Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

El segundo es un libro muy peculiar, si bien antigüito. No te dejará indiferente.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Julianrai escribió:Mis últimas "inversiones":

Guía Ilustrada de la Armada Soviética I y II, de John Jordan, pertenecen a la antigua colección de Orbis Tecnología Militar aparecida a mediados de los ochenta, 8,80€ los dos.

La caída del Imperio Romano. Las causas Militares, de Arther Ferrill, publicado por EDAF en edición de bolsillo, 9,50€.

Un saludo :D
Juli, que para estas cosas tienes otros hilos del foro, nuestros fabulosos "Novedades piscalípiticas, mi bestiario" y "Crítica de Pibas".

:lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Germánico escribió:El segundo es un libro muy peculiar, si bien antigüito. No te dejará indiferente.
A ver si saco tiempo y puedo leerlo tranquílamente, ni me acuerdo del último libro que leí de Historia Antigua :(
erwinbona escribió: Juli, que para estas cosas tienes otros hilos del foro, nuestros fabulosos "Novedades piscalípiticas, mi bestiario" y "Crítica de Pibas".
:lol:
Perdón :oops: , pensé que lo de las novedades era sólo para libros más o menos recientes (y ninguno de los mios lo es) y el hilo de crítica era para libros más o menos leídos (y tampoco me los he leído), y los he puesto aquí, en el capítulo de inversiones a estantería sin fondo :wink:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Julianrai escribió:Mis últimas "inversiones":

La caída del Imperio Romano. Las causas Militares, de Arther Ferrill, publicado por EDAF en edición de bolsillo, 9,50€.:D
Uno de mis libros de historia favoritos.

Si alguna vez te has preguntado porqué cayó el imperio romano, en este libro encontrarás la respuesta.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Alain de Boissieu escribió:Ayer estuve echándole un vistazo al de Martin Gilbert, "La Primera Guerra Mundial", creo que tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leído?

Es malo hasta decir basta. Es muchísimo mejor el libro de Hew Strachan, que también es reciente y seguro que lo encuentras.
berserkerjose
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 30 Sep 2007

Mensaje por berserkerjose »

guayo escribió:Hola, te recomiendo el libro

EL FANTASMA DEL REY LEOPOLDO de Adam Hochschild
es sobre la era colonial y el congo belga.

LA CONQUISTA DE MEXICO de Hugh Thomas
si tuviera que escoger la obra definitiva sobre la conquista seria esta.

Un clasico de la Primera Guerra Mundial es el libro de Barbara W.
Tuchman, no se si esta en español, en ingles lleva el nombre de
Guns of August, estoy casi seguro que lo he visto en Español,

Mira el catalogo de la editorial Almena, siempre tiene mucho que ofrecer.

Me tengo que despedir por falta de tiempo no puedo seguir, cuando llegue a casa, te dare algunas mas

Saludos

Eduardo
El de Barbara w. tuchman me lo he pillado en castellano y está fenomenal, se titula Los cañones de Agosto. Eso si, algo caro.
berserkerjose
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 30 Sep 2007

Mensaje por berserkerjose »

erwinbona escribió:Acaba de salir en kioscos una buenísima sobre la SGM: "La guerra que había que ganar", de la reedición de la colección Biblioteca de la Segudna Guerra Mundial, de Planeta.
Por lo demás, las recomendaciones de Auchi son totalmente secundables, solo que es Stephen Ambrose el autor de "Hermanos de sangre" y "Puente Pegasus".
Otras obras de referencias, para mí, son "Un ejército al amanecer", "El Alamein" de Latimer o "Por qué ganaron los aliados". Al menos sobre la SGM.

Si te pasas por kioscos que tengan material reciente no devuelto, compra todo lo que puedas de las colecciones de Batallas de RBA y de la que te mencioné de Planeta.
El puente pegasus es un excelente libro que lei hace bien poco. Está muy bien. :dpm:
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

De momento ha caido Corsarios Alemanes en la Primera Guerra Mundial. Lo he devorado el último fin de semana.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

¿Alguien me puede decir algo de La Batalla de las Ardenas de Michel Herubel? Está baratito.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Es una lectura rápida y amena que te da una visión general de la batalla interesante aunque ligera. Lo mejor son múltiples anécdotas poco conocidas que recoge. Lo peor, como siempre, la falta de mapas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Rittmeister von Junzt escribió:
Alain de Boissieu escribió:Ayer estuve echándole un vistazo al de Martin Gilbert, "La Primera Guerra Mundial", creo que tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leído?

Es malo hasta decir basta. Es muchísimo mejor el libro de Hew Strachan, que también es reciente y seguro que lo encuentras.
Malo?Será que a ti no te gusta el tema pero de ahí a que es un libro malo teequivocas. Lo que si que es cierto es que para el tamaño que tiene y tocar practicamente todos los frentes se daj en el tintero o hace poco analisis de algunos frentes. Muy recomendable, pero es algo carillo. El de Hew Strachan eso si es bellísimo y más barato
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

erwinbona escribió:Es una lectura rápida y amena que te da una visión general de la batalla interesante aunque ligera. Lo mejor son múltiples anécdotas poco conocidas que recoge. Lo peor, como siempre, la falta de mapas.
Lo he estado ojeando y el problema de la edición de bolsillo (que es la barata y así caben más libros en el presupuesto) son los mapas, sí, pero no por su falta (que alguno más iría bien) sino por el lumbreras que decidió ponerlos en blanco y negro, logrando que no se pueda distinguir una carretera de una línea de frente. Es lógico que no sean una maravilla, que para eso es de bolsillo, pero algo de imaginación señores, que así son unas páginas que no sirven de nada.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

He vuelto a caer.

Es que me han puesto la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a cinco minutos andando (cuesta abajo y con ascensor público, encima) y claro; la carne es débil y la mía, feble en extremo:

Literatura histórica:

Los asesinos del Grial, de Michael Clynes (es de antes de la locura Grial-Templarios-familia de Jesucristo-etc)

Los ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta (novela negra histórica, buena pinta)

Literatura fantástica:

La forja de los héroes, de Dave Duncan (entretenimiento barato... uno a veces tiene ganas de hamburguesas).

Historia militar:

Slim the standardbearer, de Ronald Lewin (biografía de Sir William Slim, el jefe del XIV ejército británico en Birmania)

The English Civil War, de Peter Young y Richard Holmes (una más sobre un tema interesante en mi biblioteca)

Passchendaele, de Philip Warner (una brutal carnicería en verano de 1917)

Death of an Army, de Anthony Farrar-Hockley (la batalla de Ypres, en 1914)

Historia en general:

The Wordsworth Dictionary of British History (cosas curiosas sobre como ven ellos su propia historia.

Unos cuarenta y cinco eurillos de vellón.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

De importacion y en ingles:

Clash of the Carriers $5.99, sobre el tiro de pato de las Marianas
The Renaissance at War $6.99 las guerras del siglo XVI
How to Lose a Battle $5.99 sobre las pifias militares
The Battle of Salamis of Barry Strauss $5.99, el original sobre Salamina
War at Sea in the Ironclad Age $6.99 de Trafalgar a Tsushima
Red Star Rogue: The Untold Story of a Soviet submarine $4.50 sobre la misteriores pérdida del K-129

6 libros por menos de 50 euros, gastos de envio por correo aereo incluido.
Y pensar que el Salamina de Barry Strauss en castellano ya vale 32 euros, buff!!!
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

Yo que me encanta la guerra en África te recomiendo las memorias de Rommel de la editorial Caralt, que las reeditaron y a mi me costaron unos veintipico euros.

También te recomiendo Los zorros del desierto de Paul Carrell, este más difícil de encontrar (lo tuve que encargar a una librería de Barcelona) que cuenta los hechos mediante la visión de soldados alemanes que combatieron, aparte de tener diferentes anécdotas.

Otro libro imprescindible es Con Rommel en el desierto de H. W. Schmidt

Un libro que deboré en menos de tres días fue el de Hans U. Rudel Piloto de Stuka y la autobiografía de Otto Skorzeny que acaba de ser reeditada (aunque yo conseguí la primera hace unos años de chiripa)

En inglés te recomendaría unos cuantos, pero como has dicho que tu y el ingles no os llevais miraré si hay traducciones. :wink:

Estos son todos los libros que me acuerdo de memoria, cuando este en casita con calma mirare mas :dpm:
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
Avatar de Usuario
Paulus
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Dic 2007

Mensaje por Paulus »

Los Zorros del desierto - que comenta Sigerico - ha sido recientemente reeditado por Inédita; ahora se llama Afrika Korps y ya está en mi lista de reyes... ¿habré sido lo suficientemente bueno?
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque he estado leyendoos una temporada.

Estoy pensando en adquirir el libro "las Campañas de Napoleon" de David Chandler


Imagen

¿¿Que os parece???

Gracias y un saludo
Daniel
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Yo me he hecho (de forma absolutamente legal) con "El inicio de la tormenta" de Jeff Shaara. Ya lo he comentado un poco en otro hilo. Como novela histórica, no está mal. Como libro histórico, deja algo que desear (en la introducción se afirma que el ataque a Pearl Harbor permitió a Roosevelt declarar la guerra a Alemania y Japón :ex1 ). Está ambientado en la guerra en el Norte de África, Sicilia y la península itálica, sobre todo en la actuación de las tropas de los Estados Unidos. Si buscais un buen estudio histórico, este NO es vuestro libro.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

dgonzalod escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque he estado leyendoos una temporada.

Estoy pensando en adquirir el libro "las Campañas de Napoleon" de David Chandler


Imagen

¿¿Que os parece???

Gracias y un saludo
Daniel
Para todo aficionado al periodo napoleonico, es la Biblia que debe de tener.
Y para el buen aficionado a la Historia Militar... tambien :lol: .
Muy recomendable... que digo, imprescindible.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
dgonzalod
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por dgonzalod »

Tirador escribió:
dgonzalod escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque he estado leyendoos una temporada.

Estoy pensando en adquirir el libro "las Campañas de Napoleon" de David Chandler


Imagen

¿¿Que os parece???

Gracias y un saludo
Daniel
Para todo aficionado al periodo napoleonico, es la Biblia que debe de tener.
Y para el buen aficionado a la Historia Militar... tambien :lol: .
Muy recomendable... que digo, imprescindible.
Muchas gracias por la respuesta, es que llevo tiempo viendolo y la verdad no lo he comprado por que no sabía si con mi nivel ( tendente a cero ;) ) sería una buena compra.

Gracias
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Y aconteció que iba yo por la calle,
y pasé por una librería de Dr. Areilza llamada "Ribera".

Y ví que estaba llena de libros de Histoire et Collections.
Y de otros profetas y santos de la Historia militar.

Y me regocijé al comprar Le Tommy de la Liberation
En dos tomos y ámpliamente ilustrado sobre el ejército inglés de 1944-45.

Y ví que estaba lleno de otros libros.
De otros hombres justos a los ojos de Dios.

Y mis ojos derramaron lágrimas de contricción
Por el vacío de mi cartera.

Pero a la semana siguiente volví.
Y el Señor de los Ejércitos me dijo: "Ve y compra".

Y obedecí la voz del Señor mi Dios.
Y compré 1814 La campagne de France.

Del Profeta Hourtoulle
Ampliamente ilustrado también.

También compré, fuera, la batalla de Creta
Obra de escribas Ospreyitas de más allá del Mar.

Finalmente, Digby Smith vino a mi
y díjome: toma y lee

Pues por Rittmeister ha sido traducido
Y tomé y leí y vi que era bueno.

Lleno de cargas de caballería
Sudor, pólvora y sables.

Y fué comprado por mi.
Y mis ojos se llenaron de gozo.

Y como sé que volveré a caer
Ruego el perdón del Foro

AMEN
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

eres débil ante las tentaciones, ¡pecador!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

¡¡IHHHHHHHH!!

¡¡¡BUAAAAAAAAA!!!

¡¡¡¡HE VUELTO A PECAR PADREEEEEE!!!! :-{ :cry: gc77gc

Voy a ir al infien-noooooo

Han caido Jena-Auerstadt y Wagram, de la misma colección de 1814

¡¡Ay, que miserable soy!!

Y eso que no he hablado de Los catalanes en Grecia y El camino de Santiago, de aquella vieja colección de Biblioteca de Historia de Orbis (creo que he encontrado un yacimiento) ya descatalogada.

:oops:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Regalito de mi novia ayer (con casi dos meses de retraso, porque me los debía desde mi cumpleaños, dichosos pedidos del Corte Inglés....)

-Kursk 1943, la batalla decisiva, de Álvaro Lozano

-La guerra del Yom Kippur, de Jaim Herzog

Opiniones, plis (aunque de Kursk ya me estoy empezando a formar una, y bastante positiva, claro que en esto del Frente del Este todavía soy un aficionado)

un saludo
Ardisco e non mi scordo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

El de Kursk creo que ya se comentó y no salió muy bien parado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Alain de Boissieu escribió:Regalito de mi novia ayer (con casi dos meses de retraso, porque me los debía desde mi cumpleaños, dichosos pedidos del Corte Inglés....)

-Kursk 1943, la batalla decisiva, de Álvaro Lozano

-La guerra del Yom Kippur, de Jaim Herzog

Opiniones, plis (aunque de Kursk ya me estoy empezando a formar una, y bastante positiva, claro que en esto del Frente del Este todavía soy un aficionado)

un saludo
La Guerra del Yom Kippur tiene la desventaja de estar escrito justo después de la guerra (creo que en el 74) por lo que la perspectiva es estrictamente israeli, pero eso si, Herzog que es (o era) un general israeli no ahorra criticas a mando israel, y el libro es fácil de leer.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Yo he acabado Las Benévolas de Jonathan Littel. Me ha parecido magnífico. Muy bien documentado a mi parecer. Pero lo mejor del libro es poseer un estilo directo al estómago, que no esconde la crudeza de la vida de un SS involucrado en el exterminio. Un tipo complejo, pero que se hace tan cercano al lector que vemos como detrás del monstruo nazi hay un hombre como cualquier otro. Una valiosa lección en la línea de "El hundimiento" de Joachim Fest. Lo recomiendo fervientemente.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Alain de Boissieu escribió: -La guerra del Yom Kippur, de Jaim Herzog
En su momento ya se reseño dicho libro, el tiempo ha pasado un poquito y puede ocurrir que los nombres de algunos lugares y de gentes sean un poco dificiles de seguirles la pista, mas aun porque a veces hay diferencias notables en cuanto a la traduccion, por ejemplo la edicion que yo tengo de 1978 tiene como autor a Chaim Herzog.

Hay mucha literatura mas reciente al respecto, pero no conozco ningun titulo en castellano que pueda ser comparable.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

En la edición que yo tengo también se le llama Chaim, pero yo personalmente prefiero llamarle Jaim, porque me parece que no es correcto transliterar el hebreo siguiendo reglas de otros idiomas, en este caso el yidisch (un alemán con muchos préstamos eslavos y hebreos), más aún cuando tenemos un sonido equivalente en español.

En hebreo ese nombre se pronuncia "Jaim", igual que el de Beguin se pronuncia "Menajem", no es correcto poner Menahem o Menachem (eso sería si el que transliterase fuese inglés o alemán).

Bueno, comentarios lingüísticos aparte, ¿veis bueno al libro?

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Gracias a Dios que en Nicaragua no tenemos librerías especializadas sino quedaría en bancarrota y dejaría sin stock a la librería, en especial por los libros de H&C, tengo dos de la serie Jena-Auerstadt y la Moskoba Borondino, lamento decir que los libros esta muy bien ilustrados, las planchas, los mapas etc… son una belleza, toda una delicia para los ojos pero el problema que encuentro es en la traducción del Francés al Ingles, con algunos errores y mal deletreados, una verdadera lastima, por esto he detenido la compra de los siguientes títulos, hasta que no los puede ojear directamente no comprare otro. Hoff lo comprasteis en Ingles o en la versión original.

Saludos y esplendida compra, definitivo te iras directo al infierno, lo siento amigo.

Eduardo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”