La próxima guerra

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cual es el escenario más probable de una guerra internacional?

Irán - Estados Unidos
19
46%
Israel - Siria/Hezbollah
8
20%
India - Pakistán
1
2%
China - Taiwan
1
2%
Rusia - ¿?
3
7%
Otro
9
22%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

opto por Iran versus Israel, es cuestión de supervivencia; Israel no puede consentir un Iran nuclear.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Estados Unidos podría delegar en Israel la ofensiva aérea contra Irán, pero tendrían que cruzar el espacio aéreo de Jordanía (que se tendría que agunatar, qué remedio) y de Iraq. Los iraníes acusarían a Estados Unidos de instigar el ataque y permitir la violación del espacio aéreo iraquí y responderían lanzando misiles contra emplazamientos militares amerícanos en Iraq.
Siria, dominada por su minoría chiíta que se identifica con el régimen iraní, quizá tomase represalias también contra Israel. Y Hezbolá haría de las suyas.
Un conflicto exclusivamente Israel-Irán me parece poco factible. Se comnvertiría en ún conflicto de toda la región, por lo que Estados Unidos preferirán hacer el trabajo ellos sólos, sin la intervención oficial de Irael. (La extraoficial es indudable).
El enemigo nunca descansa.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Se qué es descabellado (aunque no mu ydescabellado), pero una guerra o un conflicto imoprtante si puede volver a ver entre Rusia y Estados Unidos (al menos por las noticias de pactos de los rusos con Irán y los comentarios del presidente Bush sobre el asunto)
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Hoy día, Lobato, nada puede parecer descabellado.
Rusia quiere recuperar su papel de superpotencia, y eso supone disputarle a Estados Unidos su hegemonía en zonas cercanas a Rusia: Centroeuropa y el escudo antimisiles, Asia Central y las bases americanas, Irán y s carrera nuclear...
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Ciertamente no se puede descartar nada y Rusia está dispuesta a recuperar su papel, lo que pasa es que con China la alianza es de circunstancias siendo, como han sido enemigos tradicionales.
Veo más un conflicto soterrado tipo guerra fria a medio plazo que una guerra abierta.
Salduos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Kurt_Isur
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2007

Mensaje por Kurt_Isur »

En Iran. Yo creo que ahora estan muy desgastados, tanto economicamente como milatarmente los EEUU, y eso por no hablar d elaopnion publica...creo que se van a tomar una temporadita de descanso... aunque un ataque con misiles y algun que otro OEs, dando palos por alli, es posible
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Por ahora la mayoría (aunque sólo 7 de 20 votos) cree que la próxima guerra internacional será entre Irán y los Estados Unidos.
La excusa será el programa nuclear iraní, pero la verdadera razón es muy diferente: el petróleo.
Corea del Norte ha desarrollado durante varios años un programa nuclear que estaba mucho más avanzado de lo que está el iraní, y la solución que han dado los americanos no es bombardear sino sobornar. Han dado a Corea enormes ayudas económicas a cambio de que olvide el asunto.
Sin embargo en Irán la opción militar parece la única ¿por qué? Porque Estados Unidos tiene el propósito de controlar las reservas petrolíferas de Oriente Medio, y de igual forma que en el caso iraquí las supuestas armas de destrucción masiva fueron la excusa para ocupar el país, en Irán el programa nuclear servirá de excusa para dinamitar el régimen islamista mediante bombardeos y bloqueo aeronaval, y propiciar así la instauración de un régimen prooccidental que baile al son que le toque Washington.

En mi opinión la guerra contra Irán es tan inevitable como los impuestos.
Última edición por Jaro el 23 Oct 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Yo me inclinaria por el conflcito India-Pakistan,con todos los cambios que se estan produciendo sobre todo en Pakistan y la influencia de los radicales musulmanes.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Aquí pongo el discurso, peculiar pero expresivo, que en contra de la posible guerra con Irán pronunció el congresista americano Ron Paul el 6 de febrero de 2007 ante la Cámara de Representantes. Se dirige al presidente Bush para darle las razones por las que es mala idea, en su opinión, atacar a Irán:


"No hay necesidad de hacerlo.
Es muy peligro.
América está en contra, y el Congreso posiblemente también.
Naciones Unidas está en contra.
Rusia, China, india y Paquistán están en contra.
El mundo entero está en contra.
Nuestros aliados están en contra.
Nuestros enemigos están en contra.
Los árabes están en contra.
Los europeos están en contra.
No necesitamos hacerlo.
El plan es una reacción histérica a un problema que aún no existe.
La histeria nunca es una buena base para la política exterior.
¿No aprendemos nunca?
¿Hemos olvidado Irak?
El plan va en contra del sentido común.
Si lo llevamos a cabo, Oriente Medio, y posiblemente el mundo, estallarán.
El precio del petróleo subirá por encima de 100 dólares el barril.
A pesar de lo que algunos piensan, no beneficiará a Israel.
Además, ¡es ilegal!
Es inconstitucional.
Y usted no tiene autoridad moral para hacerlo.
No lo necesitamos.
No lo queremos.
Así que, señor presidente, no lo haga.
¡No bombardee Irán!
La moraleja de la historia, señor presidente de la Cámara, es esta: si no tienes armas nucleares, nosotros te amenazamos con atacarte.
Si tienes armas nucleares, te dejaremos tranquilo.
De hecho, probablemente te pagaremos.
¿Qué nos hace pensar que Irán no sabe esto?"

Ron Paul se presenta a las primarias republicanas para ser el candidato republicano a la presidencia en las próximas elecciones, Es representante por Texas y republicano, y sin embargo es partidario de evitar la guerra con irán, lo que puede dar idea de lo impopular que ya es en estados Unidos ese conflicto que todavía no ha estallado.

Fuente:

http://www.lewrockwell.com/paul/paul368.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Ron Paul se presenta a las primarias republicanas para ser el candidato republicano a la presidencia en las próximas elecciones, Es representante por Texas y republicano, y sin embargo es partidario de evitar la guerra con irán, lo que puede dar idea de lo impopular que ya es en estados Unidos ese conflicto que todavía no ha estallado.
Seguramente de lo que es más partidario es de ganar las elecciones :)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Eboli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2007

Mensaje por Eboli »

¿Y que pasa con Turkia e Irak? ¿no creeis que eso va a acabar un poquito mal?

Saludos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No lo creo. Según he leído, aunque los guerrilleros puedan ser duros y escurridizos, no son más de 3.000 y tendrán problemas logísticos. Los turcos tienen unos 100.000 efectivos y un ejército muy fuerte. Y en caso de necesidad, los americanos están detrás de unos y otros, aunque con la facilidad de Bush&Co. para manejar mal las cosas y que se les vayan de las manos...

Sí me temo más que en algún momento Pakistán busque algún enemigo exterior para tratar de 'estabilizar' el país.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Cuanta razón tienes Harry con tus miedos a la tentación de algunos de solventar sus problemas internos con un enemigo exterior, lo malo en el caso de Pakistan es que ese enemigo tradicionalmente sería la India, y ahí entramos en las ligas mayores :pre:
En Irak los USA se encargarán de pacificar el conflicto al menos momentaneamente, aunque no creo que permitan a los turcos campar a sus anchas por Irak
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Eboli escribió:¿Y que pasa con Turkia e Irak?
Hay otro hilo abierto sobre ese tema.
Yo también creo que los americanos calmarán la situación, al fin y al cabo spn dos aliados suyos: Turquía y los kurdos iraquíes.
Me parece que el gobierno de Iraq pinta poco en el asunto.
El enemigo nunca descansa.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Además que a USA le interesa un norte de irak tranquilito como ahora y con petroleo fresco. Aún así, hoy han existido incursiones turcas
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

He votado por Israel-Siria/Hezbolla porque me parece inevitable que Israel acabe dinamitando el programa nuclear iraní y la respuesta previsible es que estos azucen a sus aliados. Una escalada de las acciones de las guerrillas proiraníes acabaría desembocando en un conflicto tipo Líbano.

La segunda opción sería EEUU vs. Irán, claro.

Puestos a elucubrar… ¿Nadie contempla una salida de tono de Venezuela?
Desconozco cual es la situación real que vive el país, temo que las noticias que nos llegan sean sesgadas en uno u otro sentido (ver tema Guerra y prensa libre :wink:), pero Chávez es un tipo que me da muy mala espina y cómo se comenta en el hilo al respecto de su situación militar, rearme y conflictos sociales es una combinación peligrosa.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Spit escribió:¿Nadie contempla una salida de tono de Venezuela?
Spit, este verano le hemos estado metiendo caña al asunto de Venezuela aquí:

viewtopic.php?t=12610

La mayoría de los foreros votaron que no había peligro de conflicto, pero todavía se puede debatir.
Ahora mismo ese hilo está cerrado temporalmente (moderador dixit) pero espero que lo vuelvan a abrir.

Sobre Irán:

Hoy en una comparecencia conjunta de la Secretaria de Estado y del Secretario de Defensa, Estados Unidos ha anunciado que amplia las sanciones económicas a Irán ya no sólo por su programa nuclear sino acusándolo también de dar armamento a Hezbola, a Hamas, a los talibanes de Afganistán y a los insurgentes de Irak.
Incluso ha acusado directamente a la Guardia Revolucionaria, la mejor fuerza del Ejército iranía, en especial a su unidad de élite Qods, de alimentar el terrorismo en esos países.

Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071 ... bc8_1.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

A ese hilo me refería en mi mensaje. Le estuve siguiendo con atención hasta su retiro.
Yo también habría votado allí que el rearme es una manera de distraer al pueblo venezolano, pero una vez iniciado el clima propicio puede llegar un momento en el que sólo le quede a Chávez la huída hacia delante.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

También he votado Israel vs Siria/Hezzbollah, los israelíes tienen que "dar salida" poco a poco (para regozigo y alegría de la empresas armamentísticas) a su arsenal, además hay tanto odio en ese conflicto que creo que hasta que no se aniquilen no va a parar. :pre:
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Sarkozy y Merkel se han reunido en Berlín para tomar una actitud común ante la crisis nuclear de Irán (la política exterior de la UE sólo sirve para pagarle el sueldo a Javier Solana, por lo visto). Ambos se han reunido recientemente por separado con Bush. Recordemos que Francia y Alemania fueron las principales voces críticas en Europa contra la invasión de Irak, por lo que esta cumbre franco-alemana podría ser un anticipo de lo que harán ante la nueva guerra que se avecina: ¿apoyaran esta vez a Estados Unidos?

Por el momento Sarkozy y Merkel han decidido seguir apoyando las sanciones comerciales como única vía, Sarkozy ha dicho: "Quizá podamos tener, aquí o allá, un problema de tempo, pero en los principales puntos de esta política estamos en la misma onda: nada de armas nucleares para Irán, sanciones y diálogo".
Son partidarios de endurecer las sanciones y esperar a ver sus resultados antes de tomar una decisión militar.

Fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071 ... 396_1.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Jaro escribió:Sarkozy y Merkel se han reunido en Berlín para tomar una actitud común ante la crisis nuclear de Irán (la política exterior de la UE sólo sirve para pagarle el sueldo a Javier Solana, por lo visto). Ambos se han reunido recientemente por separado con Bush. Recordemos que Francia y Alemania fueron las principales voces críticas en Europa contra la invasión de Irak, por lo que esta cumbre franco-alemana podría ser un anticipo de lo que harán ante la nueva guerra que se avecina: ¿apoyaran esta vez a Estados Unidos?
Como era aquello de que España estaba aislada y había que volver al corazón de Europa... :lol: , menos mal que Iran nos pilla lejos :roll:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Creo que pude ser entre Uruguay y Argentina, porque los uruguayos han movilizados tropas a las fronteras, que tambien las han cerrado! Pero es por el tema de las papeleras!, y nose puede ser motivo de alza en armas!

les dejo este link para que se interiorizen!
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/35062

Saludos mis Camaradas!!!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Muelhoff escribió:Creo que pude ser entre Uruguay y Argentina, porque los uruguayos han movilizados tropas a las fronteras, que tambien las han cerrado! Pero es por el tema de las papeleras!, y nose puede ser motivo de alza en armas!

les dejo este link para que se interiorizen!
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/35062

Saludos mis Camaradas!!!
Uff, menudo susto me has dado, por tu post pensaba que la frontera estaba al rojo vivo. :shock
Tras leer el enlace, veo que la cosa no es tan grave como en un primer momento había pensado, protestas de familias Argentinas en las proximidades de Botnia y controles de seguridad por la policía Uruguaya.
Difícil solución veo para ese conflicto, pero entrar en guerra para solucionarlo no lo veo posible. :roll:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

aca tengo otro casyd y es para preocuparse

http://www.lanacion.com.ar/politica/not ... ingVotadas
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Bueno, no se cómo estarán las cosas de calientes en la zona, pero no creo que se llegue a un incidente armado, o al menos eso espero. Seguro que se soluciona de forma diplomática.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Leer las noticias

Mensaje por MiguelFiz »

Muelhoff escribió:Creo que pude ser entre Uruguay y Argentina, porque los uruguayos han movilizados tropas a las fronteras, que tambien las han cerrado! Pero es por el tema de las papeleras!, y nose puede ser motivo de alza en armas!
Creo que debemos de ser mas cautos a la hora de comentar cuestiones como estas, en ninguna de las dos notas que amablemente pones se indica movilizacion de tropas alguna, a no ser que una docena de aduanales sean "tropas movilizadas a las fronteras".

Las notas periodisticas en general tienen que ser muchas veces "tremendistas" para llamar la atencion del publico, pero por favor, primero hay que leerlas bien, y luego entonces comentarlas en caso de que valga la pena hacerlo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
snake1
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2007

Mensaje por snake1 »

hola, soy nuevo en el foro, y estoy de acuerdo con vosotros que sera iran usa el proximo conflicto :dpm:
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Hola snake1, bienvenido al foro.
Como a todo nuevo participante te recuerdo que debes leer las normas:

rules.php

Y a disfrutar del foro :dpm:
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
snake1
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2007

Mensaje por snake1 »

¿ y venezuela - colombia ? hace poco rompieron un pacto de mediacion entre chavez y las farcs y no han salidos bien parado de ello
semper fidelis
Avatar de Usuario
snake1
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2007

Mensaje por snake1 »

gracias jaro, ya lo he hecho

saludos
semper fidelis
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”