¿A sangre fría en Faluya?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Recomiendo que se relajen

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Recomiendo que se relajen caballeros, el tema del topico ya no tiene nada que ver con lo que inicio, la ideologia, creencias y/o filiacion politica que tengamos asi como nuestro derecho y/o deseo de mostrarlos o renegar de otros tampoco, el tema es una accion en Faluya, a miles de kilometros de distancia, una accion que creo que ya todos vimos en el televisor y de la cual, cada uno saca conclusiones muy diferentes, es normal, en cierta forma es como ver un cuadro, cada quien tendra una opinion muy personal (y es muy probable que ninguna concuerde con la que el pintor tenia originalmente al hacer su obra).

Como dijo Farolo, las connotaciones politicas que hay en esta guerra no son el tema directo de analisis, el que estemos o no de acuerdo con las razones (su validez) por las que se esta peleando, eso es otra cosa, pero el problema es que se esta llevando a cabo, cada bando podra ser lo desgraciado o excelente que cada uno quiera, segun la particular forma de ver el mundo que tenga cada quien, pero les repito, eso no es el tema.

Por tanto, serenidad y paciencia como dijo mi amigo Solin :lol:
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "
--------------------------------------
...Tenemos gran placer ahora al extender nuestras sinceras felicitaciones a todos los miembros de la tripulacion por su lindo y considerado trato a los marines durante el viaje. Nosotros, no-combatientes nos damos cuenta de que los bravos e intrepidos miembros de la tripulacion estan ganando la guerra en el Pacifico. Ustedes, gente de la marina armada, incluso han llegado hasta 15 kilometros de una isla en manos japonesa, por tanto arriesgando sus preciosas vidas. ¡Ho, que valientes son ustedes!

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
Ab insomne non custita dracone

Sopas
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por Sopas »

Armaria escribió:
Sopas TU bandera es roja, amarilla, roja MI bandera es roja, amarilla y morada...

¿Le dirías a un madridista que su bandera es azul grana?...

La bandera del reino de España es roja, amarilla, roja, TU puedes tener la bandera que te de la gana.

Que se saquen estos temas y que todavía exista resentimiento de la guerra civil es muy curioso. En Estados Unidos por ejemplo puedes encontrar a un camionero de Virginia con la bandera de la confederación en su trailer, sin embargo tiene muy claro que la bandera de su pais es la de barras y estrellas. Parece ser que aquí en España todavía no hemos evolucionado lo suficiente.
"Lucharemos hasta la última granada." Almirante Lütjens a bordo del acorazado Bismarck al OKM.
ImagenImagen

Germánico
Capitán General
Capitán General

Paz, señores

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos.

Aunque sigo siendo un novato en este foro, me parece que este asunto se ha salido del tono habitual de nuestros comentarios. Por mi parte, me gustaría añadir que aunque deploro las guerras y mis tendencias políticas son pacíficas, creo que no hacemos mal a nadie hablando de batallitas, que es lo que nos gusta. No pretendo, ni creo que pretenda nadie, convencer a los demás de que tengo razón. Pero me gustaría pedir una vuelta al tono sosegado habitual. Aquí venimos muchos a aprender y a compartir, y muchas veces a discutir ... pero dentro de un sentimiento de compañerismo, creo.

Nadie defenderá, seguro, el asesinato a sangre fría. Simplemente exponemos, ¿actuó el soldado a sangre fría o su comportamiento se derivó de una lógica alteración producto de las circunstancias (circunstancias que incluyen el curioso hecho de estar jugándote la vida).

Saludos y paz.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

[quote="Armaria"]Esto no acabaría nunca, pero esta claro que no nos damos cuentas de la burra mediática que nos han vendido desde Washington...

¿quién recuerda las torturas de Abu Graib?, ¿dónde están las conclusiones?, ¿las sentencias?, ¿dónde quedarón esas imagenes censuradas

quote]

Armaria , ¿¿ donde estan ??? pues buscalas, no solo leas lo que te interesa y veras como america en algunas cosas funciona, a tu gusto o no pero funcionan . mejor seria que lo fusilaran pero algo es algo...

Soldado EEUU sentenciado a 8 años por vejación en Iraq
Un juez militar estadounidense encarceló a un sargento del ejército, descrito en la corte como el típico joven norteamericano, a ocho años de prisión por abuso sexual y físico de detenidos iraquíes.

21/oct/2004.-La condena para el sargento Ivan "Chip" Frederick, de 38 años, es la más dura de las que se dictaron para los tres soldados que hasta la fecha han sido sentenciados por las vejaciones en el penal Abu Ghraib, cerca de Bagdad.

Las fotografías en las que se mostraban a prisioneros desnudos y humillados en esa cárcel indignaron al mundo cuando fueron publicadas en abril. ....

http://www.terra.com/actualidad/articul ... 185293.htm

saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

Graf
Master Sergeant
Master Sergeant

Mensaje por Graf »

Voy a tratar de hacer una conclusión que comprneda mas o menos todo lo expuesto a ver si quedamo de acuerdo. Esta bien???

1. Objetivamente hablando, la acción del soldado, asesinar a un herido esta mal, aun cuando sea parte habitual de la guerra.

2. Visto desde el lado subjetivo, y todas las circuntancias que rodean al hecho hay dos posibilidades:

A. Que el soldado haya actuado a sangre fria: Caso en el cual es el crimen mas deplorable y merece la maxima sanción.

B. Que haya actuado dejandose llevar por la adrenalina, el miedo, la confusión o como queramos llamar a ese estado terrible de consciencia producido por la guerra: Caso en el cual, debemos tener una mucho mayor comprensión hacia su accionar.

3. En cualquier caso los unicos capacitados para juzgar esos hechos, son militares que hayan vivido las mismas circunstacias; simpre que la composizión del tribunal garantize su imparcialidad.

4. Sea cual sea el resultado final de la investigación, la actitud de los Estados Unidos de invadir un país por decisión unilateral (porque una acción no apoyada por Res. de la ONU es unilateral, y aqui no hubo ninguna Res. autorizando tal procedimiento); de no sucribir el tratado de Roma y estar por lo tanto sus soldados al margen del Tribumnal Penal Internacional...etc, etc, etc. Mientras pretende que todos los demas paises del mundo si se guien por estas normas, se revela como una actitud altamente negativa, para el mundo y para ellos mismos; ya que coloca a sus soldados en situación de llevar un comprtamiento que tal vez sea imposible de mantener. Siendo de lo contrario "victimas" de la opinión publica y tal vez con razon como este soldado.

¿Que dicen?
En la guerra no hay buenos ni malos; solo intereses contrapuestos, mas o menos legítimos.
ImagenImagen

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Graf , pues que lo que dices es bastante sensato, dentro de tanto lio.

Lo comparto, pero.... dices asesinar a un herido ???? puedes afirmarlo con rotundidad???? Hay mas informaciones ??? o solo las imagenes ???

Por que no asesino al otro ??? ya puestos , salian por el mismo precio.

Aqui lo que se discute es que los cuentos de hadas en las guerras no existen, uno es un pobre herido que va a ver a su abuelita, y el otro es un yaki desquiziado.

pero en realidad , uno es un terrorista que es capaz de matar aunque este herido y el otro es un soldado que esta hasta las narices de ver compañeros muertos por la misma accion.

Sigo diciendo lo mismo Graf. Si me aseguras que estaba herido y que estaba pidiendo ayuda, si tienes razon . Pero mientras no me puedas aseguar eso, deja que saque mis propias conclusiones.
Saludos

Pd. Todos hemos leido y visto miles de historietas donde soldados o comandos se han hecho pasar por heridos o muertos en ciertas acciones ¿¿ o eso es nuevo??? A si es la guerra. cruel, pero no hay otra
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.

Ramius
Brigadier General
Brigadier General

Mensaje por Ramius »

Caballeros, coincido plénamente con los colegas Miguel y Germánico. Este tema parece salirse del hilo principal, aunque ha sido reconducido perfectamente por Graf Jahn.

Hace bastante tiempo tuvímos una polémica por las banderas y hubo que cerrar un topic. Eso sería lo último a lo que habría que recurrir.

En cuanto si alguien es republicano, monárquico, castrista o pro Bush, no deja de ser un detalle anexo al tema principal. A mí me encantan Zumalacárregui y el general Cabrera y no por ello voy a ponerme a discutir con nadie sus virtudes ni voy a mirar de mala forma al que no piense como yo.

Buen rollo colegas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

webber
Private First
Private First

Mensaje por webber »

Farolo escribió: pero en realidad , uno es un terrorista que es capaz de matar aunque este herido y el otro es un soldado que esta hasta las narices de ver compañeros muertos por la misma accion.

Su pregunta es muy perspicaz pero como esta seguro que el otro es un terrorista y no un civil?

Prinz_Eugen escribió: Entonces, ¿por qué fueron marines y no sanitarios? una cosa se desdice de la otra ¿no cree?. Por otra parte los civiles cuando hay guerra procuran esconderse en los sótanos u otras zonas a resguardo, de día, y de noche van a proveerse de lo que les falta durante el día.

Porque las autoridades militares americanas negaron la entrada de la media luna roja aduciendo que en la zona de conflicto no habia civiles para acto seguido mandar vehiculos con grandes altavoces conminando a los civiles a no abandonar sus casa y esperar a ser desalojados por los marines. Claro en esto seguro no ves ningun tipo de desdecimiento

Prinz_Eugen escribió: Eso díselo a la ONU y casi todos los países que sí que lo creen igual que EE.UU. .

La resolucion esgrimida por el trio calaveras no es concluyente y no autoriza el uso de las armas. Por eso se intento una nueva resolucion que al no encontrar apoyo no llego a presentarse. Ya se sabe la maniobra de "tontos antes que mentirosos"

Prinz_Eugen escribió:Tampoco tiene nada que ver, pese a que la "Resistencia" noruega, "francesa", etc.. en la SGM fueran tan o más criminales que la Gestapo a la que odiaban.

Sin comentarios.

A ver si nos enteramos nadie se opone a la lucha contra el terrorismo pero no a cualquier precio. Cuando se sacrifican los principios morales y se cruza la linea que separa a un soldado de esos bestias ellos han ganado.

Que imagen han dado los democratas americanos en la carcel de Abu Graib que diferencia hay para un iraki de los salvadores americanos con los opresores de Sadam. Ninguna.

El marine no es un soldado de leva, es un soldado profesional entrenado para entrar en combate, las escusas del estress no valen. En esa habitacion no se comporto como un profesional sino como un simple asesino.

webber
Private First
Private First

Mensaje por webber »

coincido en lo del buen rollo pero me parece que aqui hay algun forista entre los que me incluyo que se empiezan a sentir ofendidos con el uso despreciativo de la palabra "progre"

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Webber , puede que fuera un civil, pero no te olvides del hecho que uno lo pillaron vivito y coleando , se confeso combatiente y colaboro dando informacion. Si era civil estaba en el lugar equivocado , pero deja que lo dude.

Saludos y buen rollo

PD.Un poco de propaganda..

http://www.fototime.com/ftweb/bin/ft.dl ... fs?userid={DB329DA3-317F-453E-BAEE-D4B69D57BC58}&ndx=0&slideshow=0&AlbumId={25A298FB-A3A3-4E3A-A275-379362B9CE74}&GroupId={BA066646-E077-4EAB-A768-DC100880F49F}&screenheight=864

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”