¿De qué batalla habla?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Rectifico.
Por la fecha La batalla de Anzio, y creo que te refieres ya que hablas de trenes, de las divisionones Hermann Goering y 3ª Panzergrenadier.


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Lo de la batalla es clarito, es Anzio y esas divisiones fueron las primeras en responder...
Pero crees que Koenig lo hizo tan evidente?
Creo que Supino queda al norte de Italia, donde estaba el XVI Ejército, que envió 3 divisiones. todavía estoy averiguando cuáles fueron.
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya Alex, he contestado sin fe , por que no tengo ni idea donde esta Supino.
Sigue buscando que no creo que sea correcta.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Acertó Farolo.

Se trata del 10 (pzjäger)/ Fallschirm Panzergrenadier Regiment 1 "Hermann Goring". El texto es de Ernst Hermann, que fue miembro de la compañia.

Su punto de salida fue la aldea de supino, muy cerca de Frosinone y a unos 83 Km de Anzio. Los trenes se quedaron allí, es decir, no los utilizaron para el traslado.

Y la mascota.... igual era la cabra blánquita :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Koenig.

P.D. ¡Hombre de poca fe!
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Me he dado cuenta que las prisas no son buenas, jejejeje
Primero voy a deportar a mi asesor cartográfico, después voy a empezar a prestar más atención a los detalles: en el norte de Italia todavía no había una clara superioridad aliada en esos días, como para camuflar el tren.. aunque sí si iban más hacia el sur, como Anzio. Vaya, que confuso.
Bueno Farolo, a ver que nos presentas ahora.
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Habiamos instalado nuestro puesto de mando avanzado en Yasnaia Poliana, la celebre finca deTolstoi, y alli me traslade el ........ Se encuentra a siete kilometros del sur de Tula. La propiedad consta de dos edificios: el castillo, que fue dejado para uso exclusivo de la famila Tolstoi, y el museo, donde nosotros nos instalamos. Todos los muebles y los libros que perteneceieron al gran escritor se guardaron en dos habitaciones, cuyas puertas se sellaron. Amueblamos nuestras habitaciones con muebles sencillos, construidos por nuestron hombres con toscas tablas. La leña del bosque vecino suministraba la calefaccion. No se quemo ningun mueble y ningun libro manuscrito fue cambiado de sitio. Todo cuanto han dicho los rusos a este respecto despues de la guerra es falso. Fui a ver la tumba de Tolstoi. Se hallaba en buen estado. Ningun soldado aleman la toco. Asi estuvo hasta el momento que abandonamos la propiedad

Quien relata esto ??? ¿¿¿ en que fecha se traslado a la casa de Tolstoi?????

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Oye, eso no es relato de ninguna batalla!!
:D :D
La verdad que la has puesto complicada, Farolo.
Mis neuronas están humeando, jejejeje
Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

mmmmm

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: El texto es inconfundible, lastima que el libro lo tenga lejos para saber la fecha :x :x :x :x
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Si es una batalla, y una de las mas duras. Creo que es bastante facil. Tolstoi. y ¿ quien puede ocupar su casa ? cualquier soldado aleman no se toma tanto cuidado. Sola alguien con mucho poder la podria ocupar....

Un dato mas para remojar tus neuronas Alex , pero date prisa que Miguel creo que lo tiene claro.

Las divisiones panzer 3ª y 4ª abrieron brecha en las posiciones avanzadas del enemigo. El ataque sorprendio. Prosiguio, el ...... ( dia siguiente ), con violenta nevada y fuerte viento. El hielo en los caminos dificultaba los movimientos. La division panzer 4ª volo la via ferrea.....
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

EHHH que no es tan dificil la batalla creo que la podemos tener clara, la fecha admito un margen de error ya que el dato de cuando el Sr X estuvo en la casa de Tolstoi es pura anecdota. Pero continuo su relato



....... volo la via ferrea Tula-Moscu y se apodero de seis cañones; llego por fin a la carretera Tula-Serpukhov, pero la falta de carburante y el agotamiento de los hombres la obligaron a detenerse. El enemigo pudo zafarse hacia el norte.La situacion seguia siendo tensa.
Se desarrollaron combates encarnizados en la zona de bosques, al este de tula el ....... Se progreso muy poco en la jornada. El termometro descendio hasta -35º y el reconocimiento aerea descubrio un poderoso grupo enemigo que se encaminaba hacia el sur desde Kachira. Una fuerte proteccion de cazas rusos nos impidio observarla desde mas cerca.
Como esta presencia amenazaba mis flancos y mi retaguardia y como mis fuerzas no podian maniobrar con una temperatura anormalmente baja -50º, en la noche del ...... al .... de .......decidi por primera vez desde el comienzo de esta guerra, detener el ataque - un ataque llevado ansiosamente- he hize retroceder a mi vanguardia para ponerla a la defensiva en la linea general Alto Don-Chatt-Upa.

Esa misma noche informe telefonicamente a mi superior, el mariscal Von Bock.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Podríamos estar hablando de la ofensiva sobre Moscú, en invierno de 1941, y del Generaloberst Heinz Guderian. Si no me equivoco a causa de sus retiradas acabó relevado del mando, temporalmente.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me pregunto: ¿¿ donde se encuentra su puesto de mando??. Me creia en Orel, alejado de las operaciones. Los generales de panzer no deben de alejarse del campo de batalla; pero yo me encontraba bastante cerca, tanto del frente como mis soldados, para tener una opinion solida fundada.

vale , vale acepto pulpo como animal de compañia.
la fecha era el 2 de diciembre , pero ya he dicho bastante jodidilla.

Texto del libro

Memorias de un Soldado
Heinz Guderain 1954.

La proxima no la liare tanto.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Ahí va una facililla.

UN EXITO DE .................

Hemos mencionado brevemente, en nuestro número anterior -36ª semana de guerra- el éxito logrado cerca de Dixmude por el teniente .............. Un comunicado ofcicial elogioso ¡Raro privilegio! En favor del piloto cuya norma es el anonimato, había señalado su hermoso éxito contra un aviatik, abatido por él a golpe de ametralladora. Hemos tenido algunos detalles sobre este combate aéreo.

La pregunta es ¿Quién es el aviador?

Continuará.... si es necesario.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que es el Teniente Roland Garros, y ocurrió el 1 de Abril de 1.915, montado en su Morane-Saulnier "N".
Imagen
Disparando así contra los aviones alemanes, además con las aspas de las hélices blindadas para no dañarlas por algún disparo de su ametralladora.
http://www.fiddlersgreen.net/aircraft/W ... l_info.htm , http://perso.club-internet.fr/pguiller/chassefr.htm .

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Era el jueves 1 de abril. Alrededor de las 0300, avisado de que un avión enemigo planeaba entre Roulers y Dixmude, el teniente Garros se lanzó en su persecución. Pilotaba el aparato creado por él, un monoplano del tipo Morane, ingeniosamente, amorosamente remodelado, perfeccionado por él, una máquina bonita, ligera, parecida a una alondra, toda fina y menuda, junto al halcón que se trataba de atacar, pero temiblemente armada de una ametralladora. Y Roland Garros monta sólo en este aparato, su hijo.
El alemán, viéndolo venir, quiso alejarse. Mas rápido, Garros le cortó la retirada y lo sobrevolaba pronto de una cuarentena de metros. Entonces comenzó el duelo. El Aviatik iba pilotado por dos hombres; mientras que el piloto aseguraba su guía, el observador disparaba sobre Garros, y conseguía alojar en sus planos algunas balas. Pero la ametralladora tuvo rápidamente razón de esta resistencia. En algunos minutos el avión aleman tuvo su depósito de gasolina agujereado. Garros lo vio un momento dar vueltas sobre él, y picar directo hacia el suelo, en llamas, como un meteoro.
Vuelto a tierra a su vez, fue a saludar los restos de sus dos víctimas: debían ser buenos soldados porque ambos llevaban la cruz de hierro.
Se tomaron de sus restos muchos clichés. La ropa habiéndose incendiado, los cuerpos están desnudos, marmolados por las manchas negras de las quemaduras, y las fotografías son tan atroces de ver que hemos renunciado a publicarlas.

Extraído del Periódico Universal Líllustration.

El turno es tuyo Prinz Eugen. He puesto el resto del artículo porque me pareció interesante.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: Gracias Koenig, ha sido muy interesante el relato.
Ahora pongo algo parecido.
"El 5 de Octubre de....., se desarrolla el..... combate aéreo: el sargento piloto ....... y su mecánico ....... abaten un avión enemigo, un Aviatik, sobre Jonchery, cerca de Reims, gracias a una ametralladora Hotchkiss montada sobre el avión .... ."
Es facilita, pero si no pilláis nada os iré dando más pistas. Sólo pido el nombre de los dos que iban en ese avión, pero si decís más cosas pues mejor.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Me temo que lo se, y si no me equivoco el avión era un Voisin, pero prefiero ceder el turno porque me ha resultado bastante facilita.

Un saludo.

Koenig.

P.D. ¿no he quedado un tanto chuleta?
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Hombre, algo sí, pero era facilita :D . Vamos, que Koenig os lo ha puesto a webo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ejele

Mensaje por MiguelFiz »

Prinz Eugen escribió:"El 5 de Octubre de....., se desarrolla el..... combate aéreo: el sargento piloto ....... y su mecánico ....... abaten un avión enemigo, un Aviatik, sobre Jonchery, cerca de Reims, gracias a una ametralladora Hotchkiss montada sobre el avión .... ."
Es facilita, pero si no pilláis nada os iré dando más pistas. Sólo pido el nombre de los dos que iban en ese avión, pero si decís más cosas pues mejor.
1.- 1914

2.- Primer

3.- Joseph Frantz

4.- El cabo Louis Quenault

Se trato del primer derribo de un avion por otro, la primer victoria aerea de la historia (al menos oficialmente registrado)

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... un-pr.html
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Correcto Miguel, te toca poner pregunta.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Denme algo de tiempo...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Ok, denme algo de tiempo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

me tomo el turno Miguel mientras preparas algo

Cuando despegamos la mañana era fresca y brumosa, con algunos bancos bajos de niebla, pero al poco tiempo despejo y pudimos ver los cañones de 105 mm de la artilleria castigando el terreno en torno a ZA mientras nos acercabamos....
La parte mas peliaguda de cualquier operacion es siempre el asalto aereo. Teniamos que cordinar perfectamente el vuelo y la artilleria. Cuando los helicopteros estaban a un minuto de distancia, los ultimos proyectiles de artilleria tenian que estar en camino o de lo contrario los Huey aterrizarian junto a las bombas . Esto siempre nos hacia sudar porque en caso de interrumpir la artilleria demasiado pronto cabia la posibilidad de encontrarse con el enemigo esperandonos a la llegada del helicoptero. Esta vez ajustamos con precision el tiempo.
Volabamos muy bajo y llegamos en el instante previsto al punto de desembarque de la zona de aterrizaje. La zona de aterrizaje no estaba tan libre de obstaculos como nos hubiera gustado, pero rematamos nuestro vuelo sin problemas reales. El unico movimiento que detectamos en la zona fue algo asi como si un perro corriera a refugiarse entre la maleza baja en el extremo mas lejano.Es probable que fuera un soldado enemigo.


seguira :?:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Bueno, por la descripción parece ser en Vietnam... :wink:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Alex , Vietnam, si. Pero que famosa batalla

La 1ª seccion tenia ordenes de avanzar de frente unos ciento cincuenta metros a partir del lugar donde aterrizamos. Desde alli, cada seccion enviaria a grupos de dos o tres hombres en todas direcciones. El sargento John W. de la 1ª Seccion avanzo con un par de hombres y no llevaba mucho tiempo fuera cuando descubrio a un chico que andaba por la zona. Cuando John lo trajo consigo, mis palabras exactas fueron: ? chico? Y un cuerno. Ese no es un chico

a estrujarse el seso, que lo de vietnam era muy facil.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Jajaja, ya sé que es ambigua mi respuesta...
respondí así nomás...
tengo que revisar mis libritos sobre la guerra.
Espero que nadie me gane de mano, jejejejeje
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El jefe de mi 3ª escuadra, el sargento primero Carl R. vio a una columna de soldados bajando por la montaña. No daban la impresion de que tuvieran prisa, y marchaban en fila india. Algunos llevaban las armas al hombro. No creo que supieran con extactitud donde nos encontrabamos. Nos comunicamos con el capitan Herren para asegurarnos de que no hubiese unidades survietnamitas en la zona y a continuacion abrimos fuego sobre ellos. No teniamos ni idea del tamaño de la unidad a la que nos enfrentabamos, pero pronto lo descubrimos cuando nos encontramos bajo un fuego intenso de armas portatiles y de armas automaticas. En ese momento perdi contacto con el teniente Devney y mi mayor preocupacion fue situar a los hombres mas proximos a mi en posiciones desde las cuales pudieran respondel con fuego efectivo

:?: :?:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Me voy a animar.

Habla del aterrizaje en la zona Rayos X

Batalla de Ia Drang.

Fuente: Cuando Éramos Soldados... y Jóvenes. Tte General. Harold G. Moore y Joseph L. Galloway. Un libro magnífico.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

:? Dime Farolo, por una de esas casualidades casuales, no será la primera operación realizada por la caballería, esa dirigida por Moore y que se mostró en la película "Fuimos soldados" (We were soldiers)? No me preguntes el nombre exacto... aún no busqué los libros... :oops:
A decir verdad no sé donde pueden estar, jejejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:eek: :eek: la batalla Ia Drang ok.

Si vistes la pelicula y te gusto te recomiendo el libro

Cuando eramos soldados .... y jovenes
Tte. Gral. Harold Moore y Joseph L. Galloway
Editorial Ariel



La seccion de Devney estaba bajo fuego moderado. Todos podiamos oirlo a traves del follaje y ademas yo oia el chisporroteo me mi radio. Algo iba mal. El fuego crecia en volumen y en intensidad y entonces vi a mi primer soldado herido, tal vez el primer americano herido en ZA Rayos X. Lo habian herido en el cuello , o en la boca, o tal vez en ambos, pero todavia llevaba el fusil y andaba. lo habian curado y todavia parecia sorprendido por lo que le habia pasado. Cuando pregunto donde debia de ir lo rodee con mi brazo y señale hacia donde habia visto el comandante del batallon

Tu turno

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

He adquirido la película porque me gustó mucho y ahora voy a la caza del libro, jejejejeje. Gracias por el dato, Farolo.

Bueno, lanzo el acertijo:

"La voz del jefe de la escuadrilla llegó por los auriculares dando órdenes tácticas. Desplegamos en círculo para atacr el grueso de la formación enemiga. Al recibir la orden de ataque, nos lanzamos sobre ellos. Solté el regulador para dedicar las dos manos a la palanca de dirección, de forma que mi dedo pulgar estuviera en óptima disposición de oprimir el disparador. Un avión caza hay que asegurarlo de igual modo que se asegura un fusil.
"Por un instante quedé asombrado de que el ...... prosiguiera su marcha tan regular cn un caza a su zaga. "¿por qué no alterará su rumbo?", pensé y, de hecho, me encontré flexionando los músculos para ejecutar la acción que habría hecho en su lugar.
"Cuando lo tuve centrado en mi visor, presioné el botón. Mi ....... se estremeció ligeramente en el instante en que sus ..... ametralladoras vomitaban una ráfaga. Solté una segunda, luego una tercera. Los vapores de la pólvora sin humo penetraron en la cabina, produciendo una mezcla acre con el olor del carburante caliente y los compresores.
"Ví que mi primera ráfaga le había alcanzado y, cuando me retiraba, me percaté de que en su interior había un resplandor rojo. Me coloqué nuevamente en posición y entonces pude ver que varias pequeñas lenguas de fuego le iban lamiendo a lo largo del fuselaje. Luego dio una vuelta y comenzó a descender envuelto en humo, mientras que sus piezas se iban desprendiendo por el aire."

Indicar lugar de la acción. En los tres espacios deben colocar, en este mismo orden: nombre del avión enemigo; nombre del avión propio y cantidad de ametralladoras (si coloca este dato de entrada sería muy fácil)

Saludos.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”