Ceuta y Melilla invadidas

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
walhala73
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2006
Ubicación: IBERIA SUMERGIDA

Mensaje por walhala73 »

Yo pienso que Marruecos intentaria sembrar el odio entre los civiles con mensages religiosos para despues comenzar con una guerra sucia como la de Irak.
No contemplo una invasion por parte de un pais muy inferior al nuestro en cuanto a medios salvo que un tercero nos quisiera perjudicar...
De todas formas las autoridades españolas deverian hacer politica de promocion de Ceuta y Melilla para que lo sintieramos como algo nuestro.


4 "Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.".
Clint Eastwood
Io

Mensaje por Io »

Sin comentarios. Mi opinión, de entrada, me la guardo para evitar amonestaciones. :roll: :dpp: :dpp:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... bjeto=9980
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

me mordere la lengua por el mismo motivo.... q se me calienta la boca :dpp: :dpp: :dpp:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Sobre la noticia será mejor callar...si compañeros tenemos por desgracia lo que nos merecemos. No pretendamos que defiendan la bandera española gente que no siente nuestra nación ni nuestra tierra. Nuestro ejército profesional está muy mermado de efectivos y se está callendo en el error de introducir inmigrantes tanto musulmanes como sudamericanos, mal preparados en su mayoría y que no sienten para nada España.
Un ejército moderno y profesional cuesta dinero, mucho dinero y si queremos tenerlo hay que gastarse los cuartos.
En cuanto a una hipotética invasión de Ceuta y Melilla por Marruecos, creo que a la primera que no le interesa esa situación bélica es a la misma Marruecos, aparte que España aunque no sea una gran potencia militar pero creo que si tendría recursos para poder contrarrestar una invasión contra las ciudades africanas.

Saludosss a todos! :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Me permito distinguir, camarada Conde-Duque, entre los inmigrantes magrebíes y los otros.

¿Tengo que recordar que un país construído sobre la inmigración es Estados Unidos? ¿Tengo que recordar cuantos inmigrantes e hijos de inmigrantes combatiron con los USA en las dos guerras mundiales y otros conflictos?

¿Nos dice algo que el conquistador del Puente de Remagen se llamara Karl Timmermann, por ejemplo?

¿Hay que recordar donde nació el último soldado español muerto en acción?

¿Le tengo yo que decir a un amigo mío, peruano y paracaidista, que es un error tenerle en el ejército por ser inmigrante?

No digo más cosas por no iniciar un debate agrio. Creo que en el caso de los magrebíes -marroquíes- el problema está viciado por la religión musulmana pero en el resto, no. Me revientan las opiniones esas de las purezas raciales/nacionales e ideológicas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Creo amigo Harry que has interpretado mal mis palabras.
He hablado de mi experiencia en el paso por el ejército profesional, aparte de conocerlo de muy buena mano y tener amigos oficiales en él. Y por mi trabajo además se como está la calle y el sentir cada vez mas de la mayoría de la gente.
No me considero para nada una persona racista ni mucho menos con ideologías tan abominables como pueda ser cualquier extremismo, pero en España tenemos una clara realidad y no podemos ponernos una benda en los ojos ante lo que estamos viendo cada dia. No se quien tiene la culpa, creo que todos un poco, es un gran problema de educación y de integración sobre todo.

PD: Mis respetos y saludos a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos, pero creo que todos a veces somos un poco hipócritas.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues si la opinión de la calle está como está, lo que hay que hacer es dirigirla en la dirección correcta, porque si pasado mañana nos da a todos por decir que hay que matar a los judíos, acabaremos matando a los judíos.

Y yo como periodista te digo que es más fácil seguir la corriente que no seguirla, aunque la corriente no vaya en la dirección correcta.

Pero volviendo a la preparación, yo no he pasado por el ejército profesional, sólo por la mili y por la vida laboral. Y veo la preparación de muchos jóvenes de hoy día, y también de cuando yo era veinteañero, y no sé yo si aquí 'semos tós ginieros' pero me da la impresión de que no.

Yo no sé qué verás tú cada día. Yo veo muchas cosas, pero las procuro ver por mí mismo y no dejar que me las cuenten. Uno de nuestros problemas es que solemos vivir en un microcosmos y nos rodeados de los estímulos que más se adaptan a nosotros. Así, oímos sólo lo que queremos, vemos sólo lo que queremos...

Yo tengo a mi espalda a tres compañeros, cada vez que los oigo discutir me sacan de quicio. Son los tres grandes muchachos pero sus ideas sobre el mundo son las que les cuentan los medios de comunicación que ellos seleccionan... y rara vez esos medios no les dan una información orientada hacia lo que se supone que 'ellos' quieren oír. Dejémonos adoctrinar, y veremos qué bien nos va.

Edito para señalar la frase: 'la opinión de la calle' ¿Qué opinión de la calle? Porque la opinión de la calle que yo pulso no va en el sentido insinuado... Hay tantas 'opiniones de la calle' como queramos. No cometamos el error de creer que hay 'una'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Comparto lo que quieres decir. Ningún extremismo es bueno para nada en eso estamos de acuerdo y como dijo Ortega y Gasset: "la masa es estúpida", dejándose muchas veces llevar hacia caminos que no son los adecuados.
Siempre hablo por lo que veo y no por lo que me cuentan y veo que la juventud de hoy en dia carece de buena educación y respeto y muchos inmigrantes ( no quiero decir todos), carecen de integración.
En cuanto a mi opinión referente a las fuerzas armadas sigo diciendo lo mismo, no se puede tener un ejército bien preparado si los soldados que lo forman carecen de espiritu y no creen en lo que defienden o luchan, pero éste entiendo que es un tema dificil de tocar.
Solo deseo que formemos una sociedad cada vez mas justa, mas solidaria, que aporte soluciones que de verdad merezcan la pena y se lleven acabo y sobre todo no deseo una sociedad hipócrita como veo que adolecemos muchas veces.

Saludosss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Quizá me exalte, camarada Conde, pero es que cierto tipo de temas me sublevan. No tanto éste en concreto como el de apropiarse de 'la calle'. Yo, en mis inicios, colaboré en un sitio en el que el director (respetado él, aunque no por mí) no tenía el menor empacho en llenar portadas con "Se dice..." "La calle..." "Es general...".

Que luego era mentira. Su periódico sigue lo mismo y pese a ese "se dice..." "la calle..." "en círculos..." es el que menos venta y lectores tiene de los nacionales, pero es que esa desvergüenza, esa despreocupación a la hora de proclamarse portavoz me saca de quicio. C*****s, que el tipo de mi firma era igual, salvando algunas distancias... cuantitativas.

En fin, no sigo que nos salimos del tema. No quisera que esto se agriase. :dpm:
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, por mi trabajo visito empresas de muy diversa índole y os puedo decir que cada día admiro más a los inmigrantes (ojo a los que se quieran integrar) los machacamos en jornadas maratonianas por cuatro duros...
Con respecto a las FAS el problema es económico, si hubiese dinero seguro que no habría problemas de reclutamiento.
Mi ideario personal me dice que el inmigrante trabajador y con ganas de integrarse sea bien recivido pero el resto... La interpretación a cada uno.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Io

Mensaje por Io »

harry_flashman escribió:Y yo como periodista te digo que es más fácil seguir la corriente que no seguirla, aunque la corriente no vaya en la dirección correcta.
Cuanta razón tienes y cuanta culpa, el periodismo en general, también."Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", ojo, achacable a todas las inclinaciones.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

pues yo resalto la excelente labor que realizan la tropa de origen extrangero.
Por este caso aislado no creo que sea bueno tachar a todos los inmigrantes de nuestro ejercito de traidores o de "baja confianza".
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ejem,

Acerca del suceso en particular que comenta la noticia conocida hoy, hay un hilo específico; y aparte, hay una legislación militar específica (creo yo, vamos) que creo que se aplicará en Justicia. Comentemos este suceso en el hilo en cuestión, y sigamos debatiendo sin problema, sobre lo que supone, en particular para Ceuta y Melilla, es que un significativo porcentaje de soldados en un ejercito profesional sean extrangeros de nacimiento, o de tal origen, concretamente de origen marroquí, o de lo que ahora es Marruecos, en lo que refiere a unidades estacionadas en las dos ciudades.

Excluyendo en este caso a los soldados de origen hispanoamericano, o "Español de ultramar" que no tienen que ver con el asunto Ceuta y Melilla, en concreto; aparte de consideraciones generales acerca de la recluta actual en España. Por que eso ya es un tema que atañe directamente a la disyuntiva fundamental, entre ejercito profesional-ejercito de levas, por ejemplo. También a la situación social en España, y la percepcion que se tiene de temas militares. Este es el verdadero problema.

Centrando un poco en lo que es este hilo, reactivado en relación con una noticia bastante desagradable. Creo que es razonable expresar ciertas dudas sobre la lealtad real de algunos soldados de origen marroquí, más en relación con el avance del integrismo islámico.

Dudas digo, porque dudar es humano, pero con mucho ojo; al fin y al cabo, no es ninguna novedad la presencia de soldados marroquíes en el ejercito español... pero ninguna novedad, y hay amplia historia al respecto a lo largo del siglo XX; por cierto, que en general estas tropas se han distinguido con una calificación militar muy alta, alguno incluso ha llegado a Capitán General....Tampoco es novedad que algunos soldados del origen que sea, sean manzanas podridas, cuando no traidorzuelos que merecen sobradamente pasar por (al menos) alguna de las penitenciarías militares de las que se habla en el foro de instalaciones.. :wink:

En fin, que yo hice la mili con algún moro caballa, y puedo decir que era perfecto catador de licores espirituosos, derivados porcinos, y placeres carnales cuando se podía, como todos. Y no era mal compañero, ni soldado, ni mucho menos.

Hay de todo en la Casa del Señor...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Io

Mensaje por Io »

Pues yo,que quieres que os diga, el propio Gobierno le vendió esta salida profesional a extranjeros; el que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero, tiene un nombre...

El compañero harry los equipara a los militares que sirvieron o sirven en los EE.UU., yo no creo que sea lo mismo, estos "elementos" mucho menos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Io escribió:Pues yo,que quieres que os diga, el propio Gobierno le vendió esta salida profesional a extranjeros; el que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero, tiene un nombre...

El compañero harry los equipara a los militares que sirvieron o sirven en los EE.UU., yo no creo que sea lo mismo, estos "elementos" mucho menos.
Soldado, que es el que combate por una "soldada"; porque si te refieres a la palabra "mercenario" no es exactamente lo mismo, el mercenario no es que combate por un poder extrangero, como la Guardia Suiza en El Vaticano, o los Suizos que formaron parte también del Ejército Español.

El mercenario, más bien, combate por dinero, afán de aventura, idealismo o lo que sea, en unidades no encuadradas (al menos no directamente) en ejercitos convencionales reconocidos.

Son los casos de los "empleados" de Bob Dennard y compañia, los mercenarios de los años 60..etc

Por otro lado, sea cual sea la definición exacta; no es para mí nada negativa la expresión "mercenario", lo cierto es que si atendemos a la actuación de unidades de mercenarios a lo largo del S-XX, lo cierto es que en la mayoría de los casos... Se ganaron su sueldo, y a base de bien...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Io

Mensaje por Io »

Nadie ha dicho que sea negativa, de hecho no hace mucho tiempo unidades mercenarias tuvieron actuaciones en África que ya le hubiesen gustado a las fuerzas de interposición de la O.N.U, pero esa es otra historia.

Lo que pretendía decir es que por las razones que sean, bajo salario, pocas expectativas de carrera, etc no veo bien que sean extranjeros los encargados de la defensa de nuestro país, a lo largo de la historia se ha visto en más de una ocasión que en caso de conflicto no es la solución más recomendable.

Definición de mercenario :

mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

Diccionario R.A.E
Avatar de Usuario
Cetme
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por Cetme »

harry_flashman escribió:Pues si la opinión de la calle está como está, lo que hay que hacer es dirigirla en la dirección correcta
Como que dirigir la opinion de la gente a lo que tú, fulano o mengano considera correcto....
Creo que caes en lo mismo que criticas.
Siempre tendemos a pensar cuando tenemos unas convicciones que sean mas o menos acertadas, que los que no piensan como nosotros viven en un estado de puerilidad absoluto.
En lo que tenemos que ponernos de acuerdo son en los valores,y luego que cada uno decida
Dices que te revientan las diferencias nacionales o raciales, pero sí estas a favor de las diferencias religiosas ("en el caso de los magrebies el problema está viciado por la religión musulmana pero en el resto, no")

Yo he conocido musulmanes españoles a los que les ofenderías si le llamaras marroquies, ellos te contestarían:
Soy moro y español!!!!!
En nuestras plazas fuertes por ejemplo, y desde hace muchos años, conviven Cristianos, Musulmanes, Hindues, Judios y Ateos sin ningún problema desde hace muchos años.Lo unico que tienen en común, es que son ESPAÑOLES.

pd:alianza de civilizaciones,jajajajajajajajjajajaja
Última edición por Cetme el 15 Dic 2006, editado 3 veces en total.
PRO REGE SAEPE, PRO PATRIA SEMPER
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Las personas son lo que son por sus actos y sus actos están causados por la ideología. Son culpables los nazis, no los alemanes.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Io escribió:Nadie ha dicho que sea negativa, de hecho no hace mucho tiempo unidades mercenarias tuvieron actuaciones en África que ya le hubiesen gustado a las fuerzas de interposición de la O.N.U, pero esa es otra historia.
Estamos de acuerdo, pero sólo la comparación entre lo que muchas veces han sido las unidades mercenarias, con esa "cosa" que son los cascos azules de la ONU; me parece que es como comparar un lobo con un caniche. :roll: A los mercenarios que combatieron en áfrica en la caliente década de los sesenta, se les compara con unidades militares de verdad como la legión Extrangera, o los paracas belgas.....
Lo que pretendía decir es que por las razones que sean, bajo salario, pocas expectativas de carrera, etc no veo bien que sean extranjeros los encargados de la defensa de nuestro país, a lo largo de la historia se ha visto en más de una ocasión que en caso de conflicto no es la solución más recomendable.
Depende, sin estar en desacuerdo con lo que dices, creo en primer lugar, como ya comenté, que el problema de fondo es el modelo de fuerzas armadas que tenemos en España, en relación con el tema Ceuta y Melilla, concretamente. Ya no hay un ejercito por quintas, que no por tal tenía que ser menos eficiente ni en España ni en otro lado, (los israelíes, o los fineses, son ejercitos de reservistas, y nadie nunca va a poder dudar de su eficacia). En España tenemos una escasísima cultura de defensa, poco interés social (eso aparte de graves problemas políticos internos, que también influyen en ésto), y encima, bajísimos sueldos y perspectivas para los posibles candidatos; este es el problema de fondo; ante este problema, pues no queda más remedio que llenar listas con personal que quiera hacerlo.

Algunos son extrangeros, y eso puede levantar alguna suspicacia, lógicamente, en caso de "conflicto de lealtades", o posible falta de motivación patriótica, a la hora de estar dispuesto a morir por España (sí, morir por España, es muy políticamente incorrecto, ya lo sé, pero es que un ejercito está para eso, no para repartir magdalenas). Pero déjame que te diga un par de cosas:
A) Menos patriotismo que en generalizado entre la población española actual, dificilmente. Casi creo que va a ser más patriota español un soldado nacido en Ecuador (es decir, un español de ultramar...), por poner un ejemplo, a poco a poco que en éste se mantenga un mínimo de orgullo personal, por su uniforme por sus camaradas y por la firma que uno pone a veces en la vida.
b) Ni creo que haya conflicto de lealtades entre Ecuador y España, no hay conflicto entre estos dos paises, ni nada parecido.
c) Incluso en el caso de un soldado de origen marroquí, en relación nuevamente al tema Ceuta y Melilla, no podemos presuponer fácilmente cuál sería su postura, entre un pais como España o una semi-dictadura como Marruecos. En este caso se podría tener alguna prevención, pero no presuponer nada a priori.
Definición de mercenario :
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
Diccionario R.A.E
La definición de diccionario (la 1ª es la única aplicable en este caso), está bien, pero inmediatamente hay que matizar. Primero porque como hemos visto, un "mercenario" no necesariamente es mal soldado, ni mucho menos. Todo depende de la circunstancia en concreto. Y de hecho, en multitud de casos en la Historia de España, podríamos mencionar a ilustres mercenarios que forman parte de la historia dorada de las armas españolas, al fin y al cabo. Caso por ejemplo de Thomas Preston, y el Tercio de Irlandeses... ejemplos hay para aburrir....

Bueno, en el fondo IO, estamos de acuerdo, matiz arriba matiz abajo...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Y por no hablar de Reding, en Bailén, o de Ambrosio de Spínola, marqués de los balbases, y honra eterna de nuestras armas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Poco a poco se va materializando la cosa:
Al Qaeda pone su punto de mira en Melilla y Ceuta como nuevos objetivos de su agenda de atentados terroristas


La red de Al Qaeda ha emitido una nueva señal de que Ceuta y Melilla han entrado en su agenda terrorista.

El número dos de Al Qaeda, el extremista egipcio Aymán al Zauahiri, ha hablado por primera vez de forma explícita de Ceuta y Melilla como tierras musulmanas "ocupadas" y ha comparado esa ocupación con la de Chechenia y la de los territorios palestinos, en un discurso difundido el miércoles, informa Terra Actualidad.

La referencia a ambas ciudades españolas aparece en el párrafo en que Al Zauahiri acusa a la ONU de ser contraria al islam. "La ONU es un organismo --dice-- hostil al islam, pues su Carta está basada en principios distintos a la Sharia ley islámica y obliga a sus miembros, incluidos los países islámicos, a reconocer a Israel, a reconocer la ocupación rusa de Chechenia, la ocupación china del Turkestán Oriental y la ocupación española de Ceuta y Melilla".

Esta es la primera vez que Al Zauahiri se refiere en uno de sus discursos de forma tan explícita a los enclaves españoles en el norte de África. Además, un especialista en lucha antiterrorista consultado por este portal apuntó que la comparación de Ceuta y Melilla con la situación en Palestina o Chechenia, dos de los conflictos con más tirón entre los radicales islámicos, "supone elevar de categoría una hipotética yihad para liberar esas dos ciudades".

Al Jazira
El mensaje de Al Zauahiri fue difundido el miércoles por la cadena de televisión qatarí Al Jazira, el medio que los líderes de Al Qaeda emplean para transmitir sus arengas.

La importancia de la mención a la ocupación de Ceuta y Melilla radica, según ese experto, en que los mensajes de Al Zauahiri tienen gran impacto entre la militancia islamista. Miles de extremistas los escuchan con suma atención, tomando como consignas de actuación, incluso como órdenes, las palabras del líder de Al Qaeda, de quien se especula que envía mensajes ocultos en el texto.

Según este experto, la mención a Ceuta y Melilla es especialmente inquietante en un momento en el que la red terrorista es cada vez más una nebulosa de grupos y células autónomas que pueden interpretarlo como la luz verde para llevar a cabo una acción contra España.

La mención a Ceuta y Melilla confirma la creciente presencia de España en los discursos de los líderes radicales islamistas.
http://www.infomelilla.com/noticias/ind ... n=1&id=711

Sí, claro, lo sé. el tal Al Zauahiri no és más que un chiflado y tal, pero...

Cuantos musulmanes de los 1500 millones en todo mundo son seguidores suyos?? ¿Solo un 10%??

El 10% de 1500 millones recordemos que son 150 millones de personas, más de 3 veces la población española.

Además, las palabras "Ocupación", "Ceuta" y "Melilla", no se han oido en un periodico marroquí de tercera, sino en Al Yasira, una televisión vista en todo el mundo musulmán.

En fin, supongo que no habrá que preocuparse, esto será parte de la Alianza de Civilizaciones esta famosa y pronto emperaremos a enriquecernos con el contacto de otras culturas tan respetables como la que más.

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Pero una cosa es la intencion marroqui de invadir Ceuta y Melilla y otra la intención de los grupos terroristas islamicos de "liberar" esas ciudades. Siendo sincero, me intranquiliza más esto que el rearme marroqui; el ejercito marroqui en el peor de los casos, utilizaria tacticas militares para invadir Ceuta y Melilla e intentaria cumplir los compromisos de la Convencion de Ginebra; estos gil******* no les importa poner bombas en paradas de autobuses y llevarse a cuantos más "infieles" mejor.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

A mi me pasa lo mismo. La desestabilización interna de Ceuta y Melilla es lo peor que puede pasar. Cantera ya pueden tener en lugares como el Barrio del Príncipe en Ceuta, según estudios como este de dos profesores de la Universidad de Granada:

http://www.ugr.es/~terris/Ceuta.pdf

Por cierto, que lo más preocupante es que según esta fuente, este barrio empieza a estar fuera del control de toda autoridad.

Así que el asunto es para tomárselo en serio.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Es que los españoles a veces somos idiotas. Pensar que si nosotros tenemos buena voluntad los demás van a tenerla con nosotros se puede aplicar incluso a países como Marruecos, pero para grupos terroristas...
"Pa echarnos"
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Recapitulando un poco, rápidamente, que está nevando en el foro, y hace frío.. :lol: :dpm:

Tenemos entonces dos problemas en Ceuta y Melilla.

a) La tradicional reivindicación nacionalista de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. Sobre el que sobradas argumentaciones se han visto desde hace muchos años. Y que con un poco de seriedad por parte de España, no puede ir a ninguna parte.

b) El naciente peligro del integrismo islámico. En este caso, aparte del texto puesto por ElOtro unos post más arriba, podemos recordar aquel vídeo de Bin Laden, en el que hablaba de la "tragedia de AL-Andalus"; de modo que es un problema que a largo plazo, afecta no sólo a Ceuta y Melilla, sino a toda España...

Por otro lado, en relación con este tema, que trasciende sin duda lo estrictamente militar; me encuentro ayer en el periódico con una noticia, según la cual:
El ejercito estadounidense ha detenido en dos años a más de un centenar de combatientes llegados de Marruecos para luchar en la "guerra Santa de Irak
Continua la noticia, explicando por ejemplo que internet se ha convertido para esta gente en al procedimiento habitual de adoctrinamiento y reclutamiento.

Lo preocupante de esta noticia, es la creciente influencia en Marruecos de estas corrientes, a las que el régimen de Rabat no consigue poner coto, y el hecho de que en el momento menos pensado, estos locos que van a la Guerra "santa" de Irak, pueden decidir montar una guerra santa más cercana a sus domicilios.... Y si llegan con algún adiestramiento de Irak, o de otros lugares así, adiestramiento terrorista o pseudomilitar. El problema en Ceuta y Melilla puede ser muy, pero que muy serio.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Kurt_Isur
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2007

Mensaje por Kurt_Isur »

no comeros el coco, Marruecos no tiene huevos para usar la fuerza, por suerte, porque con nuestros dirigentes politicos nos quitaban desde Ceuta hasta Toledo en una semana! y nosotros con talante le diriamos, no seais malos! devolvednos nuestro territorio,
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

Quinto_Sertorio escribió:Tenemos entonces dos problemas en Ceuta y Melilla.

a) La tradicional reivindicación nacionalista de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. Sobre el que sobradas argumentaciones se han visto desde hace muchos años. Y que con un poco de seriedad por parte de España, no puede ir a ninguna parte.

b) El naciente peligro del integrismo islámico. En este caso, aparte del texto puesto por ElOtro unos post más arriba, podemos recordar aquel vídeo de Bin Laden, en el que hablaba de la "tragedia de AL-Andalus"; de modo que es un problema que a largo plazo, afecta no sólo a Ceuta y Melilla, sino a toda España...
Respecto a la segunda amenaza que mencionaba Quinto hace casi un año, creo que nuestra mejor defensa es la propia dinastía alauita: una cosa es que permitan a sus ciudadanos más díscolos marchar a Irak a liarla y otra que permitan el establecimiento de células integristas a gran escala en su territorio.

Saben muy bien que ellos serían los primeros en caer y su reacción tras los atentados de Casablanca así lo atestigua.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Bob
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bob »

Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro en general y no he tenido tiempo de leer todo lo que habéis dixo, pero más o menos me quedo con la idea. Lo más problemático que he leído es:
- La lealtad de los soldados de origen marroquí.
- Los extremistas islámicos.
- La disposición de los gobiernos a enfrentarse a marruecos (independientemente de cual)
- La eficacia de los servicios de inteligencia.
- Las lealtades de nuestros "aliados".
Y ya que os habéis desviado de la parte militar, deseo retomarla, proponiéndoos un interesante ejercicio de imaginación: Intentemos crear con sugerencias un posible escenario bélico, pero intentemos hacerlo sin valorar los aspectos políticos, ni las reacciones de estos.
Solo se me ocurren dos posibilidades para que el ataque tuviese éxito (al margen de crisis socio-políticas):
- Un ataque completamente por sorpresa mediante algún tipo de treta al estilo de Kuwait o el Yon Kippur (la desventaja de esta opción es lo limitado en el tiempo de las operaciones militares porque no permite mover la logística suficiente sin que levante sospechas)
- Un ataque por sorpresa, pero descubierto por la inteligencia española... pongamos unas horas antes.
Dentro del escenario geopolítico me atrevo a incluir varias condiciones imprescindibles para que una invasión de Ceuta y Melilla sean posibles:
- La total o casi total pacificación del Sahara Occidental, ya que absorbe a casi el 80% de los efectivos marroquíes.
- La no intervención militar de nuestro aliados. Y para ponerlo en peor situación pongámonos en lo peor. Durante la crisisd e Perejil Francia se alineó rápidamente con Marruecos, EE.UU. permaneció neutral (tan solo medió entre ambos para una salida negociada), y el resto de la UE se limitó a lanzar un comunicado de apoyo a España, pero sin mover un solo recurso económico o militar (Pues como dice el CA José Mª Treviño Ruíz: “llegado el caso de una confrontación con algún vecino norteafricano, los ejércitos españoles se verían irremisiblemente solos para afrontarla.http://www.revistanaval.com/blimdanet/h ... erejil.htm)
Esas son las condiciones geopolíticas que a priori se me ocurren. En cuanto a las estrategicas:
- Debería tomar en un golpe de mano y antes de pasadas 24 horas (fue lo que tardó el ejército español en movilizarse completamente durante lo de Perejil)los puertos y aeropuertos de las dos ciudades autónomas (Para ello podría ser útil hacer uso del extremismo islámico q tanto os preocupa)
- También debería reducir al mínimo imprescindible las bajas civiles si quiere lograr cierto reconocimiento internacional (eso descarta el empleo de armas químicas como han sugerido en otros hilos y el ataque artillero masivo sobre la ciudad)
- Reducir la resistencia al mínimo (tal vez un ataque aéreo sobre el parque de blindados de ambas ciudades y ataques a los polvorines)
- Garantizar la supremacía aérea durante esas cruciales primeras 24-48 horas (luego creo yo que sería imposible) Con ello impediría la llegada de refuerzos por aire o mar.
¿Cómo lograr todo esto (y más) y que armamento podría movilizar? Tengo algunas ideas, pero quiero saber las vuestras y las posibilidades de lograrlo.
Y si queremos empeorar las cosas, pongamos un día concreto: el 12 de Octubre de 2008, día en que muchos militares estarán de permiso y muchas unidades participando en el desfile.
De momento ahí queda que ya me he extendido mucho. Luego escribiré más cosas
Un saludo a todos. :wink:
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Bienvenido al foro, Bob. Como moderador tengo que recordarte que debes conocer las normas del foro:

rules.php

Una hipotética agresión marroquí a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla a mí me parece sumamente improbable, pero en caso de que llegara a producirse la única estrategia razonable a seguir por Marruecos sería un golpe de mano por sorpresa.
En ocasiones algún temporal ha aislado momentáneamente a Melilla de la península ¿podrían quizá aprovechar la previsión de un temporal para su acción?
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Si, un temporal con fuerte viento de Levante, y seguramente al Alba. :) Claro que todo estriba si lo del Sahara se arregla para Marruecos en Agosto del año que viene, va a estar sino muy justo para el dia del Pilar y encima la GC de Patrona :D .


Lo de lograr la supremacia Aerea lo tiene Marruecos jodido para esas fechas, a no ser el gastarse en unos meses, aparte que cuesta años el tener nuevas unidades operativas y al personal, pilotos, mecanicos, etc, instruido, miles de millones en Cazas y Defensa Aerea de ultima generacion y luego tenerlos bien mantenidos, que esa es otra, no todo es comprar.Papa Noel Saudita no termina por ahora de abrir la faltriquera.


Ahora, que por ideas...

A mi es que me aburre ya tanto la Tactica y la Estrategia con este asunto....., que casi prefiero el Risk :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”