), las bombas guiadas de henschel (precursoras de las GBU actuales), los cohetes FX-1400 (directos antecesores de los ASM actuales), los sistemas de vision nocturna por infrarrojos de infanteria y blindados (directamente copiados por ambos bandos en la posguerra), la muy evolucionada tecnologia aeronautica alemana (el Jumo004B fue copiado por los sovieticos, y ambos bandos usaron extensivamente los estudios aerodinamicos alemanas de las alas en flecha (me262, Ta183 -el precursor directo del MiG15- Me1011 -cuyo diseño fué extensivamente usado en el F-86- ,etc), fuselajes sustentantes -base de los MiG29 y Su-27 actuales-, alas volantes -usados extensivamente en los XB-35 y XB-49, amen del B-2-,etc), el primer caza VTOL( (Ba349) , los primeros helicopteros (flettner kolibri y Focke-achgelis dracke), etc etc etc

Como ejemplos principales hay que contar los blindados, como el Maus que tenía tales dimensiones y sobre todo tonelaje que no habría podido circular por carreteras, caminos ni puentes, ( actualmente en España los puentes se calculan para el paso de carros de combate de 60 Tn).los bombarderos futuristas a reacción , los misíles balísticos intercontinentales ( para atacar Estados Unidos) , armas sónicas.
las armas sonicas se demostraron inutiles a todo efecto, y contaron con un presupuesto y apoyo ínfimos.

los misiles intercontinentales hubiesen sido menos efectivos que las V-2 al no contar con cabezas nucleares, y como tal recibieron un respaldo y financiacion ridiculas.

los bombarderos a reaccion fueron desarrollados a tope por la alemania nazi (Ar-234, Ju-287).

la tecnologia de blindados alemana fué basica para desarrollar los modelos de tanque occidentales de posguerra (M-60, Chieftain , AMX-30).

Etc...


Aunque todo se ha de decir tamíén desarrollaron unas armas de última generación ( de aquella época) que si dieron resultado entre comillas y de las que luego se aporpiaron las potencias vencedoras, desarrollandolas con la ayuda de los cinteíficos alemanes y que son la base del armamento ultra-moderno actual.
y que son en su mayor parte basadas en armas que ya he mencionado...y que usted da por desastrosas... :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hola RAM.
El hecho de que esas armas sean el gérmen de todas las armas de alta tegnolocía actuales no implica que en aquel momento fuese lo mas acertado , estamos hablando de una situación concreta , La Segunda Guerra mundial ni más ni menos, en la situación en la que se encontraba Alemania en la segunda guerra mundial , tú lo has dicho perfectamente muchas de las armas actuales están fabricadas a partir del desarrollo de la tecnología alemana, pero que quieres decir que a partir de 1943 cuando alemania estaba hasta el cuello , resulta que los geniales científicos alemanes estaban descubriendo armas para la posteridad, yo creo que se necisitaba más bien armamento para, literalmente hablando, la supervivencia inmediata.

En cuanto a las V-2 comentas que tenían mucha precisión para la época ¿ y que ?seguían siendo 6 km de error, además para las necesidades de alemania ese arma fué un gasto tremendo y unos resultados mínimos.

En cuanto a las V-1 he leído que los avione ingleses se colocaban detrás , y como eran mas rápidos los derribaban fácilmente ( el libro que me comentas ¿puedes darme además del título también la editorial ? pués me gustaría leerlo , gracias de antemano).
Tambíén he leído el caso que comento, en el que los pilotos ingleses decían haber desviado V-1 con las alas.
Los alemanes manifestaban haber destruido el 20% de londres con las V-1 ,estarás conmigo en que eso es una falacia.

Los bombarderos a reacción: cuando Hitler ordenó que el caza Me-262 se convirtiera en cazabombardero delante de Adolf Galland, esté sonrió con una sonrisa irónica puesto que en el momento en el que se encontraba alemania sufriendo los tremendos bombardeos masivos sobre sus ciudades ¿ no era mucho más lógico que se dedicasen los esfuerzos a destruir la flota aérea atacante que permitir los bombardeos ? ¿ no fué eso mismo lo que hizo Inglaterra en 1940 y le supuso la victoria?.

Finalmente y como resumen decir que: Las armas revolucionarias alemanas desarrolladas durante la segunda guerra mundial , en muchos casos fueron un prodígio de tegnología para la época y el início del armamento moderno, pero fueron de un coste brutal con unos resultados en la mayoría de los casos muy pero que my discretos por tanto la relación Coste/resultados fué desastroso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

totemkopf escribió:Hola RAM.
El hecho de que esas armas sean el gérmen de todas las armas de alta tegnolocía actuales no implica que en aquel momento fuese lo mas acertado

en algunos sentidos si, en otros muchos no. El V-2 podia tener poco valor real durante la 2GM. En cambio el Wasserfall, de haber contado con mayor prioridad, hubiese sido un asesino en masa de bombarderos.


estamos hablando de una situación concreta , La Segunda Guerra mundial ni más ni menos, en la situación en la que se encontraba Alemania en la segunda guerra mundial , tú lo has dicho perfectamente muchas de las armas actuales están fabricadas a partir del desarrollo de la tecnología alemana, pero que quieres decir que a partir de 1943 cuando alemania estaba hasta el cuello , resulta que los geniales científicos alemanes estaban descubriendo armas para la posteridad, yo creo que se necisitaba más bien armamento para, literalmente hablando, la supervivencia inmediata.

insisto en lo mismo: muchisimas de las armas que he mencionado eran de una enorme valía en una guerra defensiva como la que alemania estaba luchando. Wasserfall, X-4, X-7, Hs293, FX1400, etc...

En cuanto a las V-2 comentas que tenían mucha precisión para la época ¿ y que ?seguían siendo 6 km de error, además para las necesidades de alemania ese arma fué un gasto tremendo y unos resultados mínimos.

relea lo que he escrito. REpito que no intento darle un barniz de utilidad a un arma que por entonces no tenia mucho valor en su aplicacion real. Pero aun asi hay que reconocerla como una GRANDISIMA arma para su tiempo.

Otra cosa es que la Alemania de 1944 necesitara otro tipo de arma, y que se cometiera un error en dar prioridad a las V-1 y V-2. Pero eso no es un desprestigio ni para esas dos armas, ni para las otras muchas que hubiesen sido de mucha mayor utilidad de haber contado con la prioridad adecuada...
En cuanto a las V-1 he leído que los avione ingleses se colocaban detrás , y como eran mas rápidos los derribaban fácilmente ( el libro que me comentas ¿puedes darme además del título también la editorial ? pués me gustaría leerlo , gracias de antemano).
Tambíén he leído el caso que comento, en el que los pilotos ingleses decían haber desviado V-1 con las alas.

La editorial la he dado tambien, Woxworth Military Library


Las V-1 contaban con una velocidad de mas de 710km/h a nivel del mar. Semejante chisme solo podia ser interceptado por los cazas más rapidos, "especializados" especificamente para la tarea, con motores "tuneados" y gasolina de altisima calidad.

Los ingleses derrocharon muchisimos recursos tanto en los cinturones AAA de alrededor de londres, como en aviones para cazar esas bombas volantes. De hecho el Meteor no entro en servicio sobre el continente mucho antes porque los que habia estaban dedicados de continuo a cazar V-1s. Algo similar pasó con los Tempests V y los Spitfires XIV, soberbios cazas que retrasaron su aportacion al esfuerzo de guerra principal por tener que quedarse a la defensiva.

Los alemanes manifestaban haber destruido el 20% de londres con las V-1 ,estarás conmigo en que eso es una falacia.

absolutamente de acuerdo.

Los bombarderos a reacción: cuando Hitler ordenó que el caza Me-262 se convirtiera en cazabombardero delante de Adolf Galland, esté sonrió con una sonrisa irónica puesto que en el momento en el que se encontraba alemania sufriendo los tremendos bombardeos masivos sobre sus ciudades ¿ no era mucho más lógico que se dedicasen los esfuerzos a destruir la flota aérea atacante que permitir los bombardeos ? ¿ no fué eso mismo lo que hizo Inglaterra en 1940 y le supuso la victoria?.
Pese a quien pese, la decision de meter al Me262 en servicio como bombardero casi ACELERÓ de facto (y en todo caso, no retrasó) su introducción como CAZA.

Puede parecer un contrasentido, pero estoy preparando un artículo a tal efecto para que se entienda. El caso es que es así.

Finalmente y como resumen decir que: Las armas revolucionarias alemanas desarrolladas durante la segunda guerra mundial , en muchos casos fueron un prodígio de tegnología para la época y el início del armamento moderno, pero fueron de un coste brutal con unos resultados en la mayoría de los casos muy pero que my discretos por tanto la relación Coste/resultados fué desastroso.

Los resultados discretos fueron debidos a que las armas mas desarrolladas no fueron las adecuadas. Pero hubo proyectos de armas en condiciones de entrar en servicio en 1944 que eran de una calidad suprema, baratas de construir, y que hubiesen obtenido unos soberbios resultados de haber sido introducidas en servicio entonces.

imaginad 400 B-17 volando a 10 millas de un establecimiento Wasserfall con 500 misiles SAM. La carniceria hubiese hecho historia.

Y con eso, con muchos otros sistemas de armamentos ,retrasados por un alto mando incompetente, pero que podian haber sido usados mucho antes y con un exito...atroz para sus enemigos.


un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

RAM escribió: Pese a quien pese, la decision de meter al Me262 en servicio como bombardero casi ACELERÓ de facto (y en todo caso, no retrasó) su introducción como CAZA.

Puede parecer un contrasentido, pero estoy preparando un artículo a tal efecto para que se entienda. El caso es que es así.


El artículo en cuestión ya está disponible. Seccion tecnología :)

un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
nuked

Mensaje por nuked »

:wink: Volviendo a lo de las V-2, alguién tiene información sobre el peor enemigo de estos misiles: los orines. No recuerdo bien donde leí que infiltrados y personal que tenían trabajando por allí simplemente orinaban en sus giroscopios y con eso hacían a muchas inserbibles. A parte esos aparatos constaban de 20,000 piezas muy sencibles.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

posiblemente egc36 tenia tanta obsesion por bombardear inglaterrapara hacerles pagar el no haber firmado la paz con el.cid250, creo que en tu firma hay dos errores; uno que la calcomania del casco va en la izquierda, y la otra es que es escudo del hombro adolece de la falta de la cruz de hierro con el emblema de falange
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Historia Militar General”