GrandCamp Maisy

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

GrandCamp Maisy

Mensaje por Muelhoff »

En Coleville Sur Mer esta el cementerio de GrandCamp Maisy donde fue uno de los combates mas arduos en el dia D, tambien encontramos el museo de los rangers y no lejos del lugar uno de los bunkers mejor reservados de aquella epoca que tiene la bateria de costa en buenas condiciones.

Lo que se puede ver en el museo de los rangers
Imagen

Imagen

Y las del Bunker
Imagen

Imagen

Imagen

Y lo que algunos se dan el lujo de hacer! :dpp:
Imagen

Bueno les dejos mas que nada estas imagenes, espero sean de amplia conversacion!, gracias, saludos camaradas!!!
Última edición por Muelhoff el 26 Nov 2007, editado 1 vez en total.


...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Gracias por las imagenes....me entran unas ganas de ir ya de una vez a Normandia!!!!!!
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

a mi me traen unos recuerdos....bufff....allí te atiborras y al final no te das cuenta de los detalles....luego vuelves y le vas dando vueltas....y quisieras volver a comprobar las dudas que salen y que no caíste entonces....
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

y a quien no se le hace agua la boca irse a normandia, calculo que alguin dia me voy a dar ese lujo!, bueno les dejo otras imagenes!

El interior del bunker! (como si quisieras poner tu pie en la pantalla)
Imagen


Imagen


Imagen
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Para seguir entrando en el tema: el 9 de junio de 1944 la fortificacion GrandCamp Maisy fue atacado por las divisiones 2 ª y 5 ª Rangers, que fueron apoyados por bombaderos. que finalmente fue capturado por el 5 ª Rangers. La operacion duro toda la mañana hasta que finalmente se entregaron los alemanes. Las batallas de aquel entonces puede verse en el lugar hoy, en las paredes del túnel y las construcciones de los frentes, y son un testimonio de aquel dia tan feroz. Cuando fue capturado por los Rangers el sitio estaba bien surtida con los alimentos y más de 180 toneladas de municiones. En el momento del hallazgo se podia encontrar cantimploras, vestimentas, y hasta documentos alemanes!!! (que valor ha de tener estos?)

Saludos mis Camaradas!!!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Somos muchos los que queremos ir algún dia de vacaciones a Normandía. Tomaré nota para un futuro viaje.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”