Pleito a Dios

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Pleito a Dios

Mensaje por harry_flashman »

No sé si estaré abriendo la caja de los truenos. Me someto humildemente a la decisión de Moderación. Pero esta noticia me parece -si el desarrollo posterior de los sucesos es 'equilibrado'- de gran calado, porque puede provocar muuuuuchos debates religiosos y filosóficos. Las religiones suelen exonerar a Dios de los males por mucho que sea Todopoderoso y Omnisciente pero el caso es que mucha gente elude siquiera pensar en ello y quizá con esto se pongan en marcha los cerebros y vete a saber qué puede pasar.

No sé si habéis visto '21 gramos'.


-------------------------------------------------------------


HA SIDO ADMITIDA A TRÁMITE EN NEBRASKA
Un senador estadounidense demanda a Dios por causar 'catástrofes' en el mundo
Reclama la citación de los representantes de varias religiones y cultos

El senador Chambers, durante un debate parlamentario. (Foto: AP)
Actualizado miércoles 19/09/2007 03:58 (CET)
ELMUNDO.ES
WASHINGTON.- Sí, como leen. Un senador estatal de Nebraska, concretamente Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios. 'Harto' de las "nefastas catástrofes" en el mundo, que sólo provocan muerte y destrucción, ha decidido acudir a la justicia estadounidense, donde todo parece posible tras su admisión a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.

Por si la justicia tiene problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". En cualquier caso tiene todo pensado. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar a Dios, con palabras frases como la siguiente: "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque reconoce que sin éxito.

Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, es conocido como el "defensor de los oprimidos". Lejos de parecer un loco, su demanda es una simple y llana protesta contra una decisión judicial del magistrado Richard Kopf, que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en el caso de una demanda por agresión sexual. Quiso solidarizarse con la denunciante femenina, Tory Bowen, y no encontró un modo más sonoro de hacerlo, informa Carlos Fresneda.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción". Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles". Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Con esto, el senador ha cumplido uno de sus propósitos y es demostrar que "cualquiera puede denunciar a cualquiera, incluso a Dios".


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Este tío es tonto, al que debería denunciar es al juez y dejarse de gastar el dinero público en chorradas. Que ganas de quitarse las responsabilidades de encima. :dpp:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

El 28 de diciembre en usa cuando es jeje?

no en serio, es otro dia que aqui, o es eso, o es que el mundo yanki es mas surrealista de lo que suponia
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21208
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

O no ha lugar, o el acusado se declara insolvente o es juzgado in absentia o alguna gilipollez.

Pero que chorrimanguez de denuncia, por Dios.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No, a ver: Leyendo bien la noticia, que antes la colgué sin leerlo demasiado, resulta que parece ser que es una trampa legal por algún absurdo judicial.

Pero dado que ha sido admitido a trámite... ¿Qué pasará si, de acuerdo a lo que pasa normalmente en el mundo moderno, se le da mucho bombo mediático? ¿Qué pasará si vía internet o prensa mucha gente recibe -igual por primera vez- mensajes diferentes a lo que ellos están acostumbrados a pensar?

Según leí alguna vez, la Ilustración es un proceso histórico pero que tuvo un 'factor desencadenante': el Terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1700, que sepultó a todos los que estaban en las iglesias por la festividad de la fecha... pero respetó a quienes no estaban y sobre todo a quienes estaban en el Barrio Alto, que era de mala nota.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Ha habido un caso parecido en Europa del Este, no me acuerdo del país en concreto, un hombre demando a Dios, y el caso fue sobreseído, ya que Dios no tenia vivienda fija y no se le podía entregar la demanda.

Creo que era algo así, :P


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Madefer escribió:Ha habido un caso parecido en Europa del Este, no me acuerdo del país en concreto, un hombre demando a Dios, y el caso fue sobreseído, ya que Dios no tenia vivienda fija y no se le podía entregar la demanda.

Creo que era algo así, :P
Tiene su lógica: al no poder entregarle la demanda, Dios no puede saber de la razón de la misma.

En circunstancias más "humanas", el acusado se encontraría en una especie de confesión ficta (es decir, se presume culpable por no ir a declarar). Pero tratándose de Dios... ¿quién puede asistir en su nombre? ¿Un abogado designado por el Estado?

Sinceramente absurdo.

Culpar a Dios de todo lo que sucede en el mundo no creo que sea lo más sensato, sino lo más político que un incompetente funcionario público puede hacer. Si hubiese sido así, en catecismo nos hubiesen advertido que Dios puede hacer ese tipo de cosas.

Si alguien ha leído Ángeles y Demonios, de Dan Brown, que recuerde el episodio cuando el padre Ventresca le habla al teniente Chartrand... y que hable aquí para discutirlo :wink:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1896 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Felix_Feito escribió:El 28 de diciembre en usa cuando es jeje?

no en serio, es otro dia que aqui, o es eso, o es que el mundo yanki es mas surrealista de lo que suponia
En los países anglosajones (y en alguno más) el 1º de abril, Fools day.

Eso me recuerda a una película en la que a Aidan Quinn le pasaban todas las putadas posibles, y decidía vengarse de Dios pasandose por el forro todos y cada uno de sus diez mandamientos principales.

Creo que la peli se titula "Clamando al cielo".

Esto es una chorrada, pero más chorrada puede ser si algún zumbado se presenta en el juicio diciendo que él es Dios... En los EE.UU. puede pasar de todo, mirense si no en el hilo de "una de chistes" las leyes chorras que se gastan.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Satur escribió:Este tío es tonto, al que debería denunciar es al juez y dejarse de gastar el dinero público en chorradas. Que ganas de quitarse las responsabilidades de encima. :dpp:
:shock Estoy de acuerdo con Satur.

Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Camarada Bedunia: Nosotros nos tomamos esto racionalmente... Pero yo a lo que voy es al impacto de esto sobre quien se lo toma visceralmente. Véase caso de las caricaturas de Mahoma.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Si te entiendo, pero en este caso creo que no puede compararse con las caricaturas, debido al tipo de sociedad.

Me explico, el fanatismo religioso existente en las sociedades islámicas no es comparable al que pueda existir en países occidentales tales como los Estados Unidos, que es el caso que nos pones.

No me puedo creer que un senador no tenga asuntos más importantes de los que ocuparse que esos.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, es conocido como el "defensor de los oprimidos". Lejos de parecer un loco, su demanda es una simple y llana protesta contra una decisión judicial del magistrado Richard Kopf, que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en el caso de una demanda por agresión sexual. Quiso solidarizarse con la denunciante femenina, Tory Bowen, y no encontró un modo más sonoro de hacerlo, informa Carlos Fresneda.
En el artículo que nos ha puesto Harry ya especifica que se trata de un modo de protesta, habría que saber que es lo que pasó exactamente con el magistrado Richard Kopf para que este senador protestara de esta manera, pero conociendo la mentalidad WASP que se gastan algunas personalidades políticas y judiciales me puedo ir haciendo una idea por donde van los tiros.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pero la televisión hoy en día es universal.

Supongamos que se hace el juicio (con las TVs frotándose las manos) y empiezan a salir acusadores y defensores. En ciertos lugares se hablaría de blasfemia y habría quien aprovecharía la ocasión para meter cizaña.

Pero igual otros empiezan a pensar. Hoy en día nada existe hasta que no sale en la tele.

Lo del senador, por lo que leo, es una 'venganza' porque en un juicio por violación un juez no dejó usar las palabras 'violación' ni 'víctima'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Bedunia escribió:
Satur escribió:Este tío es tonto, al que debería denunciar es al juez y dejarse de gastar el dinero público en chorradas. Que ganas de quitarse las responsabilidades de encima. :dpp:
:shock Estoy de acuerdo con Satur.

Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)


En Estados Unidos creo que no haria falta demostrarlo, el Estado da por asumido que Dios existe, basta ver los Billetes de Dolar:

In God we Trust En Dios confiamos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

MENCEY escribió:
Bedunia escribió:
Satur escribió:Este tío es tonto, al que debería denunciar es al juez y dejarse de gastar el dinero público en chorradas. Que ganas de quitarse las responsabilidades de encima. :dpp:
:shock Estoy de acuerdo con Satur.

Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)


En Estados Unidos creo que no haria falta demostrarlo, el Estado da por asumido que Dios existe, basta ver los Billetes de Dolar:

In God we Trust En Dios confiamos.
Una vez más estas en lo cierto Mencey :lol: :dpm:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Madefer escribió:Ha habido un caso parecido en Europa del Este, no me acuerdo del país en concreto, un hombre demando a Dios, y el caso fue sobreseído, ya que Dios no tenia vivienda fija y no se le podía entregar la demanda.
Además El Demandado no ha solicitado permiso a las autoridades para regresar al país del Este que sea, desde que lo deportó el bolshevismo por ser eresponsable de distribuir "el opio del pueblo". Igual por eso no hallaron su direección postal.

Volviendo al caso del tronao de Nebraska, debe ser que a falta de otros asuntos de mayor interés, se entretienen gastando el dinero público en eso, con lo baratos que salen los procesos judiciales en EEUU. Y para imbécil. el juez que admite la demanda a trámite. Candidato al Supremo, fijo.

Quien iba a ganar con esto son los predicadores, como al vecino de arriba se le hinchen los juanetes y decida mandarle un rayo al demandante, por capullo. :lol:

.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Bedunia escribió:Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)
Bueno, sin salir de las Españas, en muchos cuarteles estaban "arrestados " a perpetuidad bancos, papeleras, vehículos, puertas, árboles, etc, con los que algún oficial o tropa había sufrido algúnaccidente o una desgracia. :shock
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

El Terrible Sven escribió:
Bedunia escribió:Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)
Bueno, sin salir de las Españas, en muchos cuarteles estaban "arrestados " a perpetuidad bancos, papeleras, vehículos, puertas, árboles, etc, con los que algún oficial o tropa había sufrido algúnaccidente o una desgracia. :shock

Como diría Obelix: "estos militares están locos" :lol: :lol: :lol:

El Código Penal Militar es un poco distinto del Código Civil
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El Terrible Sven escribió:
Bedunia escribió:Es más, yo no se mucho de derecho, pero para demandar a alguien ¿no hace falta que sea una persona jurídica?, ¿desde cuando se ha demostrado que Dios exista? (con esto no quiero decir que no exista, solamente que habría que demostrarlo científicamente)
Bueno, sin salir de las Españas, en muchos cuarteles estaban "arrestados " a perpetuidad bancos, papeleras, vehículos, puertas, árboles, etc, con los que algún oficial o tropa había sufrido algúnaccidente o una desgracia. :shock

Esos son Macutazos Cuarteleros , bromas y novatadas para quintos y , leyendas urbanas cuarteleras en una palabra que se transmiten de quinta en quinta, como la Medalla Negra, la Garita arrestada donde se congelo de frio el soldado Canario, la carne de lata que mando Peron y aun esta en los frigorificos de las cocinas, etc, etc.Forman parte del folclore intrinsico al servicio militar, pero no tienen un apice de verdad.

Muchos me diran, en mi cuartel hace 15 años estaba arrestado esto y lo otro, lo vivi en carne propia, etc, pero eso era lo que se decia o se hacia creer por Radio Macuto, esa poderosa emisora con antena en todos los cuarteles, de veteranos a novatos y estos repetian a su vez a otros novatos y asi sucesivamente año tras año, pero nada hay de realidad.

Como se va a arrestar de verdad un escalon , una papelera, un arbol, por Dios, que los Militares somos mas serios que todo eso, o tener carne congelada desde hace 60 años, si las primeras neveras en los cuarteles aparecieron casi 15 años despues. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pues lo lleva crudo en el juicio Dios, ¿cómo va a tener un abogado que le defienda si están todos en el Infierno? :lol:
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

MENCEY escribió:Esos son Macutazos Cuarteleros , bromas y novatadas para quintos y , leyendas urbanas cuarteleras en una palabra que se transmiten de quinta en quinta, como la Medalla Negra, la Garita arrestada donde se congelo de frio el soldado Canario, la carne de lata que mando Peron y aun esta en los frigorificos de las cocinas, etc, etc.Forman parte del folclore intrinsico al servicio militar, pero no tienen un apice de verdad.

Como se va a arrestar de verdad un escalon , una papelera, un arbol, por Dios, que los Militares somos mas serios que todo eso, o tener carne congelada desde hace 60 años, si las primeras neveras en los cuarteles aparecieron casi 15 años despues. :lol:
Coñes, Mencey, que hasta ahí llegamos. Pero la realidad es que se decía a los reclutas, y éstos a su vez, como apuntas, lo transmitían a los nuevos cuando ellos ya eran bisabuelos. Aunque fuera por tocar las narices, suboficiales y cabos nombraban servicio a algunos novatos para vigilar el objeto arrestado, y a ver quién se oponía a cumplir la orden de vigilar un árbol para que no se escapara. Quien pasaba un año por la mili, y se licenciaba sin tenerlo muy claro, pensaba que todo aquello era surrealista. Y la actitud de algunos mandos intermedios desde luego no ayudaba mucho a entender muchas cosas que ahora nos hacen reír, pero que a algunos soldados les hicieron pasarlo realmente mal.

Pero había cosas muy reales, como un Seat 600 pintado de camuflaje que mi hermano tenía a la entrada de su compañía, no recuerdo ahora si en el CIR de Araca o en el cuartel de Munguía.

Por cierto ¿que era la medalla negra? Eso no lo oí nunca.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Medalla Negra seria un Condecoracion Infamante, un estigma de la Verguenza.

Se la darian a los Militares que hubieran cometido desaguisados gordos.No se veia por que no la llevaban en publico sobre el uniforme .Entre otras cosas no podian ascender, etc,etc,


Puro cuento de Radio Macuto, por supuesto.


Lo de la Garita donde murio el Canario haciendo Guardia un Invierno mas crudo de la cuenta, practicamente en todos los cuarteles de Madrid para arriba. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En el CIR de Cáceres durante los primeros días decían que estaba arrestada la piscina porque se ahogó uno. Luego, cuando acabaron de pintarle, le levantaron el arresto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17207
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En Italia había un caso parecido con Luigi Cascioli que denunció al parroco y a la Iglesia para que demuestren la existencia de Jesus acusándolos de usurpación y abuso de credulidad popular.

Finalmente fue archivado pero ahora lo recurrido al Tribunal Europeo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Luigi_Cascioli
http://it.wikipedia.org/wiki/Luigi_Cascioli
http://www.lacoctelera.com/retratosdela ... -demandada
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

MENCEY escribió:Lo de la Garita donde murio el Canario haciendo Guardia un Invierno mas crudo de la cuenta, practicamente en todos los cuarteles de Madrid para arriba. :lol:
En casi todos los cuarteles del eje León-Zaragoza tenían al canario que se quedó pajarito, menudo chistecito. :oops:

No me extrañaría que los guanches inventaran alguno para devolvérsela a los godos, por ejemplo en el Teide o en Fuerteventura, imagina un cartel clavado en cualquier parte que diga: "Aquí se evaporó uno de la península. No pisar". :lol:

Espero que nadie, canario o no, se hubiese muerto de frío en la garita haciendo el servicio militar, pero un chavalote de Candelaria que sirvió conmigo en Navarra las pasó canutas, con y sin calefacción. Y es que menudas pelonas que caían, oiga... Claro que entonces no se había inventado el tejido "polar", y las prendas de abrigo dejaban mucho que desear. :roll:
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Un camarada canario estudiaba conmigo y mis colegas en Madrid a mediados de los 80. Su frase más repetida se quedó entre nosotros como muletilla: "¡¡Señores, es que aquí hace frio!!"
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Quiere demandar a Dios, y apela a autoridades religiosas variadas. Que imaginaos que el juicio sigue su curso, quién va a ser Su representante? :D A lo mejor quiere recitar un superdiscurso delante de las cámaras retando a Dios a aparecer o algo semejante. Después de leer algo así, me espero cualquier cosa.
Pero qué sandeces. Que manda huracanes y terremotos. Sí. Y también tendrá la culpa de que destrocemos la Tierra como la estamos destrozando. La capa de ozono nos la hemos cargado nosotros solitos. No tiene bastante trabajo el pobre, para encima oír estas imbecilidades. Un día nos va a mandar a todos al cuerno.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Rittmeister von Junzt escribió:Pues lo lleva crudo en el juicio Dios, ¿cómo va a tener un abogado que le defienda si están todos en el Infierno? :lol:
Escóndete, porque con la demanda que te va a caer de mi parte, vas a tener que alquilar un hormiguero... :x

(En broma)

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

harry_flashman escribió:En el CIR de Cáceres durante los primeros días decían que estaba arrestada la piscina porque se ahogó uno. Luego, cuando acabaron de pintarle, le levantaron el arresto.
Esta historia se la oi a mi padre hace muuuucho tiempo, cuando yo era solo un crio.

mi padre y mi tio (el por entonces novio de mi tia) hicieron la mili juntos. Lo hicieron en los campamentos esos de verano, que ibas varios veranos seguidos.

En su ultimo campamento, mi padre era alferez. En unas maniobras que incluian fuego de artillería estaba encuadrado en una de las baterías. Uno de las piezas reventó al disparar, matando a varios de sus sirvientes.

Segun mi padre, el cañon reventado fué arrestado por la muerte de los reclutas.

No me suena a radio macuto, y menos cuando mi tio estaba a poca distancia del cañon reventado en el momento de la desgracia. Vamos, que lo vio en vivo y en directo. Y por lo visto llegaron al punto de que pusieron un centinela de guardia (anda que no hice coñas a raiz de esto con lo de "para que se lo pusieron para que no se fuera de picos pardos?").

La coña ya era triple cuando al siguiente dia de maniobras con fuego real, mi tio, que tenia que servir en una de las piezas, le dio a mi padre, que por lo visto no se iba a acercar a ningun cañon, un rosario y una carta para su hermana diciendo que la quería mucho por si le pasaba algo...

anda que no nos reímos de la "representacion" que hizo mi padre de como iba mi tio ese dia...acojonadito del todo XD



Supongo que como en todo habra historias e historias, pero que lo de los arrestos a objetos o animales si que pasaba...pues pasaba. O eso o mi padre cuenta unos cuentos chinos de espanto, y no creo ;).
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

El Terrible Sven escribió: Quien iba a ganar con esto son los predicadores, como al vecino de arriba se le hinchen los juanetes y decida mandarle un rayo al demandante, por capullo. :lol:
Eso me recuerda aquella frase de "La Jungla de Cristal 3" (Die Hard 3) cuando dice "Me llamo Zeus, como el del Olimpo, el padre de Apolo, el de 'No me toques los coj**** o te meto un rayo por el cul*'" :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”