Camino a Bagdag

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Camino a Bagdag

Mensaje por Farolo »

Preparativos

Miércoles 19 de marzo

Aun no se sabe cuando va a comenzar la invasión pero los preparativos en el campamento New York en el desierto de Kuwait están casi terminados.
Allí se encuentra el cuartel general de la 2º Brigada de la 3ª División de Infantería de los Estados Unidos. El coronel David Perkins conocido como Spartan Six es el jefe de la Brigada. Su misión es muy clara: 300 Km. en 24 h. llegar en el mínimo corto de plazo posible a Bagdad

Imagen

Imagen


Para esta misión el Coronel David Perkins tiene una idea clara. Va a dividir a su brigada en dos grupos, uno al que llamara heavy metal, estará constituido por los tanques Abrams y Bradley, avanzara lo mas rápidamente por el desierto y esperara al resto de la brigada, a la que llamaran rock n´Roll que estos avanzaran por la carretera para reunirse con heavy metal. No es la esencia del avance de la unidad donde los camiones abastecen a los tanques y estos protegen a los camiones. El coronel va a dividir a su brigada permitiendo así un gran ahorro de combustible ya que pretende que su grupo haeavy metal espere con los motores apagados a rock n´roll

Imagen

La 2ª brigada de la 3ª División, llamada Spartan, es la mejor brigada armada del mundo de una tropa de intervención rápida. Su lema, send me (envíame). Su base es Fort Stewart, Georgia. Es una brigada flexible que se divide en batallones y compañías y secciones.
Esta constituida por unos 5000 hombres, 2000 vehículos y 70 camiones cisterna y la componen los siguientes grupos o batallones:

1º Batallón 9º Regimiento de artillería de campo.
Con 5 compañías su misión consiste en el apoyo de artillería a las unidades acorazadas con 18 cañones blindados M109A6 Paladín entre otros.
Imagen

26ª Batallón de Abastecimiento
Imagen

Con 3 compañías su misión el abastecimiento de munición, carburante, repuestos y alimentos a las tropas de combate. Dispone de 70 camiones cisterna y un gran parque de vehículos de transporte.

123º Batallón de Telecomunicaciones
Con 4 compañías, su misión la de proporcionar comunicaciones e equipos informáticos

10º Batallón de Zapadores
Con tres compañías su misión es clara, la eliminación de obstáculos, mediante puentes, desminado, relleno de zanjas etc. En resumen tienen que encargarse de sus tres tareas fundamentales. Asegurar la movilidad, supervivencia y la contramovilidad.

Grupo de Combate 3-15 China

Imagen

Con cinco compañías esta equipada con 58 carros de asalto M2 Bradley y 800 soldados.

Imagen

Grupo de combate 1-64 Desert Rogues
Imagen

Con cuatro compañías esta equipada con 58 carros de combate M1 Abrams y 720 soldados.
Imagen

Grupo de combate 4-64 Tusker
Con cuatro compañías esta equipada con 58 carros de combate M1 Abrams y 720 soldados.

Compañía de Estado Mayor Titans
6 vehículos blindados M577 de puesto de mando entre otros vehículos

Los Estados Unidos van aplicar la guerra relámpago de la Alemania de WWII un rápido avance de blindados, pero con casi 60 años de tecnología. Todos los hombres están conectados en red. En el centro táctico de la brigada llamado TOC esta el Teniente Coronel Eric Wesley es el 2º jefe de la Brigada. En el momento del avance el Coronel David Perkins ira dentro de un tanque y se quedara en el centro de batalla coordinando el TAC o centro táctico de operaciones avanzado.

La 2º Brigada avanza y se sitúa en posición de ataque, en algún lugar del desierto de Kuwait cerca de la frontera de Irak, mientras pueden disfrutar como el 10º batallón de zapadores se pone a trabajar. Unos 415 hombres con 29 vehículos M113 , 12 AVLB que son tanques M60 con puentes desplegables , 12 Miclic de desminado y 21 ACE ( bulldozers blindados) empiezan a abrir brechas en la alambrada electrificada en el lado de Kuwait , y a rellenar las zanjas que un día sirvieron para la posible defensa del ejercito Iraki. Una vez abiertos los pasos son marcados y colocan señales identificativas para el avance.

La invasión ha comenzado.

Nota. Los primeros en entrar en acción fueron el 1º Batallón del 5 Regimiento de Cuerpo Expedicionarios de Marines que unas horas antes traspasaron la frontera Iraki para defender unos pozos petrolíferos al sur de Basora y mucho más al oeste de donde se encontraba desplegada la 2ª Brigada Spartan


Continuara......


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Muy interesante, incluso hechos tan recientes nos resulta desconocidos gracias a la manípulación informativa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Estoy totalmente deacuerdo Urogallo;
Heavy Metal y Rock&Roll, me gusta... una vez más has hecho un gran trabajo Farolo, estos son los mensajes que a uno le gusta leer, un abrazo!! :roll:
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias amigos , estoy redactando la segunda entrega. creo que mañana o esta noche la tendre preparada.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

LA MARCHA

Miércoles 25 de marzo.

Imagen


El grupo de combate 4-64 Tusker se encuentra delante de Nayaf, son la 15.00. Llevan avanzando los últimos kilómetros con una gran tormenta de arena que no les deja ver a más de tres metros delante de sus narices, han sufrido algún choque y se tienen que mover gracias a su GPS. Los zapadores tienen que arreglárselas para volver a poner en funcionamiento algún vehículo averiado. Han avanzado unos 365 kilómetros en cuarenta horas, solo les queda 165 km. El Coronel David Perkins da la orden ¨ Vale, paremos ¨ Las compañías A y C, llamadas Asesinos y Ciclón, son la punta de lanza del avance de la 3º División de Infantería. Son el famoso Grupo de Combate 4-64 Tusker, cuentan con 724 hombres y 58 tanques Abrams. Los grupos de combate se forman durante la guerra según la necesidad, y el 4-64 desaparecerá una vez terminada su misión, las Brigadas y Compañías se forman y perduraran durantes décadas, los grupos de combate, nacen y desaparecen.

Imagen

El capitán Chris Carter es el jefe de la compañía A, cuenta con 15 tanques Abrams, el grupo de combate 4-64 dispone de dos compañías más la B y la C. Son la tropa de intervención de la 2º Brigada de la 3ª División de Infantería de los EEUU.

La 2º Brigada no avanza sola, por sus flancos les acompaña la 1º Brigada y la 3º. Pero el peso del avance es para la 2º Brigada , es una brigada concebida para la batalla , dispone de dos batallones acorazados y uno de infantería y cuenta con 116 tanques Abrams y 58 Bradley , la 1º, en cambio es una brigada de infantería concebida para la lucha en terreno urbano, dispone de un batallón acorazado y dos de infantería, cuenta con 58 Abrams y 116 Bradley, también dispone de un batallón de artillería , otro de zapadores , otro de abastecimiento , otro de comunicaciones, y otro de reconocimiento. Pero los ¨ Asesinos ¨ Compañía A de la 2º Brigada va los primeros



Imagen

En la noche anterior la 1º Brigada tenia la misión de tomar un polígono industrial al norte de Nayaf, es la misión concebida para ellos, el combate urbano, donde es más importante su infantería en sus Bradley que sus Abrams. La compañía B es la encargada de la misión y captura a 90 prisioneros, una vez asegurado el polígono las unidades de reconocimiento de la 51ª unidad química se ponen a trabajar. Pero lo que se creía que era un centro de manufacturación y almacenamiento de armas químicas, como el gas mostaza, gases nerviosos, sarin, tabun o VX solo es eso, un polígono industrial.

David Perkins admira a Rommel , Comenta : Según Rommel era mejor llevar un par de tanques lo mas rápidamente posible al campo de batalla y crear de este modo una cabeza de puente, que no esperar y llevar un montón de tanques mucho mas tarde. Pero el tiempo, una enorme tormenta de arena les obliga a detenerse. Sus M1 Abrams, están sedientos, aprovecharan para esperar a rock n´Roll y les llenen sus depósitos, 230 litros por minuto, en unos 8 minutos.
El Abrams consume 212 litros de gasolina por hora, se diseño en 1980 para el teatro europeo ante un posible combate contra el Ejercito Rojo. El Abrams es un monstruo de 73 toneladas, con 1500 CV y su velocidad es de 70 Km. /h. Esta capacitado con navegación por satélite GPS, captador térmico de imágenes, visión nocturna y medidor láser de distancias. Su cañón de 120 mm es capaz de disparar munición de uranio a mas de 4 kilómetros de distancia y además cuenta con una ametralladora de 12.7 mm y dos de 7.62 mm

Imagen


Imagen


La ¨ Ruta Huracán ¨ esta abierta, ahora lo difícil es mantenerla los convoyes de abastecimiento están protegidos por blindados Bradley estacionados cada dos kilómetros. Ha sido un gran avance sin tomar y asegurar las ciudades a su paso.

Imagen




Imagen




La tormenta de arena continúa y Nayaf, unos kilómetros delante de la línea de defensa Iraki espera.

Continuara
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen


Imagen

La tormenta de arena esta pasando, en frente Nayaf, se puede volver a ver. La 3º División de infantería deber de seguir con su misión, el avance lo mas rápido posible hacia Bagdad. Las ciudades que deja a su paso no son ocupadas, solo controladas. Ese trabajo es para la 101 División Aereotranportada. Ahora sus helicópteros pueden volar, les quitan las lonas que los protegen de la tormenta de arena y empiezan a hacer todos sus preparativos para sus misiones. Nayaf a 150 Km. de Bagdad es el bastión del Chiísmo. Allí se encuentra el sepulcro del iman Ali Abu Talib primo de Mahoma, Nayaf es una ciudad Santa y debe de ser tomada con mucho cuidado. Cualquier ataque a se mezquita puede hacer que las fuerzas de la Coalición tengan que luchar en dos frentes. El control interno de esta ciudad no es misión de la 3º División de infantería mecanizada, es misión de la 101 División mas preparados par una guerra urbana.
Unidades de la 1º brigada de la 3º División controlan los puentes y accesos por carretera a Nayaf y el resto de la División continua su avance hacia Kerbala. El problema que al no controlar totalmente las ciudades que dejan a su paso los ataques a sus líneas de abastecimiento, cada vez mas largas, son continuos y deben de destinar un tercio se sus efectivos al control de la ruta.

Imagen




28 de marzo

La 3º División llega a las cercanías de Kerbala, siempre apoyada con ataques aéreos desde bombarderos B-52 y ataques de helicópteros de combate Apache Longbow: Como siempre el Grupo de combate 4-64 va por delante, buscando siempre el enfrentamiento de fuego enemigo, para ellos la guerra es continua. Como dijimos anteriormente el Grupo de Combate lo forman las compañías A, B, y C y cada compañía se divide en secciones, roja y blanca, cada una con ocho carros de combate. Están preparados para la batalla, les han informado que la Guardia Republicana esta reforzando sus posiciones al norte de Kerbala, esperan enfrentarse con la temida División Medina. Mientras el Ministerio de información Iraki es bombardeado por segunda vez y se decide el traslado al Hotel Palestina, hotel que recordaran por mucho tiempo, los integrantes de la Compañía A del 4-64 Tusker.

Imagen




30 de Marzo

Mientras las unidades de la Guardia Republicana son sistemáticamente bombardeadas y atacadas con los Apache Longbow en Kerbala. En Nayaf la 101 toma su aeródromo y empieza a tomar sus posiciones de control liberando poco a poco a la 3º División de este trabajo. Según los planes el avance se esta retrasando y se presenta el dilema de esperar a que los de la 101 terminen sus misiones, ya que son los que en un principio deben de tomar Bagdad o continuar el avance de la 3º División sin esperar a la 101º. A final se opta por la idea inicial pero sin esperar. La 3º División y los Marines más al este, continúan su carrera por Bagdad.


Imagen


31 de Marzo

David Perkins, tiene una nueva idea, esta el Kerbala en el lado oeste del Eufrates, decide esperar al resto de sus efectivos y seguir avanzando mas al este para efectuar un movimiento de pinza envolvente sobre Bagdad. Abrirse al este para cerrar su pinza cuando estén a la altura de Bagdag. Mientras los marines que efectúan su avanze por el Oeste van a realizar el mismo movimiento. Pero para que esta maniobra sea efectiva deben de efectuar movimientos de diversión sobre las tropas Irakies pensando que el avance es directo hacia Bagdad cruzando el Eufrates a la altura de Kerbala. Para esta misión de diversión, solo se piensa en una compañía. ¿Cual ¿ya lo sabéis. La compañía A, los Asesinos del 4-64 Tusker, siempre son los chicos de la guerra, los cabeza de lanza en todas las misiones. Perkins decide que los grupos 1-15 y 3-15 tomaran las carreteras que van a Habaniya y el 1-64 vigilara la base de la Brigada. Llamada Objetivo Spartan II. Mientras la compañía A del 4-64 cruzara el Eufrates, haciendo mucho ruido, para engañar a los Irakies, Es la misión que ordena su Teniente Coronel Philip deCamp jefe del Grupo. El sargento de primera Lusting con su tanque bautizado ¨ ¨ ojo baby ¨ inicia el cruce del puente apoyado por lo Bradley, después de un pequeño combate el puente es tomado no sin haber protagonizado un hecho heroico que fue recogido por las cámaras de la presa, cuando el capitán Carter ayudo, cubrió y protegió una mujer herida de bala en medio del puente arriesgando su propia vida al bajarse del Bradley que lo portaba.


Imagen

Ahora solo hay que esperar si los Irakies se han tragado el anzuelo….

Continuara

Organización Us Army

http://www.angelfire.com/realm3/war.in. ... flash.html
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Farolo , obra maestra. :roll: :roll:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias, Bufff a un me queda.

Y no os cuento el tragico final que lo conocenos. Es un pequeño homenaje a cierto reportero. Gracias Totemkopf
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Soberbio Farolo!, es que es un autentico placer leerlo, porque no escribes un libro tio???, o por lo menos elabora un artículo, y enviaseo a fae, yo te votaria en los concursos, haz algo ánimo!, por cierto la última foto del puente recuerda a la Market Garden en Holanda, o a la toma del puente de Remagen, un abrazo amigo!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

buen articulo. seria bueno crear un foro sobre los cuentos que nos contaban los periodistas durante la guerra,incluidos los españoles
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ciertamente, por no hablar de las valoraciones de los expertos sobre las luchas callejeras que consumirian al ejercito americano, compuesto por inmigrantes ilegales poco ansiosos de morir por bush y el petroleo....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El Zorro del Desierto. escribió:Soberbio Farolo!, es que es un autentico placer leerlo, porque no escribes un libro tio???, o por lo menos elabora un artículo, y enviaseo a fae, yo te votaria en los concursos, haz algo ánimo!, por cierto la última foto del puente recuerda a la Market Garden en Holanda, o a la toma del puente de Remagen, un abrazo amigo!
Gracias amigo por tu valoracion . Me ayuda a seguir.
Lo del articulo, pues tengo que decir que en este foro a compañeros con mucho nivel, y de momento estoy utilizando los post como conejillo de indias.
Si que es verdad que se lo debo al foro , y a mi mismo. Llevo tiempo buscando el tema para el articulo y tengo en mente varios proyectos. Pero quiero que sea un bombazo. Interesante, corto, documentado, y una buena reflexion que pueda agradar a todos. poco a poco, pero estoy en ello.

De momento seguir este post que a los chichos de 4-64 Compañia A, los Asesinos como se hacian llamar, les queda el asalto final a la capital.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Buena idea

Mensaje por MiguelFiz »

:D :roll: Lo que proponen es bueno Farolo, no nos vendria mal un articulo recogiendo lo que has expuesto...

(Con eso y tres ciudadanas como las que le presentaste a Sidewinder, todos votamos por ti :lol: )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No creo que sea correcto hacer un articulo de este post. Seria mas de lo mismo. Tener paciencia y darme tiempo que al final encontrare una buena idea para un articula...zo .
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Tienes razon...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Tienes razon, hay temas que no se prestan tanto y hay otros que serian redundantes, los temas que se siguen desarrollando con el tiempo por ejemplo o con informacion dificil de recabar no siempre son adecuados para ponerlos en un articulo, quedan mejor en un topico.

De todas formas piensalo Farolo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Se que algunos estaréis ya impacientes, pues aquí tenéis otra ¨dosis¨.

Y puede ser que el asalto final sea un articulo, ya vere, lo estoy meditando.

Miércoles 2 de abril.

El Grupo de combate 4-64 ha logrado cruzar el llamado paso de Kerbala. La ciudad ha sido rodeada pero de momento no es ocupada. Ha sido uno de los combates más duros en estos 13 días. Las posiciones de la Guardia Republicana, la temida división Medina, han sido bombardeadas sistemáticamente por bombarderos B-52, helicópteros Apache y la artillería de apoyo a las unidades acorazadas con sus cañones autopropulsados M109A6 Paladin. El 4-64 a su paso ha destruido completamente los cuarteles generales de la división Medina. Kerbala queda atrás y el desierto también, ahora todo cambia, las tierras fértiles del Eufrates se prolongan hasta Bagdad y la carrera continua.

Imagen


Mientras al sur la ciudad de Nayaf, aunque aun falta hacer la famosa limpieza casa por casa se puede decir que esta sometida al control de la 101 división aerotransportada. En el control de Nayaf los helicópteros Kiowa Warrior OH-58D tendrán su oportunidad para apoyar a los soldados de la 101 en el combate urbano. Utilizados hasta ahora en operaciones de reconocimiento, en Nayaf serán utilizados para ataque ligeros y protección directa a las tropas terrestres mas apropiados por su maniobrabilidad en terreno urbano que los Apache

Imagen


Jueves 4 de Abril

Las posiciones defensivas en el Aeropuerto Sadam son reforzadas por los Irakies, y la 1º Brigada de la 3º División ve cerca su objetivo en esta guerra. La toma del Aeropuerto.
Mientras en el Hotel Palestina el Ministro de información Mohamed Said al Shaf, de sesenta y tres años, convoca como todos los días su particular rueda de presa. Llamado el ¨ comico¨ por los americanos y no sin razón, ya que sigue afirmando que las ciudades de Nayaf, Um Qasar, Nasiriya, etc no han caído y mientras todo occidente podemos ver las imágenes, asegurando Shaf que son un montaje.

Imagen

Horas mas tarde y afirmando que los norteamericanos están a mas de 200km de la capital, unidades de la 1º brigada de la 3º División irrumpen a través del muro de piedra en el aeropuerto Sadam. Sus tanques toman posiciones y no reciben casi resistencia, empieza a caer la noche y la 1º Brigada lo tiene bastante fácil, apoyado por el avance de el batallón acorazado3-69 las unidades de infantería 2-7 y 3-7 se hacen con su objetivo. El 3-69 acorazado se sitúa en medio de la pista y la 2-7 en el lado occidental de aeropuerto, mientras el 3-7 se hace con el control de las instalaciones.



Imagen

Imagen

Imagen





El grupo de combate 4-64 continua su camino a Bagdad por la autopista A1, al norte. Se rodea la ciudad y mientras los zapadores de la 3º División empiezan a reparar las instalaciones del aeropuerto para utilizarlo como base de operaciones. El 6 de abril a las 18.00 el primer C-130 Hércules aterriza en el aeropuerto rebautizado como aeropuerto internacional Bagdad...

Al día siguiente, el 5 de abril, la 3º División envía un grupo de choque que se dan un paseo por el centro de Bagdad de tres horas. Es un recorrido de veinticinco kilómetros que consiste en avance desde el sur hacia el centro de la capital y volver a la izquierda hasta el aeropuerto. Es el ¨ thunder run ¨, así es como lo llama el coronel David Perkins. Y con esto se trata de comprobar los accesos de la ciudad y comprobar la capacidad de resistencia de los iraquies. Al final del día la misión ha terminado, a su paso han dejado mil iraquies muertos y cien vehículos destruidos. Con esto quieren dejar claro la capacidad ofensiva de su ejército y acallar de una vez por todas las informaciones del ministro Iraki Shaf. Empieza a anochecer y la 2º Brigada instala su centro de operaciones tácticas TOC en las ruinas de una antigua fábrica. Esa noche, la del ya 6 de abril, el general Blount, jefe de la 3ª División de infantería ordena a el coronel David Perkins que mañana entre en la ciudad y si es posible tomar la posición y mantenerla de los edificios importantes, palacios, ministerios, cuarteles y puentes.

Imagen

El 4-64 Thusker se ocupara de los palacios y el centro gubernamental., el 1-64 ¨Desert Rogues ¨ el centro de la capital y el 3-15 ¨China¨será el encargado se asegurar las rutas de abastecimiento. Su misión empezara a las 4 de la mañana y Perkins le llama ¨ The big day ¨ el día decisivo .7 de abril del 2003

Continuara..
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Bravo Farolo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Bravo!!. ¿Cómo no me había fijado antes en este tópic...azo?
:?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

7 de abril 5.00 h

La columna se pone en macha, 70 tanques Abrams y 70 carros de asalto Bradley avanzan por la autopista A8, la que va directamente al centro de Bagdad desde el sur.
Aviones espía no tripulados y aviones A-10 Warthog van por delante reconociendo el terreno.

Imagen

Mientras en un cruce estratégico de la autopista A8 y A1 al sur de la capital, y en solar de una fabrica abandonada se sitúa el TOC , en el punto conocido como ¨Objetive Saints¨ a 15 Km de Bagdag. Es el centro táctico de operaciones donde se dirigirá la batalla de Bagdad. Desde allí se tomaran las decisiones criticas, se analizaran todas las informaciones y se llevara el control de las unidades de abastecimiento de los grupos de combate. El segundo de Perkins, el teniente coronel Eric Wesley permanecerá en el TOC varios periodistas entre ellos Julio Anguita Parrado también permanecerán en el TOC. Eran los llamados periodistas empotrados. Julio A. Parrado había conseguido una plaza en esta unidad de combate de la 3º División de Infantería.

Imagen


La misión debía de durar 5 horas, ese era el tiempo marcado para decidir si Perkins debía de permanecer en sus posiciones o retirarse.
El convoy marcha con el grupo de combate 1-64 en cabeza, pero antes de entrar en el centro de la ciudad se desvía hacia el norte, dejando en cabeza al 4-64 Thusker. Setecientos cuarenta hombres y cincuenta y ocho blindados, encabezados con los tanques de la Compañía A entre ellos el tanque del teniente coronel Philip deCamp el jefe de el grupo de combate 4-64, al que apodaron ¨Anibal¨.
En su avance hacia los palacios de Sadam y su centro gubernamental ¨Anibal ´ y sus elefantes asesinos de la compañía A deben de cruzar por cuatro puntos críticos. Puentes sobre la autopista que están defendidos por los últimos soldados iraquies fieles y fedayines fanáticos. Cada puente estaba defendido por unos 80 hombres, al cabo de tres horas de duros combates se ha sobrepasado el ultimo reducto importante de resistencia hacia la capital.

Imagen

Mientras a las 10.00 en el porche del Hotel Palestina se celebra la última conferencia de prensa. Esta vez es en el porche del hotel, y mientras se escuchan continuamente el tableteo de las ametralladoras y las explosiones de los combates cercanos, muy cercanos, el ministro de información Mohamed Said al Shaf contesta a las preguntas de los reporteros con frases como: No hay tropas enemigas en Bagdad, Bagdad esta segura, o esos perros están con setenta y cinco tanques en la ciudad y yo les digo que eso es mentira. Es curiosa la retransmisión de la FOX que en la misma pantalla esta Shaf y al otro lado tanques norteamericanos en las cercanías. Los tanques de Perkins estan en ese mismo momento en la zona gubernamental de la ciudad. El tanque de Perkins es detenido justo enfrente del Nuevo Palacio Presidencial. Recibe órdenes de no hacer ostentación de la bandera Americana, quieren dejar claro que no es una conquista sino una liberación.

Imagen

Imagen

En el TOC de mando todo marcha correctamente. Los tanques han alcanzado sus posiciones. Camiones cisterna han conseguido llegar a los puntos establecidos y las tropas pueden ser reabastecidas. Eric Wesley, segundo de Perkins, comenta ¨estamos a punto de ganar la partida ¨y autoriza a los periodistas que permanecen con el a utilizar sus teléfonos móviles para informar a sus agencias. El personalmente decide felicitar a Perkins por su acción y sale del TOC para utilizar su teléfono móvil y ponerse en contacto con su superior. En el momento de la conversación Perkins oye una tremenda explosión y Wesley no contesta. Un misil de crucero, disparado desde el pueblo de Hilla, con una cabeza explosiva de cincuenta kilos, acaba de caer justo donde Wesley se encontraba. Después de un momento de confusión y una vez pasado el miedo de si será solo un misil o una andanada, se empiezan a ver los restos de lo que antes era el Hummer de Wesley. En las cercanías se cuentan cinco muertos: El cabo Herny Brown, soldado Anthony Millar, el propio Eric Wesley, Chistian Libéis corresponsal del Focus Online, y Julio Anguita Parrado, corresponsal del periódico El Mundo.

Imagen

Fue un misil iraquí. Golpeó nuestras posiciones desde el noroeste. Yo creí al principio que se trataba de un avión en vuelo rasante…Estaba montando el hospital de campaña a algo más de 200 metros del Centro de Comunicaciones cuando escuché el silbido, y después la explosión que reventó el edificio…Julio murió en el acto”. Así relata el Mayor Michael Weber, amigo de Julio, las circunstancias de la muerte del primer periodista español abatido en la guerra de Irak.

Continuara

Última crónica de Julio A Parrado

http://www.elmundo.es/documentos/2003/0 ... /0407.html
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Felicidades Farolo, a ésto se le llama currarselo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Desde luego que está "currao". Enhorabuena y gracias
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Martes 8 de abril

Imagen


Veintiún días de combate amanece y son las 04h 00, empieza la batalla por los puentes de Bagdad que cruzan el Tigres. Asesino 6 es el nombre de guerra del capitán Phillip Wolford, es el responsable de la operación. Jefe de la compañía A, los asesinos se hacen llamar, dramático nombre para los hechos que en las próximas horas se van suceder.

El 4-64 tenía el control de los palacios y el 1-64 de la zona gubernamental. La misión del día 8 era tomar los puentes sobre el Tigres para eliminar posiciones de combatientes que estaban atacando con fuego de mortero las posiciones tomadas por los norteamericanos. Esta misión inicialmente estaba destinada para el 1-64 pero mientras que avanzaban a su nueva posición la compañía A del 4-64 recibe fuego intenso de mortero de 82 mm y disparos constantes de RGP. La 1-64 no avanza debido a la dura resistencia de los iraquies. Philip deCamp decide que los puentes deben de ser tomados para cruzar al lado norte y eliminar las posiciones de fuego enemigo. Decide también que la compañía C. Cyclon debe de ocupar el puente de Al Sinnaq y la compañía A el de Al Jumhuriya.

Imagen

Sobre el puente se sitúan dos tanques de la compañía A del grupo de combate 4-64 un tercero permanece detrás, a su derecha, en la otra orilla del río se encuentran los Hoteles Seraton y Palestina. Después de duros combates se ataca el ministerio de planificación, justo enfrente del puente, desde donde reciben fuego directo. A su izquierda están los edificios que albergan las sedes de las televisiones de Al Jazerra y Abu Dhabi un misil impacta sobre la azotea de Al Jazerra y el reportero Tarik Ayyub muere, minutos después las cámaras situadas en la azotea son destruidas por fuego de ametralladora. Mientras en el Hotel Palestina habitación 1403 están los reporteros de telecinco Jon Sistiaga y José Couso. Este ultimo esta grabando toda la escena. En el piso superior se encuentra la habitación 1503 donde se alojan los reporteros de Reuters. Jeroneme Delay fotógrafo de Associate Press esta en el piso en el 17, observando toda la escena con unos prismáticos y informando con su teléfono móvil.

Imagen

El fuego en el puente es muy intenso y las tropas buscan nerviosamente algún observador iraqui, que este dirigiendo el fuego contra los tanques. Según la versión oficial se detiene a un iraqui que porta una radio y que se escucha como desde el Hotel Palestina se esta dirigiendo el fuego. El sargento Shaw Gibson, jefe del segundo tanque que esta sobre el puente dice que ve a un observador en el bacón de Hotel Palestina. Gibson pide permiso para disparar y asesino 6 Wolford, permite el fuego. Es disparado un proyectil térmico, destinado para matar y no para destruir, se quería eliminar al posible observador y no destruir el edificio. Son las 11 55 el proyectil es disparado desde el tanque y explota a la altura del piso 15 hiriendo gravemente a Taras Protsyuk cámara de Reuters y a José Couso. Los dos morirán horas mas tarde

Imagen



Imagen


Imagen

Hasta aquí y por ahora voy a terminar las andanzas del grupo de combate 4-64 que será recordado por la mayoría de nosotros por los hechos finales que desarrollaron.
Mi más sincero pésame a los familiares de los periodistas muertos en esta guerra que gracias a ellos, a sus fotos y a sus crónicas, podemos estudiar como fueron las batallas y combates desde un punto objetivo, solo tenemos que contrastar sus informaciones y sacar nuestras propias conclusiones.

Yo como ya sabéis no quiero ni dar ni quitar la razón a nadie. Solo he pretendido contar las andanzas de la 3º División de Infantería Mecanizada. Desde el cruce de la frontera desde Kuwait hasta el famoso disparo que recordaremos todos por muchos años. Solo me queda el día después, el día de la caída de la estatua de Sadam, el 9 de abril, cuando un zapador de los marines llamado Edward Chin escala hasta arriba de la estatua, y engancha una bandera americana quitándola rápidamente para colocar la iraqui. En ese momento empieza la verdadera guerra, una guerra que los Estados Unidos y cualquier país occidental no están preparados para combatir, una guerra no convencional en la que no se lucha contra ejércitos organizados, con cadenas de mando establecidas, una guerra que se libra contra hombres desesperados y no soldados, donde los valores se pierden y donde no se lucha por no morir sino que mueren por luchar.
Contra este nuevo tipo de combate no hay Abrams ni Bradley ni bombarderos B-2ª Spirit que valgan. En este momento las reglas del juego han cambiado y los estados y sus ejércitos deben de encontrar la solución para saber jugar y para saber ganar.

Agradezco a todos todas las felicitaciones que me habéis dado, no creo que sean para tanto, pero si que valen para animarme a continuar, sacar tiempo de donde no tengo e intentar no defraudaros.

Como he dicho me queda el día después el 8 de abril, lo haré sin prisas y con tiempo, de momento que valga este hilo como foro de discusión, Os dejo un buen montón de links de donde he ido completando información y buscando buenas fotografías y la entrevista a Shaw Gibson, el sargento que tendrá sobre su conciencia el famoso disparo sobre el Hotel Palestina.




Saludos


Fuentes y fotos.
http://www.cfpeople.org/military/GOTTA% ... 4-4-03.htm
http://worldnews.com/
http://robcurtis.com/galleries/index.html
http://www.startribune.com/images/ss/675_0.html
http://www.whatisthis.com/gallery/iraqwar/pic7
http://digitaljournalist.org/issue0305/dl_index.html
http://www.globalsecurity.org/military/ ... reedom.htm
http://www.brandonblog.com/Iraq-war-pho ... 04-03.html
http://www.benthere.com/Kuwait/Iraq02.html
http://infam.antville.org/20030409/
http://www.centcom.mil/
http://www.elmundo.es/documentos/2003/0 ... index.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graf ... index.html
http://www.stewart.army.mil/Display.asp ... 7AD374C099
http://www.army.mil/operations/oif/images18.html
http://www.dailyherald.com/special/iraq ... ID=3778490#
http://tallblazer.com/war.photos.htm
http://www.ausa.org/www/armymag.nsf/%28 ... enDocument
http://www.karaokepitstop.com/MonthlyFe ... tWar9a.htm
http://www.startribune.com/iraq/
http://www.savannahnow.com/features/iraq/
http://www.josecouso.info/
http://www.especiales.telecinco.es/desa ... es_341.htm
http://www.elmundo.es/cronica/2003/400/1055668286.html
http://www.cpj.org/Briefings/2003/palestine_hotel/
http://www.cnn.com/SPECIALS/2003/iraq/f ... ision.html
http://www.blimdanet.com/actualidad/hechos/nuevo/





Imagen
Shawn Gibson, sargento de la III División de Infantería

Entrevista realizada por la televisión belga RTBF en Bagdad, en abril de 2003.
Trascripción de las respuestas:


- Siento lo que le pasó, lo siento por él, por sus compañeros, por lo que pasaron. Pero tienen que comprender que en el fragor del combate desde la posición en la que estaba yo en el puente, me estaban atacando con fuego de mortero desde las cercanías del hotel entre los árboles, me disparaban con RPG desde vehículos que venían por esa calle. Así que cuando empiezo a observar el edificio, yo sabía que había alguien vigilándonos, lo que en el ejército llamamos un observador enemigo.
- Estaba recibiendo fuego de artillería en la parte delantera de mi tanque, detrás de mi tanque y debajo de mi tanque. Me estaban disparando desde debajo con RPG. Si vas ahora al puente verás los agujeros de los impactos en el lugar en el que estaba el tanque. Y cuando veo a un individuo en un balcón con unos prismáticos, veo que está hablando y apuntando con el brazo. No disparé inmediatamente a ese individuo, no lo hice. Llamé a mi superior y le dije lo que había visto, y diez minutos más tarde, me dijo dispara un proyectil, y eso es lo que hice.
- No sabíamos que había periodistas en el Hotel Palestina. Si lo hubiéramos sabido, no habríamos disparado. Después del ataque, unos diez minutos más tarde, vimos a gente abriendo las ventanas y poniendo banderas blancas, sábanas blancas, en las ventanas. No sé qué información se dio al ejército americano. Si se dio, no llegó a mi nivel. Siento lo que ocurrió. Pero en el fragor del combate debes limitarte a hacer tu trabajo, y eso es lo que hice.
-
Pero sus jefes sabían donde estaba el hotel Palestina.

- Puedo decir lo mismo de mis jefes, porque mi jefe estaba allí y él no lo sabía. Como el caballero decía en la entrevista, si los marines lo sabían, cómo puede ser que el Ejército no lo supiera, no puedo explicarlo. Puede ser que la información de los marines no llegó a tiempo al Ejército. Puede que llegara después. Pero antes nadie en el Ejército sabía que los periodistas estaban allí. Si lo hubieran sabido, habrían dado la orden de no atacar el hotel. Sin embargo, si te disparan desde una zona, en la posición en la que estaba mi tanque, yo podía observar desde las doce hasta las cuatro, lo que cubre todo el lado oriental de la ribera y todos los edificios principales de esa zona. De esa zona estaba recibiendo fuego de mortero, puedes ir al puente, puedes ver las farolas derribadas por los impactos de mortero, los impactos en el suelo en la zona en la que estaba el tanque, los RPG destrozaron la barandilla en el lateral del puente. De ahí puedes ver dónde atacaron el puente con la intención de derribarlo. Cuando estoy ahí recibiendo todos esos disparos, desde todas las direcciones, todo eso me dice que hay alguien que está vigilando. Y por eso empecé a buscar de arriba abajo y entre los árboles. Estaba disparando a tropas, a equipos de RPG, de morteros, situados en las cercanías del hotel.
- Luego me fijo más arriba, planta por planta. Y no veo a nadie. Hasta que llego a la zona superior (del edificio), y veo lo que parece ser un hombre con unos grandes prismáticos y le veo señalando. No sé si esa persona que está apuntando y hablando con alguien al que le dice, eh, hay tanques sobre ese puente, y marcando a los morteros la elevación de tiro, veinte grados, dirección de tiro, lo que sea. Pero mientras tanto, sigo recibiendo fuego de esa zona. Lo único que podía hacer era llamar a mi jefe y, créame, pasó un tiempo hasta que me respondieron, y mientras me seguían atacando. Y cuando recibí la llamada, hice mi trabajo.
- ¿No vio las cámaras en los balcones?
- No había cámaras. Yo vi. prismáticos.
- Pero había cámaras en los balcones.
- ¿Cámaras como ésta? En absoluto. Había una persona con las manos así, vi dos lentes en las manos de alguien. Me parecieron prismáticos. No, no había cámaras como ésa en el balcón. Yo puedo distinguir una cámara como ésa en un balcón. Sólo había una persona en ese balcón y tenía unos prismáticos, apuntando y hablando con alguien, si esa persona estaba dentro de la habitación, no lo sé. Desde donde estaba yo, sólo se veía a una persona.
- ¿Nadie le dijo que había periodistas en el hotel?
- Nunca, nunca, nunca.
- ¿Nunca lo vio por TV?
- No teníamos TV ni radio. Así que ¿cómo íbamos a verlo por TV? Estábamos combatiendo.
- ¿Nadie le marcó en un mapa los lugares a los que no podía atacar?
- Señora, no puedo responder a esa pregunta porque en ese momento las fuerzas de Sadam estaban en todos los sitios, así que… ¿cómo explicarlo? Esa gente estaba por todos los sitios, incluso si esa zona hubiera sido marcada como intocable, no se nos dijo, nadie sabía eso.
- Los generales, como Tommy Franks, tenían que saberlo.
- Por lo que yo sé, nosotros no lo sabíamos.
- ¿Es posible que ellos lo supieran y que no les informaran?
- No, a los soldados americanos no les ocultan informaciones como ésa. Los militares no hacen eso, nuestro Gobierno no oculta información. Si lo hubieran sabido, los soldados también estarían enterados. Estoy seguro de eso. Todo lo que necesitamos saber, nos lo cuentan.
- Tú lo has dicho. Ellos lo veían por TV, yo no tengo acceso a ninguna TV, no he visto la TV en meses, ni radio, ni TV, ni periódicos. Nos dan información cada día, a veces dos o tres veces al día. Inteligencia nos cuenta cuál es nuestra situación, cuál es la situación del enemigo, quién es quién, dónde está quién, somos muy serios en eso, quién está a tu izquierda, quién está a tu derecha, quién está detrás.
- ¿No hubiera disparado si hubiera sabido que había periodistas?
- Que había periodistas allí? Bueno, aún así me estaban disparando desde esa zona. Habría hecho esa llamada. Incluso si había periodistas, me estaban disparando desde esa zona. ¿Lo convierte eso en un objetivo legítimo o un objetivo al que no puedo disparar?
- Los periodistas del hotel dicen que nadie disparaba desde el hotel.
- Es su palabra contra la mía. Sé lo que digo. El sistema de visión del tanque es muy preciso. Puedo ver desde muy lejos. Con el sistema de puntería por láser, pude ver que estaba a una distancia de 1.740 metros, claramente dentro del alcance del tanque, y por eso disparé. Este tanque puede disparar hasta a 4.000 metros de distancia.
- Pero quizá disparaban desde la zona, no exactamente desde el hotel.
- No, señora. Se lo dije antes. Me disparaban desde toda esa calle, entre los árboles, cerca del hotel. Si se molesta en ir allí y ve las posiciones iraquíes y ve lo que usaron, si los saqueadores no se lo han llevado, como han hecho otras veces, igual encuentra algo. Como soldado de EEUU, soy un profesional y hago lo que debo. Obedezco órdenes del presidente y de los oficiales. Cuando llevo soldados al combate, ellos están bien entrenados, saben lo que tienen que hacer, saben que no deben hacer nada que provoque bajas civiles evitables. Hay que estar allí para saber lo que pasó. Aún tengo mis dudas, me tomé mi tiempo para asegurarme. Lo siento por esas personas, y lo siento por sus familias, créame lo siento. Rezo por esto. Nunca intentó hacer daño a nadie intencionadamente, el Ejército americano no intenta hacer daño a nadie, punto. Eso es lo que llamamos las bajas de la guerra. Es algo que no debería haber ocurrido, pero ocurrió. Y rezo por ello, y doy mi más sinceras disculpas y condolencias a las familias. No fue algo intencionado[/i].
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Durante la invasión Americana de Panamá , también mataron a un periodista español, esa vez fué con fusil y según los testigos ( que no eran peridodistas sino panameños asustados) se veía claramente que era un hombre "armado" con una cámara de fotos.

Al parecer, y según fuentes no oficiales (obviamente) el fotógrafo español estaba sacando fotografias de actos poco "honrosos" de miembros del ejercito americano.

¿Quién será la próxima víctima durante la próxima invasión de los Estados Unidos?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Lo de Panama, no lo recuerdo, tendria que repasarmelo.
Lo que yo desde mi punto de vista tengo mas o menos claro, que el disparo sobre el Palestina no fue con intencion de matar a nadie, ni al observador que dicen que vieron, si creo que fue una señal de aviso y no por parte del gobierno americano sino por Gibson, el sargento del Abrams, Pero eso si un disparo de aviso con consecuencias terribles. el jugar a la guerra, y con armas es muy peligroso.
¿ que sentido tiene dispararar sobre un hotel donde se encuentran las agencias de todo el mundo?? ¿¿ se buscaba una desgracia en directo?? ¿¿ o realmente no sabian los integrantes de la compañia A lo que habia en el palestina y en los edificios de Aljazzera y Abu Dhabi ??? o ¿¿ sabian lo que habia en el palestina pero tambien estaban convencidos de que habia un observador y pensaron que el mejor ejercito del mundo lo podia liquidar a 1500 metros de distancia con el disparo de un cañon??

Muchas dudas y poco margen . El tema parece ser que tiene que ser o fue o no fue. Parece que los hechos no pudieron pasar solo como pasaron. Un cumulo de desgracias
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Un trabajo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Un trabajo de primera farolo :roll: :roll: :roll: .
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Un trabajo

Mensaje por Farolo »

Jurgen Stroop escribió:Un trabajo de primera farolo :roll: :roll: :roll: .
Te lo agradezco amigo Jurgen, fue una idea que tenia en la cabeza durante algun tiempo. Queria saber quienes fueron los hombres que tuvieron ese tragico protagonismo del disparo al Hotel Palestina y he intentado contarlo desde el principio. Con tiempo quiero tambien relatar paso a paso las otras divisiones que invadieron Irak, 101, Cuerpo Marines.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

No es posible que el sistema de autofocus de las cámaras de TV (creo que hay algunas que enfocan por infrarrojos) hiciera que 'cantara' algun sistema de alarma en el carro de combate? Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno, es una posibilidad

Mensaje por MiguelFiz »

:roll: Farolo, mis respetos, se trata de un trabajo excelente.

Thud, :wink: seria una posibilidad interesante, pero remota, hay que revisar las cuestiones de los sistemas de alerta pasiva, se que reaccionan de inmediato ante señales de laser como las de los designadores de blancos (o los apuntadores para pizarras laser :lol: asi que nunca vayan a usar uno contra un tanque en un campo de batalla :lol: :lol: ), pero sobre los infrarrojos de camaras... algo interesante para investigar.

1500 metros es una distancia algo fuerte para poder determinar si lo que un sujeto trae encima es una camara de TV o un visor de punteria para un misil, eso y los nervios por la situacion deben de explicar el tragico asunto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Miguel , gracias y sobre todo si bienen de un maestro como tu.

Sobre el disparo , pues como decis, el Abrams pose visor de infrarrojos, designador laser y visor nocturno, etc, el blanco lo tenian claramente identificado en distancia y posicion , de hecho utilizaron la municion adecuada y la distancia correcta ya que el obus estallo a un metro de la fachada, querian solo eliminar el observador que ellos pensaban que estaba controlando el fuego de artilleria sobre los tanques.
La maquina funciono correctamente, un Abrams a 1500 metros del objetivo con la municion adecuada podria haber destruido practicamente la planta 14 o 15,pero el hombre fallo confundidos con las informaciones de una radio encontrada a un prisionero iraqui donde se escuchaba la cordinacion del fuego desde el hotel. Siempre la version oficial y el relato de Chris Tomlinson , reportero de Associated Press.

Si que es verdad que el tanque apunto varias veces al objetivo, no se sabe como señal de advertencia o intimidacion. lo que no es logico que un sargento de un tanque en primera linea de combate , en medio de una batalla deba de preguntar a sus superiores que hay en los objetivos que decide disparar y si lo hace su imediato superior no preguntara a su otro superior y a si sucesivamente hasta que la pregunta llegue al Pentagono. Si fuera asi despues de 2 años aun habria guerra en Irak

Y sobre todo los nervios de la situacion como comenta Miguel. Recordar que estaban recibiendo fuego intenso durante mas de de tres horas, estaban todos como locos buscando al observador y su principal objetivo era eliminarlo. La lastima fue la confusion. Pero en medio de tanta tension y sabiendo que tu y tus hombres pueden morir en cualquier momento mas 21 dias de batalla el margen de duda se hace muy pequeño.
Última edición por Farolo el 29 Nov 2004, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: :roll: Buén trabajo Farolo :D :D , me ha gustado, y me ha hecho recordar esos días de tanta tensión, gracias por todo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Sencillamente magistral. :dpm: :lol: :dpm: Los posts de Farolo de este hilo son excepcionales. Ojalá todos los hilos de elgrancapitan contuvieran posts de esta calidad.
Última edición por Jaro el 16 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”