Atentado contra soldados españoles en Agfanistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A la familia de uno de los fallecidos, al menos con la información que tengo, ni siquiera se le ha dado permiso para venir a recibirlo. En eso sí podemos estar de acuerdo.


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Harry, no es lo mismo por mucho que lo queramos maquillar. Hay mil razones y el sentido comun para recibir los cuerpos de nuestros soldados dentro de un abanico horario ¨normal¨y no siempre de noche. Esto no tendria sentido si se hicieran las cosas con normalidad , pero siempre de noche ya huele, mucha gente se queda sin dormir y mucha luz se gasta.

Si es posible recibirlos de dia ? ¿ que problema hay? ¿ Tan dificil es ? Una vez por programas de vuelo vale, pero que sea una costumbre me parece que las cosas se hacen con bastante poco sentido... o quizas con demasiado.

Honores a nuestros soldados, la cara bien alta y el sol que los ilumine. Que se lo merecen.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Farolo escribió:Descansen en Paz.


music_page.php?song_id=7
Yo no puedo escucharla, me pide continuamente clave y contraseña, pero ni así. :(
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Tal vez la razón este en que asi, en un solo telediario se ventilan la noticia de la llegada de los restos y del funeral; sino la noticia se alarga en los noticiarios.
Estas cosas las tienen muy en cuenta los asesores. "El cuarto poder".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No, seguramente sea mejor de día pero tampoco creo que sea lo más relevante en este punto. Rectifico o más bien actualizo el asunto del visado de los familiares. Parece ser que Defensa lo ha resuelto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El Terrible Sven escribió:
Farolo escribió:Descansen en Paz.


music_page.php?song_id=7
Yo no puedo escucharla, me pide continuamente clave y contraseña, pero ni así. :(


Parece que hay un pequeño problema con los permisos. Hasta que lo solucione:

http://www.elgrancapitan.org/comun/musica/Lmneef2.mp3

Ya le has llevado a la luz

Saludos
Última edición por Farolo el 27 Sep 2007, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Farolo, creo que el hecho de que hayan repatriado últimamente los cuerpos de los militares españoles muertos, de madrugada, no ha sido una casualidad.

Seguimos queramos o no en una cuerda floja, con una benda en los ojos, sigo sin entender porqué asusta tanto al Gobierno en este caso manifestar a la nación que los militares españoles están cumpliendo con su deber junto a otras naciones con el objetivo de luchar contra la amenaza islamista, porque no diré que las tropas internacionales están como objetivo de defender los derechos humanos porque sería hipócrita por mi parte, manifestar a su vez que se encuentran en una situación bélica y de alto riesgo, no se porqué siguen intentando mostrar que están en ayuda humanitaria, en misiones de paz y que existe un riesgo moderado, dando a entender que no es lo habitual el fallecimiento de militares en las misiones, cuando cada vez por desgracia, no solamente España, sino otras naciones están viendo incrementado el número de fallecidos y de ataques contra las tropas desplegadas en los diferentes puntos de máxima tensión hoy día.

Temo por desgracia, que la situación en lugares tan peligrosos y de dificil situación como Afganistán vaya a peor con el tiempo, por las noticias que nos llegan a diario nos damos cuenta que no se trata de cuatro o cinco descerebrados terroristas sino que luchamos contra un enemigo mas numeroso y peligroso de lo que imaginamos...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Gracias, saludos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Es probable que pueda rozar lo político, pero es bastante indignante que los últimos caídos llegen a su Madre Patria con la madrugada para evitar... ¿qué se puede evitar? ¿No se merecen los que dan su vida por España una atención digna y un reconocimiento de sus actos y un traslado honrado por sus compatriotas?

¿Es malo acaso morir por España para que tenga que hacerse a escondidas? ¿Se merecen los familiares una angustiosa espera de noche?

Demasiada casualidad que ciertos asuntos se resuelvan de esta manera...

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS POR ESPAÑA
Cte. Troky

Atentado en Afganistan

Mensaje por Cte. Troky »

Hola a todos:
En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro. Entro en el foro desde hace tiempo y aprovecho para felicitaros.

En mi primera intervencion queria deciros que no estoy de acuerdo con lo que decis en referencia a la llegada de los cuerpos de nuestros soldados.
No se busca ocultar nada, simplemente se trata de que llegan a esa hora por los diferentes programas de vuelo. No se reciben instrucciones de ningun politico y mucho menos de los altos mandos del ejercito.

Esta informacion es completamente fiable, yo soy testigo de la misma ya que mi puesto de trabajo esta alli, en la Base Aerea de Torrejon de Ardoz.

No obstante entiendo que la gente interprete mal las cosas por falta de informaciony tambien es cierto que nuestra labor no la entiende mucha gente.Estoy convencido que en vuestro caso no es asi.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Troky y bienvenido.

Pues que le den una medalla al que programador de vuelo. Un boeing 707 de la Fuerza Aerea Española fletado para tal caso y no se puede hacer que aterrize de dia. Ni en Torrejon ni en la Coruña. Me huele ya a costumbre a ineficacia o a incompetencia. Mas que a programa de vuelo.

Hoy en dia se hacen cosas mucho mas dificiles, si se quiere. Claro esta.

Tu opinion respetable, desde mi punto de vista nada compartida y como bien dices hace que mucha gente lo interprete mal: Y mira si seria facil la solucion . Hagan aterrizar un avion de dia, asi de sencillo.

Saludos.

PD una pregunta ¿ Cuantas horas dura el vuelo desde Herat a Torrejon ?
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Sigo pensando lo mismo que la mayoria, si llegan a una hora "normal", como dice Farolo, pongamos a las 10 de la mañana, tienes la programación del día en todas las emisoras de radio y television hecha, conexiones en directo, comentario de tertulianos y gente en los alrededores.
Si llegan por la noche, un breve en el telediario del día siguiente, por que seguro que han pasado otras cosas que atraen la atención, una nota en el periodico que ese día ya ha cerrado la edicion y para el siguiente es noticia vieja y listo.
Y sobre todo no va nadie a recibirlos.
Y lo contrario, cuando un equipo de futbol gana algo, aunque sea la final de solteros contra casados y llega a las 5 de la mañana, el aereopuerto hasta las trancas...
HONOR Y GLORIA
Saludos.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Cte. Troky

Mensaje por Cte. Troky »

Hola Farolo:
Bueno vamos por partes, tecnicamente un avion como el enviado por la Fuerza Aerea Española podria estar en Madrid en aproximadamente 7 horas, pero hay que tener en cuenta varios factores.
El vuelo a traves de ciertos territorios es considerado de alto riesgo y se tiene que realizar con un plan de vuelo muy especifico, como por ejemplo vuelos a baja cota y demas exigencias del protocolo de seguridad.
Insisto en que no hay mala intencion en la llegada de madrugada. Todos habeis podido ver las fotos. Estoy convencido de que no hay nada que ocultar. ¿Vosotros pensais que si?.
De todas formas creo que ahora hay que lamentar la perdida de nuestros soldados y desear que no vuelva a ocurrir.

Descansen en paz.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Quizas tengas razon, tecnicamente la vuelta que tenga que dar para no entrar en ciertos paises no tengo ni idea ¿ se cruza Iran ? o da un rodeo. ¿ Vuelos a baja cota ? no entiendo, no es un caza ni nada parecido. Es un 707 de la Fuerza Aerea Española y tampoco esta haciendo nada malo. Realmente hay peligro ? si es asi ¿ por que no lleva escolta ¿ la lleva ?

Mira no se, son demasiadas preguntas complicandolo todo demasiado. Es tan sencillo como que aterrize de 8 de la mañana a 8 de la tarde alguna vez. Quizas no sepamos realmente el motivo de esto, pero pienso que si va a ser una costumbre recibir a los muertos de madrugada hay que pensar seriamente en cambiar la costumbre y hacer las cosas como Dios manda.

Estamos hablando de soldados muertos cumpliendo su deber por España en un avion de la Fuerza Aerea Española, no de un avion de UPS de paqueteria urgente. Creo que se merecen entrar por la puerta grande y con la luz del sol. Simplemente eso.

Troky no te lo tomes a mal, mi comentario no es replica del tuyo, es quizas una reflexion personal en voz alta y de la que ya no voy a hacer mas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Yo comparto la opinión de Farolo, no veo explición convincente para algo así... en el caso de material o de tropas urgentes en dirección Afganistan lo entendería pero de dos Soldados caídos en servicio de España cumpliendo hasta las últimas consecuencias su obligación merecen algo más.

Saludos
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Acabo de ver el reportaje de Informe Semanal sobre el ataque y no puedo callarme la tropelía periodistica. Se han vertdido dos mentiras de claras intenciones:
1. la misión es de Naciones Unidas
2. la mina no era para nosotros.

Eso lo ha dicho la periodista (no me meto con las declaraciones del ministro) ¿para cuando un periodismo independiente?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

2. la mina no era para nosotros.
Que pasa, que llevaba destinatario la mina, ya no se si son tontos o nos creen tontos a nosotros.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

perdiodismo independiente? ¿En España? ¿Qué es eso?
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pero eso es fácil de explicar, forma parte de la "doctrina oficial", tengamos en cuenta que el Deforme semanal, siempre ha sido "la voz de su amo".
jmunrev escribió:Acabo de ver el reportaje de Informe Semanal sobre el ataque y no puedo callarme la tropelía periodistica. Se han vertdido dos mentiras de claras intenciones:
1. la misión es de Naciones Unidas
Por tanto una misió de Pá con confetis y globitos; por contraposición a las misiones de guerra, de las cuales nos salimos recientemente. Esa es la píldorita oficial que hay que tragar. Importa poco que haya combates muy serios, y que la misión en la que se encuadran las tropas españolas no sea de la ONU (esta benéfica institución, que no quiere entrar en las matanzas de civiles en Birmania, estos mismos días), sino de la OTAN.
http://www.nato.int/issues/afghanistan/index.html

2. la mina no era para nosotros.

Eso lo ha dicho la periodista (no me meto con las declaraciones del ministro) ¿para cuando un periodismo independiente?
No, la mina era de un sorteo... Vamos que estas muertes, y las anteriores, y los dos Cougar que se cayeron, han sido accidentes. Y por tanto, según la versión oficial, de eso se trata; no hay que preocuparse, ni estamos en una guerra, ni nos están atacando... y si las balas silvan a nuestro alrededor, es una forma de expresión musical.

Y lo peor, es que esta mentalidad, hace que no se considere necesario darle a las tropas que hay allí, el material y el apoyo necesarios. Vivimos en un mundo feliz...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Otro aspecto que no me gusta del tratamiento mediatico del asunto es el olvido del interprete muerto. Lo han tratado de refilón, como sifuera uno que pasaba por ahi.
Desconozco (la prensa no informa) si era local o nacional. De estos ultimos los hay que llevan en España desde la caida del Sha de Persia o desde la llegada sovietica a Afganistan. No seran militares pero tambien sirven a España, quien se lo paga con el olvido. ¿a que no sabemos nada de el ni de su familia? Tambien se merece nuestro recuerdo y agradecimiento, e incluso una medalla al merito miltar (¡si se la dan hasta a los jardineros de los cuarteles en España!).
Es mas, en el 2002 hice muchisima amistad con uno de ellos, podria ser el y yo no enterarme. :dpp:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Coincido plenamente en cuanto a lo del intérprete, ciertamente ha derramado su sangre con nuestros soldados, y eso es algo que une en la hora final.

Pero es que cuanto menos se hable del tema, mejor.. ya sabes...

Tampoco se habla mucho del estado de los heridos, creo que uno al menos de ellos ha perdido una pierna.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Uno ha perdido una pierna y otro un pie.
Asi es, lo que na sale en los noticiarios no ha pasado. Ese es, creo yo, el motivo de la llegada nocturna de los caidos; todas las noticias se ventilan en ese dia y se acabo, a hablar de vivienda al dia siguiente...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Por desgracia lo que comentais es así, como decía Quinto vivimos en un mundo feliz, por regla general a la gente lo que le preocupa es el tema de la vivienda, que se pueda comprar el último modelo de coche y ver si le ha tocado la quiniela esta semana, poco preocupa que mueran soldados españoles a tantos miles de kilómetros, si claro está, pobrecitos a la hora de ver los telediarios pero cuando acaban las breves noticias de sus muertes ya está olvidado, creo que estamos muy poco vinculados en general a nuestras Fuerzas Armadas que se encuentran fuera de nuestro país cumpliendo con el deber que se les encomienda y que no olvidemos representan a España internacionalmente, la sociedad no se preocupa ni hace por preocuparse de si realmente están bien cubiertas sus necesidades, si se sienten arropados por la sociedad española, si son reconocidos con el respeto que merecen, pero como tenemos la p***ta costumbre en este país de todo lo relacionado con lo militar repudiarlo, no olvidemos que nuestras Fuerzas Armadas son las encargadas de proteger nuestra libertad, nuestros derechos y de velar por la seguridad en nuestras fronteras, para que nosotros estemos bien en nuestros hogares, para que disfrutemos de lo privilegiados que somos, son importantes nuestras Fuerzas Armadas, de ellas tiraremos siempre para seguir disfrutando del maravilloso mundo en que vivimos.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Precisamente, hablando del intérprete, hoy en el diario EL MUNDO, aparece un reportage sobre él y sobre su viuda. Se da, entre otras, la circunstancia de que justamente el mismo día en que moría este hombre, nacía su primera hija :cry:

Espero que España, que tanto dinero tiene para todo tipo de chorradas estúpidas, tenga por lo menos la decencia de ponerle a esta mujer una pensión decente; lo espero aunque lamentablemente también tengo mis dudas....

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Si, lo he visto. Menos mal que alguien se ha acordado de el. Esperemos que España sea agradecida con su viuda.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Faltan unos 6 meses para las elecciones, asi que ya teneis la respuesta a porque llegan con nocturnidad, que no me suelten el cuento de que es el horario del avion... pues que se programe para antes o despues que no creo que se pongan muchas pegas a un tipo de vuelo como ese en terceros paises :dpp:
You'll never walk alone...
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Hoy a participado el JEMAD en Onda Cero la situación de las tropas en el ámbito tanto nacional como internacional...

Desgraciadamente los periodistas se empeñaron más a conocer la opinión política del General (que obviamente eludió) que otra cosa.

Por otro lado trataban de conocer mejor la moral de las tropas que otras cosas que creo serían más importantes conocer o preguntar como entre otras cosas la repatriación de los caídos, nuestro peso internacional etc etc
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Hace un montón que no me conecto porque estaba de vacaciones.

Que descansen en paz los caidos y mi más sentido pésame a sus familias.

Las llegadas de los aviones son con "nocturnidad y alevosía".

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

De los heridos, el soldado que ha perdido el pie es de un pueblo de Albacete, así como un sargento que ha sido herido de menor consideracion, y aquí si que estan dando la noticia todos los dias (solo refiriendose a los de aqui). Al sargento, por lo visto se le ha ofrecido la posibilidad de volver a España, posibilidad que ha rechazado aunque si solicito acompañar a los muertos a España para volver despues. Mi reconocimiento
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

jmunrev escribió:................Tambien se merece nuestro recuerdo y agradecimiento, e incluso una medalla al merito miltar (¡si se la dan hasta a los jardineros de los cuarteles en España!).
:? una reflexion ¿por que no ha de darsele un reconocimiento en forma de medalla o lo que sea a un jardinero ? ¿ acaso pertenece a otra clase social/militar ?...recuerdo algo que pone en la constitucion parecido a esto ''todos somos iguales an.....etc''.
esto vale para un camarero, cocinero ordenanza etc etc.
PD el trabajo, sea el que sea ( hasta el de limpiabotas ) ,dignifica al hombre/mujer y bien realizado merece recompensa y reconocimiento.
saludos :D
PD2¿ el interprete tenia nacionalidad española ? si es asi igual recompensa ,pero de no ser asi y conservar su nacionalidad de origen ,pienso que la recompensa tendria que ser equivalente pero creada para esos supuestos...
pero como digo solo es una reflexion y sin animo de polemizar ante cosas como las bajas de nuestras FAS.
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”