Lothar von Arnauld de la Perière
Moderador: pepero
- Rafael J.
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 06 May 2006
- Ubicación: Madrid
Lothar von Arnauld de la Perière
Me gustaria conocer la historia del mas grande de los comandantesde U-boot alemanes ó si teneis algun enlace donde venga su historia
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Bueno Rafael J., en http://en.wikipedia.org/wiki/Lothar_Arn ... la_Perière por ejemplo tienes una breve biografía en inglés, por si te sirve.
Saludos.
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Soriano
- Cabo 1º
- Mensajes: 127
- Registrado: 23 Sep 2006
-
Medallas
Parches
En el siguiente enlace puedes encontrar un resumen de toda su carrera naval, desde que entrase en la Marina del Kaiser como cadete en 1903 hasta su prematura muerte en 1941. Así como un detalle de los ascensos y condecoraciones recibidas a lo largo de la misma.
http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... OTHAR.html
Soriano.
http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... OTHAR.html
Soriano.
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los demás medios no basten."
Niccolò Machiavelli (1469-1527).
Niccolò Machiavelli (1469-1527).
Un artículo donde describe una Operación llamada Ariel, del Contralmirante Lothar von Arnauld de la Perière
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... ariel.html
Espero que sea de utilidad.
Saludos.-
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... ariel.html
Espero que sea de utilidad.
Saludos.-
- perezoso
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 26 Ago 2006
hola
pues eso pregunto yo, sorprendido. ya me imaginaba que al llevar pocos torpedos los sub se usarian principalmente como cañoneros, pero me parece exagerado la cifra de solo 4 torpedos lanzados y todo lo demas con cañon.
esta en cualquier biografia en la red
he encontrado mas paginas (principalmente en frances, pero para muestra un boton
saludos
pues eso pregunto yo, sorprendido. ya me imaginaba que al llevar pocos torpedos los sub se usarian principalmente como cañoneros, pero me parece exagerado la cifra de solo 4 torpedos lanzados y todo lo demas con cañon.
esta en cualquier biografia en la red
http://www.internet-promotions.co.uk/ar ... s/sub2.htmthe grandoisely-named Lothar von Arnauld de la Periere, sank 54 vessels, many of them trawlers, with 900 rounds from its deck gun. During this halcyon killing time, only four torpedoes left U-35's tubes.
he encontrado mas paginas (principalmente en frances, pero para muestra un boton
saludos
No solo lanzo 4 torpedos en toda la guerra, sino que encima uno de ellos fallo.
En 14 travesias por el Mediterraneo logro hundir a 189 buques de carga y dos de guerra.
Su record lo establece en julio y agosto de 196 hundiendo 77 buques. En total logro hundir a 194 barcos. Fallecio en 1941 en un accidente de avion en Francia. Su reord no ha sido superado.
En 14 travesias por el Mediterraneo logro hundir a 189 buques de carga y dos de guerra.
Su record lo establece en julio y agosto de 196 hundiendo 77 buques. En total logro hundir a 194 barcos. Fallecio en 1941 en un accidente de avion en Francia. Su reord no ha sido superado.
- Ramius
- General de División
- Mensajes: 9064
- Registrado: 13 Sep 2003
- Ubicación: Triana (Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 101 veces
-
Medallas
Parches
Si atendemos al número de toneladas hundidas, efectivamente fue Lothar von Arnauld de la Perière el mejor comandante de submarinos de ambas guerras.
Sin embargo podemos y debemos introducir algunos condicionantes que podrían hacer valorar el tonelaje hundido de forma distinta.
Durante la PGM, no era lo mismo operar en el Mediterráneo con su abundancia de blancos y la proximidad de las bases austrohúngaras y turcas que hacerlo en el Mar del Norte o en Atlántico. Tampoco era cosa baladí la casi total ausencia de defensa antisubmarina y que la guerra sin restricciones solo se llevó a cabo hacia el final de la guerra.
Igualmente, durante la SGM, no era igual el tonelaje conseguido durante el "Período feliz" que a partir de 1943. Idem operar en el Atlantico Norte que en el Indico o en Atlantico Sur. La sola vuelta a base durante los años 44-45 ya era un logro considerable.
Cualquiera de los comandantes de una u otra guerra que se encuentre en los primeros puestos de ambos rankings, demostró sobradamente su valía.
De todas formas, mi comandante ideal sigue siendo Otto Kretschmer. Consiguió sus hundimientos en el duro Atlántico Norte y fue un verdadero verdugo para los convoyes aliados con su táctica de ataque nocturno en superficie (" ... un torpedo, un barco"). No sabremos donde hubiese llegado de no haber caido prisionero.
Paradójicamente, Otto "el taciturno" ocuparía el cuarto lugar en un hipotético ranking entre los comandantes de ambos conflictos, tras Lothar von Arnauld de la Perière, Walther Forstmann y Max Valentiner, todos ellos ases de la PGM.
Esta sería una lista con los mejores de ambos conflictos atendiendo el tonelaje hundido exclusivamente contra el tráfico mercante.
1º Lothar von Arnauld de la Perière (453.716 tons) PGM
2º Walther Forstmann (384.300 tons) PGM
3º Max Valentiner (299.300 tons) PGM
4º Otto Kretschmer (273.043 tons) SGM
5º Otto Steinbrinck (231.614 tons) PGM
6º Wolfgang Lüth (225.204 tons) SGM
7º Hans Rose (213.900 tons) PGM
8º Erich Topp (197.460 tons) SGM
9º Heinrich Liebe (187.267 tons) SGM
10º Walther Schwieger (183.883 tons) PGM
11º Viktor Schütze (180.073 tons) SGM
12º Heinrich Lehmann-Willenbrock (179.125 tons) SGM
13º Reinhold Saltzwedel (170.526 tons) PGM
14º Karl-Friedrich Merten (170.151 tons) SGM
15º Herbert Schultze (169.709 tons) SGM
16º Johannes Lohs (165.000 tons) PGM
17º Günther Prien (162.769 tons) SGM
18º Georg Lassen (156.082 tons) SGM
19º Joachim Schepke (155.882 tons) SGM
20º Werner Henke (155.714 tons) SGM
21º Carl Emmermann (152.080 tons) SGM
22º Heinrich Bleichrodt (151.260 tons) SGM
23º Waldemar Kophamel (148.852 tons) PGM
24º Robert Gysae (146.815 tons) SGM
25º Ernst Kals (145.656 tons) SGM
Saludos.
Sin embargo podemos y debemos introducir algunos condicionantes que podrían hacer valorar el tonelaje hundido de forma distinta.
Durante la PGM, no era lo mismo operar en el Mediterráneo con su abundancia de blancos y la proximidad de las bases austrohúngaras y turcas que hacerlo en el Mar del Norte o en Atlántico. Tampoco era cosa baladí la casi total ausencia de defensa antisubmarina y que la guerra sin restricciones solo se llevó a cabo hacia el final de la guerra.
Igualmente, durante la SGM, no era igual el tonelaje conseguido durante el "Período feliz" que a partir de 1943. Idem operar en el Atlantico Norte que en el Indico o en Atlantico Sur. La sola vuelta a base durante los años 44-45 ya era un logro considerable.
Cualquiera de los comandantes de una u otra guerra que se encuentre en los primeros puestos de ambos rankings, demostró sobradamente su valía.
De todas formas, mi comandante ideal sigue siendo Otto Kretschmer. Consiguió sus hundimientos en el duro Atlántico Norte y fue un verdadero verdugo para los convoyes aliados con su táctica de ataque nocturno en superficie (" ... un torpedo, un barco"). No sabremos donde hubiese llegado de no haber caido prisionero.
Paradójicamente, Otto "el taciturno" ocuparía el cuarto lugar en un hipotético ranking entre los comandantes de ambos conflictos, tras Lothar von Arnauld de la Perière, Walther Forstmann y Max Valentiner, todos ellos ases de la PGM.
Esta sería una lista con los mejores de ambos conflictos atendiendo el tonelaje hundido exclusivamente contra el tráfico mercante.
1º Lothar von Arnauld de la Perière (453.716 tons) PGM
2º Walther Forstmann (384.300 tons) PGM
3º Max Valentiner (299.300 tons) PGM
4º Otto Kretschmer (273.043 tons) SGM
5º Otto Steinbrinck (231.614 tons) PGM
6º Wolfgang Lüth (225.204 tons) SGM
7º Hans Rose (213.900 tons) PGM
8º Erich Topp (197.460 tons) SGM
9º Heinrich Liebe (187.267 tons) SGM
10º Walther Schwieger (183.883 tons) PGM
11º Viktor Schütze (180.073 tons) SGM
12º Heinrich Lehmann-Willenbrock (179.125 tons) SGM
13º Reinhold Saltzwedel (170.526 tons) PGM
14º Karl-Friedrich Merten (170.151 tons) SGM
15º Herbert Schultze (169.709 tons) SGM
16º Johannes Lohs (165.000 tons) PGM
17º Günther Prien (162.769 tons) SGM
18º Georg Lassen (156.082 tons) SGM
19º Joachim Schepke (155.882 tons) SGM
20º Werner Henke (155.714 tons) SGM
21º Carl Emmermann (152.080 tons) SGM
22º Heinrich Bleichrodt (151.260 tons) SGM
23º Waldemar Kophamel (148.852 tons) PGM
24º Robert Gysae (146.815 tons) SGM
25º Ernst Kals (145.656 tons) SGM
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"
TRIANA, puente y aparte
TRIANA, puente y aparte