Julianrai escribió:Mis últimas "inversiones":
Guía Ilustrada de la Armada Soviética I y II, de John Jordan, pertenecen a la antigua colección de Orbis Tecnología Militar aparecida a mediados de los ochenta, 8,80€ los dos.
La caída del Imperio Romano. Las causas Militares, de Arther Ferrill, publicado por EDAF en edición de bolsillo, 9,50€.
Un saludo
Germánico escribió:El segundo es un libro muy peculiar, si bien antigüito. No te dejará indiferente.
erwinbona escribió:Juli, que para estas cosas tienes otros hilos del foro, nuestros fabulosos "Novedades piscalípiticas, mi bestiario" y "Crítica de Pibas".
Julianrai escribió:Mis últimas "inversiones":
La caída del Imperio Romano. Las causas Militares, de Arther Ferrill, publicado por EDAF en edición de bolsillo, 9,50€.
Alain de Boissieu escribió:Ayer estuve echándole un vistazo al de Martin Gilbert, "La Primera Guerra Mundial", creo que tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leído?
guayo escribió:Hola, te recomiendo el libro
EL FANTASMA DEL REY LEOPOLDO de Adam Hochschild
es sobre la era colonial y el congo belga.
LA CONQUISTA DE MEXICO de Hugh Thomas
si tuviera que escoger la obra definitiva sobre la conquista seria esta.
Un clasico de la Primera Guerra Mundial es el libro de Barbara W.
Tuchman, no se si esta en español, en ingles lleva el nombre de
Guns of August, estoy casi seguro que lo he visto en Español,
Mira el catalogo de la editorial Almena, siempre tiene mucho que ofrecer.
Me tengo que despedir por falta de tiempo no puedo seguir, cuando llegue a casa, te dare algunas mas
Saludos
Eduardo
erwinbona escribió:Acaba de salir en kioscos una buenísima sobre la SGM: "La guerra que había que ganar", de la reedición de la colección Biblioteca de la Segudna Guerra Mundial, de Planeta.
Por lo demás, las recomendaciones de Auchi son totalmente secundables, solo que es Stephen Ambrose el autor de "Hermanos de sangre" y "Puente Pegasus".
Otras obras de referencias, para mí, son "Un ejército al amanecer", "El Alamein" de Latimer o "Por qué ganaron los aliados". Al menos sobre la SGM.
Si te pasas por kioscos que tengan material reciente no devuelto, compra todo lo que puedas de las colecciones de Batallas de RBA y de la que te mencioné de Planeta.
Rittmeister von Junzt escribió:Alain de Boissieu escribió:Ayer estuve echándole un vistazo al de Martin Gilbert, "La Primera Guerra Mundial", creo que tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leído?
Es malo hasta decir basta. Es muchísimo mejor el libro de Hew Strachan, que también es reciente y seguro que lo encuentras.
erwinbona escribió:Es una lectura rápida y amena que te da una visión general de la batalla interesante aunque ligera. Lo mejor son múltiples anécdotas poco conocidas que recoge. Lo peor, como siempre, la falta de mapas.
dgonzalod escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque he estado leyendoos una temporada.
Estoy pensando en adquirir el libro "las Campañas de Napoleon" de David Chandler
¿¿Que os parece???
Gracias y un saludo
Daniel
Tirador escribió:dgonzalod escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque he estado leyendoos una temporada.
Estoy pensando en adquirir el libro "las Campañas de Napoleon" de David Chandler
¿¿Que os parece???
Gracias y un saludo
Daniel
Para todo aficionado al periodo napoleonico, es la Biblia que debe de tener.
Y para el buen aficionado a la Historia Militar... tambien.
Muy recomendable... que digo, imprescindible.
Alain de Boissieu escribió:Regalito de mi novia ayer (con casi dos meses de retraso, porque me los debía desde mi cumpleaños, dichosos pedidos del Corte Inglés....)
-Kursk 1943, la batalla decisiva, de Álvaro Lozano
-La guerra del Yom Kippur, de Jaim Herzog
Opiniones, plis (aunque de Kursk ya me estoy empezando a formar una, y bastante positiva, claro que en esto del Frente del Este todavía soy un aficionado)
un saludo
Alain de Boissieu escribió:-La guerra del Yom Kippur, de Jaim Herzog
Volver a Sección crítica histórica y compra-venta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados