Irak

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Irak

Mensaje por peiper »

creo que este es un tema muy interesante , para debatir , ¿que les parece?

habra una retirada americana ?


mi opinion es afirmativa al respecto , ............. tras la caida del gobierno republicano ¿ que les parece?


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si las cosas siguen así, no parece que haya otro remedio... Desde luego, el desgaste al que los están sometiendo pondrá a prueba su decisión. Resulta interesante que los "resistentes" se estén centrando en los americanos, y no en sus "aliados"... como que no saben estos tios que al final, los cadaveres que les compensan son los de Texas. ( Suerte para nuestros chicos). :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pues no se que decirte Peiper, por un lado no me fio nada de los yanquis,son capaces de hacer lo inesperado, pero por otro lado la lógica militar indica un repliegue.

Supongo que Bush intentará una mayor implicación de las Naciones Unidas para así compartir daños.

Saludos.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

nuevo soldado muerto ayer noche en tikrit , al cual hay que sumar ,la decena pasada de muertos en el atentado de hoy en nasiriya ( primeros italianos muertos en el conflicto).
las acciones .............ya empiezan a bajar hacia el sur .............
la historia continua...... :?:
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

desde mi punto de vista ,creo que los americanos , aceleraran lo mas posible la formacion de la constitucion iraki , para pasar a un gobierno proamericano y asi tener la excusa perfecta para marcharse.
mucho cuidado .......que entre nasiriya y bagdag ,,,,,,,estamos nosotros. :!:
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Estoy de acuerdo contigo peiper
"un gobierno proamericano"

:wink: Para mi la postura americana en el conficto es esta:

A los políticos las bajas militares no les importa en absoluto. Solamente les importaría cuando las datos de popularidad empezasen a bajar. Estos datos de popularidad por el momento en mayor o menor medida se mantienen estables aunque en Europa pensemos que no es así. El pueblo americano todavía tiene reciente lo de las torres gemelas y aunque Irak no fue responsable, todo lo que para ellos huela a Musulmán lo es. Por lo tanto actualmente para ellos la cruzada está justificada.

A medida que las bajas continuén poco a poco el rechazo a la guerra autementará por lo que USA tendrá que tener preparada una salida (que por el momento no creo que se produzca) y mientras tanto intentar afianzar el régimen Pro-americano y repartiendo el pastel a sus empresas privadas para que cuando se produzcan nuevas elecciones sean las que financien su campaña con ese dinero robado. En este periodo de tiempo deberán chupar todo lo que puedan.

Y mientras tanto los españóles haciendo el papelón secundario que Bush nos ha asignado.

¿Que pasará cuando los yankis se vayan?
Lo mejor para ellos sería dejar otro régimen corrupto en la zona, ya que aunque puediesen no dejarían una democracia independiente (obviamente para sus intereses)

Si yo estuviese equivocado :? e intentasen dejar una democracia, seguramente caería en la corrupción y mafias a alto nivel como ha pasado en todos los demás paises que se les ha dejado volar sin alas para mantenerse (vease el caso Rusia)

¿Quien se acuerda ya de Afganistan :?:
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

8) 8) 8) , habeis oido hablar de los metodos anti terroristas no del ejercito israeli, sino de su servicio secreto, la Gestapo era una mierda al lado de esta, antes de irse del pais y perder dinero, recurriran a la tortura sistemática y al terror, no se retiraran hasta que saquen beneficios, Irak no es Vietnam, los terroristas no doblegaran a un servicio secreto como el Israeli.

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

mi opinion al respecto ...........es que el odio ...............generara mas odio.
cuando un ejercito invasor de ocupacion tiene miedo ..........los actos antiguerrilla que generan , normalmente siempre se vuelven contra ellos ,y el remedio es peor que la solucion.............por cada resistente muerto ............10 nuevos apareceran para coger las armas .
luchar contra la guerrilla? contra quien? quien los dirige? cuales son sus fuentes? sus apoyos? cuantos son? donde estan sus depositos? quien es su lider?.
mucha atencion a este fin de semana en nayaf....................
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿ alguna apuesta sobre posibles derribos de helicoptero esta semana ?
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Bien parece que por fin han capturado a Sadam, veremos que ocurre a partir de ahora..., ¿cesaran los ataques terroristas?, ¿será el fin de toda oposición a las tropas de ocupación?, quien sabe.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Pues sí, esperemos a ver cómo transcurren los acontecimientos. Por cierto, Saddam ha caido, otro "ídolo" que se les cae a algunos. Sí es que a este paso a más de uno los van a dejar sin "referentes". Ozú, ozú, cómo está el patio!!!

Otra cosa que he leído por ahí arriba con respecto a un gobierno iraquí proamericano. Y qué?. Podéis estar seguros de que por muy despota que sea el gobierno títere iraquí de turno, éste va a ser muchísimo mas benevolente con el pueblo iraquí que el del anterior régimen de Saddam.

Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Ya han pillado a Saddam, posiblemente por la falta de dinero de este(solo 750000 dolares), ya han cumplido su principal objetivo, derrocamiento y captura de Saddam, ¡ YA ES HORA DE QUE SE VALLAN ¡, en cuanto afiancen al gobierno iraki, y esquilmen todo lo que puedan, se iran.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Solo 750.000 "...Ufff...solo....

No se trataba de dinero, si no de apoyos personales, de clan y de tribu...pero el por que era lo de menos, sus medios eran limitados, lo habrian sido siempre por necesidad, frente al poderio americano. Entiendo que la captura de este elemento resulta muy valiosa por muchos motivos, pero no veo claro que incida necesariamente en la victoria a corto plazo sobre la resistencia/terroristas, como aclaraba ayer el analista de la Uno... " Los combatientes internacionales están en Irak para matar infieles, no para defender a Saddam".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ese analista de la uno ya metió la gamba varias veces en lo de Irak, el Saddam Hussein era el jefe de los que cobijan a los terroristas internacionales en Irak, el que extendía los cheques para pagar a los terroristas y a los suyos, sin él sólo queda el pelirrojo, el más peligroso de todos, el cerebro de todos los atentados en Irak, se cree muy listo, y por tanto debe de andar cerca de alguna embajada extranjera (que no sea la rusa, o la francesa, je,je,je) para esconderse al menor problema. Si pillan a ese tipo la guerra contra los terroristas es cuestión de pocas semanas, la financiación y el cerebro de este personaje es la clave de todo el meollo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

y .......................¿ al qaeda ? y los cientos de seguidores del partido baas................ . , y los pro- regimenes religiosos?................ a mi modo de ver las cosas ,aun queda mucha leña por cortar .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, pero a esa leña le quitas la savia del verde de los dolares y se seca, le pegas mecha y a correr.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Para los EE.UU. quitar la pasta a los terroristas cada vez le cuesta menos, pillando a sus productores se acabó lo que se daba, un suicida cuesta dinero de entrenar y mantener a su familia, si le cortas el suministro adios Al Qaeda.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Pienso que Peiper tiene razón, ¿realmente el dinero es la columna vertebral de ese movimiento?, esa gente es fanática y el fanatismo musulman es terrible como ya sabemos, si es preciso afilarian palos, cogerian piedras y lucharian solo con eso, y fijo que aún asi tendrían mucho éxito ante las tropas aliadas.
Claro que no van a parar, aún sin un duro seguiran luchando, seguro.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Eso sería cierto en los "locatis" más integristas, los moros son más pragmáticos y comerciantes, si no tienen nada que ganar no lo hacen, y a ser posible lo mandan hacer, no arriesgan la vida por nada, para hipnotizar a nuevos fanáticos hace falta mucha pasta, una organización, y comprar a la familia de este para que se suicide, si tú das estabilidad económica, social y política a un país como Irak, los fanáticos se reducen a muy pocos, pero si fomentas la corrupción, la inseguridad y la infiltración de elementos no deseados del extranjero, lease "bichos" de Al Qaida, pues entonces es que te harán un colador todo el país entero.
Estas organizaciones tienen una estructura piramidal, un jefe tiene dos delegados o descendientes por si le pasa algo, y cada uno de estos dos tiene otros dos más, y así sucesivamente, todos se basan en una fe ciega en su respectivo jefe, y rara vez conocen personalmente a su jefe supremo, y donde está, por razones de seguridad, esta fe se basa en una doctrina o manual que resume todos sus pensamientos para sus adeptos, actúan como una secta, ese manual es uno de sus puntos fuertes, pero también su punto más débil, pues se hacen predecibles al descifrar su contenido, si desmontas el campo en el que siembran esta semilla (el manual), no germinarán nuevas ideas de este tipo, es decir que si te adelantas a su organización y actúas economica y policialmente donde buscan sus adeptos no podrán aumentar sus suicidas, por último esta piramide de sectarios se apoya generalmente en un contable o persona que dirige el estado de cuentas de la organización, si lo encuentras (que no es difícil, siempre deja rastros en cualquier cuenta corriente que utilice), tendrás la llave para desmontar toda la trama, pero los tendrás que coger a todos, sin dejarte ninguno, si no volverán a salir.
En resumen, tanto el partido Baas como Al Qaida tienen una estructura parecida, la piramidal, y tienen tres puntos débiles, su jefe, su doctrina, y su economía (su contable), sin estos tres, desaparecen de forma organizativa y se disgregan, salvese quien pueda. En el caso del Partido Baas está a punto de desaparecer en cuanto pillen al pelirrojo, y estabilicen Irak, es más fácil al ser una organización nacional o regional, Al Qaida es más difícil al ser internacional, pero todo enigma hecho por un hombre lo puede resolver otro.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿que opinais sobre la incursion de los israelies ayer en el campo de refugiados?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Junto a la pasividad internacional, otra vergonzosa mancha negra en historial de ese país. Si eso no es terrorismo internacional, que venga Bush y lo diga. Ariel Sharon=Saddam Hussein.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Estoy perfectamente deacuero con Ramius Ariel Sharon es un genocida de tomo y lomo.


The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo opino que lo mas sensato seria una fuerza de interposicion,pero claro tambien creo que ninguno de los dos contendientes esten dispuestos a reconocer fronteras, dificil solucion tiene la actual postura de ambas partes. :wink: , creo que lo mejor seria una inetrposicion de tropas de la ONU seria ,pero claro ya no se las dimensiones que acarrearia el tomar una decision de esta indole , ¿que opinion os merece al respecto?¿que propondriais seriamente ,para intentar una solucion en esta constante matanza do oriente medio? :wink:
saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Desde mi humilde punto de vista, lo que se deberia de hacer para evitar una matanza en O. medio seria sentar a las dos partes a negociar, y yo les daria un panfleto en el que les diria: "¡Señores, ustedes no salen de aqui hasta haber alcanzado un acuerdo!"
Hay que partir de la base de que en una negociacion no se gana todo, hay que ceder en algunas partes, y eso parece que ninguna de las dos partes lo enriende, estoy de acuerdo en que Sharon es un genocida, pero eso parece dar igual porque a fin de cuentas yanquilandia le apoya y le vende armas y tanques para enfrentarse a los niños que les tiran piedras.
En mi opinion, como sigan las cosas asi no vamos a llegar a ninguna parte, encima los judios con esa mentalidad de "ojo por ojo" vengan a sus muertos con el doble de palestinos, y los palestinos, como no estan dispuestos a aceptar Judios en su territorio pues....
En resumen, la palabra es negociacion, y ceder para alcanzar el bien comun.

Un saludo!
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

la pega es que ninguno de los bandos parece tener intenciones de ceder mucho...
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Realmente esta muy dificil la llegada de una paz entre palestinos e israelies y además ahora con la construcción del muro y las confiscaciones de tierras pués la cosa se pone todavía peor,y es que hasta que no se solucione este conflicto no habrá tregua frente a los atentados de radicales islamistas,ya que el conflicto de Palestina es como gasolina para esta gente,digamos que es su fuente de alimentación para concitar tanto odio hacia los EEUU y demás países occidentales que se alien a éstos últimos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Actualmente se esta "juzgando"ante el Tribunal Internacional de La Haya la legalidad de la construcción de ese muro.La Unión Europea cree que no es muy conveniente para encontrar la paz el crear muros de piedra porque nada parara a los Kamikaces palestinos,es como ponerle puertas al campo,pero los EEUU apoyan a Israel,por lo tanto aquí hay conflicto para rato.

Un saludo.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Joder, de aqui a unos años, Yankilandia :x :x :x :x , Inglaterra, Israel :x :x :x y, esperemos que no 8) 8) 8) , España, contra el resto del mundo, y si no, al tiempo...
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Claro, teniendo el apoyo de "los padres de la democracia", lo demas te lo puedes pasar por el forro.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

DiTomasso escribió:Joder, de aqui a unos años, Yankilandia :x :x :x :x , Inglaterra, Israel :x :x :x y, esperemos que no 8) 8) 8) , España, contra el resto del mundo, y si no, al tiempo...
esperemos que no España? se nos comerian vivos.. jeje
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”