¿A sangre fría en Faluya?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¿A sangre fría en Faluya?

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos.

¿Alguno vió las noticias de la noche ayer en Telecinco? Yo no sé si lo vi bien, pero me pareció que un soldado norteamericano remataba a un irakí herido. ¿Alguien puede añadir algo?

Saludos


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

puedes ser mas preciso . ¿¿ de un disparo???
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Todo por la Patria

Mensaje por Germánico »

Buenas noches y salve, Farolo.

No se ve el asunto claramente. Los soldados están en una especie de patio descubierto; son unos tres o cuatro. Enfrente tienen un muro de mediana altura (por la cintura, vamos). Uno dice que el herido está tendido detrás del muro, y el más cercano a este mete el arma por encima, dispara hacia el suelo y dice: "It's done". Y se van tan tranquilos ...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No me suena, pero hoy no he visto la tele. Esta noche no me pierdo las noticias ..
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo esto no lo he visto, pero si ví el otro día como entrevistaban a un soldado que acaba de hacer una "parada" después de descerrajar unos cuantos tiros y el marine sólo sabía decir que esto era pura adrenalina.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

esa historia no es el de un marine herido al otro lado del muro? sus compañeros dicen a camara que tienen un compañero herido al otro lado de un muro, ellos estan en un patio pequeño, intentan socorrelo pero tienen resistencia, entonces tras varias rafagas de los soldados americanos, optan por acceder al otro lado del muro volando el tabique de la casa cercana al herido, se ve la explosion y la posterior entrada de los marines a la zona, el comentarista cocluye con la frase "los marines no dejan a nadie atras". eso es lo que vi ayer noche en todo noticias de la dos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Insisto en el crimen

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos y salve, 101.

No es esa la historia. Estos se cargan a alguien como lo he contado. P.D.: esta semana tengo la negra. Al lado de mi casa, ahora mismo, vemos desde el balcón que están levantando el cadáver de un chico que se acaba de matar al caerse de un taburete en un "pub". Mal rollo, chicos, yo vivo en una ciudad pequeñita en la que no deberían pasar estas cosas.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

La noticia se hace pública

Mensaje por Germánico »

Buenos días a todos.

En La Voz de Galicia de hoy, y supongo que en otros periódicos también, ya aparece la noticia. Al parecer, el que dispara es un teniente.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno , no se como sera la historia. pero nos cuesta lo mismo pensar que era un pobre Iraqui que pasaba cerca despues de haber trabajado en un hospital o pensar que era un sirio terrorista que no tiene ninguna familia en faluya y le importa un bledo el destino de Irak y los Irakies y que despues de resultar herido, en vez de aceptar la ayuda medica de los americanos iba a cojer el pulsador de un cinturon bomba para inmolarse el sus compañeros y los soldados estadounidenses.

No pretendamos juzgar hechos que desconocemos tal como los medios decomunicacion nos quieren presentar. Mueren soldados estadounidenses de un lado y por otro lado solo mueren civiles de Faluya. Mentira , mueren terroristas musulmanes que ninguno reside en Faluya y quieren hacer un bastion en Irak para impedir que haya otro poder que sea el suyo.
En combate la sangre debe de ser fria, si no mures tu y tus compañeros.

No quiero justificar los hechos si realmente se produjeron de esa forma, pero señores que estan en guerra y hay cosas que pasan ,no podemos cuestionar todo. Al final empezaremos que la bala reboto en la pared y daño una farola, ¿¿ se la descontamos del sueldo al soldado que la disparo ???
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

ayer noche vi el video que se comenta en este foro, las imagenes del asesinato estan censuradas y no se ven, pero el sonido si, se ha montado un gran revuelo en EE.UU
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Procesamiento.

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos y saludos, 101.

Pues sí, el revuelo que se ha montado es tal que el Ejército norteamericano se ha visto obligado a procesar al autor (presunto). Y las imágenes o las han censurado con retraso, o las han censurado sólo para Estados Unidos (como ya hicieron con los que se tiraban de los edificios el 11-S), porque el jueves por la noche, en este país y en Telecinco, sin preaviso y sin comentario alguno por parte de los locutores (que probablemente no entendían la conversación de los soldados previa al disparo) sí se vieron.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hay que checar las circunstancias...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: En el noticiero de esta mañana pude ver el video en cuestion, imagenes muy crudas por cierto, habria que analizar en que contexto paso eso, la escena ocurre en una enorme habitacion donde al parecer (no me quedo claro) habia varios iraquies heridos y muertos...

Definitivamente la guerra en su peor cara.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Acabo de leer este topic, por vez primera (tonto de mi), totalmente deacuerdo con lo expresado por Farolo, palabra por palabra, amigos no os creais al pie de la letra todo lo que se ve en la tele, un saludo a todos!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
moabit

Mensaje por moabit »

Lo primero se tendría que saber si el cuerpo era de una persona herida o estaba muerta.
Si estaba viva no deja de ser una salvajada.
saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El Zorro del Desierto. escribió:Acabo de leer este topic, por vez primera (tonto de mi), totalmente deacuerdo con lo expresado por Farolo, palabra por palabra, amigos no os creais al pie de la letra todo lo que se ve en la tele, un saludo a todos!
:lol: :lol: Tonto de mi, va zorro que de vez en cuando podemos estar deacuerdo. Me alegra que te parezca bien mi comentario.

No he visto las imagenes, si son como decis no deben de tener justificacion, pero me faltan datos para dar mi juicio de opinion.

Solo una diferencia entre dos mundos, nosotros vemos las imagenes, se creara una investigacion y posiblemente se juzgara al actor de esos hechos. Por otro lado no vemos las imagenes, nadie las juzgara y el autor de , por ejemplo unas decapitaciones no sera castigado nunca por sus propios seguidores. Me sigo quedando con occidente.

Malos hay en todas partes y medios para combatir esos actos tambien, no juzgemos a todo un pais o a todo un ejercito.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Bueno Farolo el hecho de que los canallas que decapitan a sangre fria a seres inocentes no sean juzgados por su propia gente no significa que los occidentales puedan matar a gente a sangre fria ( yo no he visto las imágenes así que no puedo opinar de lo que no he visto) en el caso de que se produzca.

Lo que hay que hacer es cazar a los criminales encerrarlos en un agujero y tirar la llave, pero rematar a gente en el suelo ( repito , si se ha producido así) no creo que sea digno de un ejercito que dice tener la fuerza moral a su favor.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Occidente

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos y saludos, Farolo.


Yo sí he visto las imágenes, pero estoy de acuerdo contigo: prefiero Occidente. Y si en algún país de Asia tengo la desgracia de ser llevado ante un juez, por favor que sea en Israel (lo que no quita sus enormes pecados).

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Totemkopf , yo no justifico los hechos a cambio de otros mas salvajes, igual me he expresado mal.

Solo digo que nosotros vemos los hechos y malamente pero los juzgamos, aqui hay algo positivo. Otra gente no los ve y no se juzgan. Solo eso no le demos mas vueltas que pensamos de la misma manera, nadie justifica un asesinato a sangre fria.

Una curiosidad, aqui estamos debatiendo ,entre amigos, un hecho. En este foro no se ha abierto ningun post sobre las decapitaciones a difrencia de las actuaciones de los ejercitos occidentales que son mirados con lupa intentando que dentro de la brutalidad de la guerra sea lo mas noble y legal posible . A esta diferencia me refiero . Esta es la suerte que tenemos y me siento orgulloso de ello.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

OK Farolo te había entendido por el otro lado , disculpame.


En el mundo hay más o menos unos 1200 millones de Musulmanes, si desde pequeños se les enseña una religión con un fanatismo exacerbado y con una mentalidad propia de la Edad Media, ¿ como se convence a un tio de 20-30 años de que está equivocado? el problema de toda la zona es bastante complicado y dificil ¿no crees? además se reproducen al triple de velocidad que los occidentales, ( creo que hay una cita en el corán o lo dijo Mahoma no lo sé que dice algo parecido a " Conquistareis el mundo con el vientre de vuestras mujeres" ) En España por ejemplo hoy en día no es que sea un rpoblema acuciante pero y dentro de 20 años cuando sean el triple de los que son hoy? creo que el problema HOY no es acuciante pero MAÑANA será de dificil solución ¿ no?.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Totemkopf, sin problemas estamos del mismo bando.
Sobre tu reflexion tienes toda la razon, occidente con el tiempo, debera aceptar ciertas acciones o culturas ya que poco a poco iremos cambiando.
Para bien o para mal , pues no lo se pero lo que esta claro que en 10 años atras el punto de vista ha cambiado ¿ como sera en 50 años ?? :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

la verdad es que se lo carga a sangre fría, incluso se ve al final como estira la pata el pobre herido......

Por los diálogos entiendo que pasó esto:

Parece ser que los marines/tanques atacaron una casa baja más o menos grande dejando heridos y muertos.....el video empieza con un diálogo al día siguiente entre un grupo de soldados, en el que uno de ellos dice que le han dicho lo de los tanques que vuelvan allí que todavía queda gente.

Uno le dice al otro que si han disparado refiriéndose a los marines, el otro responde que claro, por lo tanto entiendo que han vuelto al sitio regándolo de munición de nuevo porque se lo han dicho los de los tanques, cosa que no entiendo ya que el día anterior ya los había fundido, pero bueno, el caso es que entran todos en la casa en plan tranqui viendo el show de muertos y heridos y de repente uno con una de estas Mk 48

Imagen

,le suelta una ráfaga corta en el pecho...el herido se convulsiona de la potencia del impacto y acto seguido estira la pierna.

Digamos que un asesinato en guerra....quizá mucho estrés, tensión yo que sé.....cosas de la guerra
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
typhoon

Mensaje por typhoon »

Vaya por delante que no pretendo defender ni justificar la acción del marine, pero me parece que se nos está olvidando algo:
Lo que hemos visto no es ninguna película, es una GUERRA. Y los marines que están allí son personas y no máquinas del estilo de Asimov, de aquellas que no pueden dañar a los humanos y que acatan absolutamente todas las normas al pie de la letra. Son personas en situaciones límite de estrés que en casos como este pueden reaccionar de manera brutal visto desde la perspectiva de nuestros cómodos sillones.
Además de todo esto, hay una cámara de TV detrás que lo graba todo. Sin esta cámara ¿sabríamos algo de este suceso? ¿o es que no hay más remedio que vender morbo para aumentar la audiencia?.
Otras preguntas que se me ocurren:
¿Realmente el "supuesto" herido estaba desarmado como afirman rotundamente nuestras televisiones? Si que oigo al marine decir que estaba simulando estar muerto.
La verdad es que sea como sea, parece ser que se abrirá una investigación, pero no me cabe la menor duda que al marine lo condecorarán después de haber visto lo que hicieron con el tanquista que disparó al hotel Palestina y se cargó a Couso.
Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sargento Shawn Gibson
«Estoy profundamente apenado, pero es la guerra. Pienso mucho en lo que pasó y seguiré pensando en ello durante años.Es muy difícil expresar lo que siento. Cada vez que pienso en ello, me paro, rezo una oración e intento seguir adelante»

Capitán Wolford
«Llevábamos horas en plena batalla, el fuego llegaba sin cesar de este lugar como de otros, así que devolvimos el fuego. No lo dudamos: ésa es la regla. Veinte minutos después supe que le habíamos dado al hotel de los periodistas... Me siento muy mal, mis hombres se sienten mal»,

Entrevista concedida a una televisión belga a principios de mayo, un mes despues.

¿ Fue condecorado ?? :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
typhoon

Mensaje por typhoon »

No me expresé bien, Farolo.
Quise decir que la repercusión en forma de sanción del ejército que tuvo el suceso del hotel Palestina sobre los tanquistas fue nula. Y teniendo en cuenta que mataron a dos periodistas, a este marine que eliminó a un enemigo (¿posiblemente armado?), salvandose a sí mismo o a sus compañeros, ya verás como lo condecoran.
Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No lo tomes a mal, solo puse el post , ya que salio el tema, para que nos dieramos cuenta de lo mal que lo deben pasar los soldados, que al fin son personas tambien, cuando un hecho de estos se hace tan delicado a la opinion publica. Para ellos debe de ser un trauma y no se deben de sentir orgullosos , mas cuando millones de personas los acusan de asesinos como bien dices desde la tanquilidad de nuestros sillones sin comprender el estres del combate , la tension de tu o el, o el recuerdo de compañeros caidos o reventados a tu lado.
Realmente estoy deacuerdo con tu reflexion, no sabemos si el herido tenia una granada debajo, supongo que no , pero no lo se. ¿ Y si ese mismo soldado hubiera visto como en la habitacion de al lado un mismo herido como el que vemos, cuando se le intentara ayudar hubiera activado una granada? y de esta forma el salvo la vida y sus compañeros murieron??? teniendo despues que asaltar otro edificio con nuevos compañeros a despejar otra habitacion. No lo sabemos si fue asi , y parece una peli americana. Pero estoy seguro que ningun soldado dispara ante un camara de la BBC delante de un tipo desarmado o herido. Y si lo hace, se le a ido la olla.

estoy con fae

Digamos que un asesinato en guerra....quizá mucho estrés, tensión yo que sé.....cosas de la guerra

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sopas

Mensaje por Sopas »

Hola a todos,

Pues yo ya he visto el video media docena de veces y os puedo decir lo que yo vi:

Los marines entras en el solar ese, una mezquita al parecer, que ya había sido silenciada el día anterior y quedaban algunos insurgentes heridos y cadaveres. Los marines entran, y el personaje en cuestión se da cuenta de que uno esta vivo y dice literalmente en inglés: "He's playing fucking dead!!! He's playing fucking dead!!!" que significa: "Se esta haciendo el puto muerto!!" pasan dos sengundos y le dispara en la cabeza y añade: "Now you're dead" o sea "Ahora estas muerto."

A mi me parece una salvajada. No creo que todos los marines sean así, pero este en particular se merece ir a prisión como los de la carcel de "Abu Graif". Pero no me jodas, es que parece como si le jodiese que el iraki se hiciese el muerto.

Y creo que hay mucho mas por que las imagenes que vimos fueron sólo las de este asesinato, pero es que otro grupo de marines entre en la mezquita ayer y se veían varios insurgentes vivos, y en las imagenes de hoy esos que estaban vivos yacían ahora muertos. No me extrañaría nada que los hubiesen ejecutado a todos.

De todas formas tambien quiero decir que el marine en cuestión es un super subnormal, sabiendo que viene un reportero de la CBS con ellos como se le ocurre cargarse a alguien así. Vamos que es gilipollas del culo.

Un saludo,

Sopas
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Sopas :roll: :roll:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo creo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Personalmente yo apoyo la operacion a Faluya y la veo conveniente para realizar las elecciones con normalidad en enero del 2005. Irak se ha convertido en una ratonera de terroristas de los cuales la mayoria son de fuera de Irak.
La convencion de Ginebra explica que cualquier hombre que no vista uniforme y este armado y te dispare es un espia o un terrorista por lo cual digamos que en jucio sumarisimo se le podria ejecutar, tambien la convencion de ginebta dice que no se puede disparar a nadie desarmado y herido por lo cual la accion de este marine debe de ser castigada y el ejercito de USA cumplira su obligacion.
Yo opino personalmente que esta operacion la estan llevando de tal manera que estan intentando minimizar las bajas por eso en cuanto encuentran un poco de oposicion es aplastado con artilleria y apoyo aereo. Esta es la tecnica mas eficaz en la lucha urbana, ya que se sabe que este tipo de guerra es muy complicada y los blindados se mueven muy mal por la ciudad, asi que los americanos estan cumpliendo eso de "dispara y pregunta" y lo veo normal claro. Por suerte ni yo ni espero que ninguno de vosotros he estado en una guerra, supongo que si me metieran hay en medio y empezara a oir disparos y ver morir a mis camaradas yo tambien dispararia y protejeria mi pellejo como pasa en casi todos los conflictos.
Los americanos aprendieron en el pacifico y en Vietnam que muchas veces un moribundo puede tener en una mano una granada y cuando te acercas soltarla y saltar todos por los aires. Si como comentais la zona ya estaba limpia y depurada la accion de este marine es una ejecucion, pero si la accion es en pleno campo de batalla la veo normal ya que el iraki podia tener un cinturon de explosivos.
Yo solo deseo de que por fin los americanos pacificen el pais haya elecciones y el pueblo pueda elegir libremente a sus gobernantes....
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Sopas

Mensaje por Sopas »

virtusfidelitas escribió: Pero hay otro punto de vista...¿por qué un herido simula estar muerto? es una pregunta que nos deberiamos plantear...
Puede ser por que efectivamente intente tender una trampa al enemigo, pero en el caso este que hemos visto por televisión no es así y se ve claramente. Si se hizo el muerto es porque estaba acojonado (y con razón yo también lo estaría).
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Yo creo

Mensaje por Pla »

Jurgen Stroop escribió: Yo solo deseo de que por fin los americanos pacificen el pais haya elecciones y el pueblo pueda elegir libremente a sus gobernantes....
Un deseo compartido por muchos, seguramente. Pero yo diría algo más

Me parece que en el asunto este nos olvidamos del punto de vista del soldado norteamericano que dispara. ¿Alguien piensa que no va aterrorizado, también? Hay que pensar en la de veces que le han advertido en el entrenamiento que tenga mucho cuidado con los muertos, y le habrán contado ejemplos; incluso algún instructor le habrá enseñado alguna cicatriz que le causó uno que pensaba que estaba muerto: Y hay que pensar, también, la de veces que le habrán contado que a otro Johny le mató uno que se hacía el muerto. Seguramente sólo hace algunas semanas.

No me parece un buen punto de vista el que considera que el soldado que, en el combate -o recién terminado- remata a un enemigo es un asesino, no lo se. No lo veo nada claro. No veo muy factible que, estando bajo el fuego enemigo, se pueda hacer mucho más que disparar sobre todo lo que se mueve, procurando no dar a a los propios. Esperar a estar seguro de que el muerto es un muerto mediante la aproximación, la puesta de oreja en pecho para ver si le late el corazón y en tal caso, y sólo en ese caso, considerar que dado que no lleva uniforme se le puede disparar y dispararle... no es que sea más ético, es que es inverosímil.

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”