Lothar von Arnauld de la Perière

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Lothar von Arnauld de la Perière

Mensaje por Rafael J. »

Me gustaria conocer la historia del mas grande de los comandantesde U-boot alemanes ó si teneis algun enlace donde venga su historia


Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno Rafael J., en http://en.wikipedia.org/wiki/Lothar_Arn ... la_Perière por ejemplo tienes una breve biografía en inglés, por si te sirve.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Soriano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 23 Sep 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Soriano »

En el siguiente enlace puedes encontrar un resumen de toda su carrera naval, desde que entrase en la Marina del Kaiser como cadete en 1903 hasta su prematura muerte en 1941. Así como un detalle de los ascensos y condecoraciones recibidas a lo largo de la misma.

http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... OTHAR.html

Soriano.
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los demás medios no basten."

Niccolò Machiavelli (1469-1527).
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

Un artículo donde describe una Operación llamada Ariel, del Contralmirante Lothar von Arnauld de la Perière

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... ariel.html

Espero que sea de utilidad.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rafael J. »

Gracias a todos
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

¿es verdad que este caballero, que hundio medio millon de toneladas, ¡¡¡ solo disparo cuatro (4) torpedos ¡¡¡ a lo largo de su carrera?

cuanto jugo se le puede sacar a la gran guerra y yo sin enterarme

saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Sólo 4 torpedos?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

pues eso pregunto yo, sorprendido. ya me imaginaba que al llevar pocos torpedos los sub se usarian principalmente como cañoneros, pero me parece exagerado la cifra de solo 4 torpedos lanzados y todo lo demas con cañon.
esta en cualquier biografia en la red
the grandoisely-named Lothar von Arnauld de la Periere, sank 54 vessels, many of them trawlers, with 900 rounds from its deck gun. During this halcyon killing time, only four torpedoes left U-35's tubes.
http://www.internet-promotions.co.uk/ar ... s/sub2.htm


he encontrado mas paginas (principalmente en frances, pero para muestra un boton

saludos
elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

No solo lanzo 4 torpedos en toda la guerra, sino que encima uno de ellos fallo.
En 14 travesias por el Mediterraneo logro hundir a 189 buques de carga y dos de guerra.
Su record lo establece en julio y agosto de 196 hundiendo 77 buques. En total logro hundir a 194 barcos. Fallecio en 1941 en un accidente de avion en Francia. Su reord no ha sido superado.
Avatar de Usuario
Brandi1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brandi1 »

¡¡Un gran submarinista sin duda solo comparado con Otto¨el silencioso¨
¡Con dos gotas de sangre y un rayo de sol Dios creo una bandera y se la dio a un Español¡
elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

Otto Weddigen, el verdugo del Aboukir, Hogue y Cressy?
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si atendemos al número de toneladas hundidas, efectivamente fue Lothar von Arnauld de la Perière el mejor comandante de submarinos de ambas guerras.

Sin embargo podemos y debemos introducir algunos condicionantes que podrían hacer valorar el tonelaje hundido de forma distinta.

Durante la PGM, no era lo mismo operar en el Mediterráneo con su abundancia de blancos y la proximidad de las bases austrohúngaras y turcas que hacerlo en el Mar del Norte o en Atlántico. Tampoco era cosa baladí la casi total ausencia de defensa antisubmarina y que la guerra sin restricciones solo se llevó a cabo hacia el final de la guerra.

Igualmente, durante la SGM, no era igual el tonelaje conseguido durante el "Período feliz" que a partir de 1943. Idem operar en el Atlantico Norte que en el Indico o en Atlantico Sur. La sola vuelta a base durante los años 44-45 ya era un logro considerable.

Cualquiera de los comandantes de una u otra guerra que se encuentre en los primeros puestos de ambos rankings, demostró sobradamente su valía.

De todas formas, mi comandante ideal sigue siendo Otto Kretschmer. Consiguió sus hundimientos en el duro Atlántico Norte y fue un verdadero verdugo para los convoyes aliados con su táctica de ataque nocturno en superficie (" ... un torpedo, un barco"). No sabremos donde hubiese llegado de no haber caido prisionero.

Paradójicamente, Otto "el taciturno" ocuparía el cuarto lugar en un hipotético ranking entre los comandantes de ambos conflictos, tras Lothar von Arnauld de la Perière, Walther Forstmann y Max Valentiner, todos ellos ases de la PGM.

Esta sería una lista con los mejores de ambos conflictos atendiendo el tonelaje hundido exclusivamente contra el tráfico mercante.

1º Lothar von Arnauld de la Perière (453.716 tons) PGM
2º Walther Forstmann (384.300 tons) PGM
3º Max Valentiner (299.300 tons) PGM
4º Otto Kretschmer (273.043 tons) SGM
5º Otto Steinbrinck (231.614 tons) PGM
6º Wolfgang Lüth (225.204 tons) SGM
7º Hans Rose (213.900 tons) PGM
8º Erich Topp (197.460 tons) SGM
9º Heinrich Liebe (187.267 tons) SGM
10º Walther Schwieger (183.883 tons) PGM
11º Viktor Schütze (180.073 tons) SGM
12º Heinrich Lehmann-Willenbrock (179.125 tons) SGM
13º Reinhold Saltzwedel (170.526 tons) PGM
14º Karl-Friedrich Merten (170.151 tons) SGM
15º Herbert Schultze (169.709 tons) SGM
16º Johannes Lohs (165.000 tons) PGM
17º Günther Prien (162.769 tons) SGM
18º Georg Lassen (156.082 tons) SGM
19º Joachim Schepke (155.882 tons) SGM
20º Werner Henke (155.714 tons) SGM
21º Carl Emmermann (152.080 tons) SGM
22º Heinrich Bleichrodt (151.260 tons) SGM
23º Waldemar Kophamel (148.852 tons) PGM
24º Robert Gysae (146.815 tons) SGM
25º Ernst Kals (145.656 tons) SGM

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Brandi1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brandi1 »

Me referia a Otto Kretschmer (el silencioso) el 1º de la 2ª guerra mundial en barcos hundidos
¡Con dos gotas de sangre y un rayo de sol Dios creo una bandera y se la dio a un Español¡
Responder

Volver a “Frente Naval”